Bueno amigos, pues he vuelto a euros. Esta mañana he ido a firmar el cambio.
La verdad estoy sorprendido. Me han cambiado a todas las personas de la oficina. No lo esperaba, pero les llame ayer a primera hora y despues de algunas dudas sobre las 17h estaba hecho.
Bueno los datos: salto desde francos a 83,64 con fixing. Forex en ese momento 83,15. O sea u fixing de 0,59%, no esta mal.
En dic-2010 salte al reves a 85,39. No mucho pero algo le he ganado-
Ahora, en dic-10 en EURJPY estaba a 108 y ayer a 99,9
Este dato me gusta más. Y el EURUSD a 1,32 y ayer a 1,26, que tambien me gusta.
Yo soy optimista. Ni Grecia saldrá del euro, ni el euro se va a romper.
Demasiado camino andado para hecharlo todo a perder a estas alturas.
Y ya hay muchas voces discordante con Angelita, incluso dentro de su mismo partido.
No creo que el yen llegue muhco más abajo. 95, 90... No se. Pero eso de 80 o menos que dicen algunos no lo creo.
90 seria EURUSD 1,25 x USDJPY 72 = 90
ó EURUSD 1,14 x USDJPY 79 = 90, por ejemplo
Pues yo no creo que se den juntos esos valores. Si, no puedo explicar por qué, es verdad. Pero también es cierto que las explicaciones que dan algunos tampoco explican nada.
FMI, Obama, OCDE, quién mas? ah! si Hollande y muhcos otros empiezan a llamar por otras politicas. Se acabó, hemos llegado al final. De aquí vamos para arriba, eso si, será lento.
En fin, es mi apuesta. Deseadme suerte
Saludos
Si me cobran Airis, ejej. Bien sabes que todos los bancos cobran por todo.Y ¿no te cobran por cambio de divisa verdad? Además del fixing,quiero decir.
Si es así afortunado tú.
Bueno, muchos estan de acuerdo conmigo...
No creo que el yen llegue muhco más abajo. 95, 90... No se. Pero eso de 80 o menos que dicen algunos no lo creo.
90 seria EURUSD 1,25 x USDJPY 72 = 90
ó EURUSD 1,14 x USDJPY 79 = 90, por ejemplo
Pues yo no creo que se den juntos esos valores. ...
Jose, entonces te has pasado al yen? es que me he liado
Si me cobran Airis, ejej. Bien sabes que todos los bancos cobran por todo.
Me cobran el 0,2% del pendiente que en mi caso son unos 270 euros, tengo una hipoteca pequeña.
Pero es cierto que es un inconveniente importante para cambiar. Más, claro si tienes una hipoteca importante. Y la agilidad en el cambio.
Si no cambiaría más a menudo, bueno creo que muchos lo harían
Saludos
Bueno, pues en la moneda que sales. Al menos a mi me lo han hehco así las veces que he cambiado.Jose, entonces te has pasado al yen? es que me he liado
Jose tu tambien estabas en barclys si mal no recuerdo? has intentado negociar ese 0.2%, lo digo por osarme a intentarlo yo
Lo que no tengo claro, es como lo calculan, en que moneda, si vienes del franco al yen, y luego nos lo cobran al contado en euros? a mi siempre me han cobrado practicamente los mil eurazos. No se si chantagearlos un poco
es que tanto dinero frena mucho los cambios,
besitos tago
...porque Hactros, ¿a ti te consta en escrituras? Bueno, le pregunta también para ti Tago.A mí idem.... cada cambio 1.000 €urazos, a ese precio hay que pensarselo bién.
Cuando pasé de Jpy a CHF creo que me lo cobraron en Yenes y mes y pico despues del cambio. ...
Saludos.
A mi me cobran un 0,2% por el cambio de divisa y si uso el seguro de cambio un 0,1% más. Si no uso el seguro de cambio tengo que avisar 5 días antes del vencimiento de la cuota, y correr el riesgo de que en esos 5 días el par de un giro. Además, un 0,75% de fixing que no se paga como las anteriores comisiones comentadas, sino que se incrementa al capital pendiente. Cuando cambié de yenes a francos fue el 0,2% más el 0,1% del seguro ( en total, más de 1.200 €) y con el fixing el par estaba en 82,10 y a mi me aplicaron 81,48, por lo que unos cuantos francos más de deuda... Desde luego que es para pensarse lo de los cambios...
Tendremos que repasar el tema, leer nuevamente las escrituras y por lo menos plantear algo en el banco.Bueno, pues en la moneda que sales. Al menos a mi me lo han hehco así las veces que he cambiado.
Pero en realidad da igual, luego lo pasan a euros para cobrarlo. La diferencia con un cambio u otro es despreciable. Y si yo tambien soy Barclays.
No, no he intentado negociar esa comisión la verdad, pero se me antoja arto dificil, ya sabes de la postura de fuerza de los bancos.
Si recuerdo que en su día insistí para que se reflejara en la escritura, pero no lo conseguí. Y se refiere a la comisión según tarifas en ese momento.
Porque....
...porque Hactros, ¿a ti te consta en escrituras? Bueno, le pregunta también para ti Tago.
He buscado en las tarifas actuales y no encuentro la comisión por cambio de divisa. Pero recuerdo haberla visto en revisiones anteriores.
Era el 0,20%, espero no la hayan subido.
Saludos
Estos PB... y encoma estan quebrados...A mi me cobran un 0,2% por el cambio de divisa y si uso el seguro de cambio un 0,1% más. Si no uso el seguro de cambio tengo que avisar 5 días antes del vencimiento de la cuota, y correr el riesgo de que en esos 5 días el par de un giro. Además, un 0,75% de fixing que no se paga como las anteriores comisiones comentadas, sino que se incrementa al capital pendiente. Cuando cambié de yenes a francos fue el 0,2% más el 0,1% del seguro ( en total, más de 1.200 €) y con el fixing el par estaba en 82,10 y a mi me aplicaron 81,48, por lo que unos cuantos francos más de deuda... Desde luego que es para pensarse lo de los cambios...