Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
Muy bien Krupy :)D)

buen bocado. Me alegro.
El mio fué solo de 1,1 millones, pero igual me alegro por mi también :)
Ahora esperemos que se cumpla ese 105 que dices. Veremos
Saludos ;)

Ya tengo el cambio que me han aplicado y los datos comentados son 100% correctos, así que reduzco mi principal en unos 2.240.000 JPY.

YEN WE CAN!!!

tagoriana

Well-Known Member
Felicidades chicos, por vuestras ganancias.
besito tago

Krupier

Well-Known Member
Muy bien Krupy :)D)

buen bocado. Me alegro.
El mio fué solo de 1,1 millones, pero igual me alegro por mi también :)
Ahora esperemos que se cumpla ese 105 que dices. Veremos
Saludos ;)
Toda piedra hace pared :D

Tampoco está mal tu bocado.

el mal

Member
Yo lo que creo es que hasta las elecciones lo que no hará es bajar más, en todo caso, se mantendrá lateral o tendrá un pequeño rebote, que podría ser mayor si el BCE actúa antes de las elecciones.
Krupier, lo que yo veo es que según estás en Euros o yenes tu ves el Euro abajo o arriba, según te pite la flauta... Ya te llamaron la atención, si no recuerdo mal DAVIDV porque te habías cambiado a euros y disfrutabas con su bajada, lo ibas pregonando en voz alta habiendo gente bastante jodida, ahora que estás en yenes que el euro va a subir..... no sé... nos movemos por emociones? o vemos sólo lo que queremos ver???

De todas formas, con la cantidad de yenes que tienes en la hipoteca, normal que hayas pegado un recorte bueno, espero que sigas acertando...

Krupier

Well-Known Member
Krupier, lo que yo veo es que según estás en Euros o yenes tu ves el Euro abajo o arriba, según te pite la flauta... Ya te llamaron la atención, si no recuerdo mal DAVIDV porque te habías cambiado a euros y disfrutabas con su bajada, lo ibas pregonando en voz alta habiendo gente bastante jodida, ahora que estás en yenes que el euro va a subir..... no sé... nos movemos por emociones? o vemos sólo lo que queremos ver???

De todas formas, con la cantidad de yenes que tienes en la hipoteca, normal que hayas pegado un recorte bueno, espero que sigas acertando...
En absoluto es como dices, jamás he vertido comentarios jactándome de que bajara el yen mientras estaba en francos. Simplemente expreso mi opinión sin faltar al respeto a nadie.

Respecto a lo de la flauta, obviamente, cuando cambié de yenes a francos es porque pensaba que el yen iba a bajar y en ese sentido iban mis comentarios.
Ahora que he regresado a yenes de nuevo es porque pienso que puede haber rebote y por eso intento justificarlo, pero no hay nada de lo que dices.

A mí no me molesta cuando alguien expresa comentarios que son contrarios a mis intereses, salvo que falten al respeto y si quieres revisar mis comentarios verás como no hay ninguno de ese estilo.

Aquí yo soy un sufridor más como cualquier otro y jamás me alegraré de las desgracias ajenas.

Ánimo a todos.

Última edición:

Pedro Nakamura

Active Member
Hola El Mal,

Creo que Krupier no ha sido desconsiderado con nadie, evidentemente aquí cada uno quiere que el EUR vaya de una forma o de otra según sus conveniencias, yo creo que se ha expresado con respeto, ¿que la situación es jodida?, pues sí, pero aquí cada cual va comentando sus jugadas, a veces nos salen favorables y otras perdemos, esto es muy largo, quedan veinti tantos años como poco a la mayoría de multidiviseros...

Yo estoy en EUR y cruzando los dedos porque se hunda la cotización hasta la zona de 90 para volver al JPY, pero no por eso soy un desconsiderado ni mala gente.

Me alegro por los "bocados" a sus principales de Jose y Krupier, al final lo que todos queremos es salir ganando de esta aventura, unos han tomado la opción de mantenerse y resistir sin cambiar, lo cual me parece perfecto, es su decisión y estrategia. Otros hemos optado con la ayuda del foro y sus ATeros en cambiar en pérdidas para ir rebajando el principal y el punto de cruce de nuestra entrada, cada cual es libre de hacer lo que quiera y tan respetables son la primera opción como la segunda pero creo que no hay que mosquearse porque a algunos nos vayan saliendo bien las jugadas mientras otros estén de los nervios por las cotizaciones. Cada cual que apechugue con su decisión. Lo importante es un JPY a 200 en unos años. Lo que cada cual en el camino decida ir haciendo o no hacer será cosa suya.

Un saludo a todos y todas!.

Pedro

el mal

Member
Vamos a ver, lo primero yo no he dicho que krupier falte el respeto a nadie, de hecho no lo hace ni lo ha hecho nunca porque ante todo me parece una persona que contribuye mucho a este foro.

Sólo digo que en el histórico de mensajes de una temporada a este tiempo se manifiesta en sus comentarios colgando noticias, comentando subidas o bajadas según le interesa, ojo!! esto lo hacemos muchos por aquí, no nos equivoquemos. Recordad a Loli cuando criticó el AT llmándolos ATlistos y cosas de esas, llegando a decir que cuando llegó a 108 esto era un cambio de tendencia y que no teníamos ni idea. He recordado que DAVIDV le llamó la atención en un mensaje porque se estuvo alegrando de la bajada del euro porque él se había cambiado a Francos. Creo que es ahí donde nos equivocamos,(me pongo yo de ejemplo), debemos intentar no manifestar unas opiniones partidistas que son las que nos interesan a nosotros, ya comentó jesusat que cuando escribe dice lo que va a pasar no lo que queremos oir y eso es lo que yo quiero haceros ver, que porque estemos en una divisa o en otra no perdamos la realidad ni manifestemos nuestros deseos como algo que va a ocurrir.

Me alegro mucho por krupier y tantos otros que le echan valor, sobre todo con hipotecas grandes y encima le sale la jugada ganando, de verdad que me alegro, yo mismo en estoy en euros y ya llevo 700.000 yenes de ahorro que junto a otros movimientos que he hecho son 2 años de hipoteca que me he ahorrado ya y un buen montante, pero no dejo de ser consciente de la realidad.

Estoy a la espera del rebote que se pronostique porque desde luego por fundamentales no lo veo nada claro.

Perdonad si os he ofendido, no era mi intención y menos deciros que si estais faltando el respeto a nadie, que eso no está pasando.

un saludo

Pedro Nakamura

Active Member
Vamos a ver, lo primero yo no he dicho que krupier falte el respeto a nadie, de hecho no lo hace ni lo ha hecho nunca porque ante todo me parece una persona que contribuye mucho a este foro.

Sólo digo que en el histórico de mensajes de una temporada a este tiempo se manifiesta en sus comentarios colgando noticias, comentando subidas o bajadas según le interesa, ojo!! esto lo hacemos muchos por aquí, no nos equivoquemos. Recordad a Loli cuando criticó el AT llmándolos ATlistos y cosas de esas, llegando a decir que cuando llegó a 108 esto era un cambio de tendencia y que no teníamos ni idea. He recordado que DAVIDV le llamó la atención en un mensaje porque se estuvo alegrando de la bajada del euro porque él se había cambiado a Francos. Creo que es ahí donde nos equivocamos,(me pongo yo de ejemplo), debemos intentar no manifestar unas opiniones partidistas que son las que nos interesan a nosotros, ya comentó jesusat que cuando escribe dice lo que va a pasar no lo que queremos oir y eso es lo que yo quiero haceros ver, que porque estemos en una divisa o en otra no perdamos la realidad ni manifestemos nuestros deseos como algo que va a ocurrir.

Me alegro mucho por krupier y tantos otros que le echan valor, sobre todo con hipotecas grandes y encima le sale la jugada ganando, de verdad que me alegro, yo mismo en estoy en euros y ya llevo 700.000 yenes de ahorro que junto a otros movimientos que he hecho son 2 años de hipoteca que me he ahorrado ya y un buen montante, pero no dejo de ser consciente de la realidad.

Estoy a la espera del rebote que se pronostique porque desde luego por fundamentales no lo veo nada claro.

Perdonad si os he ofendido, no era mi intención y menos deciros que si estais faltando el respeto a nadie, que eso no está pasando.

un saludo
Hola!,

No hay nada que perdonar :D, ¿seguimos entonces con el Yen no?. Bueno, ahora una siestecita que en un rato abren nuestros amigos los mercados :p

Un saludo a todos y todas.

Pedro

Krupier

Well-Known Member

un saludo
Hombre, lo que no se puede ser es tan sensible. A mi no me molesta estar en el yen y que este vaya bajando y que alguien diga que se alegra de haber abandonado el yen. Ya he dicho que sólo me molestaría si el comentario fuera con burla y descalificando a los que están en yenes.

En fin, de todas formas, aquí estamos todos en el mismo barco, así que dejémonos de opiniones que no llevan a ninguna parte y empecemos a ser más constructivos.

Por cierto, no hay que perdonar nada. Hablando se entiende la gente ;)

YEN, WE CAN!!!

Última edición:

JOSE08100

Active Member
Del excel que llevo de seguimiento he sacado un resumen de mis cambios. He redondeado buenamente para hacer más fácil la lectura, también para mi mismo para recordarlo más facilmente.
Me baso en el yen para ir viendo el progreso.

Noviembre 2007: Inicial JPY 161,33 97.700EUR 15.762.000JPY
Enero 2009: Cambio a EUR 118 128.400EUR 15.140.000JPY
Marzo 2010: Cambio a JPY 123 123.000EUR 15.160.000JPY
Diciembre 2010: Cambio a CHF 85 172.200CHF 14.700.000JPY
Mayo 2012: Cambio a JPY 83 162.000CHF 13.500.000JPY
Punto de cruce actual 138

Dije que en mi último cambio había reducido unos 1,1 MM de yenes. Bueno son en realidad 1,2. Pero tampoco es cierto. Si descuento lo que hubiera amortizado en yenes el tiempo que he estado en francos, pues el bocado en realidad se reduce a aprox. 250.000 yenes :(
Ergo lo que más me anima es que he reducido mi punto de cruce a 138 :)

Mi plan (¿alguien tiene un plaaaan? :D ):
1. Ahora el yen esta fuerte contra todas las divisas. Y a la vez el euro está débil contra. Vale. Si el yen se deprecia sobre un 10% sobre cualquiera, pues se abre la posibilidad de saltar a esa divisa. Con vistas a que también el euro se aprecie, una vez se aclare todo el tema crisis.

29-may-2012
EURUSD: 1,26 -10% 1,13
CHFJPY: 83,15 +10% 91,47
GBPJPY: 124,60 10% 137,06
USDJPY 79,42 10% 87,36

2. El yen se queda un buen tiempo más o menos como está. Pero el EURUSD se cae como algunos predicen por debajo de 1,20 o menos. Pues se abre los posibilidad clara de saltar a dólares, en vistas también de la siguiente recuperación del EURUSD por encima de los 1,30

No se si sueño demasiado. ¿Cual es el plan de los que habeis vuelto a yenes ultimamente? Juanito, Krupy..., no recuerdo quién más.
Buenas noches y buena suerta :D
(que lo dijo Zapatero, pero la frase es de Edward R. Murrow, periodista americano que despedia así sus programas)

Última edición:

JOSE08100

Active Member
Los datos eran una table pero no ha salido.
¿hay manera de meter una tabla y que conserve la tabulación?

Krupier

Well-Known Member
Del excel que llevo de seguimiento he sacado un resumen de mis cambios. He redondeado buenamente para hacer más fácil la lectura, también para mi mismo para recordarlo más facilmente.
Me baso en el yen para ir viendo el progreso.

Noviembre 2007: Inicial JPY 161,33 97.700EUR 15.762.000JPY
Enero 2009: Cambio a EUR 118 128.400EUR 15.140.000JPY
Marzo 2010: Cambio a JPY 123 123.000EUR 15.160.000JPY
Diciembre 2010: Cambio a CHF 85 172.200CHF 14.700.000JPY
Mayo 2012: Cambio a JPY 83 162.000CHF 13.500.000JPY
Punto de cruce actual 138

Dije que en mi último cambio había reducido unos 1,1 MM de yenes. Bueno son en realidad 1,2. Pero tampoco es cierto. Si descuento lo que hubiera amortizado en yenes el tiempo que he estado en francos, pues el bocado en realidad se reduce a aprox. 250.000 yenes :(
Ergo lo que más me anima es que he reducido mi punto de cruce a 138 :)

Mi plan (¿alguien tiene un plaaaan? :D ):
1. Ahora el yen esta fuerte contra todas las divisas. Y a la vez el euro está débil contra. Vale. Si el yen se deprecia sobre un 10% sobre cualquiera, pues se abre la posibilidad de saltar a esa divisa. Con vistas a que también el euro se aprecie, una vez se aclare todo el tema crisis.

29-may-2012
EURUSD: 1,26 -10% 1,13
CHFJPY: 83,15 +10% 91,47
GBPJPY: 124,60 10% 137,06
USDJPY 79,42 10% 87,36

2. El yen se queda un buen tiempo más o menos como está. Pero el EURUSD se cae como algunos predicen por debajo de 1,20 o menos. Pues se abre los posibilidad clara de saltar a dólares, en vistas también de la siguiente recuperación del EURUSD por encima de los 1,30

No se si sueño demasiado. ¿Cual es el plan de los que habeis vuelto a yenes ultimamente? Juanito, Krupy..., no recuerdo quién más.
Buenas noches y buena suerta :D
(que lo dijo Zapatero, pero la frase es de Edward R. Murrow, periodista americano que despedia así sus programas)
Pues yo no entiendo en tus cambios esa reducción hasta los 138. Sólo veo reducción de principal de Diciembre 2010 a Mayo 2012. O a qué te refieres con lo de punto de cruce???

Y el plan es poner una vela bien grande a la virgen para que no se rompa Europa y podamos tirar para arriba.

Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Los datos eran una table pero no ha salido.
¿hay manera de meter una tabla y que conserve la tabulación?
Cuando tengas la tabla en pantalla Ctrl + Impr-pant.

Luego la copias en un paint por ejemplo.

Guardas el archivo en tu ordenador.

Finalmente lo adjuntas en respuesta avanzada.

JOSE08100

Active Member
Pues yo no entiendo en tus cambios esa reducción hasta los 138. Sólo veo reducción de principal de Diciembre 2010 a Mayo 2012. O a qué te refieres con lo de punto de cruce???

Y el plan es poner una vela bien grande a la virgen para que no se rompa Europa y podamos tirar para arriba.
Bueno, quiero decir que mi deuda actual en yenes dividido por el principal inicial en euros me da esos 138:
13.500.000JPY / 97700EUR = 138,17

o sea, es como si empezara ahora en yenes a ese valor. Por encima de ese valor si que empiezo a ganar con los cambios, si me cambio a euros claro. Hasta ahora es solamente recuperar las pérdidas.

Pero ahora soy yo quien no entiende ese número tuyo de 153,3572 :)
Según los números en tu firma, tu deuda actual divido por tu capital inicial da 136,75
30.770.225JPY / 225.000EUR= 136,75
que sería tu punto de cruce.

Pero ese 153,3572 ¿de dónde lo sacas? ¿y qué quieres decir con Reducida la entrada gloriosa?
Perdona, no quería devolverte la pelota porque sí :)

No, si al final tanto número es fácil perder la perspectiva

Cuando tengas la tabla en pantalla Ctrl + Impr-pant.

Luego la copias en un paint por ejemplo.

Guardas el archivo en tu ordenador.

Finalmente lo adjuntas en respuesta avanzada.
Vale, tu dices insertarlo como una imagen. Si, ya lo he hecho en alguna ocasión, es verdad.
Queria meterlo como tabla.
Gracías company!!

tagoriana

Well-Known Member
Bueno, quiero decir que mi deuda actual en yenes dividido por el principal inicial en euros me da esos 138:

Que curioso, a mi me sale casi igual 139, jolines y entre en el 165.5, no esta mal, si al final lo conseguiremos :D
(En el caso de que yo hubiese cambiado ahora a yenes) porque sigo en francos, pero he querido hacer la simulacion por curiosidad.

besitos tago

dardo

Active Member
¿Qué es eso de un martillo?
A parte de eso que sirve para clavar clavos, claro.

Krupier

Well-Known Member

o sea, es como si empezara ahora en yenes a ese valor. Por encima de ese valor si que empiezo a ganar con los cambios, si me cambio a euros claro. Hasta ahora es solamente recuperar las pérdidas.

Pero ahora soy yo quien no entiende ese número tuyo de 153,3572 :)
Según los números en tu firma, tu deuda actual divido por tu capital inicial da 136,75
30.770.225JPY / 225.000EUR= 136,75
que sería tu punto de cruce.

Pero ese 153,3572 ¿de dónde lo sacas? ¿y qué quieres decir con Reducida la entrada gloriosa?
Perdona, no quería devolverte la pelota porque sí :)

No, si al final tanto número es fácil perder la perspectiva

Vale, tu dices insertarlo como una imagen. Si, ya lo he hecho en alguna ocasión, es verdad.
Queria meterlo como tabla.
Gracías company!!
La entrada gloriosa significa que entré a yenes inicialmente con cambio de 165,3774 (buena cagada y por eso lo de entrada gloriosa ;))y que después de haber salido al franco y vuelto a yenes, he reducido principal de tal forma que equivale como si hubiera entrado a 153,3572.

Lo del punto de cruce yo no le encuentro ningún sentido ni para qué sirve. Además, no puedes tomar ya como referencia el principal inicial porque ya se ha reducido por las amortizaciones en cuotas.

Para mí sólo tiene sentido la comparación del cambio de entrada con el que posteriormente se pueda conseguir vía restar principal.

Última edición:

Krupier

Well-Known Member
Jose en tu caso de 13.500.000JPY / 97700EUR = 138,17
no se tiene que comparar así, ya que ahora quizás y sólo es un ejemplo, debas 90.000 entonces: 13.500.000 / 90.000EUR = 150 ya ves que se ha incrementado el valor resultante, por eso te digo que lo del punto de cruce para mí no tiene mucho sentido.

Lo que hay que mirar es el porcentaje que se va reduciendo del principal y por ende, la reducción en yenes repecto al cambio valor inicial de la hipoteca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.