Y has valorado si serás capaz de aguantar ese infarto? Quizás el riesgo no te compense...
Yo creo que la peor opción ahora mismo es cambiarse a euros, y quizás la mejor coger una carencia de un par de años y ver los toros desde la barrera, y mientras tanto acumular yenes.
A ver, aquí todos hablamos de irse a 88 como si fuera algo definitivo, realmente alguien lo piensa así? Es insostenible tal y como están los japos... y por mucho que nos quieran decir los AT en los gráficos de divisas hay que tener en cuenta muchísimos factores, o alguien predijo la gran caída del 2007? Se puede hacer una previsión técnica a muy corto, pero a medio/largo es imposible.
Mi contacto en BK me ha dicho que en escenario
pesimista terminamos el año a 110, y en el
optimista estaremos en verano a 110. Esto tampoco significa nada ya que si hablas con otro te dirá que sí, o eso o a 78. Nadie se moja lo más mínimo, pero porque nadie tiene ni idea de lo que va a pasar.
En BK me han dicho que por 1800€ de gastos me dan una carencia de 18 meses sin cambiar condiciones. Esto sí que me lo estoy planteando para acumular euros o yenes durante año y medio y luego liquidar de golpe, intentando evitar comprar yenes a menos de 105.
Hay que tener en cuenta que cuando más se disipe la crisis europea, más aflorará la japonesa, y las tornas se darán la vuelta sí o sí, que las crisis no son eternas.
Lo que me comentaban en BK es que es ilógico que justo ahora que sería una operación increíblemente buena entrar con una nueva hipoteca en yenes (a poco que se vaya a 120 te sale el negocio redondo) están totalmente cerrados a conceder nuevas hmd. Es como si solo las dieran para intentar dejarte atrapados en tu deuda, y si ésta crece, pues mejor.
Bueno ya sabeis, optimista al 1000% y no tengo duda que a la larga sacaré beneficio de mi hmd, que todavía me quedan 20 años (o eran 25?)

De momento este mes ya me he gastado 80€ menos en yenes que el pasado. Chachi!
slds
Oznerol