Le he dicho a mi secretario que cuelgue el grafico de aquella teoria que ya puse hace tiempo del yen, es a super largo plazo.
De todas formas pondre el enlace, este como es de prorealtime, lo mismo funciona con el enlace.
http://rt7.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=ebd122b255d97390c8a6e9b3337126d088083156f25ee002ccf2e7caf6844fa8&print=1
Como recordatorio, os explico que es una teoria pensando desde hace mas de treinta años, desde que existen graficos, desde finales de los años setenta.
Seria la teoria pensando que en aquellos años ochenta fuese el final la 5ª de Eliot(una 5ª de todo un gran impulso, que seguramente tendria el comienzo a principio del siglo XX y que quizas la bajada de la 2ª fuese la crisis del 1929
y desde esa 5ª en los ochenta hubiese estado bajando y en ese caso, el minimo que hizo en el año 2000 sería el suelo y siguiendo con la suposicion, desde entonces esta en cambio de tendencia, la subida hasta el 170 seria una 1ª onda de Eliot y la gran caida que estamos aún padeciendo seria una
2ª, en la que podriamos suponer tambien que hemos tocado suelo, como veis la linea roja del suelo del canal en tendencia alcista de largo plazo en esta teoria.
Aqui tendriamos que pensar que esa gran caida de esos ultimos treinta años podria ser una gigante a y la subida de mi teoria de ese hipotetico cambio de tendencia desde el 2000, seria el principio de una gigante
b
A todo eso supoiendo que la correccion de ese gigante ciclo lo haga en forma de a,b,c, que es mucho decir, porque lo mismo es una correccion en 5 ondas, pero la verdad hasta donde yo he visto en el grafico de netdania que se ve desde el 1977 pues no se bien, podria ser que lo primero que se ve en la parte izquierda superior del grafico sea un doble techo gigante (igual que hizo en el 170) y que a partir de ahi la bajada hasta el 2000 sea una 1ª, la 2ª la subida hasta el 170 en el 2008 y ahora podemos estar en una 3º correctiva, con lo cual tendriamos que bajar mas abajo del 88 hacer un nuevo minimo.
Regresando al grafico y mi loca teoria:
Los recuentos de ondas de Eliot estan los numeros en negro, los que veis mas arriba en azul, son los de mis sistema de contar montañitas que empece cuando era novata y que es mas sencillo y a mi me va bien
Como veis marcado en el grafico, a pesar de que esta hecho de hace tiempo, sigue actual, la duda esta ahi donde estan las flechas o tira para arriba o tira para abajo

si esa linea roja no aguanta el precio, ya veis hasta donde se puede ir el precio, podeis elegir cualqueir punto del abismo

pero bueno digamos que siguiendo el canal bajista de largo plazo nos puede bajar hasta la zona de los 50 que es el suelo del canal azul oscuro.
Eso es lo que tenemos, o mi loca teoria alcista de muy largo plazo, o la continuacion del gran canal bajista que nos puede hacer caer no se sabe bien, pues si pensamos en el caso del franco, rompio en la zona del 1.44 mas o menos sus minimos historicos conocidos, y bajó y bajó hasta la paridad, en el caso del yen ese minimo historico está en el 88, lo que supondria romper esa linea roja gruesa que he puesto, y que una vez roto ese 88 ya seria terrenos desconocido, ya no tendriamos puntos de referencia anteriores, o por lo menos en lo que yo he visto en graficos, y como supongo que los romanos no tenian graficos
La sola posibilidad de que esto pueda ser asi (la rotura del 88) es suficiente motivo como para plantearse estar fuera en el euro) todo el que pueda, podria ser la ruina de muchos.
Y si nos salimos del yen luego no se cumple y resulta que mi loca teoria se cumple y el yen hace un doble o triple suelo por la zona de los 100 o incluso 97 o alrededores y luego sube,

¡ pues no pasa nada! , para incorporarnos otra vez siempre estaremos a atiempo, eso seria señal de que se confirmaria cambio de tendencia y seria fantastico, asi que luego ya una vez estando seguros de ese cambio de tendencia entrariamos con tranquilidad, sabiendo eso de que todo lo que baja sube ( que solo es verdad en tendencias alcistas) y daria igual hacerlo en 100 que en 120 , 140 daria igual, mirar el grafico de mi teoria, de verdad pensarlo.
No me gusta decir a nadie lo que tiene que hacer, solo os cuento todo esto para haceros pensar, a poco que sepais, solo ver ese grafico creo que se puede escuchar que nos trasmite sensaciones,
Nunca hay que aferrarse a los que dicen o decimos lo que nos gusta escuchar, siempre hay que analizar las distintas posibilidades, ser realistas.
Como ya he dicho otras veces, el yen siempre da una oportunidad, pero es tramposo, hace laterales, triples techos o suelos, para engañar, hacer creer que esta vez ya si es la definitiva de la subida, a que muchos ya en distintas ocasiones habeis pensado eso, y por eso continuais en el yen, pero el puto yen continua bajando y bajando,(apreciandose) y siempre que repunta decimos esta es la buena.
Bueno ya no doy mas la lata, disculpar el lio de recuentos, aunqeu trato de exponerlo lo mas sencillo qeu puedo.
No me hagais mucho caso, pero pensar porfa pensar mirando ese grafico, hacer cuentas en todas las posibilidades.
Dentro de mi modesta ayuda si alguien no lo entiende y quere preguntar algo pasarme un mensaje, en lo que pueda ayudaré.
besitos tago