Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mierdadeyen

New Member
Buenos días!!!! Que alegría me he llevado cuando miro cómo va el yen y veo... 121,65!!!!! Y con máximos de 121,90!
Ya habremos roto la resistencia de los 121 y pico, no? Cuál es la siguiente? Ánimo a tod@s!
EURJPY abr 06 at 06:32 GMT

121,6800/00 (0,82%)

H 121,9250 L 120,6800




S3 119,42

S2 119,72

S1 120,02

R1 121,44

R2 121,75

R3 122,05
 

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Bueno bueno nuestro querido eur/yen está haciendo "test" de media de 100 dias. Es el momento de ponernos la gorra de traders que por desgracia tenemos que ponernos y tomar una decisión...

¿Nos la jugamos y esperamos al discurso de D. Juan Claudio mañana a las 14:00? Mi opinión es que si D. Juan Claudio utiliza un discurso "hawkish" que dicen los ingleses, el eur/yen puede dispararse.

¿Somos más conservadores y suponemos que la media de 100 días va a actuar como resistencia y va a rebotar hacia abajo (pullback)?

Pues nada, a decidirse. Yo tengo el gatillo engrasado para comprar cuotas a tutiplen, aún no me he decido.

¡Aaaaaay primos la indecisión me consume! Si es que mi cuota mensual es de 120.000 yenes, así 1000 eurillos por cuota tampoco no estaría mal...

¿Qué opinais foreros?

¡A disfrutar!
 

Piedra

Well-Known Member
121,89 a las 9:09. Esto empieza a ir bien.
Saludos.
 

claumi

Active Member
EURJPY abr 06 at 06:32 GMT

121,6800/00 (0,82%)

H 121,9250 L 120,6800




S3 119,42

S2 119,72

S1 120,02

R1 121,44

R2 121,75

R3 122,05
Eso son las resistencias? Si es así nos hemos ventilado 2 de golpe y no descartemos que rompa también la de 122,05...
 

linanrod

Active Member
Un par de detalles de última hora

8.39 Tepco lucha ahora por evitar una nueva explosión por acumulación de hidrógeno. Para ello, inyectará nitrógeno en el reactor 1.

8.45 Aunque se ha sellado ya la grieta, no ha parado es el vertido de agua radiactiva para hacer espacio a otra agua más contaminante. Esto ha provocado la ira de los pescadores que ha pedido que detenga de inmediato dicho vertido. Países como Taiwan advierten que el vertido podría vulnerar las leyes internacionales", informa la enviada especial a Tokio, Almudena Ariza.
 

pelicano

New Member
estoy en euros ¿me paso a yen?

Lo primero me presento, os llevo leyendo desde hace mucho tiempo , a diario, y gracias a muchos de vosotros esto parece más llevadero, hace un par de meses, "creo que me precipite" (o mejor dicho me acoj....é) y me cambie de yenes a euros, ahora veo que si hubiera seguido como la mayoria de vosotros estaría en mejor situación viendo la cotización, bueno, que le voy a hacer una metedura de pata, me pasa por la cabeza volverme a yenes, ¿que opinais?, gracias y un saludo.:mad::mad::mad:
 

princesaxena

New Member
Hacienda

Hola chicos,

una pregunta, la hora de la declaración de la renta, como afecta la hipoteca???
si firme mi hipoteca a 120 y el yen va hasta 150 , p. ejemplo, como lo declaro a hacienda??
gracias
 

hyboreo

Active Member
No lo declares, que eso es ganancia patrimonial. es mejor no decir nada.
 

Unodemad

Member
Mientras no te pases a euros, no hay variacion patrimonial alguna.

Si el yen se deprecia , al cambio pagarias menos euros y por tanto el importe a deducir es menor.

Si el año pasado pagaste una cuota media de 1.000 € mes, el total que te desgravarias seria 12 k €. Si este año, y porque el Yen se ha depreciado, la cuota media te sale 900 € mes, el maximo que te puedes desgravar es de 10.800 €.

Asi que, si se aprecia el Yen, via renta algo recuperamos ;)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

Siento el retraso, pero la cosa está complicada de tiempo.

Cronología de un movimiento....

Agosto 2010

http://www.euribor.com.es/foro/78998-post1648.html


Octubre 2010

http://www.euribor.com.es/foro/82421-post2282.html

Y tengo mas jejeje pero..... como decidí hace meses no desdecir ( que palabregj mas rara ) lo que diga pues actualizamos a lo que comente hace unos pocos días.....

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/5660-siguiendo-al-yen-ii-426.html#post99323

Nota... vemos en el anterior analisis una caida posterior a 100. No la interpretemos como que tenga que pasar ¿ok? que luego vienen los malos entendidos y las malas interpretaciones...


Ahora vamos al supuesto, de que en caso de romper los 120 que pasa....

Bien pues como vimos en el gráfico rompimos, perforamos, taladramos, destruimos jejeje... vamos hasta la cocina...

Al par nada le impedirá llegar al entorno de los 124 ahora ya algo mas pausado ( pienso yo ) pues en estos momentos estamos en zona de resistencia, la zona que no creía nadie se pudiese perder en el pasado.

Pero claro, esto ya lo hemos visto muchas veces en el par, ya sabemos que la euforia entra dentro de este juego y que el yen nos trae de cabeza por el desengaño tras desengaño una y otra vez.

YO soy de los que sigue opinando que esto es un calentón, cierto que a roto un nivel ( los 117-118 ) que como comenté me tendría que hacer reflexionar si sucedía y por lo tanto..... reflexionando estoy.

Cotización.

Como decía antes posiblemente después de semejante fortaleza es posible que lleguemos a los 124-125 en breve, pero como diría un buen amigo mío. No podemos perseguir el precio, lo tenemos que acertar. Quiere decir que por este calentón no voy a lanzarme al yen de cabeza ( recordar como decía antes, hace 4 días esto estaba en 105 ) si estoy en euros, tampoco voy a pasarme de francos eso es impepinable, posiblemente estemos menos volátiles, pero también mas tranquilos y lo de salirse del yen..... Pues como todo, cada uno que haga lo que le dicte la conciencia pero si vienes de 105-110 no es mala posición meterle un 15% de beneficio. Claro no es la misma visión para uno que entra desde abajo que para el que soporta una entrada desde los mas de 160.


Yo se que la euforia es mala compañera en este viaje, pero este precio no es mas que eso, euforia. Es pronto para decir que la tendencia se ha invertido, pronto para sacar ninguna conclusión.

A MI me interesa lo que va a pasar, cuando pasen los días y vea que las correlaciones entre los distintos mercados se "ROMPEN" entonces será cuando diga... amigos el yen a cambiado la tendencia, nos espera un rally alcista de meses.

1º Jesús... y eso ¿como se sabe? ... Bien para mi es fácil, sin tener 100% de garantías es cierto que el Yen es refugio SIEMPRE y por lo tanto espero señales. Si es verdad que la catástrofe va a empezar pesar sobre la actitud del yen, nos lo dirá cuando aumente la aversión al riesgo y el yen "ya no sea tan refugi" y en los recortes NO recorte tanto a como venia siendo habitual jejeje ... por ejemplo..

2º El jueves ( mañana ) es importantisimo ver el mensaje de trichi, ver si nos deja en ambigüedad futuras subidas, si sube lo que se especulo solo, o si el mercado empieza a descontar futuras subidas. De momento el mercado da por hecho esa subida y por eso estamos donde estamos "120". Cualquier otra cosa el mercado lo interpretará como broma y perderemos bastante.

3º Abril es alcista por regla general, tenemos cierta confianza en ello y por lo tanto nos valdrá para ver si consolidamos por encima de esos 114-115 o por el contrario al final se queda en nada.

4º El par estrella tiene un nivel critico, los 87 como adelantaba en nuestro anterior analisis, si rompemos eso seria otra realidad pues lo que está haciendo por ahora es "camino facilito".

5º Y ultimo, el dolar, sigo pensando que personalmente no va a tirar mucho mas de donde está ahora, a lo mejor los 1,45 como máximo, pero mas de eso ya si seria un llamémosle "accidente" en la cotización. Los 1,50 ya serian tirar demasiado de la cuerda.

Y con esto, podéis pillar calculaitors jejeje y conclusiones. Las mías son que la parte alta del canal serian los 125-126-124 mas o menos, eso está un por definir y la parte baja ( siempre como he comentado antes vinculado a la actual coyuntura y cotización del dolarvsyen y eurovsdolar ) estaría en el entorno de los 114-115.

Y por ahora esto es todo.....

Saludos a tod@s

Jesús
 
Última edición:

jopeyen

New Member
Buenos días a todos, esto parece que se empieza a animar, estamos todos con una alegría impresionante por los últimos valores alcanzados en el cambio, pero me paro a pensar,,,, si entramos la mayoría en 150-169, con que poco nos sentimos felices. Sólo con notar que nuestra hipoteca se puede pagar con un pelín menos de aprieto, ya somos más felices, puede que ayude también el buen tiempo.


Mi más sincero deseo es que vuelva a los valores en que entramos y si es posible que los supere. Calma, mucha calma, y a ver si aguantamos a los valores en que entramos si esto sube o cambiamos antes.


Mis mejores deseos para todos los foreros que nos animan y nos enseñan tanto.
 

princesaxena

New Member
Gracias. yo entré a 119 en 2008. Mi mensualidad ha sido de 500 euritos mas o menos. si por ejemplo el yen llega a 160 y me paso a euros me quito unos 50.000 euros. supongo que en la informacion del banco, en los datos fiscales que mandan a hacienda, aparecera todo eso, y ahi hacienda como lo interpreta???
En la de este año no veo el problema, pero en la del año que viene si el yen sigue como hasta ahora............
 

Osky

Active Member
Gracias. yo entré a 119 en 2008. Mi mensualidad ha sido de 500 euritos mas o menos. si por ejemplo el yen llega a 160 y me paso a euros me quito unos 50.000 euros. supongo que en la informacion del banco, en los datos fiscales que mandan a hacienda, aparecera todo eso, y ahi hacienda como lo interpreta???
En la de este año no veo el problema, pero en la del año que viene si el yen sigue como hasta ahora............
Princesaxena creo que hay otro foro en esta misma web sobre el tema de la HMD y la renta, pero indicarte que segun tengo entendido si no te cambias a otra moneda no "consolidas" ni perdidas ni ganancias por lo que no tendrias que hacer nada con tu declaracion de hacienda, para entendernos sería como si pagases una hipoteca normal pero con la diferencia que cada mes pagamos una cuota distinta.

Otro caso será (ojala que podamos ver todos esa hopotesis que planteas jeje) si llega a 160 y te cambias a Euros, eso es un Aumento de Patrimonio que se debe reflejar en la declaracion de la renta y por el que se paga si no me equivoco un 18%.

Sería como si tuvieras un piso que te costó 100 y lo vendes por 130, por esos 30 de beneficio pagarias el 18% a hacienda como aumento patrimonial.

Esto es lo que yo creo, si alguien nos lo puede confirmar mucho mejor, no querria indicarte algo y que estuviese equivocado.

Espero haberte aclarado algo el tema y lo dicho ojala tengamos que plantearnos ese "problema" en breve.
 

Kaoyen

Member
Buenos días.

Siento el retraso, pero la cosa está complicada de tiempo.

4º El par estrella tiene un nivel critico, los 87 como adelantaba en nuestro anterior analisis, si rompemos eso seria otra realidad pues lo que está haciendo por ahora es "camino facilito".

5º Y ultimo, el dolar, sigo pensando que personalmente no va a tirar mucho mas de donde está ahora, a lo mejor los 1,45 como máximo, pero mas de eso ya si seria un llamémosle "accidente" en la cotización. Los 1,50 ya serian tirar demasiado de la cuerda.

Y con esto, podéis pillar calculaitors jejeje y conclusiones. Las mías son que la parte alta del canal serian los 125-126-124 mas o menos, eso está un por definir y la parte baja ( siempre como he comentado antes vinculado a la actual coyuntura y cotización del dolarvsyen y eurovsdolar ) estaría en el entorno de los 114-115.

Y por ahora esto es todo.....

Saludos a tod@s

Jesús
Buenas Jesús, una consulta y sin acritud que se que no te gusta valorar otros analisis de terceros, pero suenan campanas de un par estrella a 100 o mas en optros foros, la desesperación nos hace navegar mucho ya sabes. Como en tu punto 4º pones los 87 como referencia me interesa saber en referencia a que. ¿porque es importante? .

A edito y puestos a abusar que opinas de esto... ¿volveremos a ver los 115?

http://asesormultidivisa.blogspot.com/2011/04/eurjpy-volvera-otra-vez-los-115.html

Saludos y gracias por tu tiempo.

Kao.
 
Última edición:

claumi

Active Member
A ver,
10 de enero: 107
1 de febrero: 112
9 de marzo: 115
"No contamos la caída del 16 de marzo por el terremoto porque a los 3 días ya estaba igual que antes"
5 de abril: 120,6
Y hoy ya en 121...

¿Qué tiene que pasar para que se pueda decir que hay un cambio de tendencia? Porque para un no experto como yo veo eso en una gráfica junto lo que pasaba antes y se aprecia un claro cambio de rumbo.

Alguien que me lo pueda explicar, por favor.
 

etrujillo

Active Member
Creo que falta el factor tiempo, es decir, que se consolide el cambio de tendencia.
 

JSSF

Member
Otro punto de vista para ayudar a tomar decisiones.






Evidentemente, no todo es inflación y t.i., pero el TC no se entiende sin ellos. La g y los t.i. propios y ajenos, claro.

La serie no es válida para fechas anteriores al año 2000. La series de inflación oficial desde 1991 existe, pero sólo algunos países se preparaban para la integración; luego, desde mi punto de vista, es una mala estimación. El Euribor no existía como tal. Así que hay que tener cuidado al extrapolar resultados pasados: la serie es muy corta. Sin embargo, podía extraerse la conclusión, aceptado lo anterior, de que tampoco es posible apoyarnos en el TC histórico para estimar la evolución futura, porque sencillamente no existía.


No quiero ponerme pesado, así que solamente comento que es posible determinar varias fases en la gráfica: una época de consolidación, posterior auge y declive. Que cada uno imagine porque se han producido.

Lo que nos interesa. Podemos reducir nuestras decisiones a lo que pensemos que va a suceder con la g, suponiendo que el BCE haga su trabajo. Si pensamos que seguirá al alza, podríamos fijar también una tendencia para los t.i., con objetivo, al menos, hasta un punto de control de la inflación.

Expansión económica de la €Z (o no); incremento de los precios de las MP (o no) (hasta ahora neutralizada, en parte, por las intervenciones verbales del BCE. Parece que ha hecho bien su trabajo); Corrección del déficit público soberano vía ingreso (vía gastos); etc.


Bueno. Hoy a última hora cerraré la encuesta. Y tal como están las cosas ahora mismo, de nuevo…. Éxito total…. inter-research mercados :: ENCUESTAS (HMD)


PD: Por cierto, el objetivo del rombo y del HCHi, que entiendo hicieron de suelo, es de 124´5, aproximadamente.
PD1: Ya sabemos que lo importante es la expectativa, no el valor real en sí mismo.
PD2: Ando de cabeza, un poco más adelante te contesto DRAWMAN.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba