Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tor IV

Member
¿La calma que precede a la tempestad?

¿A qué hora es la subasta?

virago

Active Member

Krupier

Well-Known Member
La barra libre del BCE es a lo largo de la mañana, por tanto, ya se están emborrachando de liquidez los bancos europeos.

Palmarin

Member
Hola a todos.

Es mi primera participacion en el foro, aunque os leo desde hace bastante tiempo, y gracias a ustedes consigo ver la hipoteca desde otro punto de vista mas positivo, mi historia es parecida a la de muchos, tengo la hipoteca multidivisa en yenes desde 2008 aconsejado por el director de mi sucursal de Bankinter.

El caso es que he estado en el yen hasta ahora que me planteo seriamente ir al euro o al franco, lo cual tengo que decidir antes del viernes.

Un saludo

Krupier

Well-Known Member
En gráfico de 1h tenemos resistencia en 108,74 y en caso de romperla tendríamos el camino despejado hasta el máximo del lunes en 109,96.

Krupier

Well-Known Member
En gráfico de 1h tenemos resistencia en 108,74 y en caso de romperla tendríamos el camino despejado hasta el máximo del lunes en 109,96.
Por abajo, tenemos el soporte en 107,84 y en caso de romperlo podríamos visitar los 107,20.

JMR

Member
Lebo toda la mañana haciendo cuentas pero con lo que cobran por pasarse de moneda mas el tipo de interes de la nueva moneda,para que me compense tendria que ponerse el Yen en los siguientes meses a87 y eso no lo veo .Me quedare donde estoy pues por suerte y mucho esfuerzo puedo pagar la cuota.

Krupier

Well-Known Member
El EUR/JPY volverá a subir a partir de las 14:30 más o menos, que es cuando me cogen el cambio para pasar mi HMD a CHF............esto es la Ley de Murphi.

Ahora a joderme y a bajar para que no me beneficie :-(

DAVIDV

Well-Known Member
JMR... No sé lo que te cobran, pero la comisión más el fixing dudo mucho sea tan alta. Empezaría a salirte a cuenta en cuanto baje de 105/106... Si esperas a 103 para volver a entrar no pierdes nada (A menos que te estén extorsionando como a otros nos pasa)

Sólo que volvieras a entrar en 95 eurjpy ganarías más de 10 yenes...

No sé...

Saludos

Lebo toda la mañana haciendo cuentas pero con lo que cobran por pasarse de moneda mas el tipo de interes de la nueva moneda,para que me compense tendria que ponerse el Yen en los siguientes meses a87 y eso no lo veo .Me quedare donde estoy pues por suerte y mucho esfuerzo puedo pagar la cuota.

deivid

Member
hola a todos

otro q se pira del yen ... acabo de pedir a CX el cambio a CHF, me cogen el cambio del viernes por la tarde, a ver si baja bien el yen de aquí al final de semana!

saludos :)

Tor IV

Member
Pasarse a euros es echarles muchas narices al tema, cualquiera de nosotros asumiríamos un incremento de deuda considerable. Otra cosa es saltar al CHF, como están haciendo muchos. Yo, particularmente, esperaría un cambio un poco mejor.

La economía euro tiene un panorama complicado, pero el tema de Grecia ya está descontado, se da por hecho que se va a hacer una quiebra ordenada. Pero es que Japón no puede seguir con un yen fuerte, aunque ello les suponga petróleo barato. Tienen que dar salida a su producción y así no hay quien exporte.

El riesgo del franco es cuánto tiempo aguantarán un precio ficticio anclado al euro, aunque parece que se lo han tomado en serio.

cristina_a yen

New Member
hola a todos

otro q se pira del yen ... acabo de pedir a CX el cambio a CHF, me cogen el cambio del viernes por la tarde, a ver si baja bien el yen de aquí al final de semana!

Hola Deivid, yo también me estoy pensando en cambiar y también estoy en CX, que condiciones te han puesto? Muchas gracias!

Krupier

Well-Known Member
hola a todos

Lo que te interesa es que suba, no que baje ;)

jOSE1963

New Member
107.92, joer, acabo de llegar de trabajar y caida en picado, la madre que lo .....seguro que después de la siesta se recupera, esto lo hace para jod...me el sueñecito.
Saludos

indawal

Active Member
bueno ahora sí que podemos dar por finiquitado el rebote no? ya lo decían en HMD PARA SACARLE PROVECHO A TU HIPOTECA la semana pasada, esto es un mero rebote que no pasará de ahí, eso sí, ahora pronostican curvas, bajada del 97..., si alguien puede, que compre cuotas

a los que se han cambiado, mi más sincera enhorabuena
a los que como yo, en el banco le estan dando largas con el seguro de cambio o acababan de pagar cuota (curiosamente tb como yo), pues lo siento, otra oportunidad perdida

eso sí, a los que se suban al franco que esten atentos al 15 de marzo, reunión del Banco Suizo, posible subida del suelo a 1.30, os imagináis el escenario?, ahora JPY/CHF a 89 aprox, si el yen baja a 95 y el franco sube a 1.30, se pone a 70 seguro, ese sería un gran momento para volver al yen a menos de 100 y haberle pegado a vuestra hipoteca un buen bocado, y puede que en un mes o dos..., para pensárselo muy seriamente

creo que desde lo de agosto, mas que con los cambios del franco, con estos altibajos del yen se puede hacer algún recorte en poco tiempo,

tengan atentas las calculadoras y no tengan miedo a los cambios, solo son unas pequeñas comisiones y pueden ser grandes beneficios si hacen como en bolsa y se ponen unos máximos y mínimos de entrada que se tengan que cumplir

pero sin abusar eh?

Sepukku

Well-Known Member
Pasarse a euros es echarles muchas narices al tema, cualquiera de nosotros asumiríamos un incremento de deuda considerable. Otra cosa es saltar al CHF, como están haciendo muchos. Yo, particularmente, esperaría un cambio un poco mejor.
Depende como se mire, pasarse a euros tiene mucho riesgo, y depende como, no tiene ninguno. Yo me pasé hace unos días y la verdad es que gracias a eso estoy descubriendo otra manera de entender la HMD.

1) Estar en euros, siempre que puedas pagar la cuota, significa que si te sale bien la jugada y puedes reentrar en otra divisa -pongamos por caso de nuevo el JPY- en un cambio favorable, te descargas de varios millones de JPY. Y si te sale mal la jugada, tu deuda no ha cambiado lo más mínimo. No es como si estás en yenes, que si se aprecia el euro te emocionas, pero si se deprecia te deprimes. Evidentmente, si a mi me sale mal y vuelvo a entrar al yen después de que el euro se haya apreciado, habré perdido la posibilidad de ver como mi deuda disminuía. Pero es eso lo que perderé, una posibilidad, nada más, ni un euro. Ya habrá otras oportunidades.

2) Nos han engañado muchas veces con aquello de "consolidar" deuda. Lo tuve que oír a mi banco hace un par de semanas, cuando tramité el seguro de cambio. Como si no la tuviésemos más que consolidada. Si nos cambiamos a euros, la "eurizamos", la "fijamos" si queréis, pero la deuda es la misma que ya teníamos. El problema de la idea de la consolidación de la deuda es que nos ha paralizado durante tres años: no me paso a euros porque no quiero consolidar... decíamos cuado lo teníamos a 135!!! Hay que cambiar el chip, olvidarse de teorías consolidatorias, y pensar en la HMD como lo que es: un producto que nos permite cambiarnos de divisa, la que sea, buscando una que pueda jugar a nuestro favor. No un producto que nos ata por siempre a la misma divisa, o al mismo par.

3) Si superamos el "mito de la consolidación", y pasamos a entender que lo de cambiar de divisa es una cosa normal, la HMD puede empezar a jugar a nuestro favor. Olvidémonos de recuperar de golpe el incremento de deuda de los últimos años, ya que será imposible, y busquemos tramos relativamente cortos. Hagamos números y veremos que nos puede salir mucho a cuenta. Yo cogí un cambio de 106,5; si tengo la suerte de que vuelva entrar a yenes en 100 (sí, sólo 100), me habré quitado de encima 12 mil euracos, fixings ya descontados!! Coger tramos de 30 yenes de diferencia es muy complicado, pero de 10 es relativamente sencillo si tenemos paciencia y vamos buscando rebotes a la hora de hacer cambios.

4) Hay una cosa que JesusAT destacó en uno de sus últimos mensajes: el factor TIEMPO. Efectivamente, nosotros no jugamos a corto plazo, sino a laaaargo, muy largo plazo. Podemos hacer un cambio, esperar meses a que la divisa vaya evolucionando, y cuando veamos un cambio que nos interese, pues recortar un poco. Suena sencillo, y no lo es tanto, pero en los 3 últimos años, ¿cuantas veces hemos vivido rebotes significativos que nos habrían permitido estar en una situación mucho mejor? Además, no sólo existe el yen, hay otras monedas, lo que multiplica el número de rebotes que podemos agarrar.

Evidentemente, todo depende de la situación financiera de cada uno, de su deuda, de si tiene seguro de cambio, de su nivel de comprensión de HMD y de tantas otras cosas. No estoy diciendo que haya que cambiarse todo el mundo, ni mucho menos, no tengo ni idea de lo que pasará, y no estoy intentando convencer a nadie. Pero si os invito a entender de diferente modo la HMD, a olvidarnos de los mitos que nos han paralizado, a pensar en tramos más modestos, etc. En otras palabras, a comenzar a tomar las riendas de nuestra hipoteca e intentar sacarle algún partido. Hasta ahora nos ha ido mal, pero en el futuro la cosa puede cambiar. Incluso si el euro sigue estando mal podemos comenzar aprovechar las ventajas de la HMD.

Y que conste que en este momento el CHF es una muy buena opción. A mi sólo me frenó que hasta de aquí dos meses no podré volver a cambiarme de divisa, y vete tú a saber qué ha sido en dos meses del famoso suelo de 1,20 de Jordan.

Vaya rollazo os he pegado!!!

putoyen

Active Member
Lo que te interesa es que suba, no que baje ;)
Depende de como se mire, le interesa que baje de valor el yen...
QUe putadita Krupier, te van a coger el cambio chf/jpy en minimos diarios, pero tranki que es un buen cambio... Suerte!!!

Krupier

Well-Known Member
Depende de como se mire, le interesa que baje de valor el yen...
QUe putadita Krupier, te van a coger el cambio chf/jpy en minimos diarios, pero tranki que es un buen cambio... Suerte!!!
La Ley de Murphi :mad:

Pero aún así estoy contento :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.