Buenos días. Por decir algo, hoy toca limpieza de sable, bueno y también yen ¿o dólar?
O sea, Jesús, que sigues creyendo que el par aguantará todavía hasta final de año sobre los 95? Con la que está cayendo, y la que caerá, cualquier ignorante como yo diría que los 95 no tardarán en caer. Sabiendo que no te gusta nunca dar plazos, significa que lo ves muy claro, ¿no?
El jueves es el último día que puedo usar el seguro antes del próximo recibo. Si antes veo los 95, creo que volveré al yen. Si no, aguantaremos en el EUR.
Ánimos para todos!
Bueno en términos temporales unos meses mas menos no es importante, el llegar o no a un punto es lo que te hace recalcular. De momento nada indica lo contrario, lo que si interpreto (por tu parte) es que estas loco por volver al yen. Cada uno es muy libre, pero cuando las apuestas son que los 95 no son mas que KK y un lapsus en el precio del yen antes de caer yo no lo veo o vería para entrar. Y sencillamente porque el recorrido al alza es ridículo, como ya dije el único punto "real" de entrada estaría en los 88-99 y según veamos la coyuntura en ese momento.
Así que ojo, podrían perderse esos 95 y equivocarme como otras veces. En lo que no creo que me equivoque es en el resultado final.
Bien yo voy a ser mas terrenal que Fran y voy a poner 2 artículos en su honor, no soy de ponerlos y me gusta mas "interpretarlos"

. Este está relacionado con la enorme burbuja que estallará próximamente, hace meses o años ya os avisé, ciertamente saber cuando pasará es lo difícil. Lo que si tengo claro es que al contrario que muchos para mi la 2ª economía sigue siendo Japón y no china como muchos quieren meternos a base de prensa.....
Final del juego en China: El lado oscuro de un gran proceso de desapalancamiento
Conclusión, china no es mas que un gigante con pies de barro que cuando caiga convertirá toda asia en un cenagal "ENORME"..... al tiempo.
Y como siempre siento no poder poner uno de esos que tanto os gustan de que mal está Japón jejeje....
Japón y la crisis global: No esperes la caída del yen
Tengo que poner uno "REAL" del estado de la situación y "imparcial" . Sin pretender ser mas listo que nadie ¿porque tendría que ser mi teoría y no la contraria? yo me limito a leer incontables informes macro durante horas, Muchos me los dejo!!!! por falta de tiempo de la cantidad de información que tienes que digerir si quieres estar informado.
Conclusión, esto es fácil, o difícil según se mire. Pero no deja de ser "causa efecto". En tiempo prolongado la coyuntura nos dice que seguirá siendo desfavorable para el € el entorno monetario. Por lo tanto no seamos participes de las desventuras de nuestra divisa.
Vemos esos datos, los analizamos , plantamos el gráficos, los analizamos también, concluimos (que palabreja mas fea jejeje) entonces a donde creemos que las cotizaciones irán. Aun así nada garantiza nada, podemos aún así equivocarnos....
Saludos a tod@s sin excepción.
Jesús