Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Viva la peseta

Active Member
Hola NANOOK

Para no aburrir al personal, Te envio un privado. Solo un apunte: BANCO POPULAR CONCEDE CARENCIAS.

Saludos
No, si carencias conceden unos cuantos bancos. El problema es que aprovechan para sablearte un poco más; en mi caso, el Banco de Valencia me insta a pasar de LIBOR+0'75 a LIBOR+1'5... Ahí queda eso. Me pregunto cómo habrán defenestrado el susodicho banco con semejantes negocios.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Me encanta tu nick .jajajaja... Pues si señor: VIVA LA PESETA.

Es cierto que muchos se aprovechan, pero depende de lo humanos que sean. Así se comporten, así te dicen lo que son... Yo, por asombroso que parezca, solo tengo elogios al trato que he recibido. Depende del director y del banco en cuestión. No os dejéis apretar las tuercas demasiado. A veces con un simple "NO ACEPTO", se lo piensan, ceden y te respetan.

Suerte para todos (y mucho animo)

No, si carencias conceden unos cuantos bancos. El problema es que aprovechan para sablearte un poco más; en mi caso, el Banco de Valencia me insta a pasar de LIBOR+0'75 a LIBOR+1'5... Ahí queda eso. Me pregunto cómo habrán defenestrado el susodicho banco con semejantes negocios.
 

LINEAGE

New Member
Hola Tago
Qué gráficas tan bonitas!! La voy a enmarcar y las pondré en la cabecera de la cama.

Entonces los cuervos son buenos y los soldados son malos? Chica, no me entero de nada. He preguntado a una de mis hijas (4 años) y lo que ve ella es un monstruo, según dice. Yo yo no veo ni eso.

Anda, tradúceme que soy otro muñooooooooon. Según tu bola, crees que no subiremos mucho más allá de los 100?

Gracias y saludos a tod@as


Me alegro de ver que estais contentos, ánimo,

Ya tenemos estrella del amanecer en grafico semanal

El indicador de los circulitos, ya lo tenemos en verde en varios tiempos
La linea azul claro es el suelo de la cuña, en el siguiente grafico mensual, se puede ver.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Este tercer grafico es en diario. Se puede ver como ha roto al alza la media de 20 en rosa, y como esta a punto de llegar a la parte alta del canal, en la zona de los cien.
Al igual qeu existen en velas los tres cuervos rojos, que ya todos hemos aprendido, tambien existen los tres soldados, que es todo lo contrario, tes velas verdes, y eso unido que falta poco para el techo del canal y la resistencia de los cien, pues a vigilar, recorte o recortito.
En este grafico diario, no se si sale, pero lobueno es que si tenemos fractal en el minimo.



Uploaded with ImageShack.us

Pinchando sobre el grafico se agranda.

besitos tago
 

duende

Member
A ver si alguien me puede responder a esta duda:
Yo entre con el yen a 164 ahora esta a 98 por lo que he consolidado una deuda de 75000 euros mas que al principio, si salgo a euros en 97 y vuelvo a entrar al yen en 86 que valor tendria que tener el yen para que esos 75000 euros de deuda desaparezcan?? los 164 del principio???


Buenas noches.

Vamos a "solucionar el jeroglífico" de SAORY:
Entraste en yenes a 164. Si entras en euros a 97, tu hipoteca ha aumentado un 40,85%. Si entras en yenes otra vez a 86 y quieres que vuelva a disminuir tu deuda y tener la misma que al principio, el yen se tiene que devaluar un 69,07%, es decir, ponerse a 145,40.
Un saludo.
 

jotafoto

Member
Me alegro de ver que estais contentos, ánimo,

Ya tenemos estrella del amanecer en grafico semanal

El indicador de los circulitos, ya lo tenemos en verde en varios tiempos
La linea azul claro es el suelo de la cuña, en el siguiente grafico mensual, se puede ver.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Este tercer grafico es en diario. Se puede ver como ha roto al alza la media de 20 en rosa, y como esta a punto de llegar a la parte alta del canal, en la zona de los cien.
Al igual qeu existen en velas los tres cuervos rojos, que ya todos hemos aprendido, tambien existen los tres soldados, que es todo lo contrario, tes velas verdes, y eso unido que falta poco para el techo del canal y la resistencia de los cien, pues a vigilar, recorte o recortito.
En este grafico diario, no se si sale, pero lobueno es que si tenemos fractal en el minimo.



Uploaded with ImageShack.us

Pinchando sobre el grafico se agranda.

besitos tago
Tago... ¿Y eso es bueno?, me puedes hacer una sinopsis el cuento ese de los cuervos y las velas negras o verdes y los soldados :D.
Ahora dicen por ahí que va a cambiar la tendencia. Hace unos días dije que si me hacía el cambio a € o lo que sea, lo haría, pero apretando fuerte tu sabes jajaja, y ahora pienso que aunque no haga el cambio me dará igual y seguiré jo.io. Eso sí, yo creo que si hacéis lo contrario de lo que yo haga, seguro que triunfaréis, al margen de cualquier análisis ni ná jejeje, lo malo es que yo no puedo hacerlo. A ver si me iluminas un poco Tagooooo.
saludos
 
Tago... ¿Y eso es bueno?, me puedes hacer una sinopsis el cuento ese de los cuervos y las velas negras o verdes y los soldados :D.
Ahora dicen por ahí que va a cambiar la tendencia. Hace unos días dije que si me hacía el cambio a € o lo que sea, lo haría, pero apretando fuerte tu sabes jajaja, y ahora pienso que aunque no haga el cambio me dará igual y seguiré jo.io. Eso sí, yo creo que si hacéis lo contrario de lo que yo haga, seguro que triunfaréis, al margen de cualquier análisis ni ná jejeje, lo malo es que yo no puedo hacerlo. A ver si me iluminas un poco Tagooooo.
saludos
Avisa de lo que hagas entonces :p

Otra opción que no sea el cambio de divisa en toda la hipoteca(que puede ser arriesgada)?

Si esto subiera a 110/120,
¿Que tal veis comprar yenes?

Una cantidad suficiente para pagar 1 año de hipoteca más o menos. Así si bajara el euro de nuevo (durante un corto plazo), podríamos utilzar esos yenes sin perder con el cambio (hasta que vuelva a recuperarse :eek:)

La ventaja es no quedarse con cara de tonto en el caso del que el euro siga subiendo a corto plazo (ojalá!!)

¿Que opináis?
 
Última edición:

DAVIDV

Well-Known Member
BUENOS DIAAAAASSSS.

No quisiera ser pajarraco de mal agüero. Después de la histeria de ayer, os copio parte del resumen de ayer de BOLSAMANIA. Parece que están empecinados en dejar el euro por los suelos. Disfrutemos del "espejismo" mientras podamos.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Edward Parker, responsable de riesgo soberano de la agencia Fitch, ha estado hoy en Madrid reiterando lo que ya adelantó esta semana en Milán: que cree que Grecia va a quebrar aunque piensa que va a ser un “default ordenado”. Además, Parker ha advertido que los países a los que la agencia de calificación puso en revisión negativa el pasado mes de diciembre, entre los que se encuentra España, “tienen una alta probabilidad de ver rebajada su nota en uno o dos escalones para finales de mes”. Los problemas del sector inmobiliario, el elevado desempleo y la dificultad para controlar el gasto de las Comunidades Autonómas son factores relevantes a la hora de analizar el riesgo de España.
Eric Le Coz, miembro del comité de inversión de Carmignac Gestión, en una carta titulada “¿Será 2012 un año de mucho Rock ‘n’ Roll?”, sostiene que “es imperativo que en 2012 los tipos de referencia de la zona del Euro bajen más y que el Euro se debilite. Las reformas estructurales que necesita la zona del Euro requieren una devaluación previa que permita, al menos a los países más débiles, recuperar su competitividad”.
 
  • Zanx
Reacciones: xaw

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias!

Linaje y jotafoto, eso de los cuervos es malo, segun se mire, son velas, el estudio de lass velas japonesas es muy antiguo para los graficos, sobretodo las mas importantes que son las que nos puedan indicar un cambio de setido, los cuervos son tres velas negras y los tres soldados son velas verdes, las velas negras o rojas, segun los graficos, son signo bajissta pero suelen hacer un rebote del 50%, no siempre pero suelen y al contrario los soldados indican subida, pero suelen corregir mucho menos veces.
En internet hay muchos manuales de velas, con aprenderse las que dan señal de giro , de tendencia, ya es importante, es facil no son muchas, si me pasais el correo os puedo pasar un manual de velas que hice yo en plan resumido, no descubri el mundo, solo lo resumí :D

Por tanto lo que queria decir es que estando en esta zona puede hacer un recorte el precio, entre soldados resistencia de los 100 y techo del canal, pues ya hay sospechas, eso no quiere decir que no continúe la subida, pero es zona de posibre reccorte o recortillo de la subida que ha hecho

besitos tago
 

GOSAIS

Member
No eres el único, a mi me han dicho lo mismo y lo malo que veo es que cuando llegue el JPY a unos valores de 110 y nos queramos cambiar para tener tranquilidad no nos van a dejar, por lo que entiendo que este préstamo no es multidivisa, es préstamo en JPY no???
Prueba con la carencia, a mi me la concedieron hace 18 meses y sin problemas, también me han comentado que podría solicitar otra porque, ya se me ha terminado, aunque tendrían que consultarla a riesgos y a ver que contestan.
Suerte

Buenas tardes a todos, soy uno más de los que lleva siguiendo el foro desde que entre en la HMD sin haber intervenido antes. Hoy he decidido compartir con vosotros mi experiencia con el Banco, el popular para ser exactos. Entre en Julio del 2007 con 321.000 € con el cambio a 168 y una cuota mensual de 1.150, a dia de hoy mi deuda asciende a 490.000 y una letra insostenible de aprox. 1.900. Quise adelantarme a las posibles consequencias de que el euro fuera a peor y pedi al Banco un estudio para valorar entrar en Francos suizos mientras este intervenido para intentar asegurarme que no me subiera más la cuota ante una posible depreciación progresiva del euro.. y a posteriori si eso fuera así i se fuera a 85/90 volver a entrar en yenes. Mi sorpresa a sido que me deniegan hasta el estudio (y eso que mi intención es preventiva), aduciendo que para canviar a cualquier moneda deberia aportar más garantias por la dichosa clausula del 10% en mi caso, que si lo pasan a riesgos pueden obligarme a aportar capital i garantias extra. Eso paso hace dos semanas... Ayer le comunique al director que estaba pensando en enviar un burofax para que todo lo hablado en la reunión lo contestarán de nuevo, esa vez por escrito.. i ni se inmutan.. que lo haga que lo pasará a riesgos y me atenga a las posibles consequencias... un indignado más dispuesto a cualquier mobilización colectiva. Alguno con experiencia similar ?
 
Buenos dias!

Linaje y jotafoto, eso de los cuervos es malo, segun se mire, son velas, el estudio de lass velas japonesas es muy antiguo para los graficos, sobretodo las mas importantes que son las que nos puedan indicar un cambio de setido, los cuervos son tres velas negras y los tres soldados son velas verdes, las velas negras o rojas, segun los graficos, son signo bajissta pero suelen hacer un rebote del 50%, no siempre pero suelen y al contrario los soldados indican subida, pero suelen corregir mucho menos veces.
En internet hay muchos manuales de velas, con aprenderse las que dan señal de giro , de tendencia, ya es importante, es facil no son muchas, si me pasais el correo os puedo pasar un manual de velas que hice yo en plan resumido, no descubri el mundo, solo lo resumí :D

Por tanto lo que queria decir es que estando en esta zona puede hacer un recorte el precio, entre soldados resistencia de los 100 y techo del canal, pues ya hay sospechas, eso no quiere decir que no continúe la subida, pero es zona de posibre reccorte o recortillo de la subida que ha hecho

besitos tago

A mi tambien me gustaría recibir el manual de velas resumido :D

Te estaba intentando escribir un privado, pero me ponia que tu bandeja de entrada estaba llena

saludos
 

yensi

Member
¡¡¡Bien por el pueblo Islandés¡¡¡¡



¡QUE GRANDE! Estoy citando de mi mismo...


Lo prometido es deuda. Es el link que dije el viernes que os colgaría hoy, relacionado con el reportaje de TV3 que os dejó "mayfrién" putoyen. Lo colgaré tembién en el otro hilo del yen...

La derrota del capital financiero por el pueblo islandés - Vanguardia

Si buscais en la misma hoja, recuerdo que había otro reportaje relacionado con el mismo tema.

Esperando el famoso rebote.
 

yensi

Member
¡¡¡Que no, que no, mejor que no haya guerra, que se solucione de otra manera¡¡¡, además, Obama quiere reducir gastos en defensa.



Que quede claro no es algo personal, solo he visto la frase que he puesto en negrita y me he encendido, no tiene nada que ver con quien la ha escrito.

Voy a escribirlo negrita y mayusculas para que no haya ninguna duda:

LOS BANCOS SON LOS MAYORES H_______TAS de todo el chiringuito economico en el que nos tienen metidos.

Que son buenos? que intentan ayudarnos?

Eso tenemos que contarselo a las familias que estan desalojando de sus casas por no poder pagarlas, a las que en lugar de facilitarles una carencia, prorroga o ampliacion de los años de la hipoteca se les deja en la calle, se quedan con sus casas a precios de risa (ahora estan comenzando las subastas no judiciales en las que el banco puede quedarse con tu casa a partir de una puja de 1 Euro) y despues de todo eso y no quedandose contentos te dicen "aun nos debes xxxxxxx Euros del prestamo hipotecario que no cubre la garantía de tu vivienda, ya que aunque la tasamos (bueno la tasaron los del banco pero lo pagamos nosotros claro) en muchiiiisimo más ahora vale menos y esa minusvalía la pagas tú claro.

Esto es una de los pequeños negocios de la banca, un sector de la sociedad que no produce nada, no crea nada, no ofrece nada al resto más que aprovecharse de las miseria de los demás.

Hace tiempo que en la mayoria de los paises la usura (que es lo que practican estos señores de los bancos) estaba condenada con pena de muerte y me parece que los que abolieron esa ley se equivocaron de pleno.

Los bancos se rigen por un sistema llamado de reserva fraccionaria, aqui viene un texto que lo explica mas o menos facilmente:



El banco central crea 1.000 Euros y se los presta al banco No 1

El banco No 1 por ley puede prestar hasta 900 Euros y dejar 100 como reserva.

Se los presta a Pedro Perez y este los deposita en el banco No 2

El banco No 2 recibe 900 y presta 810.

El Banco No 3 recibe 810 y presta 729

El banco No 4 recibe 729 y presta 656

…………………….

…………………….

Y así hasta llegar al banco No 40 que presta 14,7 Euros.

En realidad no son bancos sino diferentes cuentas en todos los bancos. Lo cierto que a lo largo de toda la cadena se generan 9.000 Euros de préstamos a partir de 1.000 Euros creados por el banco central. El ejemplo anterior supone un coeficiente de reserva del 10%, es decir: de cada 100 que entran el banco presta 90.

El banco central no es quien crea el dinero, el dinero lo crea el sistema bancario mediante la reserva fraccionaria y el otorgamiento de créditos. Esto se denomina eufemísticamente dinero fiduciario, es decir dinero que no existe pero por el que la banca cobra intereses.

Con un requerimiento de reserva del 10% — como en el caso de los USA — de cada 1.000 dólares que emite el banco central se crean 9000 en dinero fiduciario. Si el requerimiento el del 2% — como en Europa — por cada 1.000 Euros que emite el banco central de crearan 49.000 en el sistema bancario.

La mayoría del dinero no existe y son solo apuntes contables de los bancos, por los que cobran intereses.


La masa de dinero circulante es en realidad determinada por el sistema bancario mediante la concesión de créditos y no por el banco central.


No existe mejor ejemplo de apropiación desmesurada de beneficios y socialización de pérdidas. Me monto un negocio apalancado 25 veces que si gana gano yo muchísimo y si pierde perdéis vosotros muchísimo.

Evidentemente los politicos son solo marionetas que mueven los que tienen el dinero (banqueros y demas buitres) y suya es la culpa de haber dejado a esta gente apropiarse del sistema financiero, pero claro ¿quien financia las campañas electorales, las sedes de los partidos, los sueldos, etc..? no creo que sea con las cuotas que pagan los afiliados ¿o si?.

Por supuesto todos estos desmanes de politicos y banqueros los tenemos que pagar nosotros, ahora nos toca apretarnos el cinturon y que nos congelen el sueldo (al que aun lo tiene), nos suban el IRPF, nos recorten servicios sociales, se quiten ayudas a los mas necesitados, se congelen las pensiones, aumente el precio de la luz y el gas, mientras nos vamos ahogando cada vez mas y mas.

Va llegar un momento en el que habra mas gente en la cola de Caritas que en la del INEM y ya es decir.

Ah!! y como ya dije no hace mucho en otro mensaje, la mayoria de estas crisis globales anteriores se habian resuelto con una guerra mundial (se diezma poblacion, se destruyen infraestructuras, se vende mucho armamento, etc..) para despues relanzar la economia con los gastos de reconstruir lo destruido......ya se comienza a oir rumores de que si Iran tiene armas nucleares, que si hay que estar atentos, vamos que en breve se liara con Iran.

Siento el tocho pero estoy cada vez mas cabreado con esta situacion
 

yensi

Member
Lo siento, pero todo esto es demagogia. No pretendo defender a los PB, sino mostrar que cada cual debe ser consecuente con sus acciones y decisiones.

Si el banco tasó la casa en 1000 y nos dejó 1000, o más, o menos es porque nos comprometimos a devolverlos con todos nuestros bienes presentes y futuros. Si la única garantía hubiese sido la vivienda tal vez no nos habrían prestado más de 600, o lo habrían hecho con otras condiciones (mayor diferencial)

No te dicen ahora que tu casa vale menos porque no puedes pagar. Te lo dicen porque es así. Intenta venderla a ver cuánto te dan. Cuando los pisos subían, si no podías pagar el banco no te decía "tu casa ahora vale 600". Si la casa valía 1300 tú la vendías, cancelabas tu hipoteca y aún habías ganado pasta. No es el banco quien decide si tu casa vale 600 o 1300, es el mercado (vale que el hecho de que los bancos presten pasta o no influye en los precios).

Por último, el timo del sistema de amortización. En cada momento se pagan intereses por la cantidad pendiente, ni más ni menos. Si al principio amortizas poco... pues haz amortizaciones anticipadas, que no están prohibidas. Además, la proporción capital/interés es función del plazo y del tipo de interés, ¿no habíamos quedado que con estas hipotecas se pagan unos intereses bajísimos y se amortiza mucho más?

Nos quedamos con tu casa y nos tienes que pagar por algo que no es tuyo. No, se quedan con tu casa y tienes que pagar por el dinero que te prestaron y que te comprometiste a devolver.
¡¡¡Muy bien explicado y comprendido¡¡¡¡ aunqu dolorooooooooooooooso.
 

yensi

Member
¡¡¡QUE PENA¡¡ voy a cerrar y veo que baja a 99,45. Mañana más, ya veréis como repunta. Bueno de ilusiones también se vive.
Feliz fin de semana a todos.
 

tagoriana

Well-Known Member
En grafico diario tal y como termina la semana podeis ver, como despues de los tres soldados,(las tres velas verdes) que deciamos ayer, y al tocar el canal esta haciendo un recorte con una vela roja ( pongo en rojo para que se vea mejor)
Por lo demas el grafico es igual,

besitos tago



Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba