Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paracuellos

New Member
Depende de cada escritura, mi caso es similar al tuyo. Mi tipo de referencia en el caso de estar en euros es "Euribor MES"+diferencial, mientras que con el resto de divisas es "Libor mes de la divisa"+diferencial.

Un saludo!
Gracias Charman,
en mi caso (salvo error, puesto que no he mirado lo que dice la escritura) me aplican "Libor mes de la divisa"+diferencial incluso en euros, que es lo que me ha extrañado al ver el cálculo puesto que daba por hecho que sería "euribor + diferencial". Si no se trata de un error, me alegro enormemente de que así sea puesto que la diferencia de cuota es considerable...

Muchas gracias por ilustrarnos, no os imagináis todo lo que he aprendido desde que os consulto!!!
 

Piedra

Well-Known Member
Referente al tema de los bancos trapaga estuvo indagando cuando desapareció divinet para ver si se podía conseguir algún banco que en colectivo ofreciese la compra por internet de divisa con un fixing aceptable, creo que los de bankinter le dijeron que ellos negociarian individualmente cada caso.
Ahora pongamos el caso de que fueramos como dice cimbalin 300 y les dices que me ofreces por 300 nóminas domiciliadas, si hasta el banco mas po..a te da que si una tele, una play por domiciliar la nómina un año, con 300 se podría negociar aunque sólo fuera que las cuentas tanto en € como en divisa no tuvieran gastos así como un fixing bastante mas razonable del que nos cobran y si no te dejo sólo lo imprescindible para pagar la hipoteca, ni nómina ni productos, ni recibos, ni tarjetas.
Yo para ingresar hago una transferencia del banco de la nómina a ING y de este a BK.
Saludos.;)
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias Charman,
en mi caso (salvo error, puesto que no he mirado lo que dice la escritura) me aplican "Libor mes de la divisa"+diferencial incluso en euros, que es lo que me ha extrañado al ver el cálculo puesto que daba por hecho que sería "euribor + diferencial". Si no se trata de un error, me alegro enormemente de que así sea puesto que la diferencia de cuota es considerable...

Muchas gracias por ilustrarnos, no os imagináis todo lo que he aprendido desde que os consulto!!!
Yo tambien tengo el libor + diferencial, este en la divisa que este incluido el euro, ahor al estar en el franco vengo a tener 0.72% si no recuerdo mal mi diferencial es del 0.65
besitos tago
 

Charman

Active Member
Llevo 2 o 3 años leyéndoos ocasionalmente, sobre todo en los momentos malos y este es uno de ellos y en el que por fin me decido a entrar a pediros una recomendación. Mi caso no es tan dramático como algunos de los que veo que veo por aquí, pero ya está empezando a dejarme sin sueño...

El hecho es que ahora tendría posibilidad de cancelar totalmente la hipoteca, pero me j... asumir las pérdidas. Y se me ha ocurrido algo que igual es una estupidez ¿Tendría sentido que comprara ahora yenes por la totalidad de la deuda mas intereses o por una parte importante de la misma y lo metiese en una cuenta que tengo en yenes en Bankinter, en la que se cargan los recibos? Con esto por un lado dormiría tranquilo, sobre todo teniendo en cuenta que el yen segun parece se podría ir a los 87 o vaya usted a saber donde como se ha comentado por aquí, .
Buenas Rafanda.
Mi caso no es el tuyo, pero también estoy planteandome el cubrirme las cuotas para los próximos 2, o incluso 3 años dado que dispongo de unos ahorrillos (mi hipo es pequeña, y tengo una letra mensual de unos 500€ a día de hoy) , de manera que me desconecto parcialmente de esta vorágine hasta que escampe un poco...

No me parece mala idea eso que comentas de comprar yenes por la totalidad de tu hipoteca, incluso puedes optimizarlo contando con posibles amortizaciones parciales para rentabilizar el proceso y llegar al máximo anual desgravable en la declaración.

Yo en mi caso soy un mar de dudas. Aunque barajo el cubrirme unos 24-36 meses, desde hace una semana también me he empezado a plantear el pasarme a euros y esperar a ver por donde sale esto. Si es cierto que el "suelo" de €/Y está por ver en esos 80-8X y que es un proceso de 2 o 3 años... casi que me quedo quieto. Pero creo que eso no lo sabe "nadie"...

Lo dicho, "consejos vendo y para mi no tengo". Se aceptan sugerencias.
Perdón por el rollo de post y por mis divagaciones.

Saludos a todos sin excepción.
 

tagoriana

Well-Known Member
Referente al tema de los bancos trapaga estuvo indagando cuando desapareció divinet para ver si se podía conseguir algún banco que en colectivo ofreciese la compra por internet de divisa con un fixing aceptable, creo que los de bankinter le dijeron que ellos negociarian individualmente cada caso.
Ahora pongamos el caso de que fueramos como dice cimbalin 300 y les dices que me ofreces por 300 nóminas domiciliadas, si hasta el banco mas po..a te da que si una tele, una play por domiciliar la nómina un año, con 300 se podría negociar aunque sólo fuera que las cuentas tanto en € como en divisa no tuvieran gastos así como un fixing bastante mas razonable del que nos cobran y si no te dejo sólo lo imprescindible para pagar la hipoteca, ni nómina ni productos, ni recibos, ni tarjetas.
Yo para ingresar hago una transferencia del banco de la nómina a ING y de este a BK.
Saludos.;)
Si el chollo de caixanova, se nos termino, una pena, era fantastico, yo ingresaba el dinero personalmente, luego en casa por internet a tiempo real compraba la divisa con poquisima comision( creo recordar unos 30 pips, ahora son unos 200, ) y luego hacia una transferencia, por lo tanto a pesar de esos gastos de transferencia sali muy bien.
ahora ya como me cobran lo mismo que en mi banco pues ajo y agua:mad:
un dia ire y dare de baja las cuentas que tengo con ellos dolares,yenes,francos y euros.

Trate de negociar con ellos con la posibilidad de que unos 50 hipotecados abrieran cuenta con ellos etc y nada de nada, como que andan muy sobrados, no lo entiendo, seria cuestion de darles u toque nuevamente, ya que la crisis se ha agudizado lo mismo ahora no le harian asco, por preguntar...

Por cierto hay un hilo para estos temas, de compra de divisas.

besitos tago
 

cimbalin

Member
Bankinter: 6

Barclays: 2

Deustche bank: 2


Voy a ir haciendo recuento cada poco para que no se me pase nadie.

¡Hagan juego, señores! Gracias a todos
 

cimbalin

Member
Perdón, no apunté los últimos. Actualizo.

Bankinter: 7

Barclays: 3

Deustche Bank: 2

Si me equivoco y lo advertís, por favor, avisadme. Muchas gracias
 

migueling

Active Member
para los que os interese os pongo esta nueva web en la que creo encontrareis cosas interesantes sobre lo que es realmente esta hipoteca. Un saludo
Plataforma 26 E

Creo que es un buen punto para ese nivel organizativo que comentais apoyado por las plataformas ya existentes en el facebook.
 

Rafanda

New Member
No es ninguna tonteria, el tema de curbrirse es interesante lo que pasa es que por aqui pocos son los que puedemos por no tener dinero o por desconocimiento del tema, pero hay medios informate bien, no solo es cuestion de comprar yenes, piensa tambien en dolares, que se iran apreciando y mucho, en fin aseserate que si tienes dinero puede irte bien.
Eso si que no te asesoren los del banco, buscate un buen broker.

besitos tago
Gracias tago por tu respuesta, me tranquiliza al menos no haber dicho una burrada gorda.
Referente a lo del broker, ¿donde se esconden los brokers? Yo solo los conozco de las películas, ¿son de fiar?
 

Rafanda

New Member
Buenas Rafanda.
Mi caso no es el tuyo, pero también estoy planteandome el cubrirme las cuotas para los próximos 2, o incluso 3 años dado que dispongo de unos ahorrillos (mi hipo es pequeña, y tengo una letra mensual de unos 500€ a día de hoy) , de manera que me desconecto parcialmente de esta vorágine hasta que escampe un poco...

No me parece mala idea eso que comentas de comprar yenes por la totalidad de tu hipoteca, incluso puedes optimizarlo contando con posibles amortizaciones parciales para rentabilizar el proceso y llegar al máximo anual desgravable en la declaración.

Yo en mi caso soy un mar de dudas. Aunque barajo el cubrirme unos 24-36 meses, desde hace una semana también me he empezado a plantear el pasarme a euros y esperar a ver por donde sale esto. Si es cierto que el "suelo" de €/Y está por ver en esos 80-8X y que es un proceso de 2 o 3 años... casi que me quedo quieto. Pero creo que eso no lo sabe "nadie"...

Lo dicho, "consejos vendo y para mi no tengo". Se aceptan sugerencias.
Perdón por el rollo de post y por mis divagaciones.

Saludos a todos sin excepción.
Hola Charman, desde mi ignorancia creo que lo de pasarse a euros en lugar de acumular yenes tiene la desventaja de que en una hipotética vuelta a la peseta la deuda sería muy superior a la que tienes actualmente, ya se que esto es harto improbable, pero hemos visto ya tantas cosas...
Por favor corregidme si he vuelto a decir una estupidez.
 

Paracuellos

New Member
Y ya que estamos, y sin querer abusar, me gustaría saber cómo funciona el tema de las amortizaciones parciales. Desde que firmé (2007) hasta hoy nunca he amortizado porque el cambio no me favorecía. La duda que tengo a este respecto es, para amortizar ¿tengo que hacerlo en euros?, es decir, ¿debo tener en cuenta el valor de cotización de la divisa para amortizar?... o ¿puede hacerlo desde mi cuenta en yenes cuando me plazca?. Me explico: yo tengo una cuenta en yenes desde donde me cobran un día fijado del mes la letra de la hipoteca, pero la compra de yenes (transferencia de mi cuenta en euros a la de yenes) la hago cuando considero que el cambio es menos desfavorable por la cantidad que considero. Mi pregunta es si la amortización parcial se realiza con los yenes que hay en dicha cuenta, sin necesidad de tener que hacerlo en euros y aplicar el cambio de divisa de ese día. No sé si me he explicado...., si alguien me explica cómo realiza una amortización parcial se lo agradecería...
Salu2
 
Última edición:

cimbalin

Member
para los que os interese os pongo esta nueva web en la que creo encontrareis cosas interesantes sobre lo que es realmente esta hipoteca. Un saludo
Plataforma 26 E

Creo que es un buen punto para ese nivel organizativo que comentais apoyado por las plataformas ya existentes en el facebook.
Interesante aporte, Migueling. Sobre todo, porque, según dicen, son afectados y no piden ningún dinero. Sólo informan y buscan que la unión haga la fuerza. Esa es la idea general. Vamos a ver cuántos somos en este foro y luego que todos vayamos aportando ideas. Esto tiene que ser una tormanta de ideas en la que cada uno aporte lo que le parezca. Gracias. Un saludo
 

putoyen

Active Member
Hola yente:

Efectivamente se percibe mucho nerviosismo en el personal y es normal. Lo mío no es nerviosismo, ¡qué va! ¿Para que voy a estar nervioso pudiendo estar acojonado?

Bueno, os voy a contar una idea que llevo madurando hace tiempo y que me va a llevar algo, por lo que os pido disculpas de antemano y paciencia. Se trata de lo siguiente:

Alguna vez he leído a alguien mencionar por aquí el caso de Islandia como un caso curioso en el que la población ha decidido tomar el mando de la situación. Nosotros no somos Islandia. En España mola más el anarquismo y, si fuera posible, habría 45 millones de Presidentes del Gobierno. Pero como eso es difícil, seamos realistas. De momento, vamos a ver si somos capaces de hacer algo más sencillo en la línea de lo que se conoce como "Sociedad Civil".

Me explico. Para el caso concreto nuestro, de los hipotecados en multidivisas, se trataría de empezar a negociar con los bancos, por bancos o en masa, con la fuerza de un grupo y no uno a uno, como hacemos habitualmente. La dinámica sería "sencilla". Podríamos empezar haciéndolo por bancos y para ello habría que saber primero (con la inestimable colaboración del moderador del foro) cuántos somos en total "segudiores del yen III" para después elaborar una lista de los que estamos por ejemplo, como es mi caso, en Bankinter o en Barcllays o en Popular o en cualquier otra cueva en la que Shilock haya hecho cama.

Pongamos un ejemplo: imaginemos que con Bankinter somos 300, por poner una cantidad, a una media de 150.000 € por hipoteca e hipotecado. Eso supondría que entre todos le debemos a Bankinter -con flluctuaciones- la nada despreciable cantidad de 45 millones de euritos. Y he ahí la clave. No es lo mismo que yo, partciularmente, vaya a negociar a Bankinter por mis 290.000 euros -al cambio- para hablar de fixing -que debería llamarse fisting; resultaría más apropiado-,de cambios, de seguros, o de lo que sea, que lo hagamos un bloque de 300 a los que, sí, nos tiene pillados por los webs, pero que en masa también les tenemos pillado nosotros a ellos. Yo creo que 45 kilitos son muchos kilitos para no escuchar ATENTAMENTE al personal. Eso nos daría una posición de fuerza nada despreciable y nos permitiría hacer como hacen ellos habitualmente: cambiar las reglas de juego a mitad de partido.

De momento es solo una porpuesta que os lanzo para que me digáis pros y contras, cómo lo veis, si lo veis factible, cómo podríamos organizarlo... Supongo que habría que empezar haciendo ese recuento del que os hablo y ver cuántos estamos con cada banco. También habría cosas que podríamos hacer todos los yeneros, en conjunto, independientemente de con qué banco estemos cada uno: acojonarles un mes con el pago diferido de la cuota, mandar una cartita de puntos a estudiar en nuestras hipoetcas con 1.000 firmas, etc.

Lo dejo aquí. A ver si somos capaces de organizar una gorda. Igual, hasta salimnos en algún telediario un día de estos, si somos capaces de hacerlo bien. Empecemos a defendernos nosotros porque dudo que los bancos lo hagan alguna vez.

A la espera y a vuestra disposición.
Excelente idea. Si me permites un apunte, creo que como bie dices deberiamos enumerarnos uien quiera participar en la negociacion, para ello primero se deberia abrir un hilo para enumerar a todo el colectivo entero, quien se enumere debe comprometerse a luchar como los demas, no valen esquiroles en la lista, quien no quiera no se enumera y se le respeta su opinion. En segundo lugar, empezar a abrir varios hilos para enumerarnos por entidades. En tercer lugar, cada colectivo deberia tener un lider que dirija el cotarro, no se como lo ves Cimbalin, o en general si alguien se le ocurre algo mejor...

Se me olvidaba, estoy en Bankinter.
 
Última edición:

rafpilot

Active Member
pues yo del popular y se otros 2 pero por confidecialidad no voy a decir quienes son si ellos no quieren.

Gracias por tu iniciativa;)
Perdón, no apunté los últimos. Actualizo.

Bankinter: 7

Barclays: 3

Deustche Bank: 2

Si me equivoco y lo advertís, por favor, avisadme. Muchas gracias
 

confianza

Member
Genial idea:) la unión hace la fuerza, podríamos conseguir cositas. Tambien podriamos pedir que nos redujeran un 20% la deuda, je je, puestos a soñar....:D

Yo Bankinter.
 

Charman

Active Member
Hola Charman, desde mi ignorancia creo que lo de pasarse a euros en lugar de acumular yenes tiene la desventaja de que en una hipotética vuelta a la peseta la deuda sería muy superior a la que tienes actualmente, ya se que esto es harto improbable, pero hemos visto ya tantas cosas...
Por favor corregidme si he vuelto a decir una estupidez.
Rafanda, la verdad es que tienes los conceptos muy claros macho y encima eres una persona con humildad :)
Es correcto lo que comentas de hacer una provisión buena en yenes, pero el caso de la rotura del € ni lo contemplo... nuestro menor problema será el tener que pagar la morterada adicional que supondría la devaluación de la nueva moneda española.
Yo iba mas orientado a acotar la duración del "tormentón económico internacional" que tenemos montado y tratar de minimizar el impacto durante este periodo (2, 3, 4 años?!)... haciendo una buena cobertura en yenes ya que tengo esa posibilidad. Lo mismo y después de ese tiempo nos coincide el cambio de tendencia y seguimos dentro :p

Saludos!!
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias tago por tu respuesta, me tranquiliza al menos no haber dicho una burrada gorda.
Referente a lo del broker, ¿donde se esconden los brokers? Yo solo los conozco de las películas, ¿son de fiar?
Conocer persnalmente no conzco a ninguno, pero he estado un tiempo en el foro de los de bolsagora, y me parecen gente seria, en la pagina del economista, creo que podras encontrar algo para poder contactar con ellos, por preguntar no pasa nada, lo mismo Jesus te puede recomendar a alguien.
De todas formas asegurate bien, que hay por ahi mucho fantasma suelto.

Besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba