Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kitosyen

New Member
gracias kitosyen yo tb estoy en barclays, eso me interesa..., no seras de Barcelona no? es por saber qué oficina es
Hola Indawal,

no, lo siento es en Madrid... y como comentaba tampoco es mi sucursal (aunque creo que creo que lo terminará siendo), entré buscando información y asesoramiento (aunque ya os tengo a todos vosotros para eso ;)).
Vivo en Madrid, pero la sucursal donde tengo contratada la hipoteca es de otra provincia (cosas de la vida).

Es curioso, pero me dejaron bien claro, que "ellos no asesoran" para este tipo de hipotecas... que curioso, te vendo un producto del que saco un buen beneficio, eso sí, allá te las compongas tú como puedas para no cagarla y arruinarte... cunado sí asesoran en el caso de invertir en bolsa... ¿qué diferencia hay entre especular con acciones y especular con divisas?.

Para no variar, la banca siempre gana.

Un saludo a todos y a beber mucha cerveza, que estamos de finde !!!.
 

putoyen

Active Member
Pues la verdad que seria la hostia que pudieramos prescindirdel fixing, es una pasta al mes, mas cambios de divisa, cancelacion etc, voy a preguntarle a mi agente que se entera bastante de todas estas movidas a ver como esta el tema, creo que para denunciar esto si me apuntaria, lo jodido creo es que si se consigue algo seguro que nos joderian por otro lado, como clausulas terrorificas o no dejar cambiar de divisa directamente, incluso cosas peores que de esa pandilla te lo puedes esperar todo, hasta que te envenenen el abogado, ya me lo creo todo...
 

soros

Well-Known Member
Si no fuera por los fixing y lo que te complican para sacar el seguro de cambio, se podrian intentar mas cambios de divisas


108,17 ahora mismo , veremos hacia donde se inclina el par esta semana.

Se acerca tambien el fin de año fiscal en japon y eso siempre fortalece al yen
 

tagoriana

Well-Known Member
Pequeñas historias de ayer y hoy, presenta:

Ante la ignorancia manifiesta y el pasotismo recalcitrante, del "personal" de mi sucursal bancaria (Barclays), hace dos semanas decidí pasar por otra sucursal... no solo para pedir algo de información, sino también para "ver" qué sabían de las HMD.

Grata sorpresa, al menos sabían de qué les estaba hablando, estaban al tanto del cambio (yenes en mi caso), y me explicaron el tema del seguro de cambio a otra divisa, que era una de mis prioridades.

Otra de mis dudas era saber cómo podían aplicar el asunto de garantía adicionales si la deuda aumentaba al pasar a Euros y CHF (o cualquier otra moneda). Me dijeron que sí, que era una de las clausulas pero que al menos en Barclays no se estaba aplicando... que sólo había oído un caso en el Popular. No sé si será verdad.

También les pregunté por el procedimiento para anular la compra de divisas automática por cuenta del Banco (lo hicimos en el momento), y cómo podía comprar yo directamente las divisas... y aquí viene lo bueno "es sencillo, tienes que hacer una transferencia de tu cuenta corriente a tu cuenta en yenes, pero acuérdate de NO SEÑALAR LA VENTANA DE APLICAR FIXING cuanto te pregunte el programa". Salí emocionado. A las dos horas con cambio 107.85 estaba comprando mis yenes... y claro la ventanita no salia :-(.
LLamada al banco... upsss, "esa solo es una opción de sucursal".

Saludos a todos.
Si te he entendido bien, puedes hacer la compra de divisas por internet, en forma de transferencia de tu cuenta en euros a la de yenes? encima puedes seleccionar que no te cobren fixin? y luego resulta que es solo para enchufados? :D porfa cuétanos algo más, que no se si te he entendido bien, por intentar luchar lo que se pueda, gracias

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas noches
Le he pedido a mi secretario que me cuelgue un grafico.
No recuerdo si ya lo he puesto alguna vez, es de mi teoria de la gran cuarta.

Cuando este colgado os lo cuento.
Suerte para la semana
besitos tago
 

kitosyen

New Member
Si te he entendido bien, puedes hacer la compra de divisas por internet, en forma de transferencia de tu cuenta en euros a la de yenes? encima puedes seleccionar que no te cobren fixin? y luego resulta que es solo para enchufados? :D porfa cuétanos algo más, que no se si te he entendido bien, por intentar luchar lo que se pueda, gracias

besitos tago
Buenos días,

toy con los ojos "pegaos"... pero trato de responder.

Puedo comprar mis yenes haciendo, simplemente, una transferencia entre mi cuenta en euros y mi cuenta en yenes, aunque creo, por lo que me ha parecido leer, que esto es común a todos (o casi todos). Tengo compañeros (amigos) en Bankinter que van a empezar con el mismo procedimiento, aunque es cierto que se tienen que abrir una cuenta en yenes (no la tienen por defecto).

Lo que no "veo" es la ventanita para solicitar que no me apliquen el fixing. Supongo, que eso sólo se puede hacer en sucursal, y que dependerá del que te atienda... como bien dices tagoriana... tendremos que lucharlo.

Saludos y buena semana a todos.
 

Mgonsan

Member
Buenos días,

yo estoy en Barclays y es así como compro los yenes todos los meses. Hago una transferencia de la cuenta normal a la de yenes. Pero nada de ahorrarte el fixing, el precio que te dan es el vendedor del banco con lo que la comisión te la clavan. Además a mi me cobran 9,02 euros por hacer el traspaso. He de decir que fue lo que me dijeron que me cobrarían siempre, lo hagan ellos o lo haga yo.

Un saludo.
 

oznerol

Active Member
Buenos días,

yo estoy en Barclays y es así como compro los yenes todos los meses. Hago una transferencia de la cuenta normal a la de yenes. Pero nada de ahorrarte el fixing, el precio que te dan es el vendedor del banco con lo que la comisión te la clavan. Además a mi me cobran 9,02 euros por hacer el traspaso. He de decir que fue lo que me dijeron que me cobrarían siempre, lo hagan ellos o lo haga yo.

Un saludo.
Hombre, eso me pasó a mí los primeros meses, luego ya espabilamos y abrimos una cuenta en yenes (sin comisiones) y la compra de los yenes la hago a través del broker, con cargo a la de euros e ingreso inmediato en la de yenes.
Ahí "sólo" tienes que aplicar el fixing, pero compras en el céntimo que quieres, ya que ves como el numerito baila en la pantalla. Hasta se hace divertido. :eek:
 

Mgonsan

Member
¿Me puedes explicar un poco más la operativa que haces? Si me ahorro los 9 euros todos los meses mejor que mejor. :D
 

virago

Active Member
Hombre Tago!

Bienvenida por estos lares!

Cuelgo la grafiquita que me has pasado, espero impaciente tus comentarios al respecto.

Besotes,

El secre.



Buenas noches
Le he pedido a mi secretario que me cuelgue un grafico.
No recuerdo si ya lo he puesto alguna vez, es de mi teoria de la gran cuarta.

Cuando este colgado os lo cuento.
Suerte para la semana
besitos tago
 

oznerol

Active Member
¿Me puedes explicar un poco más la operativa que haces? Si me ahorro los 9 euros todos los meses mejor que mejor. :D
A ver, a mí desde el principio me abrieron dos cuentas, una en euros y otra en yenes, ambas sin comisiones de mantenimiento.

Al principio hacía una transferencia de la de euros a yenes, y se me aplicaba la comisión por transferencia, además del cambio + fixing que coincidía cuando hacían el cambio, ya no recuerdo si era el del final del día o cual.

Luego me dí cuenta que si entraba en la opción de Broker, donde compras acciones, hay una opción de divisa, hay puedes comprar unas cuantas, entre ellas yenes. Lo bueno es que al tener una cuenta en yenes, ya aparecía todo actuomáticamente asignado: cargo a la cuenta en euros, ingreso en la de yenes.
Si intento comprar dólares por ejemplo, como no tengo cuenta en dólares no me deja, pero sería igual.
Simplemente le das a comprar yenes, y te aparece el cambio en ese instante, ya con el fixing descontado :mad:. Le das a comprar y tienes 20 segundos para confirmar la operación o te rechaza el cambio, ya que es segundo a segundo. Le das y ¡voilá!, ya tienes tus yenes calentitos calentitos en tu cuenta. :D


slds
 

Mgonsan

Member
No me sale la opción, o no la encuentro... ¿Es contratando el servicio de Valores?
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola "Secretario", jejejeeje. El que vale, vale. Y el que no, "pal banco". ¡Ni te muevas de este foro...!

Hola TAGO. A ver si te curas los muñones, que mas de uno te hechamos en falta. Vuelve a animarnos con tu GRAN CUARTA.

El otro día revisando el histórico de varios foros, encontré cierto análisis muy revelador que quizá tiene relación con el tuyo (También aparecías tu) Era del año 2009. Te envío un privado para no aburrir al personal.

Saludos a todos los multidiviseros del Universo.
Que se hundan el YEN, CFH y todas las divisas que nos convengan.

Hombre Tago!

Bienvenida por estos lares!

Cuelgo la grafiquita que me has pasado, espero impaciente tus comentarios al respecto.

Besotes,

El secre.

 

Palmarin

Member
Buenos dias a todos:

Parece que no hay mucha diferencia con el yen hoy lunes, sigue en un lateral sobre los 108, no se como lo veis, pero me dan la impresion que todos los analistas estan esperando un detonante, que pase algo..

Mientras no paran de llegar noticias de depreciación del yen, como esta Forex Flash: JPY podría seguir cayendo frente al USD en el corto plazo

Seguiremos atentos diariamente, veremos como evoluciona nuestro mal común, esperamos impaciente los graficos de Tago.;)
 

indawal

Active Member
ya palmarin, constante depreciación RESPECTO AL DOLAR, eso a nosotros ni nos va ni nos viene y más cuando el euro empiece a apreciarse respecto al dolar, entonces nos podemos enterar de la que es buena

mientras no se deprecie respecto al euro, na de na, y eso no se si aún va a ocurrir,
yo ahora mismo todavía estoy en yenes, pero con el seguro preparado y la directora del banco en defcon 1, estaba esperando a ver si el yen cogía una subidita a 110 para cambiar, pero no hay manera, es más, empieza a languidecer

entré en esto a francos a 1.54 con el euro y a 89.95 franco/yen, ahora perdería entre 1.5 y 2 yenes, pero en francos ganaría porque entraría más o menos a 121.5-122, por ahí salgo ganando

pero..., es verdad, como dices tú, hay muchas señales de que el yen se está depreciando, pero con respecto al dolar, con respecto al euro está totalmente plano, o lateral como dirían los expertos

rafpilot seguro que me diría que ya estoy tardando en cambiarme
gracias raf, eres la voz de mi conciencia y la de muchos, de corazón
 

indawal

Active Member
estaba mirando ahora un curso de estos de forex por mirarlo y salía un video de los indicadores económicos de Japón, según el video, una subida de la confianza del consumidor es igual a una depreciación del yen,

hoy mismo ha salido el primer dato económico de Japón de esta semana, la confianza del consumidor ha descendido un 3.5, eso en teoría y según lo que dice el analista este significaría una apreciación del yen, a ver que pasa
 

indawal

Active Member
perdon, creo que lo puse al reves, ahora he vuelto a verlo bien, subida de confianza igual depreciación, bajada de confianza igual a depreciación

o sea, ha bajado 3.5 puntos, pues eso tendría que dar una posible depreciación del yen
 

DAVIDV

Well-Known Member
¿QUEEEE?

¿Mande, lo cuáloooo???

JAJAJAJAAAA... INDAWAL Eso es tener las cosas claras... jajajjaaaaa

Ahora coges el gráfico de TAGO. Esperamos tu análisis... jajajaja

Dios cómo me he reído...

Saludos
 

indawal

Active Member
me alegra al menos animar a la colonia yenera jaja, te voy a quitar el puesto del buen humor, me acerco me acerco...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba