Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saory

Member
Bueno hemos terminado la semana a 100,64 a ver que tal nos va para la proxima.-

DAVIDV

Well-Known Member
Buenos días a todos.

Esto del Japón ya apesta. Os paso un link. Parece el cuento de: "¡Qué viene el lobo! ¡Que viene el lobo!" pero no aparece nunca... Ahora, si viene algún día, no quiero saber la que les caerá:

NHK WORLD Spanish | News

A ver si aguantamos la semana.

omega

Active Member
PUes he hecho mis cuentas y sorpresa Oh My God, resulta quye en mi caso particular con mis datos a día de hoy me es rentable estar en Yen, si ,si y si bajara de 88 seria cuando empezaria a palmar pasta y me compensaria pasar a €.

Que ilusión me ha hecho, que a peasar de ser el fin del mundo todavía saco algo de rentabilidad.

Moraleja,

Hacer números que para eso están no todo es negro o blanco, depende cada uno.

Lost in JPY

Member
Somos muy muy idiotas, que razón tiene.

Se que no tiene que ver exactamente con nuestra HMD pero bueno, ultimamente este foro se ha convertido en un foro de economía tambien.

Articulo de Arturo Pérez Reverte

CUIDADO...con lo que se avecina.....

Lost in JPY

Member
Preguntita preguntita para los que comprais cuotas por vuestra cuenta:

• ¿Lo haceis en la misma entidad o en otra? Algo seguí en su momento de lo de Caixanova, pero me perdí... o no llego a nada.
  • ¿Si es en otra entidad diferente, como moveis el dinero de una entidad a otra? ¿Comisiones?

Lo pregunto porque estoy contemplando dejar en mi banco sólo la hipoteca y una cuenta en divisas en la que meter antes del día de pago (o 2 días después :)) lo que toque pagar.

Gracias!

PD- Si yo alguilo mi piso a mi hermano con un contrato y después dejo de pagar mi HMD... el banco se queda con un piso con un inquilino al que costará desahuciar verdad?:cool:

Osky

Active Member
Preguntita preguntita para los que comprais cuotas por vuestra cuenta:

• ¿Lo haceis en la misma entidad o en otra? Algo seguí en su momento de lo de Caixanova, pero me perdí... o no llego a nada.
  • ¿Si es en otra entidad diferente, como moveis el dinero de una entidad a otra? ¿Comisiones?

Lo pregunto porque estoy contemplando dejar en mi banco sólo la hipoteca y una cuenta en divisas en la que meter antes del día de pago (o 2 días después :)) lo que toque pagar.

Gracias!

PD- Si yo alguilo mi piso a mi hermano con un contrato y después dejo de pagar mi HMD... el banco se queda con un piso con un inquilino al que costará desahuciar verdad?:cool:
Oye pues parece una buena idea, supngo que al banco no le agradará tener que lidiar con un inquilino hostil jeje!! ya nos contaras...

AIRIS

Active Member
"""Lo pregunto porque estoy contemplando dejar en mi banco sólo la hipoteca y una cuenta en divisas en la que meter antes del día de pago (o 2 días después ) lo que toque pagar."""

Lost, si pagas con dos días de retraso, te cargarán los intereses de esos dos días.... tu verás, pero el banco sale ganando.Lo único que consigues es ponerlos nerviosos unos días, pero un servicio que se paga caro.

Por cierto, yo voy a hacer lo mismo, dejar en mi banco la Hipo y una cuenta en divisas para pagar. Ya me han chorizeado bastante.

dardo

Active Member
Hola, si haces eso igualmente el banco se queda con la propiedad de la vivienda. Además eso se ve claramente que está hecho en fraude de ley, incluso podría ser un delito de alzamiento de bienes.

Para que colara tendrías que hacerlo en fecha muy anterior a la posible ejecución de la deuda, hacerlo ante notario e inscribirlo en el registro de la propiedad.

Y que sea tu hermano el arrendatario sería muy sospechoso.

Piedra

Well-Known Member
Lost, Airis. Yo ya lo hice, cambié de banco y los ingresos para comprar la divisa los hago a traves de ING al que tengo vinculados los dos bancos y no me cobra.
PD: Ademas ahora mismo si le dices casi a cualquier banco que le pones la nomina y los recibos te ofrecen algo.

wrawra

Member
Buenos días, alguien sabe como comprar divisa en aonda? No hacer trading, solamente comprar divisa para poder pagar nuestras HMD.

Un saludo

SAYONARA

New Member
Hola Piedra,
Comentas que compras los yenes a traves de ING?
Les llame hace un par de semanas para preguntar si tienen cuenta divisas y me dijeron que no !!!!
Cuánto hace que tu la tienes?
Saludos y gracias

AIRIS

Active Member
Me permito contestar, pues supongo que lo que quiere decir Piedra es que hace un ingreso en euros cuando el banco le tiene que comprar las divisa.
ING no la el servicio de compra/venta de divisas.

No quiero comprar las divisas en mi banco ya que me cobra el cambio de divisa y el fixing. (No entiendo como puede ser legal cobrar dos veces por el mismo servicio).

SAYONARA

New Member
Ok, Airis, gracias por la respuesta.
Tu como lo haces? Con qué entidad?
Yo estoy en barclays y aparte del fixing, me cobran 9,02 € por la compra cada mes.

SAYONARA

New Member
Además el problema que tengo es que la fecha de firma de mi hipoteca es día 30. por lo que me retienen los yenes que ellos consideran el mismo día 30, y como no ingreso la nomina hasta el 2 o 3 pues me genera interese. Es poca cosa, pero cada mes estoy igual !!!
Además desde que me retienen el día 30 los yenes, hasta que los cargan en cuenta y me quitan los euros, va variando la cifra retenida de yenes. Así que nunca sé qué cambio me van a coger.
En fin, es lo que hay...
Ahora se están ofreciendo a hacer carencia de 1 año (sin yo pedirlo), han de hacerme los números...

Piedra

Well-Known Member
Efectivamente Airis. Estoy en BK y como me mosqueé con ellos les quité la nomina y los recibos, pero sigo manteniendo una cuenta en € y otra en divisa. Cuando me ingresan la nómina me hago una transferencia de mi banco a ING y de este a BK aproximadamente por el valor de la letra (calculo siempre un poco por encima) y cuando veo buen precio compro a traves del broker de internet de BK.
A mí me cobran sólo la comisión de compra, ej: si el CHF está a 1,2050 yo compro aprox a 1,1910-12. Actualmente mi letra es bastante bajita ( 650 CHF) y no dispongo de pasta para comprar de más por lo que creo que no me merece la pena comprar la divisa en otro lado y luego hacer la transferencia.
PD: Tu comprabas en otro sitio y luego hacías tranferencia?. Si es así me podrías decir un poco los gastos?. Gracias.:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.