Buenos días Canovas,
Mi forma de actuar respecto a los bancos es siempre pedir todo por escrito, nada de información por telefono o de palabra. Si te dicen que te has de pasar a euros diles que te lo den por escrito y te lo piensas.
Esto se lo recomiendo a todo el mundo, en el momento que te lo deniegen es que algo no lo deberían hacer.
En cuanto a que quien te "vendió" la hipoteca ya no está no debería haber priblema, tú la firmaste con una entidad bancaria, no con una persona fisica, asi que tus reclamaciones deben ser contra ella independientemente a quien te pongan de interlocutor.
Quería hacer una reflexión, a ver que opinan los que saben de verdad.
Los bancos juegan con ventaja, tienen estudios e información de lo que presumiblemente ocurrirá a corto o medio plazo.
Cuando el euribor iba a bajar vendieron muchos seguros de tipo al 3,5 %, cuando el yen estaba bajo se ocuparon de comercializar hipotecas.
Ahora mismo ninguna entidad te da un seguro de tipo de euribor (estaria bien ahora pillar uno al 1,5 o 2%), ni te venden una hipoteca en yenes.
Después de este rollo.... Leo desde hace tiempo que intentan que la gente se pase a euros, o se pille un periodo de carencia.....¿No será que ven que se acerca un cambio de tendencia y gracias a él pueden sacar mas vendiendo ciertos productos?
No tengo ni idea de divisas, me baso en mi expwriencia con los bancos y en pensar que siempre siempre siempre primaran sus intereses, por lo que cuando mas las convenga cinercializaran productos por anticipado que les generen negocio.
Un saludo a todos y gracias a los que de verdad aportan y comparten su conocimiento.