Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

devs

Active Member
grecias Tago!...ya veremos a ver...de momento ya he sacado los lereles del deposito....y me los he llevado a otro banco. Y tambien les he puesto otra queja. Está es la tercera. Cada semana pongo una....jeje. Supongo que el tema saltará por algún lado...

Por cierto tengo 2 cuentas en euros con bkt, asi que creo que va siendo hora de cerrar la mas antigua...

tagoriana

Well-Known Member
Bonita estrella del amanecer tenemos en el yen en grafico diario, confirmaremos cuando cierre hoy la vela, pero por ahora este chulita.

besitos tago

omega

Active Member
Subiran los mercados y el euro, ya seria la buen escusa para un rebote decente :D

besito tago
jejeje amiga me sigues la pista </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su mensaje 4-6-11 a las 10:23 o si o si no hay otra salida vida o muerte como decia el Emperador el tema es saber a cambio de que... ¿venderemos nuestra vida al Diablo o a los Merkelianos?

Si sale Grecia todos detrás y eso no lo quiere nadie,ni los chinos y menos Mojama digo Obama.

tagoriana

Well-Known Member
jejeje amiga me sigues la pista </title> <meta name="Web de hipotecas" content="Todo sobre las hipotecas multidivisa" > <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <meta name="Robots" content="all"> <meta name="Keywords" content="euribor,yen,franco su mensaje 4-6-11 a las 10:23 o si o si no hay otra salida vida o muerte como decia el Emperador el tema es saber a cambio de que... ¿venderemos nuestra vida al Diablo o a los Merkelianos?

Si sale Grecia todos detrás y eso no lo quiere nadie,ni los chinos y menos Mojama digo Obama.
Eso me pasa por los paseos en tu A8 :D:D telepatía
besitos tago

saory

Member
Hola buenas pues yo he entrado a 164 en el 2007 y he salido al euro hace unos dias a 96,42 y no se yo... a mi me da que la he cagado pero bueno no creo que vuelva a entrar en el yen hasta que no vea un cambio de tendencia y a saber cuando sera eso

JOSE08100

Active Member
La entrada gloriosa significa que entré a yenes inicialmente con cambio de 165,3774 (buena cagada y por eso lo de entrada gloriosa ;))y que después de haber salido al franco y vuelto a yenes, he reducido principal de tal forma que equivale como si hubiera entrado a 153,3572.

Lo del punto de cruce yo no le encuentro ningún sentido ni para qué sirve. Además, no puedes tomar ya como referencia el principal inicial porque ya se ha reducido por las amortizaciones en cuotas.

Para mí sólo tiene sentido la comparación del cambio de entrada con el que posteriormente se pueda conseguir vía restar principal.
Amigo Krupier, estamos diciendo lo mismo pero no sintonizamos. Tu reducida entrada triunfal es lo que yo llamo punto de cruce.
Es decir, tu pendiente actual en yenes sobre tu capital inicial en euros,
no? solo que tu haces mal la cuenta. No es 153,35 si no 136,75:
30.770.225 JPY / 225.000EUR= 136,75
Perdona. Uso los datos que pones en tu firma, de donde extraigo que tu capital inicial son esos 225.000EUR

Por que si no chico, dime de dónde sacas esos 153,3572
Y qué quieres decir con que equivale como si hubiera entrado a 153,3572?

Decimos lo mismo Krupier

Jose en tu caso de 13.500.000JPY / 97700EUR = 138,17
no se tiene que comparar así, ya que ahora quizás y sólo es un ejemplo, debas 90.000 entonces: 13.500.000 / 90.000EUR = 150 ya ves que se ha incrementado el valor resultante, por eso te digo que lo del punto de cruce para mí no tiene mucho sentido.

Lo que hay que mirar es el porcentaje que se va reduciendo del principal y por ende, la reducción en yenes repecto al cambio valor inicial de la hipoteca.
I don't agree again Krupy :D
Porque tampoco puedes decir que p. eje. debo 90.000. La realidad es que debes yenes y ese valor cambia cada dia. Por lo que es imposible calcular cuantos euros deberias, bueno si, pero cambia cada instante, por lo que no sirve, es en verdad virtual. Por ejemplo a dia de hoy mi deuda en euros son 138 mil, claro al cambio de hoy. E dia 29 que me cambié eran 134 mil. No sirve.

Pero he hecho nuevas cuentas y he llegado a que, si nunca huberia cambiado desde mi entrada inicial en yenes, hubiera amortizado a dia de hoy unos 2.7 MM de yenes con lo que ahora tendria un pendiente de 13,06 MM.

O sea, que en realidad, con los diferentes cambios y la menor amotización cuando estuve en euros, resulta que he perdido ese medio millón aprox de yenes. Esa comparación si me parece correcta.

Pero cambié esas cuatro veces y como al final es posible mirarlo de varias maneras con lo que doy por válido ese desglose que puse y ese punto de cruce de 138.

