Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hyboreo

Active Member
Bueno, como se ha puesto el foro de movidito!!!!

Es una alegría ver que la gente cada vez participa más y se anima a preguntar y en tiempos de crisis sacar trabajos alternativos.

En esta vida todo vale!!!

Había alguien que estaba pensando entrar en una hmd y su idea era firmarla en yenes.

En mi humilde opinión yo no haría eso y entraria directamente en euros, aunque habría que mirar las condiciones de cambio que te pueden aplicar.

Mi razonamiento:

Ahora mismo con respecto al EUR, los pares están cayendo (graficos hacia abajo) salvo el EUR/CHF que está superintervenido. Si entras en euros te aseguras la estabilidad en estos momentos de incertidumbre y puedes optar a elegir un cambio mucho mejor para entrar en los mínimos de otra divisa.

Hay que tener claro que cuando se firma una hmd toca el día que toca y no se puede hacer nada para elegir el valor de la divisa, en cambio entrar en euros puede ser una muy buena jugada debido a que el siguiente cambio que hagas lo harás completamente convencido de que es bueno.

Con respecto al EUR/JPY, todo apunta que a que seguirá bajando y un buen amigo dice que este mes puede llegar a tocar los 102.

Iremos viendo.
 

DAMEUNYEN

Member
Primero: Dameunyen, como has revolucionado el foro con tu "oferta laboral" podrias ponerla aqui mismo si no hay inconveniente por parte del administrador, al fin y al cabo ya llevamos nosecuantos post offtopic y asi nos enterariamos todos.

Segundo: Ya en el tema que nos ocupa, no os parece que la teoria del sentimiento contrario podria estar funcionando??

Lo digo pq extrapolando al resto de la gente que tiene HMD y no aparece por este foro, en los ultimos días/semanas se han bajado del tren del Yen y subido en Euro o Franco muchisiiiimos.....y si ahora fuera el momento de hacerlo subir?

Que conste que yo estoy convencido de que no es asi....pero al menos da que pensar no?
OSKY , por mi no hay problema,
precisamente lo que no quería era desviar la atención del foro, y me hubiese sido mucho más facil, bueno evitaré el nombre de la empresa y si alguien le interesa se lo mando por privado.

la conclusion que saco es que todo el mundo quiere pagar su hipoteca, y a nadie que quiera trabajar le debieran dar carencia, sino trabajo.
:)
soy de Toledo, como tú, aunque MI delegacion está en Madrid.
La empresa es alemana se llama --------, como espliqué te hacen un contrato mercantil,con Lo cual puedes compaginar con paro u otro curro, no hace falta pagar autónomo aunque pagas irpf.
El curro en sí es enseñar en el domicilio del cliente un sistema de limpieza por aspiración buenísimo,especialmente indicado para pacientes alergicos a acaros,epitelios de animales o con enfermedades respiratorias, haciendo una demostración de Su uso, formación a cargo de la empresa y buenas promociones por venta dentro de la empresa, buenas comisiones por ventas, yo sólo curro por las tardes, y me organizo
las tardes que tengo libre para ocuparme de la family.
Sí crees que te puede interesar o quieres ver en que consiste el curro pues nada quedamos y te Lo enseño,,(si no vives cerca y te interesa me lo dices y te mando la delegacion más próxima a tu domicilio)

Saludos y suerte para todos.
p.d. (yo sigo en yenes , por llevaros la contraria. y si no acierto a buscar curro por la noche).
besos para tago que me cae muy bien.:p
 

omega

Active Member
OSKY , por mi no hay problema,
precisamente lo que no quería era desviar la atención del foro, y me hubiese sido mucho más facil, bueno evitaré el nombre de la empresa y si alguien le interesa se lo mando por privado.

la conclusion que saco es que todo el mundo quiere pagar su hipoteca, y a nadie que quiera trabajar le debieran dar carencia, sino trabajo.
:)
soy de Toledo, como tú, aunque MI delegacion está en Madrid.
La empresa es alemana se llama --------, como espliqué te hacen un contrato mercantil,con Lo cual puedes compaginar con paro u otro curro, no hace falta pagar autónomo aunque pagas irpf.
El curro en sí es enseñar en el domicilio del cliente un sistema de limpieza por aspiración buenísimo,especialmente indicado para pacientes alergicos a acaros,epitelios de animales o con enfermedades respiratorias, haciendo una demostración de Su uso, formación a cargo de la empresa y buenas promociones por venta dentro de la empresa, buenas comisiones por ventas, yo sólo curro por las tardes, y me organizo
las tardes que tengo libre para ocuparme de la family.
Sí crees que te puede interesar o quieres ver en que consiste el curro pues nada quedamos y te Lo enseño,,(si no vives cerca y te interesa me lo dices y te mando la delegacion más próxima a tu domicilio)

Saludos y suerte para todos.
p.d. (yo sigo en yenes , por llevaros la contraria. y si no acierto a buscar curro por la noche).
besos para tago que me cae muy bien.:p
Ah, como la Thermomix pero en aspirador,ya se quién me dices pero no ha venido.Es un opción de unos extras y pinta muy bonito,suerte.

Del yen pués hay tantos factores en juego, el petróleo, la guerra de Ormuz-estan a partir un piñón- nuestro déficit escanadalizados por el 8,4% y los nipones por encima de 200% y subiendo.

Los que salen que la Fuerza les acompañe y lo hagan con una estrategia no por efecto llamada. que las llamadas anónimas son eso y más a cobro revertido.

Si se depreciara como era habitual deberia ir hacia los 110 pero se mantiene lateral asi que estrategias pasadas no garantizan rendimientos futuros en la situación actual.

saludos
 

neville

New Member
Buenos días. Os llevo leyendo todo el mes y al final me he decidido a registrarme.
Soy otra de esas personas que contrataron una HMD en su momento sin tener ni idea de lo que era y a dia de hoy, más o menos sigo igual, aunque en este mes he aprendido mucho. La verdad es que he estado "apalancada" en francos todo el tiempo y claro, pues ya sabéis cómo ha ido. Entre con un cambio de 1,54. Hace poco, el amigo que me aconsejó esta hipoteca, se cambió a yenes y yo en principio, no me atreví a dar el paso, pero en febrero, tras mirar mucho, pensé que era un buen momento. Hice el cambio a 100, 01 y, no sé si habré hecho una locura, pero al menos es la primera vez que hago algo, que no es poco.
Un saludo para tod@s
 

Krupier

Well-Known Member
Buenos días. Os llevo leyendo todo el mes y al final me he decidido a registrarme.
Soy otra de esas personas que contrataron una HMD en su momento sin tener ni idea de lo que era y a dia de hoy, más o menos sigo igual, aunque en este mes he aprendido mucho. La verdad es que he estado "apalancada" en francos todo el tiempo y claro, pues ya sabéis cómo ha ido. Entre con un cambio de 1,54. Hace poco, el amigo que me aconsejó esta hipoteca, se cambió a yenes y yo en principio, no me atreví a dar el paso, pero en febrero, tras mirar mucho, pensé que era un buen momento. Hice el cambio a 100, 01 y, no sé si habré hecho una locura, pero al menos es la primera vez que hago algo, que no es poco.
Un saludo para tod@s
Buenos días y bienvenido al foro.

El tiempo dirá si has hecho bien o mal, pero no te agobies :p
 

Krupier

Well-Known Member
Menudo sobe de momento: 106,70.

No debería perder los 106,50 ya que si no, se va a buscar primero los 105 y posteriormente los 102,50.
 

Krupier

Well-Known Member
Tranqui, que ayer ya dio un sustillo a estas horas.
No, si yo tranquilo estoy. Lo que quiero es que baje más, ya que la semana pasada me pasé a CHF :D.

De todas formas no tengo nada claro que el par vuelva a bajar de 100, aunque es lo que deseo.
 

Tor IV

Member
No, si yo tranquilo estoy. Lo que quiero es que baje más, ya que la semana pasada me pasé a CHF :D.

De todas formas no tengo nada claro que el par vuelva a bajar de 100, aunque es lo que deseo.
A mí, como estoy jugando a los dos palos, CHF y JPY, las dos jugadas me valen, podría saltar de CHF a JPY si se dispara a 95, especialmente si es verdad que revisan el 1,20 del CHF.
 

Palmarin

Member
El par USD/JPY ha bajado claramente de los 81 con valores de 80,83.

Eso parece bastante significativo.

Que os parece?

Ya se que son dias de mucha incertidumbre, de noticias contradictorias, pero hasta ahora, parece que se está cumpliendo la predicción de llegar a alrededor de 110 para despues bajar no? :confused:
 

saory

Member
No ha llegado a los 110 en ningun momento o al menos yo no me he enterado a ver como trascurre esta semana pero yo espero no llegar a los 90 como se prevee :eek::eek:
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

De momento, con el techo del rebote, el AT lo ha clavado, muchas gracias a Etrujillo, Hybonero, Jesús_AT, etc.

Ahora veremos cómo evoluciona el PAR y a ver hasta dónde llega...

Un saludo.

Pedro
 

Palmarin

Member
Yo estaba decidido a cambiar de divisa, pero ya no lo tengo tan claro.

Creo que quizas, como dices, hay que esperar que pasa esta semana, además parece que es un mes muy volatil, con las noticias de Grecia y la intervencion del franco.

Por si acaso compre un par de cuotas a 108 (tenia que haber comprado mas). :)
 

Krupier

Well-Known Member
El par USD/JPY ha bajado claramente de los 81 con valores de 80,83.

Eso parece bastante significativo.

Que os parece?

Ya se que son dias de mucha incertidumbre, de noticias contradictorias, pero hasta ahora, parece que se está cumpliendo la predicción de llegar a alrededor de 110 para despues bajar no? :confused:
Ahora lo normal sería caer a los entornos del 79,50.
 
Yo ya no sé que hacer :confused:

me cambio? no me cambio?

Tengo cuotas para los próximos meses y no sé si quedarme en el yen. Siento ser pesao con tantas dudas ... es mi primera vez :p

Aquí dice que se reanudará el rally alcista si no baja de 105.78

EUR/JPY Daily Outlook - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

But downside is expected to be contained by 38.2% retracement of 99.24 to 109.83 at 105.78 and bring rally resumption.
....
In the bigger picture, the case of trend reversal in EUR/JPY is starting to build up and 97.03 should be a medium term bottom
Me gustaría tener disciplina como dijo Jesús AT ... pero para eso necesito una estrategia!
 

Sepukku

Well-Known Member
Realmente es un momento de incertidumbre. Hay que tener en cuenta lo que nos comenta siempre Tago: el yen avisa, repite pautas y es insistente. Es decir, que si ha de bajar, seguramente en algún momento haga algún rebotillo. Yo no descartaría volver a ver los 109 antes de caer definitivamente, aunque por ahora nada parece sugerirlo, más allá de que en el pasado se ha comportado así.

Veo que se dibujan dos posibles figuras:

1) Hace unos días alguien apuntó a un HCHi. La resistencia que no pudo superar de los 110 encaja perfectamente con esta figura. Si se cumple, la inclinación del neckline nos lleva a una caida que estaría en los 98 aprox. Y después vendría una remontada, hasta los 115 o 120, con lo que se completaría la figura, y ya después habría que ver.

2) Me he fijado en un patrón que se ha repetido desde el 2009. No sé si es una figura que tenga nombre. La describo, ya que se ha dado ya 2 veces de manera muy parecida, y ahora podríamos estar en el comienzo de la tercera vez. Después de un fuerte rebote, vemos que entre nov'09-may'10 de produce una caida en 2 tiempos (con un rebotillo interesante en medio, abr'10), con caida total de 30 JPY. Y, de nuevo después de un fuerte rebote, entre abr-dic'11 vuelve a pasar lo mismo, con rebotillo central en oct'11 y caida total de 25 JPY, hasta los 97. Si volviese a repetirse esta pauta en 2012, estaríamos justo después del rebote y apenas comenzando el primer descenso, que nos llevaría primero hacia los 98-96, veríamos un segundo movimiento de rebotillo hasta los 100-102, y un movimiento final hasta los 92-88. Obviamente, son precios para que nos den una idea de qué hablamos, para nada precisos. Os colgaría gráficas, pero ahora no tengo ningún editor de imágenes. A ver si esta noche tengo tiempo.

Evidentemente, hay una tercera opción: que esto no sea sólo un rebote y vaya para arriba. Pero parece que ya pocos apuestan por ello. Lo que hay que tener en cuenta es que si se produjese el HCHi, quizás en mayo-junio tocaría fondo el segundo hombro y comenzaría a remontar la cosa. Pero si estamos en la segunda posibilidad, con el descenso-rebotillo-descenso, la remontada no comenzaría quizás hasta bastante pasado el verano.

Son sólo elucubraciones de un inexperto, evidentemente no tiene por qué cumplirse nada de lo que he dicho. A ver qué dicen nuestros expertos en AT.
 

putoyen

Active Member
No ha llegado a los 110 en ningun momento o al menos yo no me he enterado a ver como trascurre esta semana pero yo espero no llegar a los 90 como se prevee :eek::eek:
Bien, de hecho llegó a 109,93 creo que el lunes de la semana pasada si no recuerdo mal...
 

indawal

Active Member
yo estoy igual que santapola pero sin haber comprado ni un solo yen para guardar..., en un par de días supongo que me confirmaran el seguro de cambio, estoy esperando un pequeño repunte antes de la gran caída, pero no se si va a llegar o no

lo cierto es que el rebote se acabó, y esto está languideciendo poco a poco para abajo día tras día, si supiera hasta donde va a bajar cambiaría, pero como no tengo bola de cristal..., pues cuando me digan lo del seguro confirmado, me lo pienso, hasta entonces, me voy a tirar por alguna esquina de casa en vez de mirar el bajón que ha pegado hoy
:(

___________________________________________________

-Entrada en francos a 1.54 CHF/EUR en diciembre de 2007, 395.000 CHF
- cambio a CHF 2008, 35 millones de yenes a 1.36 EUR/YEN y 89'95 CHF/YEN
- y ahora ahí estoy, me conformaría con entrar a mismo precio CHF/YEN que entré, pero he perdido ya el tren, si me cambio, a esperar valores de 90-100 para volver a entrar al yen,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba