Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Creo que voy a seguir tu regla. Entré a 117 300k (pensando que era un genio de la intuición).
Si salgo ahora acumulo una deuda de 30.000.-€, me vuelvo al euro y mi cuota practicamente es como si el yen estuviera a 98.

Me la juego, pero.. una pregunta.

¿Donde está nuestro infierno? ¿En que rango se encuentra? y ... ¿durante cuanto tiempo?
1.- 100-90 Calentito y jodido
2.- 90-80 Me quemo
3.- 80 ... !! El infierno ¡¡
No se puede saber, tu tienes una situacion buenisima, entraste de lujo, puedes esperar perfectamente, mira si los demas que entramos en los 160/170 estamos donde estamos , pues tu todo un lujo
De todas formas hablando por hablar, sobre un posible suelo, definitivo o no, esta claro que el minimo que hizo en el año 2000 en la zona de los 88 es posible, pero romperlo facilmente no lo creo, si baja ahí rebotaria , aunque sea para seguir bajando después.Lo qeu seria continuar con la tendencia bajista de largo plazo.
Pero suponiendo que el suelo del 2000 ya fuese el definitivo, aún asi esta gran onda que estariamos haciendo, su pata derecha tendria que bajar recortar como todas las segundas cuando corrigen la primera suelen hacerlo muy abajo, que parecen dobles suelos, no siempre es asi pero si es cierto que corrigen mucho, y si no mirar graficos y lo vereis.

besitos tago

soros

Well-Known Member
Creo que voy a seguir tu regla. Entré a 117 300k (pensando que era un genio de la intuición).
Si salgo ahora acumulo una deuda de 30.000.-€, me vuelvo al euro y mi cuota practicamente es como si el yen estuviera a 98.

Me la juego, pero.. una pregunta.

¿Donde está nuestro infierno? ¿En que rango se encuentra? y ... ¿durante cuanto tiempo?
1.- 100-90 Calentito y jodido
2.- 90-80 Me quemo
3.- 80 ... !! El infierno ¡¡
Se habla siempre del 90, por aquello del doble suelo. Aunque saliendose en 108 menos fixing 106,50 , todo lo que sea entrar por debajo de 105 es reducir yenes de tu deuda.

Respecto a tu entrada, yo tb reentre a yenes en esos niveles y todos nos podemos equivocar, pero vamos con ese nivel de entrada a largo plazo te saldra bien tu HMD

Lo mas racional seria salirse y esperar a ver que pasa , si baja reentras y si rompe el 108 mala suerte y entras mas arriba. Pero esta claro que nos acercamos a un nivel de resistencia fuerte.

Pero como dije, de momento , comprare divisa, lo de salirse a eruos ya son palabras mayores
Llevo años mirando el yen.....y sube poco a poco i no deja ni respirar cuando baja.....yo he salido hoy....podia haber esperado un poco....pero alguien dijo que el ultimo € lo gane otro.

Nadie sabe lo que va a pasar....pero me he fiado de unos comentarios mas que de otros......la cuestion es leer mucho i crearte tu propio escenario

tagoriana

Well-Known Member
Visión de Mercado TV

mirar este grafico de los ingleses del dia 15 febrero
segun ellos ahora se giraria para caer en la zona de los 94 luego subiria a los 108 para luego caer a los 88 y sa luego subir, en fin es mejor verlo
Pensar que seta gente son buenos, pero sus analisis son recuentos de ondas de eliot.

En fin lo de siempre, solo son ideas y nos tiene que hacer pensar

besitos tago

soros

Well-Known Member
Llevo años mirando el yen.....y sube poco a poco i no deja ni respirar cuando baja.....yo he salido hoy....podia haber esperado un poco....pero alguien dijo que el ultimo € lo gane otro.

Nadie sabe lo que va a pasar....pero me he fiado de unos comentarios mas que de otros......la cuestion es leer mucho i crearte tu propio escenario
Has hecho bien , yo estoy dandole vueltas esta noche al temadel cambio a euros , ya vorem

DAVIDV

Well-Known Member
¡Qué grande eres Jesús! Esta vez te has hecho de rogar... Espero que no estés pasando mucho calor.

Saludos y gracias, aunque me han amordazado al YEN y poco ppuedo hacer(de momento)

Buenas tardes sin excepción :D

Lamento ser breve pues estoy fuera de España y mis medios son limitados para grafitear. Peeero de todas maneras tenéis mi ultimo gráfico que aun sigue con "validez".

Asi que nada nuevo amigos, recordar que di rebote en el 1T y poco me importan los motivos.

Saludos a tod@s sin excepción

Jesus.

Pd. Estoy trabajando unos meses fuera, siento no participar mas. Pero yo tengo mas trabajo cuando mas inestabilidad se tiene o se prevee que vaya a haber. Por algo será que estoy aquí.( no me refiero al foro )

Kaoyen

Member
Buenas tardes sin excepción :D

Lamento ser breve pues estoy fuera de España

Que esta pasando ? Que como ya comentamos y un compañero bien apunto la balanza comercial empieza a estar tocada y si bien aun es pronto para sacar conclusiones coyunturalmente hablando en términos económicos en estos momentos el cruce $ ¥ esta ajustando el "precio" a esta nueva realidad y por lo tanto de ahí el rebote.

Por lo tanto no viene por "fortalecimiento del €" si no por un mero ajuste de corto plazo y en consecuencia NO me creo la posibilidad de un cambio de tendencia.

Grecia es la escusa de cada día, pero la realidad es que el conjunto de la zona euro esta mal y grecia VA a quebrar, solo que lo hará ordenadamente y no presentando un default que es lo que se quiere evitar a toda costa.

Saludos a tod@s sin excepción

Jesus.

Pd. Estoy trabajando unos meses fuera, siento no participar mas. Pero yo tengo mas trabajo cuando mas inestabilidad se tiene o se prevee que vaya a haber. Por algo será que estoy aquí.( no me refiero al foro )

Gracias Jesus por tu razonamiento y como siempre clarifica la situación para los que vamos cortos de cultura financiera.

Solo un pero, si como dices la balanza comercial esta pasando factura al cruce dólar yen no es posible que compense tu previsión de fortalecimiento del dólar contra el euro y quedarnos en estos niveles o cuanto menos a ver visto ya los mínimos en el yen :rolleyes:

Saluda a los britis de mi parte ;)

Kao

DAVIDV

Well-Known Member
Buenos días a tod@s,

Hoy no he dormido por culpa de mi HMD ¡En qué mala hora...! GGRRRRRRR

Os paso un link que puede ser de interés para los que sigamos en yenes. Al menos, últimamente se leen cosas favorables o esperanzadoras. Esto quizá líe más a los que están/tamos pendientes del cambio a EUR o CHF, pero es lo que nos queda hasta el final de nuestra HMD ¿O era HdM?... Bueno, es lo mismo...

Especialmente el punto 4.

Ride the market wave! - La probabilidad del peor escenario se ha reducido.

Saludos y que la fuerza NOS acompañe

Osky

Active Member
El Gobierno promoverá la dación en pago para familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro

Gobierno promoverá la dación en pago en familias sin ingreso
No os confundais, el Gobierno lo ha propuesto como "buenas practicas bancarias", es decir no es una propuesta de ley es simplemente una "sugerencia" a los bancos, que estos pueden cumplir o no segun sus conciencias.....vamos que no van a hacerlo:confused:

Encima hoy abren todos los periodicos (de su palo quiero decir) con la noticia en portada.....nos tienen aborregados con los medios de comunicacion.

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

Bueno pues, PO fixing incluído alcanzado: 105,23 JPY/EUR, salida a EUR hoy 23/2/2012. Seguiremos estos días con el culo apretado...

Un saludo a tod@s y mucha suerte!.

Pedro

mima

Active Member
Postura muy inteligente. Tienes riesgo pero si no juegas con el cambio y no especulas, esto no sirve para mucho.

DAVIDV

Well-Known Member
TOMAAAAAAAA... Pensé que nadie sería capaz de hacerlo. Enhorabuena campeón... Eso son reaños. Ya iréis contando los que pensabais saltar.

Saludos a todos

PD. Completamente de acuerdo con lo que dice MIMA.

Hola,

Bueno pues, PO fixing incluído alcanzado: 105,23 JPY/EUR, salida a EUR hoy 23/2/2012. Seguiremos estos días con el culo apretado...

Pedro

wrawra

Member
A mi acaban de dar cambio a 105,26. No se salirme o esperar a ver si toca los 108. No se que hacer..........GRRRRRRRRRRRRRRRR

Pedro Nakamura

Active Member
A mi acaban de dar cambio a 105,26. No se salirme o esperar a ver si toca los 108. No se que hacer..........GRRRRRRRRRRRRRRRR
El problema es que no toque los 108, que si, que los puede superar, que todo puede pasar, ten en cuenta que si toca los 108 con un fixing del 1.30% te vas a un cambio comprador de 106.x JPY/EUR, no se si merece la pena por 1 JPY esperar...

Ayer y hoy están todos los "traders" en "compra", Jesús_AT se ponía como PO 105, hay posibilidad de que se gire ahora hacia abajo o que suba a por los 108... yo he optado por ser conservador y si según Jesús_AT y otros analistas "nada ha cambiado" ser disciplinado y cumplir con el PO fijado por mí, mis cuentas y mis cálculos.

Espero no haberla vuelto a cagar y si no en otro recorte me vuelvo a subir al "tren". Un saludo y suerte!.

Pedro

mima

Active Member
El problema es que no toque los 108, que si, que los puede superar, que todo puede pasar, ten en cuenta que si toca los 108 con un fixing del 1.30% te vas a un cambio comprador de 106.x JPY/EUR, no se si merece la pena por 1 JPY esperar...

Ayer y hoy están todos los "traders" en "compra", Jesús_AT se ponía como PO 105, hay posibilidad de que se gire ahora hacia abajo o que suba a por los 108... yo he optado por ser conservador y si según Jesús_AT y otros analistas "nada ha cambiado" ser disciplinado y cumplir con el PO fijado por mí, mis cuentas y mis cálculos.

Espero no haberla vuelto a cagar y si no en otro recorte me vuelvo a subir al "tren". Un saludo y suerte!.

Pedro
Yo creo que haces lo correcto. Hay que ir entrando y saliendo. El Yen fluctua mucho y casi siempre tienes "ventanas" de salida y entrada. Si esperas como yo a que suba a 145 para salirme nunca lo hago, porque cuando llega al limite de lo pensado, siempre estás con la duda que si se depreciará más y entonces te coge la caida y la odiste.
A Europa le queda mucho para recuperarse y en ese tiempo tenemos que aprovechar estas flucturaciones. Parece que está claro por todos que esto no se va meses a 140. Pues a especular que es para lo que entramos todos.

Piedra

Well-Known Member
Fijaros en la gráfica a 1H del €/ USD. Saludos.

indawal

Active Member
Felicidades pedro. Yo mañana voy a llevar los papeles para el seguro y en cuanto lo tenga creo q hago lo mismo, si me da tiempo claro.
Una pregunta pedro. Segun tus calculos si yo vine del franco al yen a 89,95 y entre en eur/yen a 136, si me saliera a 106 aprox, cuanto recortaria?

juanito

Well-Known Member
Hola,

Pedro

Mucha suerte Pedro,yo voy a esperar un poco mas :confused:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.