Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AIRIS

Active Member
Xaw, si en un banco tienes abierta una cuenta que sirve, única y exclusivamente a dar servicio a un préstamo, NO PUEDEN COBRARTE GASTOS DE MANTENIMIENTO DE CUENTA:

Según el Banco de España:


Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.


Hombre, ya sería el colmo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
¿Alguien sabe si este repunte del EURO es el "refinitivo"? ¿O está cogiendo carrerilla para bajar más rápido? Parece que oigo noticias esperanzadoras por todos lados...
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola,

Señores y señoras, siempre que el JPY se empieza a devaluar nos pasa lo mismo... que pensamos que esto ya va para arriba... y al final nos damos el batacazo.

Ya dejaron claro los ATeros que podía haber subida hasta el 112, Jesús_AT nos desveló su estrategia, consistente en compra a 105 y venta sobre los 88-90 y por ahora el panorama parece no haber cambiado.

Yo voy a esperar un poco más y me vuelvo al EUR de nuevo. Si algo he aprendido en estos años en los que me apalanqué es que esto es un crédito en divisas y la hipoteca es para especular, y se especula moviéndose. He tardado 3 años en darme cuenta pero una vez empezado a moverme pues mira, ya he recortado casi 4 millones de yenes del principal. En definitiva: a seguir moviéndose.

Lo digo porque siempre pasa igual, sube, sube y luego baja baja y nunca la subida vista es la es la definitiva subida esperada...

Además fijáos, el usd/jpy ha subido por encima de 77, alejándose de la barrera de la "intervención" del BOJ me da a mi que la subida va a ser flojilla. Yo me quedo con el análisis de Jesús_AT, sobre 105 me bajo del barco... creo que antes de salir de esta nos quedan un par de sustos...

Un abrazo y paciencia!.

Pedro
 

diangel

Member
Hola soy cliente deutsche bank , y despues de la informacion de ayer que tienen un deposito con lo que apuestan con la vida de las personas me da berguenza lo ruines que puede llegar a ser el put... dinero, y para colmo yo soy los que pago cada 3 meses una cuota de 1600 Yenes por el mantenimiento de la cuenta , es una pena y lo he movido hasta llevarlo al defensor del cliente pero no sirvio de nada , lo unico que se puede hacer remitirlo al banco de españa, pero la verdad no sé, un saludo.
 

dardo

Active Member
Xaw, si en un banco tienes abierta una cuenta que sirve, única y exclusivamente a dar servicio a un préstamo, NO PUEDEN COBRARTE GASTOS DE MANTENIMIENTO DE CUENTA:

Según el Banco de España:


Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.


Hombre, ya sería el colmo.
Airis, te agradecería que me dijeras dónde pone eso.
 

xaw

Member
airis ya se q es un robo pero lo hacen,no sera legal pero lo estan haciendo y se q si no eres buen cliente no te las quitan y si no se lo dices tampoco, siempre dicen lo mismo q se hace automatico, q no se han dado cuenta
 

jOSE1963

New Member
La sombra del BCE es muy alargada
FXMANÍA. Al inicio de la sesión europea vemos que los mercados bursátiles abren con avances del 0,10% de media en una sesión en la que los cierres en Asia empujan al alza a una Europa que sigue ensimismada con lo que ocurre en Grecia. Cuando se creía que había un acuerdo sobre las medidas de ajuste impuestas por la “Troika” (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) al final no lo hay y se demora un día más. Como de costumbre parece que van a apurar hasta el último momento escenificando la misma escena de siempre. Las medidas se descafeínan para evitar la presión social.

En el mercado FOREX vemos que los principales cruces del Euro ‘pasan olímpicamente’ de lo que pasa en Grecia. La sombra del salvavidas del BCE es muy alargada… El Euro/Dólar se ha ido hasta los 1,3290 superando la zona de resistencia de corto plazo de los 1,3220. El Euro/Yen supera los 101 y el Euro/Franco suizo los 1,2100. El Euro/Libra sigue anclado cerca de los 0,8300.

La agenda macro de hoy viene con datos relevantes en Asia-Pacífico, Europa y en los Estados Unidos. En Japón la balanza comercial de diciembre registró un déficit de 145.800 millones de yenes frente a los -585.100 millones del mes anterior. El resto de balanzas, especialmente la de rentas, hacen que el superávit de la balanza por cuenta corriente del mismo mes alcance los 303.500 millones de yenes.

En Alemania también se han dado a conocer las cifras del sector exterior de diciembre. Tanto la balanza por cuenta corriente como la comercial se mantienen con amplios superávits pero esta última retrocede hasta los 12.900 millones de euros frente a los 15.900 millones del mes anterior. Las exportaciones retroceden un -4,3% en tasa mensual y las importaciones un -3,9%.

En Francia la confianza empresarial de enero se mantiene en los 96 puntos y el balance presupuestario de diciembre mejora hasta los -90.600 millones de euros frente a los -97.200 millones del mes anterior. En España la producción industrial de diciembre, ajustada por el efecto calendario, retrocede hasta el -3,7% interanual frente al -7,0% anterior.

Desde los Estados Unidos hemos conocido que el crédito al consumidor de diciembre ha vuelto a dar una sorpresa positiva con una lectura de 19.308 millones de dólares frente a una previsión de 7.700 millones. Las cifras del último se revisaron ligeramente al alza hasta los 20.380 millones. El acceso al crédito es básico para la financiación de bienes de consumo duradero. ¿Será por esto que la inversión en inventarios es tan elevada? Nosotros vemos una elevada correlación.

Desde los Bancos Centrales debemos señalar que la comparecencia de ayer de Ben Bernanke ante el Senado no deparó sorpresas. Si nos llama la atención lo que dijo sobre el mercado laboral. Dice que la bajada de la tasa de paro hasta el 8,3% es positivo pero que hay que mirar otras definiciones de desempleo más amplias que recogen a los desalentados que ya no computan como población activa. Esto es sobre lo que hablamos en nuestro cierre del lunes pasado (leer artículo).
 

supernoelia

New Member
Hola, respecto a esto, no es que sea ilegal, lo llaman "mala práctica bancaria", vamos que pueden hacerlo pero no deben. Si en la sucursal no te quitan las comisiones lo suyo es escribir a atención al cliente de tu banco, si en 2 meses no te contestan escribir al banco de España, y con la respuesta del banco de España calificándolo de "mala práctica" volver a atención al cliente.
Así me han devuelto a mí las comisiones de mis dos cuentas, en euros y yenes de Barclays, que eran un pico. Eso sí, las cuentas las tienes que usar EXCLUSIVAMENTE para la hipoteca, no tener ni recibos domiciliados, ni tarjetas, ni nada asociado.
Suerte :)

Xaw, si en un banco tienes abierta una cuenta que sirve, única y exclusivamente a dar servicio a un préstamo, NO PUEDEN COBRARTE GASTOS DE MANTENIMIENTO DE CUENTA:

Según el Banco de España:


Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.


Hombre, ya sería el colmo.
 

wrawra

Member
Alguien puede explicar que pasaría si Grecia saliera del euro. Es un asunto poco probable pero a día de hoy tampoco nada descartable. Imagino que volverían al dracma. En ese momento para los que tenemos HMD no sería un buen momento de pasarnos al dracma? imagino que se empezaría a devaluar con respecto al euro, con lo cual para nosotros, los HMD, nos vendría muy bien. Para los que entienden de esto, ¿Sería teóricamente así?

(Parece que el yen nos da algo de aliento, yo acabo de comprar un par de cuotas.)
 

indawal

Active Member
no se si se podría, yo tengo por ejemplo mi HMD referenciada ahora al yen y puedo pasarme al euro, al franco suizo, a la libra esterlina y al dolar americano, creo que lo demás, ni tocarlo, supongo que casi todos debemos estar en la misma situación, creo yo
 

AIRIS

Active Member
Hola, respecto a esto, no es que sea ilegal, lo llaman "mala práctica bancaria", vamos que pueden hacerlo pero no deben. Si en la sucursal no te quitan las comisiones lo suyo es escribir a atención al cliente de tu banco, si en 2 meses no te contestan escribir al banco de España, y con la respuesta del banco de España calificándolo de "mala práctica" volver a atención al cliente.
Así me han devuelto a mí las comisiones de mis dos cuentas, en euros y yenes de Barclays, que eran un pico. Eso sí, las cuentas las tienes que usar EXCLUSIVAMENTE para la hipoteca, no tener ni recibos domiciliados, ni tarjetas, ni nada asociado.
Suerte :)
Sí, lo tienen que llamar "mala práctica bancaria" porque el Banco de España no es un órgano judicial, por lo tanto no pueden valorar la "legalidad". Pero, aunque la forma es distinta el fondo es el mismo. Si lo califican de mala práctica es porque no se ajusta a derecho.

¿Porqué te han devuelto las comisiones de las dos cuentas? ¿Tienes la HMD domiciliada en la cuenta en divisas? ¿Y como ha colado lo de la devolución de la comisión en la cuenta en €?
 

wrawra

Member
no se si se podría, yo tengo por ejemplo mi HMD referenciada ahora al yen y puedo pasarme al euro, al franco suizo, a la libra esterlina y al dolar americano, creo que lo demás, ni tocarlo, supongo que casi todos debemos estar en la misma situación, creo yo
Yo según mi escritura puedo pasarme "a qualquier moneda de las cotizadas en España". Imagino que esas serán todas, no?
 

DAVIDV

Well-Known Member
CUIDADIIIIIIIIIIIIINNNNNN

Algunas entidades, en afan de "colaboración", NO DEJAN VOLVER A EURO ¿Por qué? Si miráis en vuestra cláusula multidivisa, pone algo así como "cualquier divisa cotizada en España, INCLUIDO EL EURO".

Hace un par de meses, a un forero no le dejaban entrar en EUR desde otra divisa simplemente porque su escritura omitía la frase "INCLUIDO EL EURO". Lamento daros faena y meteros "dudas" en el cuerpo. Deberíais leer vuestra Escritura, comprobarlo y hablarlo con el Banco.

Lo que alegaron es una burrada y no sé cómo acabó el tema. Pero lo estuvimos tratando en privado comparando escrituras. La mía SI escribe esa frase. Pero honradamente, no creo que haga falta ponerla y todo el mundo debería tener claro lo de volver a euro cuando le rote... Ahora, como en esto TODO funciona al revés...

Saludos




Yo según mi escritura puedo pasarme "a qualquier moneda de las cotizadas en España". Imagino que esas serán todas, no?
 

supernoelia

New Member
Sí, lo tienen que llamar "mala práctica bancaria" porque el Banco de España no es un órgano judicial, por lo tanto no pueden valorar la "legalidad". Pero, aunque la forma es distinta el fondo es el mismo. Si lo califican de mala práctica es porque no se ajusta a derecho.

¿Porqué te han devuelto las comisiones de las dos cuentas? ¿Tienes la HMD domiciliada en la cuenta en divisas? ¿Y como ha colado lo de la devolución de la comisión en la cuenta en €?
Pues me devolvieron las comisiones en las dos cuentas porque las dos las tengo abiertas exclusivamente para los pagos de la hipoteca, y en las dos me cobraban 0,60 € por apunte y 10 € trimestralmente (y sus equivalentes en yenes en la cuenta en yenes, vamos una pasta). Me costó bastante que las devolviesen, pero tras varios escritos lo conseguí y hasta la fecha no me han vuelto cobrar comisión por mantenimiento o apunte. Eso sí, en atención al cliente de Barclays, con los de mi sucursal no conseguí nada de nada.

Esto fue a finales de 2007, lo mismo en estas fechas se agarran a un clavo ardiendo con tal de no soltar la pasta. Leí que ahora las reclamaciones al Banco de España fructifican menos que nunca...

Saludos.
 

xaw

Member
Buenos dias yeneros, esperamos hoy otra subida como la de ayer? no estaria nada mal:D

Si sube a 105 me voy al franco , me salgo de aqui para entrar mas bajo en el yen, entre muy alto, en 169, aver si asi empiezo a recortar la deuda:mad:

un saludo sufridores
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias yeneros, esperamos hoy otra subida como la de ayer? no estaria nada mal:D

Si sube a 105 me voy al franco , me salgo de aqui para entrar mas bajo en el yen, entre muy alto, en 169, aver si asi empiezo a recortar la deuda:mad:

un saludo sufridores
Por de pronto no pinta mal.
Por lo poco que puedo ver en el ifone, :D y en grafico diario ha formado un HCHi (hombro cabeza hombro invertido)
Se puede recontar una montañita y que empieza la otra, en eliot seria que ha hecho una 1ª y 2ª y esta empezando la tercera, ojala sea asi, seria buena señal, por de pronto, sin echar las campanas al vuelo, pero un rebotito decente no estaria mal :D pero ojo que estamos en una zona de resistencia muy importante
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Mientras el mundo miraba a Europa, saltó la liebre en Japón

Este mensaje esta en el hilo del Japon
Para el que le interese, parece que no le van las cosas bien, por primera vez desde los años 80 tiene un deficit.......


besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba