Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
esto es algo que encontre por ahi.a ver si le meten mano yaaa.


Compartir
Japón está listo para tomar medidas cambiarias firmes
09:25 El país asiático se mantiene vigilante ante la fortaleza del yen, que podría golpear sus exportaciones.

TOKIO (Reuters).- El ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, afirmó que el pasado fin de semana comunicó a sus pares del Grupo de los 20 que Japón está preparado para tomar medidas firmes contra los movimientos excesivos en el tipo de cambio, reiterando su amenaza de intervenir ante cualquier escalada fuerte del yen.

Las declaraciones de Azumi a la prensa tras una reunión de gabinete mostraron que el funcionario se mantiene vigilante ante la fortaleza del yen, ya que podría golpear a los exportadores japoneses y frenar la recuperación económica del país, pese a la reciente baja de la moneda a mínimos de nueve meses contra el dólar.


Que nadie se moleste, pero...
En estos ultimos 4 años he leido eso o parecido mucha veces, y mientras he perdido como todos mucho dinero, ahora ya no creo nada, incluso nunca lo leo,los japoneses son expertos en hacer intervenciones solo de boquilla y los analistas de que ya no pueden aguantar mas etc...

Espero que por pura casualidad esta fuese la verdadera, que ya no aguanten mas y que deprecien mucho el puto yen

besitos tago
 

linanrod

Active Member
No tago por dios, que no sea esta vez la definitiva que acabo de salir.:p
 

delta329

New Member
clausula comision camvbio de divisa

Alguien sabe si por pqgar comision de apertura no te cobran el primer cambio de divisa? Estoy en bankinter y lo habia oido no se donde
 

yensi

Member
Yo suscribo enteramente lo que dices compañero Sepukku, a base de palos y de ver cómo caía y volvía a subir y a caer nuevamente el par he aprendido algo: la peor decisión es no hacer nada. Ahora por lo menos en mi caso soy yo quien manda en mi hipoteca y poquito a poco voy enmendando mi cagada inicial con la ayuda de este foro y cómo no, de un poquito de suerte.

Un saludo y suerte a tod@s.

Pedro
Pedro, de dónde sacas los 17 que has arañado??? yo entré en 2004 a 140 y cada vez que pienso en pasar a euros u otra moneda me entra el pánico porque no me salen las cuentas. Si yo he entrado a 140 y salgo a 106, por ejemplo, puerdo 34, cómo lo recupero?, por favor explícamelo plissssssssss, como ya sabeis yo soy una ignorante en este tema y quiero dejar de serlo.

Gracias y un besote.
 

delta329

New Member
El tema es salirse en un rebote y volver a entrar en una bajada. Ahora el euribor esta a 1,67. Tienes que ver que puedas pagar la cuota en euros y tener en cuenta las comisiones de cambio. Si puedes firma el seguro de cambio y espera el momento.
 

indawal

Active Member
Ahi está como un jabato. Resistiendose a bajar de 108.
Bueno, por fin tengo noticias del banco y el seguro, mañana firmo el MIDIF.
Estan emperrados en que he de hacer el seguro 20 dias antes del dia que me toca pagar la cuota y me amenazan veladamente con que si no me cambio no me lo volveran a hacer porque da mucho trabajo.
Ya les he dicho que con lo que estan tardando, si el yen se va en estos dias a 90, no me voy a cambiar porque les de la gana.
Como me toquen mucho lo que no suena, pido cambio de oficina.
Alguien sabe de alguna oficina en Barcelona de B
 

cachana77

Member
Pedro, de dónde sacas los 17 que has arañado??? yo entré en 2004 a 140 y cada vez que pienso en pasar a euros u otra moneda me entra el pánico porque no me salen las cuentas. Si yo he entrado a 140 y salgo a 106, por ejemplo, puerdo 34, cómo lo recupero?, por favor explícamelo plissssssssss, como ya sabeis yo soy una ignorante en este tema y quiero dejar de serlo.

Gracias y un besote.
Yensi, simplemente entrando y saliendo. A ver te pongo un ejemplo sin tener en cuenta las cuotas que iremos pagando.

Entramos con 150.000€ a 150 €/¥ ---> 22500000 ¥
Cambiamos a CHF a un cambio CHF/¥ = 90 ---> 250000 CHF
El Yen se aprecia o el CHF se devalúa o ambos y nos volvemos a cambiar a yenes ahora a un cambio de CHF/¥ = 80 ---> 20000000 ¥

Como ves, sin pasar por euros (que sería lo mismo) le hemos metido un "bocao" a la hipoteca de 2500000 ¥.

Es decir es como si en nuestro día el cambio en vez de haber sido 150 €/¥ hubiera sido de 150000€/20000000¥ = 133.33 EUR/¥ (joer me salen hasta los 17 de diferencia jejeje)

Me he explicado?
 

indawal

Active Member
Perdon.
Alguien sabe de alguna oficina de B arclays con gente competente y que entienda algo de HMD y que sean ágilesen las gestiones?
Si, ya se que es casi imposible, pero alguno habrá digo yo????
 

Davilon

New Member
no tengo ni idea

Yensi, simplemente entrando y saliendo. A ver te pongo un ejemplo sin tener en cuenta las cuotas que iremos pagando.

Entramos con 150.000€ a 150 €/¥ ---> 22500000 ¥
Cambiamos a CHF a un cambio CHF/¥ = 90 ---> 250000 CHF
El Yen se aprecia o el CHF se devalúa o ambos y nos volvemos a cambiar a yenes ahora a un cambio de CHF/¥ = 80 ---> 20000000 ¥

Como ves, sin pasar por euros (que sería lo mismo) le hemos metido un "bocao" a la hipoteca de 2500000 ¥.

Es decir es como si en nuestro día el cambio en vez de haber sido 150 €/¥ hubiera sido de 150000€/20000000¥ = 133.33 EUR/¥ (joer me salen hasta los 17 de diferencia jejeje)

Me he explicado?
se podria pasar a otra moneda sin pasar por el euro ?yo creo que el del banco me comento una vez que si me quiero cambiar tendria siempre que pasar por euros .
 

cachana77

Member
A ver si me entero, que veo que muchos os estais yendo al CHF y no tengo clara la operación. :confused:
Por un lado:
- La idea de saltar a CHF es porque debería manterse a 1,20 o porque hay más probabilidades de que cambie a 1,50 que el yen a 140?

- Qué gastos y comisiones habeis tenido los que habeis cambiado con BK? ¿Hay que pasar antes por € y pagar dos cambios?


Saludos

oznerol
Hola oznerol,

Pues yo creo que los que se han pasado y los que nos lo estamos pensando es porque nos tememos no que el yen suba a 140 (ójala), sino porque ésta situación sea sólo un rebote y se vuelva a apreciar hasta niveles por debajo de los 100, mientras que el CHF tiene un suelo parece bastante sólido (impuesto por el Banco Suizo) y hay "rumores" de subida de este suelo (Luego puede que el yen se vaya a los 140 y el franco se aprecie hasta el infinito, esto es así...)


Y en respecto al tema de las hipotecas, te puedo hablar de Barclays donde estoy, se solicita con 5 días al menos al pago de la cuota, o recurriendo al seguro de cambio en cualquier momento, y lo que se paga es el 0,2% sobre el total del montante, en mi caso se me coge el cambio de la divisa sin hacer dos cambios, por lo que he oído en BK se aplica el fixing a una pero no al otro cambio, con lo cual es lo mismo.

Espero haberte ayudado, un saludo!
 

yensi

Member
Yensi, simplemente entrando y saliendo. A ver te pongo un ejemplo sin tener en cuenta las cuotas que iremos pagando.

Entramos con 150.000€ a 150 €/¥ ---> 22500000 ¥
Cambiamos a CHF a un cambio CHF/¥ = 90 ---> 250000 CHF
El Yen se aprecia o el CHF se devalúa o ambos y nos volvemos a cambiar a yenes ahora a un cambio de CHF/¥ = 80 ---> 20000000 ¥

Como ves, sin pasar por euros (que sería lo mismo) le hemos metido un "bocao" a la hipoteca de 2500000 ¥.

Es decir es como si en nuestro día el cambio en vez de haber sido 150 €/¥ hubiera sido de 150000€/20000000¥ = 133.33 EUR/¥ (joer me salen hasta los 17 de diferencia jejeje)

Me he explicado?

Muchas gracias, voy a ver si me aclaro. ¡¡¡¡Dios mio¡¡¡ que ignorante soy y lo peor es que en ésto estoy sola y es tan complicado para mi..... estoy pensando en hablar con un agente para que me aconseje. ¿alguno ha contratado alguna vez a un agente?

Gracias y un besote.
 

Tor IV

Member
Muchas gracias, voy a ver si me aclaro. ¡¡¡¡Dios mio¡¡¡ que ignorante soy y lo peor es que en ésto estoy sola y es tan complicado para mi..... estoy pensando en hablar con un agente para que me aconseje. ¿alguno ha contratado alguna vez a un agente?

Gracias y un besote.
Antes que un agente, yo me dedicaría a leer lo que se dice por aquí y a seguir las cotizaciones regularmente para familiarizarte con los cruces de las divisas que nos interesan (EUR/JPY, JPY/CHF, EUR/CHF).

Visualiza el mecanismo, y me remito nuevamente al ejemplo que puse el otro día: estás en un atasco y tienes que tratar de intuir cuándo vas a conseguir avanzar cambiándote de carril.

El problema es que nunca sabes a ciencia cierta lo que va a ocurrir, y además hay un montón de gente opinando sobre el tema (y no me refiero a los foreros) diciendo una cosa y la contraria, usando los verbos en condicional, y dejando claro que podría pasar lo que ellos dicen, y también la contraria.

Juegas con tu dinero, y tomas tus decisiones. Equivocarte con tu dinero es fastidiado, pero que otro se equivoque con tu dinero lo es más, especialmente si le has pagado por ello.

Márcate objetivos y asume que lo que parece lógico, es muy probable que no ocurra.

Define si vas a ser agresiva (es decir, especuladora) o conservadora, y en este caso, considera que esto es una carrera muy larga, y consuélate con las ventajas que ya estás teniendo: intereses ultrabajos, ratio de amortización brutal.

Yo, por si acaso, tengo dos planes ahora mismo:

Plan A: Yen rebasa 120 y Franco apalancado en 1,20, paso mi HMD2 a francos. Riesgo: el yen continúa el desplome y me quedo mirando con cara de tonto.

Plan B: Esto es un rebote y el Yen repunta a menos de 100, paso mi HMD3 a yenes. Riesgo: Todos los huevos en la misma cesta y el yen desbocado hasta el infinito y más allá.

Es la ventaja de tener tres hipotecas...
 

OYEN

New Member
Ahi está como un jabato. Resistiendose a bajar de 108.
Bueno, por fin tengo noticias del banco y el seguro, mañana firmo el MIDIF.
Estan emperrados en que he de hacer el seguro 20 dias antes del dia que me toca pagar la cuota y me amenazan veladamente con que si no me cambio no me lo volveran a hacer porque da mucho trabajo.
Ya les he dicho que con lo que estan tardando, si el yen se va en estos dias a 90, no me voy a cambiar porque les de la gana.
Como me toquen mucho lo que no suena, pido cambio de oficina.
Alguien sabe de alguna oficina en Barcelona de B

CUIDADO!!! yo que tú no firmaría el MIFID nunca. Guárdate esa baza por si tuvieses que ir a juicio algún día.
 

indawal

Active Member
Gracias por el consejo oyen, pero creo que si no lo firmo no me van a querer hacer el seguro. Lo tienen que aprobarlo en la central y dudo mucho que quieran pillarse los dedos, ni conmigo ni con nadie
 

tagoriana

Well-Known Member
Perdon.
Alguien sabe de alguna oficina de B arclays con gente competente y que entienda algo de HMD y que sean ágilesen las gestiones?
Si, ya se que es casi imposible, pero alguno habrá digo yo????
la mia, despues de enseñarles durante tres años :D pero es en Mallorca

besitos tago
 

Jesus AT

Well-Known Member
Que nadie se moleste, pero...
En estos ultimos 4 años he leido eso o parecido mucha veces, y mientras he perdido como todos mucho dinero, ahora ya no creo nada, incluso nunca lo leo,los japoneses son expertos en hacer intervenciones solo de boquilla y los analistas de que ya no pueden aguantar mas etc...


Espero que por pura casualidad esta fuese la verdadera, que ya no aguanten mas y que deprecien mucho el puto yen

besitos tago
Totalmente de acuerdo tago.

Buenas noches amigos. Veo mucho lanzado y eso motiva si bien veo la opción conservadora (€) no triunfa y veo muchos cheferos :D

Por mi parte poco que decir, objetivo cumplido de 97 a 110 y ahora pues toca mojarme otra vez..... O no? :rolleyes:

Voy a esperar al cierre fiscal japonés y me pronunciare. A unos les gustara y otros no. Jejeje.

Saludos

Jesus.
 

indawal

Active Member
Buenas noches Jesus, siempre esperado creo yo

si dices que a unos les gustará y a otros no es porque ya sabes por donde va a ir la cosa..., que miedo, al menos alegra a los que se han cambiado y diles si las perspectivas del cambio van a ser favorables hombre...

gracias Tago, un poco lejos, pero bueno, creo que el trato personal es importante, verles la cara y que me la vean tiene su aquel
 

Sepukku

Well-Known Member
CUIDADO!!! yo que tú no firmaría el MIFID nunca. Guárdate esa baza por si tuvieses que ir a juicio algún día.
Como dice Indawal, hay que pasar el MIFID, si no, ná de ná. Pero puedes responder el cuestionario en plan conservador: dejar claro que tu perfil de inversor es el que alguien que no quiere especiales riesgos. O sea: que nunca te deberían haber firmado una HMD. Es lo que hice, disimulando un poco, y me hicieron el seguro de cambio sin ningún problema.

Además, cuando hiciste la HMD seguro que no te hicieron pasar el MIFID, y era entonces cuando contaba (siempre que fuese después del 2007, creo).
 

Liverpool Tokyo

New Member
¡Ostras, el ORACULO DE DELFOS, el gran Jesús AT!
Esperamos con ansia tus predicciones para el 2T, 3T y 4T de 2012.
Todos pendientes de tu "Informe" tras el cierre fiscal nipón.
Verte en el foro ya es persé una buena nueva! :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba