Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
En principio (si lo entiendo mal que alguien me corrija) debería desincentivar la inversión en yenes y por tanto estimular su depreciación, pero a la práctica no va a pasar nada. Ya sabemos lo bajísimos que han sido los intereses del yen, y aún así ha seguido siendo una moneda refugio.

En definitiva: lo que pase en Japón nos debe importar por ahora más bien poco, a menos que queramos alimentar esperanzas que no nos llevarán a ningún sitio, lo que marcará la evolución del par en los próximos meses es lo que ocurra en Europa.
Es verdad Sepukku, no podemos crear falsas esperanzas. Pero aparte de lo que pasa en Europa, es el yen es que se está apreciando contra todas las divisas. Mirad los gráficos. Contra el dólar, la libra, e franco. A Japón poco le importa el cruce con el euro, que ya sabemos viene de manera indirecta.

O sea, si en Europa las cosas no fueran tan mal, ¿el yen se seguiría apreciando? Dicho de otro modo ¿por qué se aprecia tanto el yen?

Yo creo que Europa poco tiene que ver con la apreciación del yen.

cimbalin

Member
Hola buenas noches a tod@s, os lo mando tal y como me lo envían aunque faltan los cientos de correos que he tenido que eliminar porque no caben aqui
Besitos.
Espe

OCUPA EL CONGRESO.

Martes, 25 de Septiembre de 2012
Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados
¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.

La acción es clara y contundente:
El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.
El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.

Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir
un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y sera el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN SE PONE EN MARCHA.

Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congresos ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera mas eficaz los problemas de los ciudadanos.

El dinero se han llevado, nos han robado y estafado y si alguien no lo cree y no sale de su asombro......lo afirma un juez.

Economía.-Pumpido dice que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa"

Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolucion ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.

Rajoy lo ha dicho, no nos dejan otra alternativa, por lo tanto estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, vivimos de crédito exterior por que no podemos financiarnos, en definitiva.....ya no somos soberanos, la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aun que tenga que cargarse a media España.

FUERA LA CLASE DIRIGENTE PARASITARIA, TOMA EL CONGRESO, RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANIA, REFERENDUM YA!!

NUESTRO CAMINO MAS QUE NUNCA ES Y SERA ISLANDIA.

Esto es lo que yo llevo diciendo a voces desde que empezó el 15-M, tenemos que dar máxima publicidad a este hecho, máxima difusión por todos los medios, así que creo que es responsabilidad de todos los que estamos en este foro entrar en todas las paginas, en todos los foros, en todas las redes sociales y escribirlo sin parar hasta el día 25 de septiembre. Os dejo ideas:

- Entrar en las noticias de todos los periódicos: El País, ABC, El Mundo, Publico, La vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, Periódicos locales, etc.... y siempre dejad comentarios tantos como noticias leáis, y más si podéis, anunciando la ocupación del congreso el 15-Septiembre.

- Ponerlo como firma en todos los foros que participéis, aunque estos foros sean de pastillas de freno, o de lápiz de labios

- Escribir cartas a los periódicos y a las televisiones en la parte de "contacto" diciendo que el 15-S hay ocupación del congreso. No hace falta dar un discurso, con que reciban: "el 15-S ocupación del congreso" es suficiente.

- Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger...) además deberías ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil.

- Pasearos por la calle cuando os apetezca con una camiseta donde ponga "15-S ocupación del congreso" y los detalles que queráis.

Sin ánimo de ofender y sin decir que no haya razones más que suficientes para hacer algo y cambiar las cosas de raíz, pero no me queda claro si es el 25 de septiembre o el 15, porque arriba se menciona el 25 pero luego se habla todo el tiempo de 15-S ¿no estará traicionando el subconsciente? Por otra parte, esas referencias tan explícitas a determinado partido político, no sé, no sé... Para mí es más una cuestión de clase política, de casta, sin distinción de colores. Todo lo demás puede desprender cierto tufillo...

Por otro lado, creo que estas cosas pueden estar bien como medida de presión, pero suele ocurrir que, una vez logrado el efecto, no existe un plan para constituir nada y mucho menos una constitución. La ventaja que tienen los políticos sobre los ciudadanos es que ellos lo tienen todo bien pensado y bien organizado antes de empezar. Organización, coño, organización... como en el chiste.

Un saludo cordial

RafaYen

Active Member
Buenos días.

"Zenkiu" cimbalin

Ya lo estoy poniendo en "mi foro" :D.

Saludos.

JulesVerne

Active Member
Pego la noticia íntegra porque es interesante y la cosa está que da miedo.
Sinceramente, la situación económica empieza a acojo**r...
Estamos todos pensando en hasta dónde va a llegar el yen y cuándo llegará el tan ansiado rebote que nos devuelva a una situación razonable, y mientras, se tensa tanto la goma de nuestra arrasada economía española, que igual no sólo tienen que rescatarnos, sino que nos invitan a abandonar la casa del euro... (si es que queda alguien para echarnos un cable y ayudarnos a salir... porque como esto siga así, Italia y Francia van detrás...)
Me he levantado pesimista esta mañana!:(

Forex Flash: EUR/JPY se espera se mantenga bajo presión - UBS

Según continúa la masacre en el EUR/JPY, con el tipo de cambio en contado rompiendo por debajo del 95.00, por último en 94.63, y los inversores que no parecen estar dispuestos a revertir la tendencia que algunos analistas predicen puede llegar a sus mínimos históricos por debajo del 89.00, según Mansoor Mohi-Uddin, jefe de FX en UBS investigación macro, es difícil imaginar que el cruce cambie su curso bajista, con el argumento de que el Banco de Japón no va a intervenir en los mercados de divisas "a menos que el USD/JPY se dirija de nuevo hacia el 76-77", dice el analista.

En una nota del fin de semana, el Sr. Mohi-Uddin, dijo: "El EURJPY está cayendo debido a que el BoJ no flexibilizó la política monetaria a principios de este mes y su consejo de administración no volverá a reunirse hasta el 09 de agosto. El banco central decidió eliminar el suelo del 0.1% en los rendimientos de sus operaciones de compras en JGB ante los problemas con los vencimientos a un año o menos. Pero este es un movimiento técnico sólo para que se puedan llevar a cabo sus operaciones en el mercado de bonos. Los datos de la semana que viene podrían desafiar su punto de vista, lo que nos impediría ser vendedores del USD/JPY en los niveles actuales. Sin embargo, con el BoJ en suspenso por ahora, el EUR/JPY seguirá bajo presión."

J-144

Member
Menuda "Unión Europea" yo cada día pienso más que todo lo que está pasando es una ruptura ordenada del €, por que sino que me lo expliquen, que va a quedar de la UE y que fiabilidad les va a dar a los mercados....de lo que quede...si Grecia se da por hecho que está fuera, luego España salpicará a Italia, luego Francia y Alemania no creo que se salve ni con alas. Que va a quedar....se fiaran los mercados de lo que quede? Apostaran por los países arruinados que se salgan del €?
No se..no se...a donde nos quieren llevar.
Hablando de divisas la FED lanzará un QE3 eso hará que el Eur/Dolar repunte, veremos a ver el Dolar/yen, para bajo salvo que Japón intervenga, por lo que el Eur/yen a esperar a estos dos......
Por cierto mientras escribo esto el IBEX 35 pierde los 6000 y la prima a 639, casi nada...

Sepukku

Well-Known Member
Más leña al fuego en esta mañana de pesimismo: si los bonos españoles llegan al 8 y pico por ciento como prevé esta noticia, aquí o nos rescatan o nos dedicamos a plantar patatas, porque otra cosa no habrá para comer.

Forex Flash: Spain 10yr: Most likely target of 8.29% - RBS

Vamos, vamos, que nos vamos... a tomar por saco!

Pero hay que ser optimistas: ¿si con la que cae el euro aún sobrevive por encima de los 90, qué pasará cuando la cosa mejore mínimamente? Esperemos estar vivos para entonces! ;)

Jesus AT

Well-Known Member
Estos post me vienen como anillo al dedo..... :D

Jose8100.

no hay peor ciego que el que no quiere ver.....

De verdad "aun" te preguntas porqué,,,,, y que Europa tiene poco que ver?...

Ummm....

Podría decir o contar cientos de porqués... pero seria meterme en política, como ya han comentado no es el sitio...

Buenos dias.....

O sea, si en Europa las cosas no fueran tan mal, ¿el yen se seguiría apreciando? Dicho de otro modo ¿por qué se aprecia tanto el yen?

Yo creo que Europa poco tiene que ver con la apreciación del yen
.

Recordar que nos anticipamos a analistas y analistos, técnicos y contra tecnicos, optimistas y pesimistas :D para llegar a ¿donde?

Otro nivel ya se a roto (si bien por esta vez y motivado por vuestras preguntas y sin que sirva de precedente me adelantaré al cierre mensual) en el yen y los 95 fueron perforados como mantequilla mientras los mercados atacan a la zona euro.

¿quien es mas culpable de la situación? ¿los mercados que son los que dejan el dinero o los que en su día lo tomamos prestado derrochando color y fantasía? ciertamente formamos parte de este festín y de nosotros depende no ser carnaza en la medida de lo posible.

Julesverne.

Recordar el binomio de dólar euro vs dólar yen.

¿se dará? se darán esos 75-76 del yen contra esos 1.18-1.19 del dólar...

Bien de momento como comentaba anteriormente ya se unen al carro diversos analistas a mis anteriores analisis , de momento la coyuntura acompaña y los precios se van acercando. Recordaremos el precio de entrada del yen. Los 88 serian pero como siempre "aviso" será para rebotar, no para un cambio de tendencia, no entraremos para quedarnos y solo será para un primer golpe encima de la mesa. Trataremos de no tener prisa en esa entrada, ver el "precio" no es justificación de nada.... recordar, no entramos en su juego, necesitamos confirmación y la confirmación no se consigue en gráficos diarios ni horarios.

Y como siempre esto no es una invitación a especular con las divisas, mas bien podría decir que la situación tan dolorosa a la que se enfrentan los atrapados en yenes es ya y por el momento con mas incertidumbre que nunca. Pero al mismo tiempo los que están fuera no desmerecen cierta información y en mi caso..... mi opinión......

Pego la noticia íntegra porque es interesante y la cosa está que da miedo.
Sinceramente, la situación económica empieza a acojo**r...
Estamos todos pensando en hasta dónde va a llegar el yen y cuándo llegará el tan ansiado rebote que nos devuelva a una situación razonable, y mientras, se tensa tanto la goma de nuestra arrasada economía española, que igual no sólo tienen que rescatarnos, sino que nos invitan a abandonar la casa del euro... (si es que queda alguien para echarnos un cable y ayudarnos a salir... porque como esto siga así, Italia y Francia van detrás...)
Me he levantado pesimista esta mañana!:(

Forex Flash: EUR/JPY se espera se mantenga bajo presión - UBS

Según continúa la masacre en el EUR/JPY, con el tipo de cambio en contado rompiendo por debajo del 95.00, por último en 94.63, y los inversores que no parecen estar dispuestos a revertir la tendencia que algunos analistas predicen puede llegar a sus mínimos históricos por debajo del 89.00, según Mansoor Mohi-Uddin, jefe de FX en UBS investigación macro, es difícil imaginar que el cruce cambie su curso bajista, con el argumento de que el Banco de Japón no va a intervenir en los mercados de divisas "a menos que el USD/JPY se dirija de nuevo hacia el 76-77", dice el analista.

En una nota del fin de semana, el Sr. Mohi-Uddin, dijo: "El EURJPY está cayendo debido a que el BoJ no flexibilizó la política monetaria a principios de este mes y su consejo de administración no volverá a reunirse hasta el 09 de agosto. El banco central decidió eliminar el suelo del 0.1% en los rendimientos de sus operaciones de compras en JGB ante los problemas con los vencimientos a un año o menos. Pero este es un movimiento técnico sólo para que se puedan llevar a cabo sus operaciones en el mercado de bonos. Los datos de la semana que viene podrían desafiar su punto de vista, lo que nos impediría ser vendedores del USD/JPY en los niveles actuales. Sin embargo, con el BoJ en suspenso por ahora, el EUR/JPY seguirá bajo presión."

Y la otra pata de la silla que nos faltaba... Gracias J-144 .

La siguiente QE3 de los usas jejeje... Umm curioso que en esta guerra de divisas nadie quiere la divisa mas "fuerte" pero la verdad es que el dólar en su cruce con el € cuando este nació "costaba en su día " 85..... ¿cuanto cuesta hoy un € frente al dólar ciertamente?

Pues como siempre digo cualquier cosa vale lo que se esté dispuesto a pagar por ella pero ese QE3 es ten absurdo como innecesario, recordar lo que dije “USA está exportando la crisis a EUROPA” y lo peor de todo .... LES ESTAMOS DEJANDO ¡!!!!!! Gracias a la inestimable ayuda de Alemania.... Absurdo....

Menuda "Unión Europea" yo cada día pienso más que todo lo que está pasando es una ruptura ordenada del €, por que sino que me lo expliquen, que va a quedar de la UE y que fiabilidad les va a dar a los mercados....de lo que quede...si Grecia se da por hecho que está fuera, luego España salpicará a Italia, luego Francia y Alemania no creo que se salve ni con alas. Que va a quedar....se fiaran los mercados de lo que quede? Apostaran por los países arruinados que se salgan del €?
No se..no se...a donde nos quieren llevar.
Hablando de divisas la FED lanzará un QE3 eso hará que el Eur/Dolar repunte, veremos a ver el Dolar/yen, para bajo salvo que Japón intervenga, por lo que el Eur/yen a esperar a estos dos......
Por cierto mientras escribo esto el IBEX 35 pierde los 6000 y la prima a 639, casi nada...
Conclusión amigos, recordar el binomio de un yen entre 75-76 junto a un dólar por determinar en los 1.18 (ya se habla incluso de menos.) como punto de inflexión para que sea un antes y un después en la cotización. Aun así lo de siempre, la tendencia es y seguirá por varios años..... bajista!!! Por lo tanto huir de los bajistas radicales pero mas de los “siempre alcistas” que son los que terminan arrastrando al resto.

Saludos a todos...

Jesús.

PD... No me olvido de las respuestas del otro día.......

Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
A lo olvidaba..... :cool:

Pedazo de guerra esta noche el cruce del dolar contra el franco ..... si aguanta esto lo aguanta todo ya...

Saludos...

Periquin

Member
Una pregunta para los expertos, como estan las cosas, uno como yo que esta atrapado en el yen, ¿que es mejor aguantar el chaparron o refugiarme en el € para estar mas tranquilo?

Un saludo

maldito bankinter

Active Member
mirad lo que acabo de leer:
Forex | La revue écofin du 23 juillet: Effondrement de l

sobre todo estos dos parrafitos:

Le premier ministre Japonais s’est entretenu ce lundi avec le gouverneur de la banque centrale du Japon, ce qui laisse à penser qu’une intervention monétaire se prépare au pays du soleil-levant.

Dans ce contexte de probable dépréciation du yen par injection de liquidités de la BoJ, la paire AUD/JPY s’effondrait de 1.30% depuis cette nuit. L’Australie, qui échange énormément avec le Japon, souffrirait d’une dévaluation du yen. Le dollar australien était ainsi l’une des rares monnaies à se déprécier face à l’euro (-0.4% depuis cette nuit).

¿Devaluarán de una puñetera vez???

maldito bankinter

Active Member
Una pregunta para los expertos, como estan las cosas, uno como yo que esta atrapado en el yen, ¿que es mejor aguantar el chaparron o refugiarme en el € para estar mas tranquilo?

Un saludo
Periquín, esa es la pregunta del millón... yo he dejado de pasarme al euro los 2 últimos meses, pensando que vendrían tiempos mejores, y de momento, solo peores. También es verdad que quedan muchos años de hipoteca y "lo normal" en principio es que la cosa mejore, si bien hay muchas gráficas y previsiones que apuntan a un suelo de 88 antes de subir... tú verás hasta donde aguanta tu bolsillo y tus nervios. Yo personalmente, de momento, he decidido aguantar en el yen...

Bullman

Active Member
Buenos dias Periquin.

Por un lado decirte que si tienes todavia la posibilidad de pasar a euros NO ESTAS ATRAPADO EN EL YEN.

Hay compañeros que realmente estan atrapados en el yen porque ya han traspasado su limite y no podrian hacer frente a los pagos en euros.

Si tu aun tienes posibilidades tendrias que valorar como esta la situacion. Nadie te va a decir lo que debes hacer, y si alguien se atreve a decirtelo lo hace sin tener ni idea de lo que va a ocurrir. Partiendo de esa base yo te dire que no te dejes llevar por ciertas noticias o comentarios de nadie, ya sean alcistas o bajistas. Olvida las intervenciones, los eurobonos, las exportacion, las consolidaciones de deuda, las deudas virtuales y demas palabreria. Por mucho que yo te diga que tranquilo, que mi cuñao es alguien influyente y que tengo informacion de primera mano... tu ni caso. Nunca sabemos quien esta detras del teclado, eso no lo olvides. Toma tus decisiones, y si todavia no has sido capaz de hacerlo es porque aun no estas lo suficientemente informado de como funciona tanto las multidivisas como los mercados. Te recomiendo que leas y releas el foro, que te fijes en las noticias, opiniones y sensaciones de los foreros en diferentes fechas. Vas a ver como se repiten en casos similares. Vas a comprender el daño que puede hacer el exceso de sentimientos en este producto, tanto el miedo como el optimismo.

Por si te sirve de algo te dire que si esto se tiene que ir a 250 se ira sin dar explicaciones. Luego ya nos encargaremos nosotros de buscarlas, pero de primeras eso ocurrira. Desgraciadamente en caso contrario si esto se tiene que ir a 80 tambien lo hara.

Un saludo.

Un saludo

Osky

Active Member
Rescate, Merkel y Nacho Vidal (no, no es la ultima pelicula de Pedro Almodovar jeje)

¿Rescate total? Estoy de acuerdo al 100%, estamos en manos de inutiles (presentes y pasados, para que nadie me tache de tendencioso) y ninguno le va a poner el cascabel al gato pq todos chupan/chuparon/chuparan de esa misma teta que son las Comunidades Autonomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Agencias de diversas cosas, etc...

Que es mejor que te de por culo un "amateur" o que venga Nacho Vidal??.....si dolerte te va a doler igual, pero al menos el segundo sabe lo que esta haciendo (se supone) y tiene claro sus objetivos y estos politicuchos que nos gobiernan solo quieren salvar su culo a costa de lo que sea.

No se puede hoy decir que se sube el IVA cuando hace unos meses se decia esto:

YouTube - Broadcast Yourself. ... 3SzgiBwbX0

Lo pongo como ejemplo gracioso, pero buscando por ahí tenemos infinidad de gilipolleces de este estilo en todos los bandos, gentuza que con el "Y tu mas" por bandera van hundiendo a nuestro pais cada vez mas y mas......hasta donde??

Jesus AT

Well-Known Member
Que os parece el rumor de que Japon va a rentar sus bonos en negativo para penalizar la tenencia en yenes?
Explícate un poco mejor esto, Jezuz.
Por lo que he visto han tenido que intervenir esta noche masivamente contra el dólar. Para mantener el cruce el resultado indirecto es el fortalecimiento del dólar pagando de rebote el cruce del yen los platos rotos.

Saludos

Pedio

Member

Un saludo
Esto dice Jesus AT:
Recordar el binomio de dólar euro vs dólar yen.

¿se dará? se darán esos 75-76 del yen contra esos 1.18-1.19 del dólar...

Bien de momento como comentaba anteriormente ya se unen al carro, de momento la coyuntura acompaña y los precios se van acercando. Recordaremos el precio de entrada del yen. Los 88 serian pero como siempre "aviso" será para rebotar, no para un cambio de tendencia, no entraremos para quedarnos y solo será para un primer golpe encima de la mesa. Trataremos de no tener prisa en esa entrada, ver el "precio" no es justificación de nada.... recordar, no entramos en su juego, necesitamos confirmación y la confirmación no se consigue en gráficos diarios ni horarios.

Yo esperaría al rebote para salir del yen. Después de esos 88, dicen los q saben q se podría ir a los 102_104 para volver a caer de nuevo.
suerte.

J-144

Member
Por lo que he visto han tenido que intervenir esta noche masivamente contra el dólar. Para mantener el cruce el resultado indirecto es el fortalecimiento del dólar pagando de rebote el cruce del yen los platos rotos.

Saludos
Si Jesús, pero tu crees que Japón puede mantener sus bonos en negativo para penalizar la tenencia en yenes o incluso monetizar deuda...
Su deuda es abismal, y en manos de japoneses por lo que no depende de mercados extranjeros, sólo un 6% más o menos, por lo que es más probable una posible monetización de deuda, que si dependiera de los mercados, puesto que le crearía desconfianza si dependiese del exterior.
No se....la deuda es de un 23x% de PIB, el FMI ya le ha advertido de la deuda, le han bajado la calificación diversas agencias, sube el IVA del 5% al 10%, tiene que recaudar para quitarse deuda, pero se les frena las exportaciones, se mantiene de la reconstrucción y del consumo interno, pero con estas medidas no creo que baje su deuda (el caso lo estamos viendo en Europa), los jóvenes ya no ahorran como lo hacían los mayores, estos mayores solicitan sus ahorros(jubilaciones) y por lo tanto no tardando mucho, Japón necesitará financiación exterior, se tiene previsto que en 2 ó 5 años.
Y su deuda sigue subiendo y subiendo, estallará esa burbuja? Pero cuando?
Puede ser demasiado tarde para algunos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.