Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cimbalin

Member
Hola yente y hola Kili:

Te doy mi modesta opinión al respecto. Yo NO firmaría nada, porque el hecho de que te quieran hacer firmar un papel en el que tú expresamente les exoneras de toda culpa, en mi humilde opinión, significa dos cosas (y nos da una buena pista): Por un lado, el banco como siempre ayuda a sus clientes (modo irónico, por supuesto). Estos chupasangres quieren cargarte el muerto aprovechando que estás en una situación difícil. Pero si leemos entre líneas lo que yo entiendo es que, si necesitan ese papel, es porque saben que, primero, no te infomaron debidamente ("reconociendo haber recibido de Barclays Bank la información necesaria para la evaluación por mi parte de dichos riesgos"); segundo, que nunca, y seguramente tampoco en el contrato, te habaron del seguro de cambio, ni de qué significa ("incluido el relativo a la posibilidad de garantizarlos mediante seguro de cambio"). Por tanto, ante un juez saben que, con un buen abogado, podrían tener muchos, muchos problemas: por falta de información e, incluso, de conocimiento sobre el producto que ofertaban, por no haber infomado al cliente de los riesgos (recordad el caso Lehman Brothers por el que el Santander -aunque debidamente silenciado- ha pagado a todos sus clientes para evitar verse envuelto en miles de querellas. Eso es lo que un banco más teme).

En defintiva, si puedes evitarlo, mi consejo humilde es que no deberías firmar, pero sí coger la carta y quedártela "para estudiarla", puede ser una prueba muy interesante en un juicio.

P.D. Es posible que si alguien de Barclays lee esto, ya no te ofrezcan la carta siquiera. Ya nos dirás. Un saludo

Hola a todos,
Necesitaría un poco de ayuda/información:

Por primera vez desde que en 2008 firmé mi HMD e ido a mi sucursal a informarme directamente de los requisitos para cambiar mi hipoteca de divisa, y me comentan que para hacerlo, tengo que firmar un documento que no me hace ni pizca de gracia y dice así:
"Carta a formalizarse en la escritura de préstamo hipotecario (...). En consecuencia, asumo consciente y expresamente, todos los riesgos de estar representado el préstamo en divisa, reconociendo haber recibido de Barclays Bank la información necesaria para la evaluación por mi parte de dichos riesgos, incluido el relativo a la posibilidad de garantizarlos mediante seguro de cambio, exonerando expresamente a Barclays Bank de cualquier responsabilidad al respecto".

¿A los que habeis cambiado de divisa os han oblilgado a firmar algo parecido?
¿No debería firmarse al formalizar el préstamo y no ahora, 5 años más tarde?
¿Pueden negarse a cambiarme de divisa si no firmo?

Yo, personalmente, creo que el banco está queriendo cubrirse las espaldas y me parece un abuso, sobre todo cuando creo que no fui completa y correctamente informado antes de firmar la hipoteca. He aprendido mucho más de vosotros que de ellos.

Os agradecería que me comentárais algo ya que el lunes voy a mi sucursal a hablar con el director.

Muchísimas gracias

DAVIDV

Well-Known Member
Hola KILI,

Pueden negarse a hacer lo que quieran. Te pueden decir: ¡Si no firmas, no hay cambio! :mad: Otro asunto es, si es legal o no. Pero como tienen la sartén por el mango... Osea, que empieza otro de tus calvarios: intentar que el funcionariete de tu director te ayude. Que tengas suerte.

En mi caso, no me dejan cambiar de divisa sin antes gastarme 3000 euros en un reconocimiento de deuda. Y no soy el único... Así que, ahí aguanto. Lo que no se dan cuenta es que son puntos que ganan para dejar de cobrar.

Saludos y suerte

Hola a todos,

Por primera vez desde que en 2008 firmé mi HMD e ido a mi sucursal a informarme directamente de los requisitos para cambiar mi hipoteca de divisa, y me comentan que para hacerlo, tengo que firmar un documento que no me hace ni pizca de gracia y dice así:
"Carta a formalizarse en la escritura de préstamo hipotecario (...). En consecuencia, asumo consciente y expresamente, todos los riesgos de estar representado el préstamo en divisa, reconociendo haber recibido de Barclays Bank la información necesaria para la evaluación por mi parte de dichos riesgos, incluido el relativo a la posibilidad de garantizarlos mediante seguro de cambio, exonerando expresamente a Barclays Bank de cualquier responsabilidad al respecto".

¿A los que habeis cambiado de divisa os han oblilgado a firmar algo parecido?
¿No debería firmarse al formalizar el préstamo y no ahora, 5 años más tarde?
¿Pueden negarse a cambiarme de divisa si no firmo?

Yo, personalmente, creo que el banco está queriendo cubrirse las espaldas y me parece un abuso, sobre todo cuando creo que no fui completa y correctamente informado antes de firmar la hipoteca. He aprendido mucho más de vosotros que de ellos.

Os agradecería que me comentárais algo ya que el lunes voy a mi sucursal a hablar con el director.

Muchísimas gracias

Piedra

Well-Known Member
Se está acercando peligrosamente al 95, esto mas las elecciones de grecia lo pueden mandar al carajo. Saludos.

Piedra

Well-Known Member
Creo que con los valores que estamos ahora y el miedo por la situación de España no va a haber oportunidad de rebote, porque se va a solapar con el miedo a las elecciones Griegas. Saludos.

dardo

Active Member
Ya que nuestros políticos son unos ineptos y no podemos esperar nada de ellos, ¿no hay noticias de movimientos en Japón para devaluar el Yen?

oznerol

Active Member
Carencia, por fin!

Hace tiempo que estoy desconectado del foro, y casi de la cotización del yen, esperando me confimen la carencia por 24 meses con BKT.
Me acaban de llamar que está concedida!!! :D:D:D

Bueno, espero que en un par de años esto mejore, mientras tanto a acumular euro$$$ :rolleyes:

slds y suerte a todos.

cimbalin

Member
Hola Oznerol:

Creo que a muchos nos interesaría saber en qué condiciones has firmado esa carencia, si no es mucha indiscreción. Esto también forma parte de la idea de hacer grupo: saber qué es lo que ofrece un banco a unos que quizá no ofrezca a otros, por ejemplo. Por ello, te agradeceríamos mucho que nos dieras algo de información al respecto: si te han obligado a volver a euros, en qué condiciones estaba tu hipoteca (más o menos), si la opreación te ha costado más dinero, si has tenido que ir al notario, etc.

Muchísimas gracias

Hace tiempo que estoy desconectado del foro, y casi de la cotización del yen, esperando me confimen la carencia por 24 meses con BKT.

Bueno, espero que en un par de años esto mejore, mientras tanto a acumular euro$$$ :rolleyes:

slds y suerte a todos.

Krupier

Well-Known Member
Qué lástima no coincidirme el cambio al yen en el día de hoy. Hubiera recortado 4-5 yenes más.
En fin, no se puede entrar en mínimos y salir en máximos.

tagoriana

Well-Known Member

slds y suerte a todos.
Felicidades. Y no te han puteado cambiandote las condiciones?

besitos tago

oromocin

Member
Hola a todos:

Chicos, tranquilos, acabo de "salvaros" a todos. Llevo un par de semanas esperando que mejore un poco el nivel euro-yen para comprar 2 cuotas y media. En vez de ir a mejor....ya sabéis lo que ha pasado... Hace unos minutos no sé que ha pasado pero bajón hasta los 95,59. Me ha entrado el pánico y he comprado a 95,77, un valor "cojonudo".
Eso sí, ha sido comprar y rebote inmediato a 96,60 en el que está ahora.
Es mi destino, siempre compro en el peor momento. Al menos sé que mi desgracia ayuda a mis camaradas.

¡Me cago en to! ¡Cuando acabará esta pesadilla!

Krupier

Well-Known Member
Hola a todos:

Chicos, tranquilos, acabo de "salvaros" a todos. Llevo un par de semanas esperando que mejore un poco el nivel euro-yen para comprar 2 cuotas y media. En vez de ir a mejor....ya sabéis lo que ha pasado... Hace unos minutos no sé que ha pasado pero bajón hasta los 95,59. Me ha entrado el pánico y he comprado a 95,77, un valor "cojonudo".
Eso sí, ha sido comprar y rebote inmediato a 96,60 en el que está ahora.
Es mi destino, siempre compro en el peor momento. Al menos sé que mi desgracia ayuda a mis camaradas.

¡Me cago en to! ¡Cuando acabará esta pesadilla!
No te preocupes que a todos nos pasa lo mismo. Yo ha sido pasarme a yenes hace un par de días y aún ha bajado más el par.

Murphi's law!!!:D

oromocin

Member
No te preocupes que a todos nos pasa lo mismo. Yo ha sido pasarme a yenes hace un par de días y aún ha bajado más el par.

Murphi's law!!!:D
Pero al menos le diste un buen mordisco a tu hipoteca. Yo ya he acumulado 6 meses y medio por lo que me retiro por un tiempo de la compra de yenes a no ser que mejore algo la cosa. Yo firmaría por encima de los 100 psicológicos.... ainsssss

Krupier

Well-Known Member
Pero al menos le diste un buen mordisco a tu hipoteca. Yo ya he acumulado 6 meses y medio por lo que me retiro por un tiempo de la compra de yenes a no ser que mejore algo la cosa. Yo firmaría por encima de los 100 psicológicos.... ainsssss
Eso sí es verdad :D. he rebajado casi 11 yenes respecto de mi entrada gloriosa.

oromocin

Member
Siento ser pesado pero ¡¡JODER QUE ME CAGO EN TO!! ¿Qué pasa ahora con el el par euro-dolar? ¿Por qué sube? Repito mi genial jugado: hace media hora compre yenes a 95,77 y ahora está en 97,38 ¡hace media hora!
Pero ¿no tendría que alegrarme de que mejore el par?
Dejadme que me cabree...

De todas formas ¿por dónde van los tiros? ¿Qué está pasando? Algo fijo

JOSE08100

Active Member
Pues chico, yo también soy de Barclays y la firme antes que tú, en 2007. Y a mi ese documento tuve que firmarlo para formalizar la hipoteca. Lo he colgado varias veces por aquí.

Pero, estoy de acuerdo con Cimbalin. Ahora, mejor si puedes evitar firmarlo, evítalo.
Y sí, que te la den para estudiarla. Si quieres podemos contrastar con la que firmé yo.
Saludos

Hola a todos,

...
Hola yente y hola Kili:

Te doy mi modesta opinión al respecto. Yo NO firmaría nada, porque el hecho de que te quieran hacer firmar un papel en el que tú expresamente les exoneras de toda culpa, en mi humilde opinión, significa dos cosas (y nos da una buena pista)
....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.