Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

prowd

New Member
Buenas

A ver si me podeis aclarar una cosita...

Al cambiar la hipoteca de yenes a francos, la quota a pagar en euros subio o por el contrario te bajo (libor a un año del yen +o- 0,55 el libor franco +o- 0,35)

Si entramos al cambio a unos 0,85, para recuperar algo tendriamos que esperar hasta encontrar un cambio digamos de 0,90 +o-

Gracias por todo
En mi caso, la cuota subio, porque entre el incremento de deuda por el fixing y que al día siguiente empezó a bajar en EURCHF... pero vamos, a igualdad de cambio no he echado las cuentas, pero se tendría que quedar prácticamente igual.

En cuanto a la segunda parte, lo siento, pero no te entiendo muy bien. Si te refieres al cambio CHFJPY, y lo que has hecho es pasarte a francos, te compensará volver a JPY cuanto más bajo esté el par CHFJPY... que alguien me corrija si me equivoco, vamos...

LINEAGE

New Member
Buenos días a todos
Hoy he cambiado la hipoteca a CHF. Bueno, acabo de dar la orden de cambio, espero que no me llamen dentro de 30 minutos diciéndome que no se puede por tal y tal.....
En principio no me han pedido nada de nada. No tengo tampoco el seguro del que habláis. Cambio de JPY a CHF con paridad 83,30.
Visto los consejos de los foreros expertos, me cambio a aguas más tranquilas; no por ello relajarme pues puede venir una riada en cualquier momento. Miraré aguas arriba pa por si.
Ya os contaré.

ac159

Member
Buenos dias a todos/as

Esta noticia puede ser alentadora (de momento). Cada vez es más claro el rumor de intervención del BOJ en su moneda. Ojalá.

Saludos a todos/as

Tokio se congela con la posible intervención del yen japonés,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com
jajaja, hola davidv, me río por que a veces pienso que los japos saben como estamos de jodidos y pretenden liarnos un poquito mas la cabeza. Tú que estas con la duda como otros muchos de si cambiar o no (entre los que me incluyo) supongo que esta noticia te vuelve a desconcertar.
Que intervengan ya de una vez y se dejen de amenazas que no sirven de nada, sobretodo si veís la cotización de hoy del USD-JPY que parece reírse de la amenaza de intervención.
Yo david ya sabes que me fuí corriendo al franco y volví esprintando al yen, menudo cacao que tenemos en la cabeza, siento no poder ayudarte y espero que hagas lo que hagas te salga bien amigo.

Os pego el último análisis de simplenorisk por si no lo habeís visto, un saludo.

SimpleNoRisk: Euro/yen, ¿hasta dónde el pullback?

Última edición:

yenitis

New Member
Estamos en un momento de mucha incertidumbre. Esta subidita queremos que nos dé esperanzas, pero por otra parte sólo puede ser un espejismo. Y los de simplenorisk, por lo que leemos, no lo tienen claro tampoco.

cimbalin

Member
BANKINTER, ¿qué elementos?

Hola yente:

Pues resulta que hoy he cambiado mis euritos a yenes. Te dan una leche estupenda por hacerlo, no sé si alguien dijo que era más interesante hacer el cambio nosostros que aguantar los 10 euros que te cobraban ellos por hacerlo, pero en fin. Pero a lo que voy es a otra cosa. Se llama "mensajes subliminales de los aguilillas de Bankinter"

La cosa es que cuando miro en Internet, en Bankinter, el capitalazo que les debo a estos individuos, me aparece el pastón y justo después, debajo, no sé por qué ni con qué intención porque no viene a cuento, una gráfica mensual de lo que ha bajado el auroíbor en este año. Supongo que quieren decirme que me cambie a euros y consolide el pastón -virtual- que les debo.

¿Sabéis lo que os digo...? Hasta la batalla final. Sigo pensando o -mejor dicho, porque no tengo fundamentos para ello- intuyendo que esto va a cambiar. Ya han hodido ha mucha gente y es hora de recoger beneficios. La banca siempre gana. Saludos

Lost in JPY

Member
Soros, Juanito,

coincido al 100%. Sabía donde me metía (a "grosso modo") y me decía.. si el JPY se va a esos niveles se para la economía mundial. Vi unos intereses bajos y como pagaba en CHF bastante menos que en €. Y me quede dormido en mi cuento de la lechera. Hasta que desperte y dije, joder, si el JPY me decían que era arriesgado y mira lo que lleva estable.. Me pasé a JPY y en 2 meses cayó en picado. :(

Y de todo esto... culpa mía por dormirme en los laureles.

Aún así, con el poco de conocimiento que tengo y la gran deuda que tengo, sigo pensando que puede resultar provechosa.
Es como si en un partido de futbol me tiro los primeros 10 minutos dormido.... me meten 20 goles.
Todavía queda tiempo y puedo remontar e incluso ganar, pero me tendré que poner mucho las pilas, conocer bien el juego y ser bueno jugando.

Lo que es de vergüenza es el desconocimiento que tienen las sucursales del producto, y el calvario que es realizar las operaciones con agilidad. Siempre estás acojonao de que te la van a liar. Y cuando parece que se hacen al tema, te cambian la gente.

En esto si les digo claramente que me engañaron, ya que me daban como ventaja que hacía el cambio el día que quisiese (parecía que era llamar y listo) y luego ya sabemos que hay que asegurar que tengamos linea de credito y estar detrás para que te lo hagan todo bien.

PD- Siguiendo la comparación con el partido de futbol, desde que os tengo en el equipo goles todavía no metemos, pero el animo ha subido mucho :)

Una opinion que comparto, y que he compartido en alguna ocasion por el foro.

Aun asi reconozco que hay gente que lo esta pasando mal para pagar sus cuotas, entre los que me incluye, yo estoy en economia de guerra , solo gasto lo imprescindible para no pedir carencia y poder pagar mi cuota.

Y ya vendran tiempos mejores.

yensi

Member
Como en este foro siempre hay gente amable que contesta a una profana en la materia y por tanto indecisa como yo, quiero haceros una consulta:

Mi HMD inicial eran 230.000 € a 140 euro/yen en 2004. - 850 € aprox./mes
Actualmente mi HMD son 184.000 €. - 1.200 aprox. /mes.

En qué momento creeis vosotros que debería pasarme a euros u a otra divisa para no perder dinero y poder pagar mensualmente una cantidad mas baja?. O creeis que debo quedarme como estoy y esperar a que el yen esté mas o menos como cuando entré?.

Gracias de antemano a todos los que me contesten y un besooooooooooooote.

DAVIDV

Well-Known Member
HOLA YENSI.

Mi ignorancia e incompetencia manifiesta me impide contestar coerentemente a tu pregunta. Lo que "opino" es que al llegar el finde, a veces "alguien" recoge beneficios. Por otro lado, estamos en zona de rebote técnico (eso es lo que nos han predicho los ATeros y así ha sido. Muchas gracias ATeros)Teóricamente, esto debería ser un pequeño movimiento de corrección dentro del rebote (así lo ha visto en el pasado), pero seguimos en el rebote (o no). De momento es normal y no me alarma. La semana que viene veremos como evoluciona el par y si interviene el BOJ. Si lo hace subirá "algo", pero muy poco. Yo no veo los 110 ni en sueños. Si llega a 105 nos podremos dar con un canto en los dientes y luego... A LOS ABISMOOOOOSSSSS...

Algún tarado mental anunciará que se le ha puesto una gallina de parto y eso desatará de nuevo una brusca caida del par...

(Es que estoy un poco negativo...)

Saludos a todos

Davidv, y por qué está bajando???, es normal?

DAVIDV

Well-Known Member
PRIMEEEE, CON EL BESO DE YENSIIII

Apreciada compañera de viaje. Te cambies donde te cambies no vas a rebajar cuota ni una pesetilla. La jugada está en que, la nueva divisa que escojas, se deprecie con el tiempo respecto al euro. Entonces ahorrarás cuota y rebajarás deuda. Si cambias a Euro, tu deuda no crecerá pero pagarás más cuota...

Y en ello estamos todo...

¡VENGA ESE BEEEESOOOOOOO!!!

Saludos

Como en este foro siempre hay gente amable que contesta a una profana en la materia y por tanto indecisa como yo, quiero haceros una consulta:

Mi HMD inicial eran 230.000 € a 140 euro/yen en 2004. - 850 € aprox./mes
Actualmente mi HMD son 184.000 €. - 1.200 aprox. /mes.

En qué momento creeis vosotros que debería pasarme a euros u a otra divisa para no perder dinero y poder pagar mensualmente una cantidad mas baja?. O creeis que debo quedarme como estoy y esperar a que el yen esté mas o menos como cuando entré?.

Gracias de antemano a todos los que me contesten y un besooooooooooooote.

DAVIDV

Well-Known Member
SOROS, JUANITO Y LOST

Resulta que me compré una casa (la mejor casa del mundo), y me sentía muuuuy orgulloso de ella. El único "fallo" era que la toma principal de agua estaba en la parte de atrás y no la tenía fácilmente a la vista. Afortunadamente, mi vecino (que no lo conocía de nada) la podía ver desde su ventana y me dijo: "No te preocupes por ello. Si algún día veo que ocurre algo, te aviso. Duerme tranquilo. No permitiría que te quedarás sin agua y se inudara mi parcela."
Pues resulta que el muy MUÑON era ciego. Un día la tubería se rompió, no me avisó, me quedé si agua en casa, mi mujer se quedó con el pelo lavado a medias, pero lo peor es que no pude tirar de la cadena...
Es una manera muy simple de ilustrar cómo no te puedes fiar de nadie.

Resulta que la tubería principal pasa por su terreno y ahora me pide una pasta inhumana por arreglarla.

Mi banco no me deja cambiar de divisa. Dice que he de tasar la casa, esperar un mes y ya veremos.

Yo fui imbécil por meterme pero ¿y ahora?

Saludos a todos. Corto y cierro.

Iron_cloud7

New Member
De verdad esta tan claro que pegara un bajon despues del rebote o es posible que siga subiendo?
ya que no tengo ningun seguro ni nada, prefiero prepararme si va a caer antes de k caiga.

yensi

Member
Gracias Davidv por estar siempre ahí.

Entonces, me quedo como estoy hasta que el yen esté por lo menos a 140??

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría en divisas, a mí no me explicaron nada en el banco (Bankinter) cuando iniciamos nuestra andadura con la HMD. Sólo decian que era una buena opción.

Entramos porque un amigo nos lo comentó. Él había tenido una hipo en yenes y la verdad es que le fue muy bien y como de lo que se trata es de ahorrar, pues nos metimos en yenes.

¿Es verdad que se pagan menos intereses que si tienes una hipoteca en euros??? si es así, pues algo es algo.

Para que veais mi ignorancia en este tema, cuando el yen estaba a 168 fui al banco para ver que tal y me dijeron que iba fenomenal que cada día debía menos. Pero claro no me explicaron que me tenía que pasar a euros y así obtener ganancias. ¡¡QUE LISTOS¡¡

Y QUE IGANORANTE YO¡¡¡¡¡

Esto ya no me pasará, CREO, gracias a vosotros que me estais enseñando cómo hacer las cosas, o por lo menos saber qué puedo hacer o qué debo preguntar al banco con alguna seguridad.

(230.000 € a 140 - 2004 - Deuda actual 187.000 €)

Gracias de nuevo a todos y mas BESOOOOOOOOOOOOTES.

Última edición:

saory

Member
Y porque estais tan seguros de que llegaremos a 105 y despues nos iremos a los abismos??? que os hace pensar que pasara eso???
Disculpad mi ignorancia en el tema pero no lo entiendo.-

DAVIDV

Well-Known Member
YENSI y SAORY... ´Lo poco que sabemos algunos que cascamos más que un sacamuelas, lo hemos aprendido de otros/as que realmente saben de qué va esto. Nadie puede deciros si os quedais o cambiais. Llevo mucho tiempo "observando" y poco tiempo tomándomelo en serio. Hace tres meses daba por perdida mi casa... Ahora gracias a ellos, aun la conservo. Respecto a lo de las previsiones, por deducción, si lo del repunte lo han acertado (como tantas otras cosas), también acertarán con la inminente caida (o no). Es un tema de tendencias. Si llevas un año caminando y cada cien metros hay un arbol... aunque te aburra y desees dejar de verlos, por deducción, sabes que encontrarás otro arbol a 100 metros. Ojalá se equivoquen, pero todo apunta a que volverán a clavarlo. El tema es que los árboles algún día desaparecerán y saldrá un claro en el bosque... Pero, ¿cuál es el último árbol?
Como no quisiera dejarme a nadie, a todos ellos, gracias por ilustranos. Ya sabéis quienes son.

Saludos de nuevo y que la fuerza NOS acompañe

Lost in JPY

Member
Ostis DAVIDV, me he perdido... cogiste carencia con la idea de cambiar de divisa si te convenía... y ahora te dicen que para cambiar te tienen que tasar la casa....
Para qué? Por el tema de la linea de credito?
Y un mes para tasar, vives en Falcon Crest?

En fin, paciencia, suerte, fuerza... lo que te haga falta para seguir al pie del cañon.;)

SOROS, JUANITO Y LOST

Mi banco no me deja cambiar de divisa. Dice que he de tasar la casa, esperar un mes y ya veremos.

Yo fui imbécil por meterme pero ¿y ahora?

Saludos a todos. Corto y cierro.

LINEAGE

New Member
Buenas Saory.
La mayor parte de los que aquí estamos no estamos en absoluto seguros. Gracias a profesionales que se dedican a estos temas, nos aconsejan y cada uno saca conclusiones.
En esta vida, cada uno sabe de una cosa: unos te saben colocar un riñón de un fallecido en un organismo vivo con los ojos cerrados, otros construyen máquinas que pueden ir a la Luna y volver a velocidades de vértigo.

La suerte que tenemos es que, según leemos, algunos profesionales en este sector nos están diciendo lo que "debería" ocurrir según la situación actual. De nosotros depende el querer confiar y creer en ellos. Serías capaz de transplantar un riñón? O intenta mañana empezar a construir un cohete, por dónde se empieza? A mi entender, nos hemos metido en un barrizal del que no sabemos salir porque no entendemos ni sabemos interpretar esas tendencias. Nuestros amigos ATeros nos quieren ayudar. En nosotros está el coger la cuerda o no para salvarnos.

Un saludo a todos

Y porque estais tan seguros de que llegaremos a 105 y despues nos iremos a los abismos??? que os hace pensar que pasara eso???
Disculpad mi ignorancia en el tema pero no lo entiendo.-

claumi

Active Member
Pues ahora mismo tiene buena pinta. El dólar a 1,32 y el USD/JPY por debajo de 77.
Podría haber una intervención para subirlo y puede que ese sí sea un buen momento para dar el salto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.