Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

canovas01

Member
Se me olvidaba, hace un par de meses me fui a bankinter a preguntar lo de la cadencia, y me dijeron que para darme la cadencia me tenía que cambiar por narices.a Euros y entonces me daban la cadencia en euros, sin posibilidad de volver a Yenes, eso es legal? Sabéis de alguien que le hayan dado la cadencia en yenes, en bankinter ?
Yo creo que me están tomando el pelo y ya me están inflando los ....
Por cierto mi famosa hmd me la hizo un "agente bankinter" que ahora a desaparecido, a quien reclamo ahora!! Perdonar por el rollo. Gracias

Davanuko

New Member
Denuncia Barclays por cambio divisa

Hola, sabéis algo de una noticia en antena3 sobre denuncias a Barclays por cambio de divisas realizados en el momento que mas les beneficia a ellos? Gracias

viztor

Member
Buenos días Canovas,
Mi forma de actuar respecto a los bancos es siempre pedir todo por escrito, nada de información por telefono o de palabra. Si te dicen que te has de pasar a euros diles que te lo den por escrito y te lo piensas.
Esto se lo recomiendo a todo el mundo, en el momento que te lo deniegen es que algo no lo deberían hacer.
En cuanto a que quien te "vendió" la hipoteca ya no está no debería haber priblema, tú la firmaste con una entidad bancaria, no con una persona fisica, asi que tus reclamaciones deben ser contra ella independientemente a quien te pongan de interlocutor.

Quería hacer una reflexión, a ver que opinan los que saben de verdad.
Los bancos juegan con ventaja, tienen estudios e información de lo que presumiblemente ocurrirá a corto o medio plazo.
Cuando el euribor iba a bajar vendieron muchos seguros de tipo al 3,5 %, cuando el yen estaba bajo se ocuparon de comercializar hipotecas.

Ahora mismo ninguna entidad te da un seguro de tipo de euribor (estaria bien ahora pillar uno al 1,5 o 2%), ni te venden una hipoteca en yenes.

Después de este rollo.... Leo desde hace tiempo que intentan que la gente se pase a euros, o se pille un periodo de carencia.....¿No será que ven que se acerca un cambio de tendencia y gracias a él pueden sacar mas vendiendo ciertos productos?

No tengo ni idea de divisas, me baso en mi expwriencia con los bancos y en pensar que siempre siempre siempre primaran sus intereses, por lo que cuando mas las convenga cinercializaran productos por anticipado que les generen negocio.

Un saludo a todos y gracias a los que de verdad aportan y comparten su conocimiento.

JOSE08100

Active Member
Después de este rollo.... Leo desde hace tiempo que intentan que la gente se pase a euros, o se pille un periodo de carencia.....¿No será que ven que se acerca un cambio de tendencia y gracias a él pueden sacar mas vendiendo ciertos productos?
Pues bien puede ser, bien puede ser.
Sin mirar a España, yo digo que ya hemos llegado al final. Ahora puede que estemos algun tiempo en el fondo, pero ya no queda recorrido hacia abajo en cambio queda todo hacia arriba. Cuánto es otra cosa. Quizás nunca lleguemos a los 160, o no en muchos, muchos años.
Es cierto que si después lo grave de la situación no hemos caido de los 97, más o menos, qué tendría que pasar para llegar a esos 70 o menos que algunos dicen.

Y ya han hablado EEUU y Japón. Y el FMI, etc de que la situación de Europa afecta a todo el mundo y que no puede seguir. Y la Merkel auqnue a regañadientes ya dice que si, que bueno, que habrá que pensara en otras medidas. Vaya, como ya dije, esto se ha acabado.

Otra cosa es cómo quedamos lo ciudadanos. Hemos retrocedido treinta años.
Y aquí en España espera que Mariano todavia no a acabado :eek:
Saludos

soros

Well-Known Member
Si pintan mal las cosas, y necesito yenes

el mal

Member
Bueno, parece que tenemos segunda oportunidad de entrar en yenes en mínimos.... hasa donde puede ser esta vez??? estoy pensando reentrar pero como casi nadie no sé cuando.
Alguien se atreve a decir algo??

saludos

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

Se habla de la zona de 90 para el JPY en este año, pero, ¿y si al CHF lo dejan caer y vuelve a la paridad?. El CHF/USD está ya próximo a 1 momento en el que el BNS soltaría al CHF. Tal y como están las cosas, creo que es más sensato una vez estamos ya en euros esperar algo más. Al menos, esa es mi opinión y mi estrategia, un saludo.

Pedro

Osky

Active Member
Buenos días a todos,

Estoy planteandome el salto desde el Yen... a donde? pues aun no lo tengo muy claro y para tenerlo todo estudiado estoy buscando un simulador de escenarios de cambio.

Recuerdo que por el foro se pusieron varios, ¿alguien lo puede colgar?

Gracias,

tagoriana

Well-Known Member
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios del foro, me están sirviendo para ver algo de luz en esta p... Hipoteca, me siento estafado como muchos de vosotros y no se que hacer ya!! De momento voy pagando religiosamente todos los meses, pero ya me empieza a ahogar la cuota tan alta, entre a 159 aprox. Con bankinter Y quisiera saber los pasos a seguir para poder arreglar algo esta situación.muchísimas gracias a todos vosotros, por cierto Tago me puedes enviar los papeles a [email protected] ? Muchas gracias otra vez. Saludos y animo
Muy bien luego te los paso por la noche, que ahora estoy de guardia, incluso mejor si me pones mensaje en el hilo apuntes de tago.

besitso tago

Piedra

Well-Known Member
Hola Claumi, gracias por tu información, y si que me refiero a ese recuadro per pr mas que pincho a citar mensaje en respuesta no hay manera. Gracias

Besitos Espe
Buenos días Espeluis creo que tu problema es que cuando quieres contestar no has iniciado la sesión y por eso no te deja contestar, tienes que tenerla abierta poniendo tu usuario y contraseña arriba en la derecha. Un saludo.:)

indawal

Active Member
hoy a las 12.30h creo que habla Mario Draghi, a ver cuanto sube el pan hoy...

Sepukku

Well-Known Member
Señores, volvemos a lo de siempre. La prima española por encima de los 570, y los bonos pagando un 7% de intereses. Lo bueno es que el par ya no hace demasiado caso del tema.

EL USD está en 1,228, por debajo del mínimo de hace un mes, y por tanto estamos en la cotización más baja desde junio de 2010. Algunas previsiones hablan de un EUR/USD a 1,19:

Forex Flash: Es posible que el EUR/USD vuelva al 'nivel de franqueo' - Commerzbank

Aviso para navegantes: esto probablemente nos llevaría a un EUR/JPY a unos 93-92, o quizás aún más cerca de los 90, dependiendo de como evolucione el USD/JPY y los billetes que imprima el BOJ.

Ojo, es sólo una posibilidad, de las muchas que hay.

omega

Active Member
Bueno, siempre que bajamos un poquito vienen los nervios y los apandadores,ley de vida.
Para los yeneros:
Realmente cual es la diferencia de estar a 100 a 95 o 90 es tan transcendental para saltar del Yen a donde? al CHF cogido por alfileres, a la GBP,USD buscando la paridad,la única salida de tranquilidad es el € y haciendo números de fixing ida y vuelta y demás.
Para los del €

Saltar ahora a yenes, pués no seria mala entrada,pero claro si pensais en los 70 es malisima,yo no lo veo más abajo de 90 y ahora se dan las condiciones ideales para estacazo en toda regla.

Japón:

Todos sabemos que su deuda es brutal más del 200% del PIB y que para 2014 tendran problemas para afrontar pagos,han de subir el IVA,retocar otros impuestos,nuevos,pensiones...os suena??y para 2016 se prevee un default a lo griego si no se toman medidas muy duras,ya se habla de monetizar parte de la deuda.
Si eso lo sabemos los mortales que no sabran los tiburones financieros de la situación real y lo que va a pasar.

saludos, que ya oigo las olas de fondo

DAVIDV

Well-Known Member
ESTA ES MI OPINION!!!

AVISO PARA NAVEGANTES!!!

¿Y si te cambias al euro y luego tu banco no deja que te cambies de divisa? Ya sé que no lo pueden hacer...

¡JAH! Y una mierda. Hacen lo que quieren con nosotros. No respetan ni las escrituras...

Pedro Nakamura

Active Member
ESTA ES MI OPINION!!!

AVISO PARA NAVEGANTES!!!

¿Y si te cambias al euro y luego tu banco no deja que te cambies de divisa? Ya sé que no lo pueden hacer...

¡JAH! Y una mierda. Hacen lo que quieren con nosotros. No respetan ni las escrituras...
DAVIDV,

Yo pensé lo mismo que tú, estoy en BK y el viernes cogí y realicé una videollamada para solicitar cambio de divisa y no me pusieron ninguna pega, cuando llegué al momento de la coordenada de seguridad le dije a la persona de hipotecas que me atendía que me lo iba a pensar... Por lo menos en BK no nos la están jugando con eso, -de momento-

Un saludo.

Pedro

Sepukku

Well-Known Member
ESTA ES MI OPINION!!!

AVISO PARA NAVEGANTES!!!

He hecho como Pedro Nakamura y tampoco me han puesto problema (en CX). Pero vale la pena hacer la comprobación, ya que no nos podemos fiar ni un pelo de estos PB.

DAVIDV

Well-Known Member
Pues os deseo toda la suerrrrrrrrte del mundo. A mi como me tienen anclado al JPY pues no tengo de otra... Me pregunto qué pasaría si pidiera cambiarme al EUR. Seguro que no me daban ningún problema... Marditos roedores!!!

Y de momento,ahora mismo ya no sé qué me preocupa más: si en par a 97 o la Prima de marras a 580... Maaaadre mia la que se va a liar... Ya os digo que en pocos meses nuestra HdM será el menor de nuestros problemas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.