Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema es que no toque los 108, que si, que los puede superar, que todo puede pasar, ten en cuenta que si toca los 108 con un fixing del 1.30% te vas a un cambio comprador de 106.x JPY/EUR, no se si merece la pena por 1 JPY esperar...

Ayer y hoy están todos los "traders" en "compra", Jesús_AT se ponía como PO 105, hay posibilidad de que se gire ahora hacia abajo o que suba a por los 108... yo he optado por ser conservador y si según Jesús_AT y otros analistas "nada ha cambiado" ser disciplinado y cumplir con el PO fijado por mí, mis cuentas y mis cálculos.

Espero no haberla vuelto a cagar y si no en otro recorte me vuelvo a subir al "tren". Un saludo y suerte!.

Pedro
Suerte con tu cambio Pedro, dado el exitoso historial de tu firma estoy por seguirte de cabeza.

Pero una duda. Estoy de acuerdo que un 1 JPY no es significativo en estas cuentas (es mejor asegurar).
Por eso mismo, ¿no merece la pena esperar a ver como termina el rebote y cae para abajo?

Si te pones alertas, puedes pillarlo también en la caída (y perder ese mismo 1 JPY) y asegurarte que no sigue subiendo. ¿O es que en la caida es demasiado difícil cazar buen precio? :eek:

Es mi idea, que será errónea y sobre la que tengo muchas dudas :confused:

Saludos

Última edición:

naosan

New Member
Buenas tardes a todos.Vengo de hablar con el director de mi sucursal (bankinter) exponiendole la idea del cambio al franco y luego vuelta al yen cuanto mas bajo mejor evidentemente :)
El tema es que me ha enseñado las tendencias que se han atrevido a predecir los gestores de bankinter y dicen que ...120!!! echaros a temblar que ya sabéis lo que pasa!!!
Voy a aguantar hasta el lunes...y como siga igual..voy detrás tuya Pedro!!!

rafpilot

Active Member
Creo recordar que esos son los mismos que hace 4 años pronosticaban que el yen seguro se iba a los 200 no??:confused:

Un consejo, los bancos ganan cuanto mas les debas por eso yo me fio menos de ellos que de cualquiera que no tenga ni idea de esto.

En cuanto a los que se estan pensando cambiar, decirles que a veces mas vale pajaro en mano que ciento volando. Es muy dificil entrar en los picos y todo indica ( hasta los ingleses de tago e incluido Jesus ) que como mucho tocara los 108 y de ahi de vuelta a los 100-102 para luego caer y ya empezar a remontar. Esa es la prediccion del AT.

Juanito;), que al mono como a todo en la vida se le acaba la suerte:D de momento lo clavas y me alegro por ti, estamos en casi los maximos delimitados por el AT y como han dicho por ahi mas de uno, creo que la mejor postura en esto es decir "" que el ultimo € lo gane otro"" u os arriesgais a perder el tren. yo ya he visto varias veces estos rebotes y cuando baja, salvo que puedas cambiar al instante ( que pocos pueden hacerlo ) no lo ves ni venir, en 2 o 3 dias estas como estabas hace un mes.

Suerte a todos con vuestras decisiones;)

Buenas tardes a todos.Vengo de hablar con el director de mi sucursal (bankinter) exponiendole la idea del cambio al franco y luego vuelta al yen cuanto mas bajo mejor evidentemente
El tema es que me ha enseñado las tendencias que se han atrevido a predecir los gestores de bankinter y dicen que ...120!!! echaros a temblar que ya sabéis lo que pasa!!!

naosan

New Member
Ya, por eso lo decia Raf...precisamente estoy barajando muy seriamente la salida al chf...y que sea lo que Dios quiera...

tagoriana

Well-Known Member
Muchos nervios por aqui, lo comprendo, pero como ya otros han dicho, vale mas pajaro en mano que ciento volando, los que tienen claro salirse, por apurar un poco mas se puede correr peligro,
Recordar tambien que casi siempre cuando se espera un cambio en concreto no llega o se pasa.

Mirando en grafico de 8h, que no suelo hacerlo porque no todos tienen esa opción, me ha parecido que ya estamos en la 5ª, lo que significaria ya bajada, puede que el 108 se quede en casi los 107, el yen suele hacer varios techos, y posiblemente lo haga antes de bajar o recortar.

Una gran amiga me ha llamado como otras veces para ayudarla a tomar la decision de salirse, ella entro en 103.5 limpios, venia de otra divisa, lo ha pasado muy mal viendo la bajada, yo le decia otras veces, que logicamente hiciese lo que quisiera pero que yo esperaba rebote, hoy le he dicho tambien que haga lo que quiera pero que si quiere salirse no apure el famoso 108, porque se dara o no, y salirse para ella en el 105 no esta mal no pierde que ya es mucho, y asi dormira tranquila, porque ella no es de los que no duermen, ella es de los que no duermen pero mientras se suben por las paredes y le he hecho una reflexión, si cuando estabas desesperada en el 97 te hubiesen dado la opcion de salirte con el precio en 103(osea 200pips mas abajo de donde esta ahora) te huvieses salido?? y me ha contestado rapidamente que ¡si! entonces que le ves de malo al 105 limpios?

En fin, solo son cosas para reflexionar, como siempre decimos que cada uno haga sus cuentas y tome sus decisiones, pero el ultimo duro que lo gane otro, como se ha dicho de toda la vida en la bolsa.

suerte en las decisiones,
Felicidades pedro, ahora a desconectar ni mires el precio, descansa y planea tu siguiente objetivo, sin prisas, cuando se tenga tranquilamente opción,
los cortos plazos aqui son peligrosisimos, mejor a medio o largo :)

besitos tago

buenas a todos, he intervenido alguna que otra vez, aunque menos de las que quisiera ya que por desgracia mi nivel de economia es bastante limitado (soy de letras), bien, tengo una duda que es la siguiente: que os parece ahora utilizar un seguro de cambio! cambio con fixing + o - 105, ahora bien, en el caso de que la cosa vaya bien (a favor nuestro), el principal problema que veo es LA NO UTILIZACIÓN DEL SEGURO.
el director de mi sucursal Barkinter, es llamémosle "colega" me ha explicado que el seguro da el derecho pero también la obligación de venta de la divisa contratada, es decir, si no haces el cambio, el banco te cobra, puede decirme alguién si estoy en o cierto...
Merci.

rafpilot

Active Member
hola otra vez naosan,

no puedo mas que estar totalmente de acuerdo con Tago, estamos en maximos por AT y es muy posible que no lleguemos a tocar la famosa resistencia de los 108. si lo que quieres es asegurar ya sabes lo que tienes que hacer. si por el contrario te gusta el riesgo pues espera pero ten en cuenta que a muchos bancos se les tiene que avisar con 1 o 2 dias para hacer el cambio.

no te duermas que los trenes pasan y no vuelven!!!:p

Ojo el At no es ciencia exacta y se puede equivocar en el tiempo pero bajar bajara. Es tu decision apostar a un numero entre 100 o a 90 entre 100.

un abrazo y suerte;)
Ya, por eso lo decia Raf...precisamente estoy barajando muy seriamente la salida al chf...y que sea lo que Dios quiera...

naosan

New Member
Si tuviera pelo se me volveria a caer...:p

Muchas gracias Raf, Tago...Este tren puede ser muy importante señores...

el mal

Member
buenas a todos, he intervenido alguna que otra vez, aunque menos de las que quisiera ya que por desgracia mi nivel de economia es bastante limitado (soy de letras), bien, tengo una duda que es la siguiente: que os parece ahora utilizar un seguro de cambio! cambio con fixing + o - 105, ahora bien, en el caso de que la cosa vaya bien (a favor nuestro), el principal problema que veo es LA NO UTILIZACIÓN DEL SEGURO.
el director de mi sucursal Barkinter, es llamémosle "colega" me ha explicado que el seguro da el derecho pero también la obligación de venta de la divisa contratada, es decir, si no haces el cambio, el banco te cobra, puede decirme alguién si estoy en o cierto...
Merci.
Hola Joan, te puedo decir por propia experiencia ( que te lo contraste Tago o juanito y el mono, que me ayudaron mucho) que si usas el seguro "no" te puedes echar atrás, sobre todo si en el cambio sales perdiendo, a mi me pasó y la opción que me dieron era echarme para atrás en la decisión del seguro pero asumiendo las perdidas acarreadas, que eran unos 4000 euros. Así que decidí no cambiar y ver que pasaba.

Hoy volví al euro en 105,26 con fixing, le he quitado a la hipoteca un pellizco pero lo más importante la tranquilidad de que me da igual lo que pase con el yen hasta que toque fondo.

Yo creo que he cambiado cuando he visto que era el momento, otros lo han hecho antes y otros después pero no nos comamos el tarro, si las cuentas te cuadran, adelante.

Mi idea es que aún queda mucho que pasar en la crisis y que lo de Grecia, Portugal, Italia y quién sabe España tienen capitulos que cerrar muy desagradables y no quería estar en otra moneda que no fuera el euro. Francos? no gracias, no quiero seguir mirando la cotización diariamente como un loco esperando que lo intervengan o que no aguante el 1,20.

Saludos a todos, por cierto como va la libra Tago?? crees que es buen refugio guapa??? ya nos cuentas.

mima

Active Member
Os dejo lo que indica el Bankinter con fecha 14-02-2010 sobre el Eur/Jpy

Euro/Yen: "El BoJ adopta medidas depreciatorias; ¿104/109,6?.”
Tras fortísimas presiones apreciatorias sobre el JPY, especialmente
frente al € debido a la lenta resolución del problema griego,
finalmente el BoJ ha adoptado medidas depreciatorias específicas.
El JPY se apreció a mediados de enero hasta aprox. 97,25, pero la
situación ha cambiado. Nos reafirmamos en nuestra estimación
100/110 para 2012 y creemos reducida la probabilidad de una
apreciación brusca.
¿Qué ha cambiado?
En nuestra opinión, 3 cosas: hay un acuerdo sobre Grecia, el BoJ ha
adoptado medidas dirigidas, directa o indirectamente, a depreciar el
JPY, y la probabilidad de que la Fed aplique un QE3 ha disminuido
debido a la buena marcha de la economía americana (aunque en
absoluto lo descartamos).
(i) En nuestra anterior nota advertíamos que la apreciación del JPY
era desproporcionada considerando sus fundamentales, por lo que
debería corregirse cuando dejase de actuar como divisa refugio ante
las incertidumbres en Europa. Ahora que hay un acuerdo sobre
Grecia debería ser el momento de la corrección.
(ii) En segundo lugar, el BoJ ha adoptado en su reunión de los días
13-14 Feb. un objetivo explícito de inflación (1%) y ampliado su
programa de compra de activos (bonos soberanos japoneses,
corporativos y préstamos de liquidez a cambio de colaterales) en
10bnJPY, hasta un total de 65bnJPY. Normalmente los bancos
centrales adoptan un objetivo de inflación para tratar de contener
precios, pero en el caso japonés es al contrario: trata de provocar
inflación. Al adoptar un objetivo explícito el BoJ admite
abiertamente ser más vulnerable que antes y se compromete
implícitamente a adoptar las inyecciones de liquidez que crea
necesarias para favorecer el consumo y, de forma inducida, algo de
inflación: eso significa que podría verse forzado a seguir ampliando
su programa de liquidez si no alcanzase su objetivo de inflación, lo
que debería debilitar el JPY.
(iii) Por último, el desacoplamiento positivo de la economía
americana hace menos probable un QE3. Eso significa menos
presiones apreciatorias indirectas para el JPY (un QE3 sería, en
principio, depreciatorio para USD e indirectamente apreciatorio para
JPY y €). Eso hace más efectivas las medidas depreciatorias del BoJ.
El Gobierno nipón estima que el nivel 90 frente al USD es el
adecuado para su sector exterior (vs 78 ahora). Si estas medidas
del BoJ consiguieran llevarlo a 80/83, el equivalente sería
104/109,6/€. Este desenlace nos parece razonable.

ac159

Member
Buenas tardes a todos.Vengo de hablar con el director de mi sucursal (bankinter) exponiendole la idea del cambio al franco y luego vuelta al yen cuanto mas bajo mejor evidentemente :)
Creo que si tenia dudas se me acaban de quitar con las predicciones de los colegas de bankinter, gracias por la información naosan, voy a pensarme muy seriamente el salirme a euros o francos este mismo mes.

Gracias a todos por todo lo que aportaís y mucha suerte.

JMR

Member
Mis queridos yeneros

Soy nuevo en el foro, solo quiero decir en estos momentos que bajo el punto de vista de mi banco que en su dia me dijo no meterme en yenes que no es buena ide asalirse ahora pues la deuda esta repartida en las cuotas si me cambio consolido me cuesta dinero pasarme y el tipo de interes es mas alto mucho mas alto y que es posible que como no hay un duro quieran subir a corto plazo los tipos que ahora esta al 1.85 a tres meses siempre hablo del libor osease que pillao por todo los lados.si sirbe de algo para los que tienen dudas.otro dia cuento que pasa con Japon y el petroleo que necesitan importar y como quireren que quede su moneda el yen que no tiene problemas el problema lo tiene el puñetero Euro que no termina en que gerra quiere estar,los economistas me cuentan que Japon quiere un YEN A140 CON EL EURO Y A85,92 CON EL DOLAR con crisis incluida ya digo el problema es el euro que es menos estable que el yen un saludo y espero q sirva de algo .YO ENTRE A 151 EN FINAL 2006

DAVIDV

Well-Known Member
Hola de nuevo. Acabo de escuchar en Intereconomía a un pájaro (un analista) cuyo nombre no recuerdo. La síntesis es la siguiente (y lo explicaba muuuuy convencido). Depreciación del JPY, previa corrección a algo más de 100 y larga recuperación hasta... donde sea. Habrá mucho movimiento en Japón durante las próximas seis semanas. Repatriación de divisa, etc, etc. Creo que se puede descargar de internet, pero no tengo tiempo de buscarlo. Al menos, ahora mismo sólo oímos malas noticias de nuestros tan queridos ATeros. Así que, como la siguen clavando, Los que quieran aprovechar el rebote, que no lo duden. Yo sigo mordiéndome las uñas y batallando con el banco. Voy a tener que dejar el tema porque mi nivel de estres está rebasando los límites de lo imaginable... Mi mujer me ha prohibido mirar Internet después de las 20:00... Y me temo que, o le hago caso, o me acabarán ingresando...

Saludos a todos

Suerte con tu cambio Pedro, dado el exitoso historial de tu firma estoy por seguirte de cabeza.

Pero una duda. Estoy de acuerdo que un 1 JPY no es significativo en estas cuentas (es mejor asegurar).
Por eso mismo, ¿no merece la pena esperar a ver como termina el rebote y cae para abajo?

Si te pones alertas, puedes pillarlo también en la caída (y perder ese mismo 1 JPY) y asegurarte que no sigue subiendo. ¿O es que en la caida es demasiado difícil cazar buen precio? :eek:

Es mi idea, que será errónea y sobre la que tengo muchas dudas :confused:

Saludos
Pensé exactament lo mismo ayer y actué. Ha s hecho bien, seguro

Última edición:

naosan

New Member
Bueno pues después de llamar a banca telefónica me dice que hasta el día 2 nada de nada (3 días antes de la letra), o que prepare el seguro de cambio...
DAVIDV animo, si te sirve de consuelo estoy yo con las pulsaciones que me va a saltar algo...

Esto no es para hipertensos...

Buenas,
Parece que la subida del EUR/USD podría ser buena señal de llegar a 108 ... Si tarda mucho me cambio ya, que me va a dar algo :eek:

El análisis:
Mid-Day Report: Euro Lifted by Solid German Ifo, Breaks 1.33 against Dollar - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

Intraday bias is back on the upside and further rally should be seen to 61.8% retracement of 1.4246 to 1.2625 at 1.3627 next. On the downside, below 1.3186 minor support will turn bias neutral and bring consolidations. But retreat should be contained above 1.2974 support and bring another rise.
A euros o chf?

chinesko

New Member
Hola a tod@s,

es la primera vez que escribo, pero llevo leyendoos y aprendiendo a traves vuestra, mucho tiempo.

Bueno, hoy me he decidido a hacer mis primeros pinitos especulativos, y me he salido al €, al precio limpio de 105,14.

Gracias a todos y suerte!!!

soros

Well-Known Member
Os habeis cambiado ya unos cuantos de divisa , y yo que no me atrevo aun . Mañana sin falta compro divisa para tres meses.

Lo que me mosquea un poco es que salen malos datos macro para europa, bajada de las bolsas , y las primas de riesgo se relajan y se fortalece el euro. La subida del euro del hoy no me la esperaba. Me no entender.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.