Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Palmarin

Member
Me encanta este foro, siempre tan activo.

Creo que lo que le está pasando ahora a Soros es un reflejo de lo que le esta pasando a casi todos, incluso me da la impresion que los propios AT, están esperando un dotonante que confirme la tendencia.

En cuanto a la discusion de si AT si o no, yo sin duda, AT si, nos hayudan muchisimo a ser conscientes de las posibilidades, quizas no nos atrevemos a dar el paso de cambio de divisa, pero si me ha servido en muchos momentos para identificar buen momento para comprar yenes.

Os dejo la última noticia de depreciacion del yen:

FXstreet.com (Barcelona) - La depreciación del yen frente a su par norteamericana se ha intensificado el viernes luego de comentarios de miembros del BoJ y el MoF tendientes a debilitar la divisa japonesa. M.Shirakawa, en la misma dirección, ha afirmado la voluntad del banco central de aumentar la compra de JGB en las próximas semanas.

El cruce sube fuertemente desde inicios de Febrero, cuando operaba en torno a 76.20, trepando luego por seis semanas consecutivas hasta el máximo de ayer jueves en 84.18, niveles vistos por última vez en Abril de 2011, y aparentemente próximos a ser dejados atrás.

Más temprano en la sesión asiática, el Índice de indicadores principales ha subido a 94.4 desde 93.3 en el mes de Enero, mientras que el Índice Coincidente ha caído a 92.7 desde 93.0 en el mismo período de tiempo.

En estos momentos el cruce avanza 0.10% en 83.58, con la siguiente resistencia aguardando en 83.85 (res intrad Mar.15) delante de 84.19 (máx. Mar.15) luego 84.51 (mín. Apr.11) y 84.79 (máx. Apr.12).
De penetrar 83.19 (mín. Mar.15) abriría la puerta a 82.56 (máx. Mar.12) luego 82.25 (mín. Mar.15) y 81.97 (mín. Mar.13).

indawal

Active Member
palmarin el problema que tenemos con el yen es que se deprecia con el dolar, pero como el euro se aprecia con el dolar, pues nosotros palmamos porque nos queda menos recorrido, al menos así lo interpreto yo, si el euro se quedase quietecito, pues aún podríamos mejorar, a ver que pasa...

putoyen

Active Member
Bien, parece que esta semana, al contrario de lo que parecia, ha sido bastante placida, incluso han caido un poco nuestros pares (de divisas claro) y hemos visto descender un poco nuestra deuda, tanto yeneros como frankistas... Pero me ha quedado un vacio... Y es el hecho de que los suizos hayan mantenido el suelo a 1,20, y no lo digo por mi deuda en francos, sino por el numero que me he perdido al no poder haber visto la peli de risa que habría montado Indawal haciendo el cambio de divisa en medio de la intervención... Diossss, dejame verlo algun dia, jajajajajaja!!!
Por otro lado, no puedo estar mas de acuerdo con el muñon cuando dice que Linanrod es un tio con clase, y es que lo es, no como otros que les dan un beso virtual y se les sube la cuajada al cerebro! Bien, a lo que iba, Linanrod es un tipo con mucha clase, hace tiempo que le leo y siempre lo ha sido, seguro que todas las casadas de boadilla tendran ganas de pegarle un buen viaje, jajajajajaja!!!!

Alcoyano

New Member
Buenos dias a todos.
Os escribo para ver si me podeis ayudar.
Al final me he decidido y me volví a euros, el día 2 estando la cotizacion a unos 107.75, pues bien, los hh. pp. del "banco que no cobra comisiones" me hicieron la compra a 105.3 un 2.2% de no comision que me sale.
Estoy en el santander y querria escribir una carta al defensor del cliente del santander y del banco de España, aunque solo sea a modo de pataleta y para que se den cuenta que yo se que ellos saben que me estan robando.
Pues eso, os queria pedir ayuda para hacerme una idea aproximada de las comisiones que os cobran por ahi y que lo que podría "exigir".

Muchas gracias a todos, y por cierto AT si, y Tago, ¿Ese curso de inicio a la videncia para torpes que tenias por ahi, sigue en pie o que??

indawal

Active Member
putoyen te hubieras partido el pecho si me hubieras visto a las 8 de la mañana ya delante del pc, vestidito, lavadito y todo arreglao para en el momento en que viera que el CHF se volvía loco o el BNS sacaba algún comentario de que subía el suelo, tenía a la del banco en DEFCON1 preparada para actuar, y a mi mujer aleccionada que viniera en 0'1 segundos del trabajao, ya había pedido permiso y todo

aings que estrés de rato dios!!!!! me estoy haciendo viejo para estas cosas..., eso sí, cuando empezaron a salir noticias de que no me fuí relajando y cuando salió la definitiva, respiré tranquilo...,

ahora, pues aún en yenes, con el seguro a punto, aunque hoy me compran la divisa para este mes y ya me ha dicho que como la pago el 21, pues que hasta el 22 no pueda ejecutar el seguro, no se, finde mas día de fiesta del 20, pues eso...

estoy aquí, viéndolas venir, a ver hasta donde llega el yen para cambiar, apurando un poco jajaja, que pringao soy

si se vuelve a dar un caso como el de ayer, me grabo y lo cuelgo, para que veais todo mi odisea y os echeis unas risas a mi costa, total, en el banco ya se las echan desde que firmé...

Palmarin

Member
Indawal, no estoy muy seguro.

Creo que nos interesa apreciarnos con el dolar y que el yen se deprecie con el dolar implicaria que se deprecia tembien con el euro, el par Euro/yen creo que esta intimamente relacionado con los pares cruzados de ambos con el dolar.

Me leí un poco el curso de FXSTREET (pongo el enlace para quien le interese)

Curso de Forex (UNIDAD A): Fundamentos Imprescindibles

En este explican un poco el tema, incluso en un momente dicen lo siguiente:

"Cuando usted piensa en comprar o vender un par de divisas cruzadas, no hay que olvidar que el dólar, a pesar de no formar parte del par, todavía influye en el comportamiento de los precios del par cruzado. Comprar EUR/JPY es equivalente a comprar el par EUR/USD y al mismo tiempo comprar USD/JPY"

Pero como digo, no estoy seguro....:D

Aprenderemos poco a poco.

Sepukku

Well-Known Member
Alcoyano, por lo que parece se han pasado un poco con ese 2,2. Para que te sirva de orientación, yo me canvié cuando estaba en 107,9 aproximadamente, y me dieron un cambio de 106,4. Me aplican un fixing de 1,3%, y me avisaron de ello cuando hice el seguro de cambio. Depende de cada banco, no eres el primero que habla de un 2%. Y si has hecho un cambio ordinario, sin seguro, mira qué indica tu hipoteca sobre el % al cambiar.

Estoy con putoyen en que es una lástima no haver visto la película de indawal y, añado, leer su crónica de la conversación con su directora, y también con que a Linanrod siempre vale la pena leerlo, está claro que tiene la cabeza amueblada. Un mensaje impecable. Esperemos que el tema AT quede 'definitivamente' zanjado... hasta que haya el próximo rebotillo, hehe!

Sepukku

Well-Known Member
Palmarín, efectivamente, en la actual coyuntura, si el EUR se aprecia respecto al dólar seguro que la hará reaspecto al JPY, y con fuerza. Para el BoJ lo prioritario es que el JPY se deprecie respecto al dolar. El problema es que la recuperación de la economía europea está un par de años por detrás de la norteamericana, y aunque no es que estén precisamente en el paraíso, allí no hay grecias, ni merkels. Por tanto, yo diría que es bastante improbable que el EUR/USD tenga un recorrido apreciatorio mínimamente consistente. Con las consecuencias que ello puede tener para el EUR/JPY.

Además, habrá que ver si el BoJ sigue haciendo billetes al mismo ritmo cuando el USD se plante en los 85. En algún momento tendrán que frenar. Y si eso pasa, me huelo que el EUR/JPY lo notará mucho y que este rebote habrá pasado a la historia (si es que para entonces no se ha ido para abajo).

Aunque, vete a saber qué pasará!

dardo

Active Member
Indawal, no estoy muy seguro.

Creo que nos interesa apreciarnos con el dolar y que el yen se deprecie con el dolar implicaria que se deprecia tembien con el euro, el par Euro/yen creo que esta intimamente relacionado con los pares cruzados de ambos con el dolar.

Me leí un poco el curso de FXSTREET (pongo el enlace para quien le interese)

Curso de Forex (UNIDAD A): Fundamentos Imprescindibles

En este explican un poco el tema, incluso en un momente dicen lo siguiente:

"Cuando usted piensa en comprar o vender un par de divisas cruzadas, no hay que olvidar que el dólar, a pesar de no formar parte del par, todavía influye en el comportamiento de los precios del par cruzado. Comprar EUR/JPY es equivalente a comprar el par EUR/USD y al mismo tiempo comprar USD/JPY"

Pero como digo, no estoy seguro....:D

Aprenderemos poco a poco.
Gracias por el enlace, pero no funciona, te envía a otro contenido.

Palmarin

Member
OK, comprendido.

Creo que estas en lo cierto, tendremos que disfrutar mientras dure.

Palmarín, efectivamente, en la actual coyuntura, si el EUR se aprecia respecto al dólar seguro que la hará reaspecto al JPY, y con fuerza. Para el BoJ lo prioritario es que el JPY se deprecie respecto al dolar. El problema es que la recuperación de la economía europea está un par de años por detrás de la norteamericana, y aunque no es que estén precisamente en el paraíso, allí no hay grecias, ni merkels. Por tanto, yo diría que es bastante improbable que el EUR/USD tenga un recorrido apreciatorio mínimamente consistente. Con las consecuencias que ello puede tener para el EUR/JPY.

Además, habrá que ver si el BoJ sigue haciendo billetes al mismo ritmo cuando el USD se plante en los 85. En algún momento tendrán que frenar. Y si eso pasa, me huelo que el EUR/JPY lo notará mucho y que este rebote habrá pasado a la historia (si es que para entonces no se ha ido para abajo).

Aunque, vete a saber qué pasará!

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAAAA... YENSIIIIII... ¿ves como se pone CELOSAAAAAA mi amigo...? jajajajaaja

No, si arreglar, no arreglamos nada, pero reir, nos reimos un rato.

PUTOYEN, Asi te den un palo los de mi pueblo y os metan doce... jajajajajajaaj...

Y de fútbol mejor no hablo, que me puedo crear enemigos...

Lo digo, lo digo. lo digo... NO.. Me callo, me callo... Nooooo... lo digo... lo digo... es que se me escapaaaaaa... ññññññññ... no puedooooorrrrr...

FORZA MILAN!!!

JAJAJAJAJAJAAAAAAA

Por otro lado, no puedo estar mas de acuerdo con el muñon cuando dice que Linanrod es un tio con clase, y es que lo es, no como otros que les dan un beso virtual y se les sube la cuajada al cerebro! Bien, a lo que iba, Linanrod es un tipo con mucha clase, hace tiempo que le leo y siempre lo ha sido, seguro que todas las casadas de boadilla tendran ganas de pegarle un buen viaje, jajajajajaja!!!!

Última edición:

soros

Well-Known Member
109,995 , casi casi

Veremos si esta tarde puede franquear el 110 , todo es por el fortalecimiento del euro respecto al dolar de hoy

viztor

Member
Hola!

Buenas tardes!
Como alguno mas llevo un tiempo leyendo y... me acabo de registrar! yuhu!!
Este foro mola mucho, creo que me he viciado mas por lo que me río que por mi amiga la hipoteca.

Para presentarme como dios manda:
2007: 175.000 € a 30 años (con dos cojones)
a 164 el yen -> 28.800.000 de yenes (con otros dos cojones).
interés: libror + 0,10
si cambiara a €: euribor + 0,45
pendiente: 25.600.000 yenes, que a 110 (por decir algo)...... 232.000 €.... cojonudo! que no decaiga!!!

mandacojonesquienmemandaríaamihacercasoaunainutil......

Bueno, tras esta gloriosa presentación os comento que no tengo ni idea de nada, ¿que es un HDM? ¿realmente es hipoteca de mierda como he leido o es una coña? ¿que es el fixing? ¿posible comisión que te calza el banco para putearte un poco mas y te baja mas aún tus posibilidades de sacar al cabeza? ¿velas? ¿techos? ¿dobles techos? ¿triples? ¿hasta cuantos hay? ¿AT? ¿analistos... (me descojono)? ¿manga? ¿hombro? ¿head and shoulders, knees and toes? como decía la canción...... :p

en fin.... que poco a poco espero ir enterandome de algo, voy a aportar mi primer comentario sobre el tema: hoy es viernes y el yen está casi a 110, ¿lo celebramos?

Cuando coja confianza ya me explayaré con los bancos.......

Poniendome un poco serio os diré que no me he ocupado demasiado de la cagada del 2007 porque afortunadamente puedo ir pagandola, pero obviamente estoy haciendo el canelo. Aunque haya pocas alternativas tengo que conocerlas, aprenderelas y, llegado el caso, tomar decisiones con conocimiento.

Muchas gracias!! y ánimo!!!! :)

víZtor

Krupier

Well-Known Member
Buenas tardes!
Este foro mola mucho, creo que me he viciado mas por lo que me río que por mi amiga la hipoteca.

pendiente: 25.600.000 yenes, que a 110 (por decir algo)...... 232.000 €.... cojonudo! que no decaiga!!!

Bueno, tras esta gloriosa presentación os comento que no tengo ni idea de nada, ¿que es un HDM? ¿realmente es hipoteca de mierda como he leido o es una coña? ¿que es el fixing? ¿posible comisión que te calza el banco para putearte un poco mas y te baja mas aún tus posibilidades de sacar al cabeza? ¿velas? ¿techos? ¿dobles techos? ¿triples? ¿hasta cuantos hay? ¿AT? ¿analistos... (me descojono)? ¿manga? ¿hombro? ¿head and shoulders, knees and toes? como decía la canción...... :p

en fin.... que poco a poco espero ir enterandome de algo, voy a aportar mi primer comentario sobre el tema: hoy es viernes y el yen está casi a 110, ¿lo celebramos?

Poniendome un poco serio os diré que no me he ocupado demasiado de la cagada del 2007 porque afortunadamente puedo ir pagandola, pero obviamente estoy haciendo el canelo. Aunque haya pocas alternativas tengo que conocerlas, aprenderelas y, llegado el caso, tomar decisiones con conocimiento.

víZtor
Bienvenido y enhorabuena por los diferenciales conseguidos ;)

Krupier

Well-Known Member
De momento el cruce ha conseguido un máximo de 109,9950 y ahora mismo anda por los 109,83 gracias sobre todo al repunte del EUR/USD, por lo que bajo mi punto de vista y muy a pesar mío (pasé hace poco a CHF) parece que puede romper los 110, aunque dependerá del USD/JPY que de momento sorprende por su fortaleza y que de momento no ha corregido nada.

indawal

Active Member
ha rozado los 110!!!

ahora veremos realmente que era esto, si un rebote, un espejismo o algo más

por ahí se apunta a otra cosa y creo que es cierta, puede ser que al EUR/YEN le quede el mismo recorrido que haga el DOLAR/YEN a 85, puede que en cuanto toque ese punto se pare un poco,

a esperar toca, solo espero que siga así hasta el jueves mínimo..., algunos por ahí no descartaban para nada el 112 e incluso leí, durante el anterior rebote, algún analista muy muy osado que marcó los 122, aunque creo que eso al menos ahora mismo, nada de nada...

suerte a todos y buen finde:cool:

DAVIDV

Well-Known Member
Bienvenido VIZTOR a esta... esta... esta merienda de muñones.

LIBOR +0,10 ???? EURIBOR + 0,45????

¿Que se fumaron el dia que firmásteis? ¿Estaban tontos o es que eran banqueros? Creo que tienes el mejor acuerdo de toda la historia de los multidiviseros...

¿Quien fue la inutil a la cual hiciste caso?

Pues lo dicho. A reirse. Es lo que nos queda...

Buenas tardes!

víZtor

DAVIDV

Well-Known Member
Maaaadre mia...

Mirad esto

1.00 chf = 91.0537 jpy

y yo sin poder salir...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.