Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joakinconk

New Member
No sé que coño tendrá que ver que busques un "Broker de fiar" con que los lunes meta un ostión la divisa. ¿Que lo quieres sólo para los Domingos?:confused:.
Cuando lo encuentres nos avisas.
No tiene nada que ver, una cosa es que busque un broker y otra que te diga que el tiempo que llevo con la multidivisa los lunes el yen suel bajar ser coincidencia pero la mayoria de las veces me ha pasado, pero perdone usted el no tener tantos conocimientos como tu, eso si educacion creo que un poquito mas, porque eres un poquito altivo en tu respuesta.
 

jotafoto

Member
Es que esto del forex es un mundillo diferente de la bolsa.
Cada empersa, plataforma o como le llamaes va mas o menos a su aire, se toman muchas livertades, tambien depende si son graficos de pago, porque algunos que no son de pago, y que no son de trabajo, dan con algun retraso la cotizacion.

besitos tago
Gracias maja, que no te había visto. Ya entiendo. Entonces la que yo uso ************* es la ultima en enterarse :(. Saludos
 

omega

Active Member
Bueno,bueno...pués más que en las capacidades y habilidades de negociación de Marianico,me creo que algo esta cambiando en la Uropa esa de Brussels, nos lo han puesto muy fácil y barato por lo que sabemos hasta hoy y eso significa qie el € esta a salvo y que vamos a empezar a remar todos a una como en Oxford.Además la confianza que transmite el rescate al exterior-con ZP o Rudi ni un clavel a crédito-

De Grecia ahora no veo tan claro que deje el € gratis sin más, igual si hechan cuentas no les van a cuadrar ni salida ordenada ni tropel, les puede a pasar como la los multidiviseros atrapados si sales ahora y a donde malo.

saludos
 

jotafoto

Member
No tiene nada que ver, una cosa es que busque un broker y otra que te diga que el tiempo que llevo con la multidivisa los lunes el yen suel bajar ser coincidencia pero la mayoria de las veces me ha pasado, pero perdone usted el no tener tantos conocimientos como tu, eso si educacion creo que un poquito mas, porque eres un poquito altivo en tu respuesta.
De educación va la cosa, pues por privado después de tu primer mensaje te conté una posible solución dentro de un contexto adecuado y te dije de quién tenías que fiarte aquí por lo que sé.
A parte de la posible solución, te podrías haber dirigido por privado a las personas que te reseñé (yo lo he hecho y creo que me han dado muy buenos consejos) y tendrías más donde ver. Y veo que ni me contestas y sigues preguntando sin mucho sentido, pues tú mismo has dicho que, qué tiene que ver una cosa con la otra. Y estoy de acuerdo contigo, no tiene nada que ver lo del broker con lo de los lunes :D. Pero cualquiera que te lea pensará lo mismo.
Gracioso es que me hables de educación.:eek:
 

dardo

Active Member
Es pensar que la cosa se va para abajo y tomar precauciones para evitar perder pasta.

En largo es que se esperan depreciaciones

Saludos
Gracias por tu respuesta, pero creo que ahora tengo más confusión.

Dices que operar en corto es que la cosa se va para abajo, y en largo que se esperan depreciaciones, ¿no es lo mismo irse para abajo que depreciarse?

¿Y qué precauciones se pueden tomar para evitar perder pasta?

Gracias de nuevo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias por tu respuesta, pero creo que ahora tengo más confusión.

Dices que operar en corto es que la cosa se va para abajo, y en largo que se esperan depreciaciones, ¿no es lo mismo irse para abajo que depreciarse?

¿Y qué precauciones se pueden tomar para evitar perder pasta?

Gracias de nuevo.
Esta confusion es tipica porque en las divisas todo es lioso, te dire para que sea facil de entender
una cosa es cuando miras el grafico, y dices sube o baja y otra cosa es cuando hablas del valor de una moneda si esta cara o barata, por lo tanto si escuchas decir que alguien esta largo es lo mismo que apostar porque sube en el grafico pero con respecto al valor eso significa que se deprecia,

-ponerse largo=subir en grafico=depreciacion

ponerse o estar corto es apostar a que baja cuando miras el grafico pero encuanto al valor eso significa que se aprecia que sube su valor, pero en el grafico lo veremos bajar, por lo tanto

-corto=bajar en grafico=apreciacion de una moneda

espero quede claro y si no me lo dices, porque esto si que es imprescindible que quede clarisimo a todo el que pase o este en el foro, es imprescindible tener claro esos conceptos.

