Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

4gatos

New Member
Buenas a todos, me presento muy rápidamente: otro ignorante de la vida que se hipotecó a finales de 2007 en yenes (1 euro = 164 yenes). Y sigo en yenes.

También os leo a menudo desde hace muchos meses, y no sabéis lo que agradezco todo lo que comentáis aquí. Me sombro cada día de lo ignorante y confiado que fui cuando creí que entendía de qué iba esto...

Además de la plataforma 26E que habéis comentado, existe una asociación que está empezando a estudiar y llevar judicialmente temas de HMD. Yo los conocí porque hace unos meses les hicieron una entrevista en RNE. Hacen un estudio de tu escritura para ver las posibilidades de reclamación que existen, que para los socios es gratuito. Como es natural, ser socio de la asociación tiene un coste anual.
Yo no os puedo decir qué tal funcionan con HMD, pero parece que han conseguido ganar unas cuantas batallas judiciales en otro tipo de productos financieros. Creo que me voy a asociar y ya os contaré qué impresión me producen.

La asociación se llama ASUAPEDEFIN: ASUAPEDEFIN.

Por cierto, me estoy pensando seriamente lo de pasarme a euros, pero como decía al prinicipio, desde la ignorancia más supina. Aunque tengo que decidirlo pronto, porque estoy en Catalunya Caixa (antes Caixa Catalunya) y tengo cuotas trimestrales.

Saludos a todos

oromocin

Member
Hola "4gatos":

Muchas gracias por la información que nos das de ASUAPADEFIN. Es muy interesante, ya nos informarás entonces. Me he metido en la web por curiosidad y ya de repente me he encontrado con información que nos toca muy de cerca. En concreto con una sentencia ganada en contra de BANKINTER con una situación muy parecida a la que nos pasa a todos nosotros. Miradla un poco:
Bankinter condenado en Ciudad Real y Denia

Un saludo

saory

Member
Que pasaria si Grecia saliera del euro?? Como nos influiria??

Sepukku

Well-Known Member
Excelente idea. Si me permites un apunte, creo que como bie dices deberiamos enumerarnos uien quiera participar en la negociacion, para ello primero se deberia abrir un hilo para enumerar a todo el colectivo entero, quien se enumere debe comprometerse a luchar como los demas, no valen esquiroles en la lista, quien no quiera no se enumera y se le respeta su opinion. En segundo lugar, empezar a abrir varios hilos para enumerarnos por entidades. En tercer lugar, cada colectivo deberia tener un lider que dirija el cotarro, no se como lo ves Cimbalin, o en general si alguien se le ocurre algo mejor...

Se me olvidaba, estoy en Bankinter.
Es una iniciativa excelente, aunque creo que lo que comenta putoyen de abrir hilos distintos para que los hipotecados en cada entidad se numerasen ayudaría a ordenar la información, y de paso no llenaría este hilo sobre el JPY con otros temas.

Por cierto, hace unos 3 meses se abrió ya un hilo sobre multidiviseros de Catalunya Caixa.

DAVIDV

Well-Known Member
¿QUE HA PASADO HOY EN EL FOROOOOOOO? ¿Alguien la esta liandoooo??? ¿Qué es esa lista siniestra de miembros de bancos? ¿Alguien me hace una sintesis rapidita, breve y clara? Es que tengo el "celebro" atoraoooo...

Saludos a todos sin excepción

soros

Well-Known Member
Esperemos que algun acuerdo positiva para el euro salga de la cumbre del G8, por que si no la semana que viene a los yeneros nos tacara hacer acopio de vaselina

omega

Active Member
De todas maneras y esto va para todos, en el mercado cuando hasta la mujer de la limpieza ( con todos mis respetos hacia esas mujeres ) los pesetas (taxistas) y gente de pueblo habla de lo mal que va todo y nos vamos a la mierda es justo en ese momento cuando todo se gira, ahora bien. A mi juicio aún no hemos llegado a ese punto. Mi amigo el aberroncho aun no habla de bolsa jejeje....
Buenas reflexiones, sobre la que cito no sé pero a día de hoy de la prima de riesgo se habla más que de la Eurocopa, de Bankia tor mundo se apresuro a sacar los Euros, las abuelas están empezando por almacenar aceite y harina por si vuelven los moros, en comarcas dónde se cursaban 4 denuncias al mes han pasado a más de 100 porque ahora se roban gallinas y esparraman huertos... podemos estar peor SI pero que el sentimiento social ya es negativo TAMBIEN.

Todo indica el armaggedon Uropeo en menos de un mes, leo que un tal De la Rue en UK esta preparado para imprimir dracmas, que un neonazi griego va a poner minas en las fronteras, por suelo patrio se pide clemencia a la UE y que interceda por nosotros y por De Guindos ante el BCE ¿que más se puede pedir?

Tagoriana, en mi apuesta la subida del IVA es inminete un 3% al para Kartoffen ja pero con salarios ibéricos,más carbón a la vaporeta.

El tema esta como es y veo a diario a mucha gente que les empieza importar nada y menos no hacer frente a sus pagos,lo primero es comer, y esta pasando aqui no más alla de Gibraltar.

Saludos

PD. Poco tiene que ver con la cotización del Yen,de la que esta todo dicho pero ojito a la que se nos viene encima.

Adjuntos

Última edición:

indawal

Active Member
Buenas, estos días estoy intentanto mantenerme al margen y "disfrutar" del ostión que me estoy dando

cimbalin, una pregunta? y si os unimos todos..., qué es lo que quieres que le pidamos a los bancos?, no nos hemos de engañar, hemos firmado y debemos, ellos no nos deben nada y nada querran hacer,

si la presión fuera para que nos hicieran una quita del 30% en nuestra hipoteca, o mejor aún, que nos juntáramos todos los hipotecados del país, en divisas o en euros y pidiéramos esa quita alegando que los bancos, a través de sus tasadoras nos engañaron en la tasación de nuestros ("sus") pisos y que nos dieron las hipotecas a todos sin contar con el riesgo de que cuando pinchara la burbuja inmobiliaria esto se iría al garete y no podríamos pagarles

y en nuestro caso de multidivisa, que el riesgo era tal, en el cual, todos los ahora presentes debemos aún más, después de llevar varios años de pago de hipoteca y, por tanto, jamás nos debieron dar esta hipoteca...

deberíamos crear la asociación de hipotecados de España o la asociación de pago real de la hipoteca a precios reales, o sea, 30% como mínimo...

pero va a ser que no, aquí hay dinero para ayudar a las entidades financieras y medidas para apretar al ciudadano de a pie, aquí no tenemos un problema de deuda pública, lo tenemos de deuda privada, de tu deuda, la mía, la de todos nosotros y todos los hipotecados...

si saliera adelante la dación en pago deberíamos irnos todos al paro, impagar la hipoteca y que se la comieran, así se joderían con todos los pisos y nosotros libres para buscar otro trabajo y empezar de nuevo con un piso un 30 o 40% más barato

PD: soy optimista, al loro que no estamos tan mal!!!!!!!!!!, como decía Laporta..., y me quedo con varias cosas que ha dicho Jesus At hace unos posts; como le quiten el suelo al chf ya veremos a donde se va..., y si nos vamos de donde sea, a dónde vamos??, no hay escapatoria; si como Tago dice esto se arreglará a partir de 2016, pues nos quedan 4 años de sufrimiento, yo acabo de pagar la hipoteca en abril de 2037

indawal

Active Member
y ya que estamos de reflexiones profundas y que nada tienen que ver con el yen a simple vista decir que no soy experto, ni entiendo nada de bolsa, pero peor aún podemos estar? lelgamos a tocar los 6300 ayer, niveles de 2003, no creo que mucho más pueda bajar

por la prima de riesgo, pues hasta donde el BCE y la Merkel quieran, pero a esta señora ya le estan dando toques de atención de todos sitios, pierde todas las elecciones por sus políticas, su gran aliado en Francia cae por sus políticas, desde todo el mundo le dicen que varie sus políticas, porque nos lleva al desastre y no solo a la periferia, sino que le tocará a ella la última pero le tocará

la semana pasada hubieron 2 noticias en Alemania que pasaron bastante desapercibidas pero que son muy importantes; la primera, han decidido relajarse un poco con la inflación, en un país donde le tienen auténtico pavor, eso es bueno; y la segunda, han subido los sueldos de los trabajadores un 5 o 6%, genial, más pasta para gastar en productos europeos

más cosas, los eurobonos son bastante inviables por la Merkel, pero es está estudiando una fórmula intermedia que permita emitir deuda a los países de la eurozona a precios más razonables, eso es bueno

y yo propongo algo más radical en España, tres medidas:

1) baja 10 puntos las cotizaciones sociales y que la gente tenga 300 o 400 euros más para gastar al mes
2) sube el IVA al 21-23%, quien quiera gastar que lo haga
3) En este país tenemos un problema de deuda privada no de deuda pública, pero tenemos un gran problema de credibilidad y confianza a nivel internacional que hace que no nos podamos financiar a un precio razonable. Qué pasa en Japón? que tienen una deuda pública galopante pero que está la mayoría en manos de particulares japoneses, con lo que no tienen problema para financiarse a tipos buenos y, además, son un país en el que la gente confía en que pagará. Pues yo preferiría que el gobierno me diga que se queda con un 10% de mi sueldo para financiar deuda pública y me obligue a comprar esa deuda con un interés del 1-2%, y no me baje el sueldo y me suba impuestos, porque se que así no perderé mi dinero, ya que lo recuperaré con ese pequeño interés y le estaré haciendo un favor al país, permitiéndole financiarse a tipos de interés muy bajos y sin depender de inversores internacionales ni del mercado. No perderé mi dinero en bajadas de sueldo y aumento de impuestos, simplemente lo invertiré obligado.

JOSE08100

Active Member
Barclays, barclays (lo pongo dos veces porque si no el sistema me dice que el mensaje es muy corto :rolleyes: pero tu apunta solo una vez eh! :D:D )

Por cierto, si os parece bien, voy a ir haciendo un pequeño recuento en función de vuestras respuestas.

De momento:

Bankinter: 3
Barclays: 1

A ver a cuánto llegamos. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.