O sea si de repente el cambio se fuera a esos 138, podría volver a euros con 97.700 EUR de pendiente, mi entrada inicial.
Y hacerme cargo de que estos años he estado de alquiler. Aunque también, eso si, con cinco años menos de hipoteca.
En fin

Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Amigo Krupier, estamos diciendo lo mismo pero no sintonizamos. Tu reducida entrada triunfal es lo que yo llamo punto de cruce.
Es decir, tu pendiente actual en yenes sobre tu capital inicial en euros,
no? solo que tu haces mal la cuenta. No es 153,35 si no 136,75:
30.770.225 JPY / 225.000EUR= 136,75
Perdona. Uso los datos que pones en tu firma, de donde extraigo que tu capital inicial son esos 225.000EUR

Por que si no chico, dime de dónde sacas esos 153,3572
Y qué quieres decir con que equivale como si hubiera entrado a 153,3572?

Decimos lo mismo Krupier

I don't agree again Krupy :D
Porque tampoco puedes decir que p. eje. debo 90.000. La realidad es que debes yenes y ese valor cambia cada dia. Por lo que es imposible calcular cuantos euros deberias, bueno si, pero cambia cada instante, por lo que no sirve, es en verdad virtual. Por ejemplo a dia de hoy mi deuda en euros son 138 mil, claro al cambio de hoy. E dia 29 que me cambié eran 134 mil. No sirve.

Pero he hecho nuevas cuentas y he llegado a que, si nunca huberia cambiado desde mi entrada inicial en yenes, hubiera amortizado a dia de hoy unos 2.7 MM de yenes con lo que ahora tendria un pendiente de 13,06 MM.

O sea, que en realidad, con los diferentes cambios y la menor amotización cuando estuve en euros, resulta que he perdido ese medio millón aprox de yenes. Esa comparación si me parece correcta.

Pero cambié esas cuatro veces y como al final es posible mirarlo de varias maneras con lo que doy por válido ese desglose que puse y ese punto de cruce de 138.

O sea si de repente el cambio se fuera a esos 138, podría volver a euros con 97.700 EUR de pendiente, mi entrada inicial.
Y hacerme cargo de que estos años he estado de alquiler. Aunque también, eso si, con cinco años menos de hipoteca.
En fin
Chico, yo sigo sin entenderte ;) y sigo pensando que los cálculos que haces no aportan información relevante, pero como tú estás contento con los tuyos y yo con los míos pues bien para los dos.

Lo que sí que coincidimos es en la necesidad de que el EUR/JPY empiece a rebotar yaaaaaaaaaaaaa.

Saludos compi :cool:

lago

New Member
Tago...que suerte!! yo les pedi el seguro de cambio ayá por el 15/04/2012 a los de bankinter y aqui ando esperando....aun.

Les he puesto hasta una reclamacion por que no se nada desde esa fecha..y nada....

Acciones que voy a realizar hoy:

Poner otra reclamación.
Sacar toda la pasta del deposito que vence hoy

¿alguna recomendación mas para conseguirlo?

gracias
David
Hola Devs,

¿con el seguro de cambio de Bankinter te refieres a un seguro por el cual te puedes cambiar a la moneda que elijas un día diferente al que tienes marcado en la escritura de la hipoteca? Si es así, ¿se lo pides a tu gestor en la oficina de Bankinter o a Banca electrónica?

Gracias,
LAGO.

putoyen

Active Member
Tago...que suerte!! yo les pedi el seguro de cambio ayá por el 15/04/2012 a los de bankinter y aqui ando esperando....aun.

Les he puesto hasta una reclamacion por que no se nada desde esa fecha..y nada....

Acciones que voy a realizar hoy:

Poner otra reclamación.
Sacar toda la pasta del deposito que vence hoy

¿alguna recomendación mas para conseguirlo?

gracias
David
Pues ahora, en Bankinter por lo menos, estan poniendo grandes dificultades para conseguir seguros de cambio, incluso para renovarlos, supongo que estan viendo que la gente cada vez los utiliza mas y eso no les gusta, sobretodo porque muchos los estan sabiendo utilizar bastante bien y se estan quitando deuda de encima, cosa que no les hace ni puta gracia. A mi mi agente me comentó que Bankinter no tiene obligacion a proporcionarnos un seguro, no se si será así o no, alguien sabe si tenemos derecho a él?

tagoriana

Well-Known Member
Pues ahora, en Bankinter por lo menos, estan poniendo grandes dificultades para conseguir seguros de cambio, incluso para renovarlos, supongo que estan viendo que la gente cada vez los utiliza mas y eso no les gusta, sobretodo porque muchos los estan sabiendo utilizar bastante bien y se estan quitando deuda de encima, cosa que no les hace ni puta gracia. A mi mi agente me comentó que Bankinter no tiene obligacion a proporcionarnos un seguro, no se si será así o no, alguien sabe si tenemos derecho a él?
Algunos lo tienen en la escritura de la hipo, otros como yo no, pero el banco al final accedió, luego si ven que no lo utilizo me dejan sin durante un tiempo, se me hacen los locos cuando lo pido, y me dicen eso de es que te lo preparamos el mes pasado y el otro y no lo utilizaste, y yo les digo porque eso es para ser precavido, porque nunca se puede estar seguro del todo.

en fin les cuesta entender

besitos tago

devs

Active Member
Hola putoyen, creo que nuestro agente es el mismo :D y lo estoy sufriendo pero bien eso de que bkt no quiere dar los seguros de cambio.

De momento estoy poniendo quejas semanales, porque vale que no quieran dar el seguro de cambio, pero que lo digan abiertamente o algo....., porque desde que lo solicité cuando hablo con el agente sigue en el mismo estado. No se puede tener a un cliente 2 meses sin saber nada de un producto que ha solicitado. Si, lo he dicho bien, soy SU CLIENTE, porque les he contratado un producto o varios. Si como cliente no me atienden bien, dejare de usar sus servicios.

Le dije al agente que incluso estaba por renovar el deposito que me venció, que podría domiciliar nominas y recibos....pero parece ser que no les intereso demasiado...porque ahi están sin decir ni mu!

De momento el deposito venció y me he llevado toda la pasta a otro sitio.
Tengo para dar de baja: una cuente corriente + tarjeta de credito y 2 seguros de vida, el mio y el de mi mujer que los tengo con bkt desde que contraré la hipo.

Seguro que cuando a ellos les intereses vendran con el seguro de cambio a metermelo por los ojos....y entonces lo mismo les digo que se lo metan por donde amargan los pimientos...:D

samurai

Member
Hola a todos, con respecto al SEGURO DE CAMBIO, parece ser que la gente de BK esta poniendo bastantes problemas. Según me comentan en la sucursal estan cambiando la forma de concederlos, ahora lo hacen mensualmente, debiendo ener actualizadas las últimas nóminas.
Sería muy interesante que nos enteremos si realmente estan OBLIGADOS a hacer este seguro porque nos es realmente útil para nuestros movimientos.
Ellos tiran balones siempre fuera,. Os pregunto. Sabeis si existe algún organiso o entidad ajena al propio banco donde nos asesoren de estas cosas? Si conoceis alguna y está en Madrid yo me encargo de acercarme y luego os informo.

.........o nos vamos todos a la Moncloa por si nos quieren "rescatar"..jejejeje....yo quiero ser como un PB

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, con respecto al SEGURO DE CAMBIO, parece ser que la gente de BK esta poniendo bastantes problemas. Según me comentan en la sucursal estan cambiando la forma de concederlos, ahora lo hacen mensualmente, debiendo ener actualizadas las últimas nóminas.
Sería muy interesante que nos enteremos si realmente estan OBLIGADOS a hacer este seguro porque nos es realmente útil para nuestros movimientos.
Ellos tiran balones siempre fuera,. Os pregunto. Sabeis si existe algún organiso o entidad ajena al propio banco donde nos asesoren de estas cosas? Si conoceis alguna y está en Madrid yo me encargo de acercarme y luego os informo.

.........o nos vamos todos a la Moncloa por si nos quieren "rescatar"..jejejeje....yo quiero ser como un PB
jaja aqui solo se recatan las cajas de ahorro, porque son la suerte del politico, de ahi tiene dinero para su partido, para su familia amigos y tambien para prestamos propios, con poco o ningun interes y de los que luego se pagan o no se pagan, ademas les va muy bien para sufragar contrucciones de empersarios amiguetes, proyectos locos de construcciones que nadie necesita aeropuertos etc...
Ahora creo que de Europa le ha propuesto a rajoy hacerse cargo ellos de las cajas asi el contribuyente no tendriamos que poner nada, todo resuelto, a cambio ellos pierden parde de lo que les debemos, pero cogerian el control de esas entidades, y claro eso no lo aceptan ellos nunca dejaran perder esa fuente de financiacion y despilfarro, dinerito fresco , pero el que sigan mandando nuestros politicos y sindicatos en las ccjas nos supondra a cada españolito un monton de pasta, pera ellos no perder la gallina de los huevos de oro, ahora arruinada pero que lo arreglaran a costa de nosotros, eso si, si el que no puedes pagar eres tú te quedas sin tu casa.

besito tago

ALEJANDROJ

New Member
Hola, yo no he tenido ningún problema en que me diesen el seguro de cambio y estoy en bankinter de Mostoles, por si ayuda a alguien.

devs

Active Member
Alejandro, yo cambie todas mis posiciones aun agente bkt de barcelona, porque en mi oficina de pozuelo de alarcon (madrid) no me hacian ni caso cuando lo pedía.

¿puedes dar dirección de oficina y demas? Te lo digo porque todo sería plantearmen volver a cambiar de oficina....jeje.

tagoriana

Well-Known Member
Me han llamado del banco para decirme la simulacion que les pedi si me paso al yen con el seguro de cambio al precio de ayer, lo malo es que me ha cogido la llamada sin posibilidad de escribir,y recuerdo las cifras pero no los picos.
el cambio del paso franco yen a 81,X el capital quedaria 31millones y pico y la cuota (con el ibor 0,14 mas midiferencial al 0.79) seria de 170.000 yenes y tengo de tiempo hasta el dia 18.

Ahora a esperar, por si interesa o no. tambien tengo preparado para el euro.

besitos tago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.