Y por supuesto para nosotros los hipotecados en divisas lo qeu nos interesa y nos beneficia es que en el grafico lo veamos subir y por lo tanto diremos que se deprecia la moneda, y como nosotros lo que tenemos es deuda lo que nos interesa es que se deprecie la deuda y ai tendremos menos deuda.
Si se tratase de ahorros y tubiesemos comprados yenes como inversion lo que nos interesaria es que bajase en el grafico porque eso significaria que se aprecia qeu sube su valor y tendriamos ganancias, pero lamentablemente en nuestro caso si vemos que baja osea se aprecia perdemos porque nos crece la deuda

besitos tago
 
Última edición:

indawal

Active Member
siento el rollo que voy a pegar, pero necesito exteriorizarlo jeje

ahora mismo estaba escuchando el debate de AL ROJO VIVO y han dicho una cosa que me ha preocupado bastante, decía un profesor invitado que a Alemania le da un poco igual lo que le pase a Europa porque desde hace algún tiempo se ha posicionado en el mercado asiático y los BRIC, por lo tanto, lo que sufran en Europa se le trae sin cuidado porque mientras el euro esté como esté, ellos se financian gratis y pueden mantener la competitividad para luchar por esos mercados y si las cosas cambiaran, su fuerza laboral sería más cara y no podría competir con ellos

y yo que pensaba, iluso de mi, que dependían de Europa y que al final acabarían tragando y resulta que, aunque al final tragaran, pasará mucho tiempo y se llevará a muchos paises por delante, Grecia, Portugal, Irlanda, España, Chipre, Italia y posiblemente llegue a Bélgica y toque a Francia, y alguno más que me puedo saltar...

en este país tenemos un gravísimo problema de deuda privada, o sea, de empresas y particulares y no de deuda pública. Que sí, que hay que ajustarse y adelgazar el estado que tenemos, con duplicidades y triplicidades, pero aquí, de una puñetera vez, alguien tiene que joderse y perder y no podemos ser siempre los mismos

Se tendría que abrir el grifo de la financianción, se tiene que apostar por el crecimiento, se tiene que apostar por nuevos sectores de la economía, aunque sean cosas pequeñas; por ejemplo, somos el país con mayor esperanza de vida, no vamos a poder soportar tanto mayor en poco tiempo, por otro lado, se han de cerrar hospitales, pues joder, conviértelos en residencias para la tercera edad y re-educa a trabajadores sin formación que ahora mismo estan fuera del sistema y conviértelos hacia ese sector; y quien dice eso, dice apostar por I+D+I, energías renovables, trabajo a tiempo parcial para quien lo quiera como personas con hijos que prefieren trabajar 4 horas y cuidar el resto del día de sus niños; yo que se, mil cosas...

de pequeñas ideas se pueden sacar grandes soluciones

y volviendo al problema de deuda privada, creo que hemos de tender hacia una quita de esa deuda, se tendría que plantear una quita de deuda privada de un 15-30%, ¿qué haríais si os dijeran que os reestructuran la deuda y os hacen una quita, re-negociando las condiciones de vuestras hipotecas? yo por ejemplo debo 30 millones de yenes, me quedan 25 años, al libor+0.65, si me llaman y me hacen una quita del 25%, o sea que me quedan 22 millones de yenes y me cambian las condiciones de libor+5, me lo podría llegar a plantear

y que pierdan los que han de perder, los acreedores que se han arriesgado, no siempre hemos de perder los mismos, nosotros nos ajustamos y apretamos el cinturón, renegociamos y pagamos más intereses, con lo que la pérdida de esos acreedores no será tanta diluida en el tiempo y ellos, pierden algo también

Repartamos un poco la carga, se que es una utopía y no va a pasar, pero...
 

BALIJAVI

Member
siento el rollo que voy a pegar, pero necesito exteriorizarlo jeje

ahora mismo estaba escuchando el debate de AL ROJO VIVO y han dicho una cosa que me ha preocupado bastante, decía un profesor invitado que a Alemania le da un poco igual lo que le pase a Europa porque desde hace algún tiempo se ha posicionado en el mercado asiático y los BRIC, por lo tanto, lo que sufran en Europa se le trae sin cuidado porque mientras el euro esté como esté, ellos se financian gratis y pueden mantener la competitividad para luchar por esos mercados y si las cosas cambiaran, su fuerza laboral sería más cara y no podría competir con ellos

y yo que pensaba, iluso de mi, que dependían de Europa y que al final acabarían tragando y resulta que, aunque al final tragaran, pasará mucho tiempo y se llevará a muchos paises por delante, Grecia, Portugal, Irlanda, España, Chipre, Italia y posiblemente llegue a Bélgica y toque a Francia, y alguno más que me puedo saltar...

en este país tenemos un gravísimo problema de deuda privada, o sea, de empresas y particulares y no de deuda pública. Que sí, que hay que ajustarse y adelgazar el estado que tenemos, con duplicidades y triplicidades, pero aquí, de una puñetera vez, alguien tiene que joderse y perder y no podemos ser siempre los mismos

Se tendría que abrir el grifo de la financianción, se tiene que apostar por el crecimiento, se tiene que apostar por nuevos sectores de la economía, aunque sean cosas pequeñas; por ejemplo, somos el país con mayor esperanza de vida, no vamos a poder soportar tanto mayor en poco tiempo, por otro lado, se han de cerrar hospitales, pues joder, conviértelos en residencias para la tercera edad y re-educa a trabajadores sin formación que ahora mismo estan fuera del sistema y conviértelos hacia ese sector; y quien dice eso, dice apostar por I+D+I, energías renovables, trabajo a tiempo parcial para quien lo quiera como personas con hijos que prefieren trabajar 4 horas y cuidar el resto del día de sus niños; yo que se, mil cosas...

de pequeñas ideas se pueden sacar grandes soluciones

y volviendo al problema de deuda privada, creo que hemos de tender hacia una quita de esa deuda, se tendría que plantear una quita de deuda privada de un 15-30%, ¿qué haríais si os dijeran que os reestructuran la deuda y os hacen una quita, re-negociando las condiciones de vuestras hipotecas? yo por ejemplo debo 30 millones de yenes, me quedan 25 años, al libor+0.65, si me llaman y me hacen una quita del 25%, o sea que me quedan 22 millones de yenes y me cambian las condiciones de libor+5, me lo podría llegar a plantear

y que pierdan los que han de perder, los acreedores que se han arriesgado, no siempre hemos de perder los mismos, nosotros nos ajustamos y apretamos el cinturón, renegociamos y pagamos más intereses, con lo que la pérdida de esos acreedores no será tanta diluida en el tiempo y ellos, pierden algo también

Repartamos un poco la carga, se que es una utopía y no va a pasar, pero...
Te aplaudo... En este juego siempre perdemos los mismos, juegan con nosotros como quieren y nos manejan a su antojo. El principal problema es que no tenemos políticos que estén a la altura, que le echen narices y le den a los especuladores con sus mismas armas...
 

xaw

Member
hace dias que no hablo por aqui, no me encuentro muy fino, :eek: esto no pinta bien y encima con la intervencion bancaria creo que vamos a ir a peor, siento entrar para contagiaros mi malestar pero queria compartir este enlace, creo que viene a explicar lo que han echo todos los bancos en españa, no solo el banco que se trata cx, sino pienso que todos han echo lo mismo, es un poco largo pero merece la pena leerlo, menudo pais de chorizos:

Catalunya Caixa o la toxicidad financiera

un saludo y esperemos podamos salir de esta:(
 

Sepukku

Well-Known Member
Indawal, comparto tus preocupaciones, pero soy muy pesimista sobre la capacidad de este país de salir del pozo. La semana pasada estuve por Asia oriental, aunque no en Japón. El contraste con lo de aquí es enorme, no sólo porque la crisis apenas se nota, sino por la actitud de la gente, la manera de trabajar, su dinamismo, su capacidad emprendedora, su inconformismo, etc. Y no es que no hayan pasado crisis difíciles, ya que han tragado con algunas. Allí coincidí con gente que vive en Japón, y por lo que pude percibir, cuando en Japón estén en nuestra situación, aquí estaremos ya enterrados.

Fue triste abrir un diario local y ver un titular sobre el agujero de Bankia. Y aún más que alguien me explicase lo que había leído en la prensa inglesa sobre un pueblo del sur de España que votó por dedicar una parte del presupuesto municipal a montar una corrida de toros en lugar de invertir en ocupación. Se me quedó una cara de tonto que no os podeis imaginar. La imagen que en estos momentos transmite España, un país endeudadísimo que todavía se permite que su rey vaya a hacer cacerías frívolas y que su presidente se escape en plena crisis a ver un partido de fútbol, es una imagen de insolvencia e incapacidad similar a la que nosotros tenemos de Grecia. Por mucho que se haya luchado para borrarla, todavía mantenemos la imagen de país de pandereta que todos conocemos. Y sabéis qué?, seguramente nos la merecemos.

Lo peor es que ya no sé si es cosa sólo de los políticos que tenemos. Que són unos sinvergüenzas e incapacitados totales es evidente, sin importar el partido al que pertenezcan. Sólo piensan en su propio beneficio a costa de los demás. Pero somos nosotros los que los ponemos allí. Y los que toleramos todo lo que está pasando. Cuando estaba en Asia me preguntaron si había protestas continuas por las calles en España, y al decirles que pocas, me preguntaron por qué. Mi respuesta fue que no tenía ni idea: porque pasamos de todo?, porque ya nos va bien?, porque somos unos ignorantes y nos dejamos manipular? O nos ponemos las pilas nosotros o estamos apañados.

Perdonad el rollo pesimista, pero ante este panorama no me extraña que los bonos de deuda española estén casi al 7%. Si yo fuera un gran inversor no me fiaría ni un pelo de un país como este.
 

maldito bankinter

Active Member
hola, xaw,
soy nuevo escribiendo en este foro, que sigo desde hace un tiempo porque me gusta bastante. Yo entré en 160 y tampoco me he movido.
Ante el chaparrón que está cayendo, y el que queda por caer con las elecciones griegas, el rescate de Chipre, Italia en el punto de mira, etc., este panorama solo puede ir a peor. Yo he perdido varias oportunidades de salirme, pero este mes me salgo seguro, consolidando una deuda un 50% superior a la que tenía, pero mira, asegurándome que no pasa de ahí.
En foros internacionales se vaticina que el euro-yen puede llegar a los 80.
El gran error es endeudarse en divisa distinta a los ingresos, si no se es un experto, e incluso los expertos han perdido, porque desde 2008 que ha estado bajando, nadie ha poddo reducir su deuda inicial apreciablemente.
Yo recomiendo largarse, y sálvese quien pueda. Lamento ser pesimista, pero creo que de nada vale hacer el avestruz.
 

maldito bankinter

Active Member
se me olvidaba añadir que Lagarde ha dicho que hay menos de 3 meses para salvar el euro... no veo a Merkel accediendo a los eurobonos (hoy ha vuelto a negarse) ni a Francia cediendo soberanía para una unión fiscal y bancaria.
Esto va a ir en picado. Perdón, pues sé que sienta mal leer noticias negativas, pero llevo 3 días que no veo una luz positiva en ningún medio ni español, ni europeo ni USA:(:(:(.
 

RAQUELZARAGOZA

New Member
hola, soy nueva en el foro, así que disculpad si no es aqui donde debiera hacer esta pregunta. Y disculpad por mi estupidez en el tema, pero entre en una de estas HMD sin tener ni idea de lo que era. Me alegro de haber encontrado un sitio de informacion como este.
Tengo la hipoteca desde hace seis años, y en ese tiempo, mi deuda ha aumentado en 48000 euros. Todavia puedo pagar pero no se por cuanto tiempo. Y si el yen baja a 80 como se preve....puf.
He leido en algunos sitios, que lo suyo sería cambiar a euros. No se si esto es cierto, ni se cuantos gastos suponen.
¿Que opinais?
Gracias
 

maldito bankinter

Active Member
Por partes:
1. Lo de que lo suyo es cambiar a euros, es una posibilidad; también puedes cambiar a otra divisa, como el franco suizo. Si has entrado en una HMD sin tener ni idea, yo sinceramente no te recomendaría que siguieras en el "fregao" de las divisas, porque puedes perder más. Lo más seguro es volver a euros, aunque asumas una pérdida. Más han perdido otros. Si entraste hace 6 años, vas a pagar menos en euros que ahora con yenes, pues el euribor está ahora más bajo que hace 6 años y la diferencia de cambio que pagas cada mes es mayor.
2. Cuánto te cuesta pasarte a euros: según el banco y las condiciones que firmaras en su dia. Para que te hagas una idea, con Bankinter (maldito) hay que pagar 400 euros para cambiar de divisa.
Y otra cosa: sólo se puede cambiar coincidiendo con la cuota, de modo que si quieres cambiarte hoy y tu hipoteca vence, por ejemplo, los días 28 de cada mes, tienes que esperar al día 28. Y si mientras tanto baja otros 2 puntos, pues eso que te comes...
 

hyboreo

Active Member
En cuanto a lo de entrar o salir del yen ... te dejo un enlace que todavía considero valido

¿Entrar o salir del EUR/JPY?


En cuanto a que en euros pagarías menos, como dice maldito bankinter (gracias por animarte a escribir!), es discutible pues cada hmd tiene unos diferenciales únicos que podrán coincidir con los de otro o no.

Mismamente en bankinter difieren de una hipoteca a otra.

Lo que si está claro es que si has aguantado 6 años en el yen no es momento de precipitarse y tomar decisiones a la ligera. Es mejor meditar y saber los pros y los contras.

Mucha suerte y bienvenida Raquelzaragoza!
 

saory

Member
Exacto eso es lo que me ha pasado a mi esperar a que me pasen la hipoteca del mes para poder cambiarme de divisa porque el puto bankinter pone muy caro el seguro de cambio!!!! Raquelzaragoza a mi me ha costado el cambio de divisa un 2X1000 de mi deuda que es lo que firme en su dia mira tus escrituras que ahi lo ponen yo me pase a euros el mes pasado con el cambio a 96,42 y no se si habre hecho bien el tiempo lo dira lo que si te digo es que duermo mas tranquila pero no se me quita de la cabeza que debo mas dinero de hipoteca que cuando comenze.-
 

maldito bankinter

Active Member
En cuanto a lo de entrar o salir del yen ... te dejo un enlace que todavía considero valido

¿Entrar o salir del EUR/JPY?


En cuanto a que en euros pagarías menos, como dice maldito bankinter (gracias por animarte a escribir!), es discutible pues cada hmd tiene unos diferenciales únicos que podrán coincidir con los de otro o no.

Mismamente en bankinter difieren de una hipoteca a otra.

Lo que si está claro es que si has aguantado 6 años en el yen no es momento de precipitarse y tomar decisiones a la ligera. Es mejor meditar y saber los pros y los contras.

Mucha suerte y bienvenida Raquelzaragoza!
Hola, Hyboreo, muchas gracias por tu enlace y explicación.
Es un artículo muy interesante, pero viene a decir si te quieres salir, no lo hagas si está cerca del suelo, que es mejor esperar a que toque suelo y rebote. Vale, pero, ¿y si el suelo está en los 80, como he leído en varios sitios? Yo entré a 160 y si salgo ahora, puedo asumir la deuda, pero no me gustaría que se pusiera en 80, la verdad, y mira que si con Grecia y demás el euro se va a paseo o por lo menos se tira unos años sin remontar? ¿qué opinas?
 

saory

Member
Yo no creo que llegue a 80 y si llegase aguantaria mucho en ese nivel?? no se...
 

Bullman

Active Member
Buenas a tod@s. En mi humilde opinion lo importante no es si llegara a 80 o a 90 o si ya hemos hecho un suelo, lo importante es... ¿¿Que ocurriria en el peor de los escenenarios estando en yenes o estando en euros??. Muchas veces para encontrar la mejor respuesta lo mejor es hacer la pregunta adecuada.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba