Hola
[email protected]!,
Cuando te cambias a euros no asumes pérdidas salvo que no vuelvas a otra divisa para especular en la vida. Las pérdidas ya las tenemos. Entré mal aconsejado en 148 como la mayoría. Durante 3 años he estado apalancado en la esperanza de "ya mejorará" mientras cada día esto iba a peor y perdía oportunidades. Esto se acabó, es concienciarse, esto es una hipoteca en divisa, es para especular, por eso nos metimos, unos por los bajos intereses y otros por la posibilidad de especular, ahora hay que afrontar nuestra decisión y ser dueños de nuestra hipoteca, esto es para moverse y aprovechar subidas/bajadas y más con la buena gente que hay aquí (Hybo,Tago, Jesús_AT, etc.) y con la cantidad de información que hay en internet. Se acabó para mí el apalancamiento.
Entré en 148, salí en 111 con la intervención, pero volví a entrar en 97= he recortado 14 yenes de mi precio de entrada y de mi principal en Yenes, ya no es como si hubiese entrado en 148, sino en 134
Si salgo en 104-105 y espero valores de 9x habré recortado entre 5 y 15 yenes mi principal, es decir, ya no entré en 134, sino en 129 o 119 JPY/EUR.
Yo estoy en BK, los movimientos los voy a hacer hacia el EUR, que ahora es lo más seguro, la diferencia de cuota de estar en euros a JPY no me llega en mi caso ni a 20 euros más al mes, tened en cuenta que los libor a corto del Eur están super bajos, hoy está el libor EUR a 1 mes que es el que tengo en BK a 0.58, el del JPY a 0.14.
Yo si os sirve mi experiencia, lo mejor es no apalancarse y moverse. Es importante el seguro de tipo de cambio porque con los movimientos que hay tan rápidos estar esperando el día de la cuota del mes es bastante arriesgado y puedes perder el tren -o no-.
El seguro de cambio en BK es super fácil, lo firmas en oficina, te lo activan por 1 año, tienes que irlo renovando cada 3 meses. Llamas a banca telefónica, que te pasen con hipotecas, les dices que quieres hacer uso del seguro de cambio, te dan un precio de cambio y tienes 20 segundos para aceptarlo, ea, ya lo tienes hecho, el día de la cuota pagas en yenes al precio que compres y el resto de las cuotas ya llegan en euros o la divisa a la que te hayas cambiado.
Un saludo.
Pedro