Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ALCC

New Member
Tengo 2 préstamos multidivisa en Yenes y cada mes me soplan 6 + 6 = 12 Euros en concepto de "Liquidación de comisiones y gastos".

Dime, por favor, con cuánto Yenes mínimo se puede abrir esa cuenta, y la comisión que crees que me cobrarían.
Y luego, una vez abierta, ¿¿cómo la debo mantener? ¿Con un mínimo de Yenes?

En Bankinter no han sido claros conmigo cuando he preguntado por ello. Gracias.
Yo no hablé nada con BK lo hice todo a traves de la Web, . La cuenta en Y se asocia a la que tienes en €. Como comente en el foro. me cobran sobre el dia 15 de cada mes unos 2.5 € (pero en yenes). No tuve que iniciarla con una cantidad. Normalmente compro Y cuando veo la situacion mas favorable (pero solo una cuota) un una cantidad adicional para la comision (2,5 Y) Asi que tengo unos 10 o 15 €. Ten en cuenta que tu visualizas tu cuenta en euros aunque la tengas en divisas. (aunque la cantidad en Y una vez en la cuenta no varia aunque haya fluctuaciones). Supongo que me he explicado. Un saludo
 

forito

Active Member
Coño este jesús AT tiene síndrome de enterrador... y dale con enterrar nuestras ilusiones, nuestras gráficas, nuestros brotes verdes.

Yo sigo diciendo que lo que va a suceder es todo lo contrario: este mes cerraremos en 130 y cada mes hasta fin de año 10 puntitos más cada uno. Por fin se va a cumplir la perdicción (palabro inexistente que surge de la fusión de predicción y perdición) de Ivan Kinter (nieto de Kunta) que surgió de la esclavitud para anunciar los 200 para la navidad del 2008.
 

claumi

Active Member
Coño este jesús AT tiene síndrome de enterrador... y dale con enterrar nuestras ilusiones, nuestras gráficas, nuestros brotes verdes.

Yo sigo diciendo que lo que va a suceder es todo lo contrario: este mes cerraremos en 130 y cada mes hasta fin de año 10 puntitos más cada uno. Por fin se va a cumplir la perdicción (palabro inexistente que surge de la fusión de predicción y perdición) de Ivan Kinter (nieto de Kunta) que surgió de la esclavitud para anunciar los 200 para la navidad del 2008.
Qué bonito es soñar.... Como llegue a 200 hacemos una quedada y nos vamos de cañas tod@s para celebrarlo. :D
 
Buenos días, para el que le pueda interesar:
Ésta mañana hablé con un gestor de BANKINTER , eso sí, me soplaron 1 euro cada vez que les llamo,y le pregunté cuánto cuesta la comisión de mantenimiento de la cuenta en divisas ( en mi caso, en yenes). Me comentaron que me cobran 30 euros anuales al tener la banca por internet, y recibir todoas las notificaciones de ellos via mail. En el caso de recibir las clasicas cartas del banco (bankinter) al buzón de mi casa, me cobrarían 45 euros anuales.
Espero que a alguno le pueda ser útil ésta información.
Gracias a un forero ( perdón, pero no me acuerdo de su nick), me hice cuenta en yenes, y compro cuando quiero, y dí órdenes a BANKINTER de pasarme la cuota por mi cuenta en yenes, así me ahorraría los 6 euros mensuales de gestión, y yo podría comprar cuándo me sea más beneficioso.
12meses x 6euros mensuales=72 euros anuales
Gatos manutención cuenta corriente en divisas=30 euros anuales
Creo que merece la pena.

¡¡¡¡ Muchas gracias a todos los foreros por vuestros aportes !!!!

un saludo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias.

Cierto no opino de terceros que dan predicciones, fijate ahora los catastrofistas están escondidos, todos los que dan menos de 100 (para mi llegar a 100 podria ser lo mas normal del mundo, mas de eso jejeje si es catastrofista ) no dicen nada, pero tienen de su parte la tendencia y esta es muy caprichosa, este rebote y como este en mi vida los he visto no cientos... miles de veces, se puede quedar en eso, en otra decepcion aun mayor (vamos directamente proporcional a lo rapido que a sido la subida) por lo tanto y en alusion a comentarios, ser prudentes, solo digo eso....

Pienso que es pronto para decir nada en lo referente al estella, primero a ver que hacen esos 87 (si llegamos ) despues sacamos conclusiones, el par en 100 en estos momentos lo veo a años luz.

Sobre lo del 115 es el clasico pull que esperan los analistas tecnicos, el nivel cierto donde SE SUPONE que una vez lo toque y no lo pierda supondria la confirmacion a ese cambio y donde entrariamos largos en yen.

Pero mi opinion es que lo mismo ni se ven ( me refiero al pull back )

Saludos

Jesús


Buenas Jesús, una consulta y sin acritud que se que no te gusta valorar otros analisis de terceros, pero suenan campanas de un par estrella a 100 o mas en optros foros, la desesperación nos hace navegar mucho ya sabes. Como en tu punto 4º pones los 87 como referencia me interesa saber en referencia a que. ¿porque es importante? .

A edito y puestos a abusar que opinas de esto... ¿volveremos a ver los 115?

Hipoteca Multidivisa: EUR/JPY - ¿Volverá otra vez a los 115?

Saludos y gracias por tu tiempo.

Kao.
Coño este jesús AT tiene síndrome de enterrador... y dale con enterrar nuestras ilusiones, nuestras gráficas, nuestros brotes verdes.

Yo sigo diciendo que lo que va a suceder es todo lo contrario: este mes cerraremos en 130 y cada mes hasta fin de año 10 puntitos más cada uno. Por fin se va a cumplir la perdicción (palabro inexistente que surge de la fusión de predicción y perdición) de Ivan Kinter (nieto de Kunta) que surgió de la esclavitud para anunciar los 200 para la navidad del 2008.
Bueno forito, pues ilusionate, que quieres que te diga :D creo que ser realista no es ser enterrador ni agorero... pero en fin.

Para contentar a todos, este mes cerramos no en 130 ni en 140.... lo mismo mas... A la.... mas mejor? :D ..

Saludos y lo dicho... prudencia.. prudencia... que el yen aun no ha hecho nada que indique nada.

Si mañana confirman la subida de tipos veremos los 1.45 en el dolar sino.... umm Por otra parte como decia antes, importantisimo el mensaje de tricheitor y leer entre lineas el mensaje que de.

Saludos

Jesús
 
Última edición:

enrique

Member
Princesaxena creo que hay otro foro en esta misma web sobre el tema de la HMD y la renta, pero indicarte que segun tengo entendido si no te cambias a otra moneda no "consolidas" ni perdidas ni ganancias por lo que no tendrias que hacer nada con tu declaracion de hacienda, para entendernos sería como si pagases una hipoteca normal pero con la diferencia que cada mes pagamos una cuota distinta.

Otro caso será (ojala que podamos ver todos esa hopotesis que planteas jeje) si llega a 160 y te cambias a Euros, eso es un Aumento de Patrimonio que se debe reflejar en la declaracion de la renta y por el que se paga si no me equivoco un 18%.

Sería como si tuvieras un piso que te costó 100 y lo vendes por 130, por esos 30 de beneficio pagarias el 18% a hacienda como aumento patrimonial.

Esto es lo que yo creo, si alguien nos lo puede confirmar mucho mejor, no querria indicarte algo y que estuviese equivocado.

Espero haberte aclarado algo el tema y lo dicho ojala tengamos que plantearnos ese "problema" en breve.
Negativo....tienes una deuda en otra divisa diferente, tú patrimonio no varia en absoluto.

PD.- Te podrías desgravar el máximo si consolidas deuda?
 

Pedrito

Member
Hola chicos,

una pregunta, la hora de la declaración de la renta, como afecta la hipoteca???
si firme mi hipoteca a 120 y el yen va hasta 150 , p. ejemplo, como lo declaro a hacienda??
gracias
El banco te enviará un extracto con todo lo que has amortizado en 2010 y con lo intereses que has cubierto. Te vendrá todo en euros.
Esa es la opción fácil, si no quieres esperar puedes sumar todas las cuotas que has pagado en euros y esto es lo que declaras a hacienda... les da bastante igual que tengas el rollo de los yenes. Hacienda lo quiere son los euros... :)
 

linanrod

Active Member
Gracias a todos por los análisis.

Estoy de acuerdo con que estamos altisimos contra el dólar, pero por suerte empezamos a estar algo menos bajos contra el Yen, que yo estaba acongojado con los valores que teníamos (ya he comentado alguna vez que me temblaban las patejas con esto).

Aún así, sigo pensando que todos esos análisis funcionaran (en la medida de lo posible) en función de que pase con la central.
De controlarlo todo, pues vale, pero de no hacerlo . . . cosa que por ahora está pasando seguirá barriendo resistencias una tras otra. Y luego los daños, serán mayores también.
Total, que la sensación que tengo es que a más cueste controlar la central y más tiempo les lleve, más caerá y durante más tiempo.

Hoy llegaba viento con radiactividad a Tokio, a ver si aparece en las noticias y a ver como afecta.

Por cierto JSSF, en casa me registro y te relleno la encuesta. Aquí el filtro no me deja.
 

Pedrito

Member
simplesinriesgo.blogspot.com

En la presentación de Bestinvert, inversores por lo visto de los más sensatos, ven el EUR/USD en 1,15

¿Qué se me escapa? ¿Qué puede provocar la vuelta al averno del EUR/USD?
Para nosotros el comentario es incompleto, si el USD/JPY se va a 130 tampoco sufriríamos mucho... pero me sigue inquietando.
 

JSSF

Member
Gracias a todos por los análisis.

Estoy de acuerdo con que estamos altisimos contra el dólar, pero por suerte empezamos a estar algo menos bajos contra el Yen, que yo estaba acongojado con los valores que teníamos (ya he comentado alguna vez que me temblaban las patejas con esto).

Aún así, sigo pensando que todos esos análisis funcionaran (en la medida de lo posible) en función de que pase con la central.
De controlarlo todo, pues vale, pero de no hacerlo . . . cosa que por ahora está pasando seguirá barriendo resistencias una tras otra. Y luego los daños, serán mayores también.
Total, que la sensación que tengo es que a más cueste controlar la central y más tiempo les lleve, más caerá y durante más tiempo.

Hoy llegaba viento con radiactividad a Tokio, a ver si aparece en las noticias y a ver como afecta.

Por cierto JSSF, en casa me registro y te relleno la encuesta. Aquí el filtro no me deja.

Espera un segundo, antes de que se me olvide. Hay un error.

En mensual, objetivos de rombo y HCHi = 124´7 y 127´7, respectivamente.

Me he confundido con un HCHi en 4h (si es que eso es un HCHi).


¿Qué filtro? ¿Qué es eso?... Me han dicho como hacer las cosas para la encuesta, y aunque creo que es simple, me está costando Dios y ayuda... ¿Qué filtro...????

Bueno, si te animas, las conclusiones que pueda sacar serán para nosotros mismos con nuestros mecanismos. Hasta ahora sólo he votado yo.... Jejeje, sin comentarios... Si tuviera tiempo te ponía una canción para echar unas risas, jejejej

Un saludo linanrod.
 

Unodemad

Member
122,12 y subiendo !!!

Quien acierte cómo queda el par a fin de mes de lleva la muñeca chochona !!!

:D
 

daniguti

Member
Porra

130.30

A ver quien se lo lleva !!! ;)
Un saludo a todos y a todas
 

Osky

Active Member
Negativo....tienes una deuda en otra divisa diferente, tú patrimonio no varia en absoluto.

PD.- Te podrías desgravar el máximo si consolidas deuda?
Me estaba liando con lo de la venta de la casa, en ese caso si que tienes una ganancia patrimonial, peeeroooo no estoy seguro en el caso que plantea princesaxena, a ver si alguien que sepa nos puede ayudar por favor.
 

Unodemad

Member
Me estaba liando con lo de la venta de la casa, en ese caso si que tienes una ganancia patrimonial, peeeroooo no estoy seguro en el caso que plantea princesaxena, a ver si alguien que sepa nos puede ayudar por favor.

Si sigues en yenes, no hay variacion patrimonial.

Si cambias de yenes a CHF sin pasar por la casilla del euro, no hay variacion patrimonial.

Ahora bien, si consolidas a euros, y por la diferencia de cambio de entrada y salida, el capital pendiente (deducida la amortizacion e intereses de las cuotas pagadas ) resultara menor por diferencias de cambio, hay una ganancia patrimonial y se tributa al 18%, si o si.

Otra cosa es que nadie en Renta lo declare !!!
 

sioiss

Member
Me comentaron que me cobran 30 euros anuales al tener la banca por internet, y recibir todoas las notificaciones de ellos via mail. En el caso de recibir las clasicas cartas del banco (bankinter) al buzón de mi casa, me cobrarían 45 euros anuales.
richard1970, yo no tengo cuenta en divisa, pero en otro hilo
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/11017-devolucion-comision-de-cambio-primera-disposicion-12.html

he visto que a parte de leer que hay quien paga 7,5euros/semestre en bankinter, también hay quien dice que NO te pueden cobrar comisión de mantenimiento si en esta cuenta está domiciliado el pago de tu hipoteca.;)
 

Unodemad

Member
Si sigues en yenes, no hay variacion patrimonial.

Si cambias de yenes a CHF sin pasar por la casilla del euro, no hay variacion patrimonial.

Ahora bien, si consolidas a euros, y por la diferencia de cambio de entrada y salida, el capital pendiente (deducida la amortizacion e intereses de las cuotas pagadas ) resultara menor por diferencias de cambio, hay una ganancia patrimonial y se tributa al 18%, si o si.

Otra cosa es que nadie en Renta lo declare !!!
Perdon, cuando dije capital pendiente, es el capital original deducida la amortizacion (o parte de capital de la cuota), nunca se deducen los intereses.
 
richard1970, yo no tengo cuenta en divisa, pero en otro hilo
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/11017-devolucion-comision-de-cambio-primera-disposicion-12.html

he visto que a parte de leer que hay quien paga 7,5euros/semestre en bankinter, también hay quien dice que NO te pueden cobrar comisión de mantenimiento si en esta cuenta está domiciliado el pago de tu hipoteca.;)
Muchas gracias.
Entonces, ¿podría llamarlos (pagando 1 euro, jeje) y decirles que es ilegal el cobro del mantenimiento de esa cuenta en yenes?.Lo haré mañana y os cuento. ( así me ahorraré 30 eurillos del ala ).
Muchas gracias de nuevo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba