Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXARCO

Member
Fukushima

Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII) - Burbuja Económica

------------------------------------------


Desde aqui hacia abajo 16 de marzo

23.45
El canal de televisión NHK ha informado de que el radio de evacuación alrededor de la central nuclear de Fukushima será ampliado debido al peligro radiactivo, lo que afectará a 28.000 personas más, que deberán abandonar sus casas.

22.16
El que se haya agotado el agua en el depósito de combustible del reactor número 4 hace imposible impedir el aumento de temperatura en las barras de combustible, lo que podría llevaría a una fusión del nucleo.
20.10

Los trabajadores de la planta nuclear se enfrentan a una "dosis letal" de radiación

19.20

"La piscina de combustible del reactor 4 está sin agua, los niveles de radiación son extremademente altos" Reuters.

19.14 h.

La compañíanipona Tepco hace todo lo que puede pero "existen demasiados elementos que aún desconocemos", revela Yukiya amano, director general del OIEA.


17.17

Los reactores 1, 2 y 3 tienen parte de las barras de combustible al descubierto

17.08

El Pentágono ordena a sus militares que no se acerquen a la central de Fukushima.

16.07
Según el OIEA, las autoridades japonesas están preocupadas sobre las condiciones de la piscina de combustible nuclear gastado en dos reactores (las unidades 3 y 4).


15.48
El alcalde de la ciudad de Ishinomaki (en la prefectura de Miyagi) dice que probablemente haya 10.000 desaparecidos en la localidad.

13.51

La OMS reconoce una situación "extremadamente preocupante" pero afirma que Japón tiene los "mejores expertos".

13.13
Japón utilizará cañones de agua para enfriar el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima.

10.27

La elevada radiactividad impide el lanzamiento de agua sobre la central nuclear de Fukushima desde el aire.

8.30 Un helicóptero del ejército japonés sobrevuela la central de Fukushima para intentar arrojar agua.


4.50

Los trabajadores regresan a la central nuclear de Fukushima, según Reuters.

3:30

El gobierno japonés dice que los técnicos han dejado de operar en el Central (CNN).

02:10 h.
Vuelve a verse humo en el nº4 de Fukushima -NHK


02:00 h.
Según Kyodo, la compañía estadounidense General Electric se ha ofrecido a proporcionar asistencia técnica al gobierno japonés y a TEPCO. Se espera que más de 1.000 ingenieros transmitan sus conocimientos y podrían suministrar 10 turbinas de gas montadas en camiones para suplir la falta de corriente en la planta


01:52 h.
Se ha evacuado con exito los 20kms alrededor de Fukushima en su totalidad. -BBCNews La webcamp de TEPCO vuelve a estar on-line


01:45 h.
Lanza acido borico a la piscina del nº4 solo seria efectivo en caso de que hubiera una fusion del nucleo, de todo modos nadie se puede acercar. -twitter


01:20 h.
En Tokyo el civismo es maximo a las 9:00, las empresas estan instando a quedarse en casa, pero parece que pocos empleados siguen el consejo. -BBCNews


01:10 h.
Los 50 de Fukushima estan cubriendo las barras de la piscina del nº4 con acido borico. -Kyodo News


01:00 h.
TEPCO consideran que tirar acido borico desde helicopteros es una medida que no funciono bien en Cherno. La tripulacion del helicoptero ve improbable alcanzar el objetivo a cubrir, y hay dudas de que parte de ella ni tan siquiera llegue al reactor dañado -BBCNews


00:55 h.
Tokyo e Ibaraki se han quedado sin Gasolina -BBCNews


00:53 h.
Casi 1.000.000 de casas sin luz en el norte del pais, al menos 1.500.000 hogares estan sin agua. La temperatura ambiente cercana a 0 grados. -BBCNews


00:45 h.
NHK confirma que hay entre unas cosas y otras mas de 440.000 japoneses en situacion refugiados. Algunos sin comida ni agua.
-Reuters


00:40 h.
Se confirma que el nucleo del 1 y del 3 estan parcialmente fundidos. En el 1 al menos al 70%. -Reuters.


00:30 h.
TEPCO esta considerando la posiblidad de lanzar acido borico al nº4 desde un helicoptero. -Reuters.


00:20 h.El Gobierno informa que el incendio del edificio del reactor nº4 esta controlado. -BBCNews

00:15 h. TEPCO Informa que Las barras de combustible del reactor 1 y 3 estan dañadas al 75% y al 30% respectivamente. -Kyodo news.


00:00 h.
Los expertos dicen que hay un ligero riesgo para la salud de los ciudadanos de Tokyo. -Reuters


... Este sexto hilo proviene de los siguientes :

Terremoto y tsunami escala 9 en Japón

Terremoto y tsunami escala 9 en Japon --- Segunda Parte

Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (III)

Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IV)

Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (V)



Posts y noticias interesantes y de todos los colores para comprender mejor el problema

* Y Fukushima no resistio
* Gráfica con lo ocurrido
* Guía para no meter la pata sobre la crisis nuclear de Japón
* Conociendo cómo funciona un reactor nuclear
* Proyecto Sandia: 5 Mitos sobre el Terremoto en Japón
* Fukushima: ¿qué pasaría en el peor de los casos?
* Argumentos Aplastantes CONTRA las Centrales Nucleares (pase lo que pase en Japón)
* Videos del tsunami y terremoto de Japón
* ¿Qué ha ocurrido en la central nuclear de Fukushima?
* ¿Ya se dicho todo sobre la central nuclear de Fukushima?
* Física de Película: Por qué no me preocupan los reactores de Japón
* Y otro artículo que contradice al anterior (en Inglés)
* Sobre las centrales nucleares japonesas
* Mapa de riesgo sísmico e instalaciones nucleares en el mundo
* Detalles adicionales sobre Fukushima Dai-ichi, las fusiones de núcleo y un recuerdo del síndrome de China
 
Última edición:

TXARCO

Member
Fukushima

Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII) - Burbuja Económica

Terminología para entender el accidente:

Reactor nuclear: Instalación en la que puede iniciarse, mantenerse y controlarse una reacción nuclear en cadena. El reactor (nuclear) de agua a presión es un reactor refrigerado con agua natural a una presión superior a la de saturación, a fin de impedir su ebullición. El reactor de agua en ebullición (como los de la central de Fukushima) es un reactor refrigerado con agua natural, la cual se deja que hierva en el núcleo en una cantidad considerable.

BWR o Ractor de agua en ebullición: El calor generado por las reacciones en cadena se usa para hervir el agua. De este tipo son los reactores de la planta japonesa de Fukushima o los de Garoña, en Burgos. Ambas plantas usan el mismo reactore de tecnología BWR (Boiling Water Reactor) fabricado por General Electric. La compañía americana les vendió el mismo modelo a japoneses y españoles a comienzos de los 70. El reactor 1 de Fukushima y el único que hay en Garoña son idénticos y se inauguraron en 1971.

Barra de combustible: Combustible nuclear dispuesto en forma de barra formado por pastillas contenidas en una vaina tubular metálica. En las centrales nucleares puede usarse Uranio y Plutonio, pero este segundo también es utilizado en la fabricación de armas nucleares. En Fukushima hay cinco reactores que funcionan con uranio y uno de ellos -el reactor tres- que contiene una mezcla llamada MOX que contiene plutonio y uranio.

Vasija: Recipiente en el que se encuentra el núcleo de un reactor nuclear. En él están las vainas de combustible (cubierta metálica que contiene herméticamente el combustible), el reflector (material situado alrededor del núcleo que es el encargdo de devolver los neutrones que de otro modo escaparían), el refrigerante (agua radiactiva) y otros componentes.

Contención: Estructura utilizada para albergar en su interior instalaciones nucleares o radiactivas para disminuir la posibilidad de contaminación del medio ambiente. En centrales nucleares, la contención está formada por una chapa de acero de revestimento y un recubrimiento de hormigón de 90 centímetros de espesor y contiene en su interior el reactor y el circuito primario.

Sievert (Sv): Unidad de la dosis equivalente y de la dosis efectiva en el Sistema Internacional de Unidades. Es decir, mide la dosis de radiación absorbida por la materia viva. Un Sv equivale a un julio de energía por cada kilogramo de peso. La unidad antigua es el REM, usada, por ejemplo, en la antigua Unión Soviética. Fue la unidad de referencia durante el accidente de Chernóbil. 1Sv equivale a 100 REM. Hay ocasiones en las que se hace referencia a bequerelios, pero las unidades no son comparables porque el bequerelio es una unidad de radiactividad, no de dosis equivalente.

Radiactividad: Propiedad de algunos elementos químicos de emitir partículas u ondas electromagnéticas. Esta propiedad se debe a la existencia de una descompensación entre el número de neutrones y de protones del núcleo del átomo, que provoca una inestabilidad y una liberación de la energía acumulada en forma de partículas u ondas. La radiactividad natural se debe a elementos que emiten radiaciones espontáneamente, como es el caso del uranio, el torio o el radón, por ejemplo.

Núcleo del reactor: Región de un reactor nuclear en la que se encuentra el combustible y donde se produce la reacción nuclear de fisión y la liberación de calor.

Fusión nuclear: Reacción entre núcleos de átomos ligeros que conduce a la formación de un núcleo más pesado que los iniciales, acompañada de la emisión de partículas elementales y de energía.

Fisión nuclear: Reacción nuclear en la que tiene lugar la ruptura de un núcleo pesado, generalmente en dos fragmentos cuyo tamaño son del mismo orden de magnitud, y en la cual se emiten neutrones y se libera gran cantidad de energía.

Fusión del núcleo: Es un daño grave del núcleo del reactor debido a un sobrecalentamiento. Se produce cuando un fallo grave del sistema de la central impide la adecuada refrigeración del núcleo del reactor. Cuando eso sucede, las vainas de combustible se calientan hasta llegar a derretirse. Supone un gran peligro debido a que existe el riesgo de que el material radiactivo (el combustible nuclear) sea emitido a la atmósfera. No se debe confundir con fusión nuclear (ver más arriba).

Isótopo: Cada una de las distintas formas de los átomos de un elemento químico. Todos los isótopos de un elemento tienen el mismo número atómico (número de protones) y, por tanto, pertenecen al mismo elemento químico, pero difieren entre sí en el número de neutrones.

Partículas alfa: Son emitidas por los radionucleidos naturales no son capaces de atravesar una hoja de papel o la piel humana y se frenan en unos pocos centímetros de aire. Sin embargo, si un emisor alfa es inhalado, ingerido o entra en el organismo a través de una herida puede ser muy nocivo.

Partículas beta: Son electrones que salen despedidos en los procesos radiactivos. Los de energías más bajas son detenidos por la piel, pero la mayoría de los presentes en la radiación natural pueden atravesarla. Al igual que los emisores alfa, si un emisor beta entra en el organismo puede producir graves daños.

Rayos gamma: Radiación electromagnética producida en el fenómeno de desintegración radiactiva. Su longitud de onda es menor que la de los rayos X, por lo que es una radiación extraordinariamente penetrante. La radiación gamma suele acompañar a la beta y a veces a la alfa. Los rayos gamma atraviesan fácilmente la piel y otras sustancias orgánicas, por lo que puede causar graves daños en órganos internos.

Estado de los reactores (17 Marzo 000)
Reactor 1. Se está inyectando agua de mar borada en la vasija del reactor. El núcleo permanece descubierto. A partir de las mediciones radiológicas realizadas en la zona, no se deduciría la existencia de un fallo en la contención. Sin embargo, no se dispone de información actualizada sobre la piscina de combustible ni de la integridad estructural del recinto de contención. Fue el primer reactor en explotar.

Reactor 2. Se percibe una bajada notable en la presión del recinto de contención, que indica un fallo de su integridad, y continúa la inyección de agua en la vasija del reactor aunque el núcleo sigue parcialmente descubierto.

Reactor 3. Se percibe una ligera bajada en la presión del recinto de contención, que podría indicar alguna degradación en la misma, y se mantienen los trabajos de inyección de agua en la vasija del reactor. Continúa investigándose la presencia de humo o vapor saliendo del edificio del reactor.

Reactor 4. Parece haberse extinguido el segundo incendio en el edificio del reactor, declarado la pasada madrugada. Asimismo, tras el primer incendio y posterior explosión ocurrida, se han detectado importantes daños en uno de los muros del edificio del reactor. La temperatura del agua de la piscina de combustible se mantiene estable por encima de los valores normales. Esta unidad, en el momento del tsunami, se encontraba en parada por recarga desde el mes de noviembre 2010 y ya se había descargado todo el combustible desde el reactor a la piscina. Según informa la página web del OIEA, las autoridades japonesas han manifestado su preocupación por las piscinas de combustible de las unidades 3 y 4, por lo que se está intentando la refrigeración lanzando agua desde helicópteros o pulverizándola desde el suelo.

Reactor 5. La temperatura del agua de la piscina de combustible ha experimentado un ligero ascenso, aunque se mantiene en valores normales.

Reactor 6. La temperatura del agua de la piscina de combustible ha experimentado un ligero ascenso, aunque se mantiene en valores normales.


ENLACES DE INTERÉS:
Televisiones para seguir las noticias a tiempo real:
Japan nuclear crisis (now fully accessible) | Kyodo News

* Al jazeera
* TV's japonesas
* TV hawaii
* BBC
* TV3 cataluña
* CBS
* CNN en Español
* TVE 24H
* NHK (television japonesa en japonés)
* NHK (television japonesa en inglés)
* C5N (televisión argentina)

Radios en tiempo real:

* NHK en español

Webcams:

* Pacific Park (California)
* Webcams en Japón y el resto del mundo

Webs de interes:

* Seguimiento por google
* Terremotos a nivel mundial en tiempo real
* Terremotos de las 48 ultimas horas en todo el mundo con mapa
* Terremotos de los ultimos 7 dias en todo el mundo
* Terremotos de los ultimos dias en Japon
* Mapa mundial de catástrofes
* Si teneis familiares en Japón aqui podeis buscarlos
* Español contando via twwiter la situacion en Japón
* Forero en Twitter contnado en directo las nuevas noticias desde Japón
* Web para ver la radiactividad en todo Japón en tiempo real:
* Horarios y zonas de los cortes de luz en Japón
* Medidor Geiger en Tokyo
* Medidor Geiger en Otaku
* Hora exacta en todo el globo
* Seguimiento de la radiación en directo
 
Última edición:

TXARCO

Member
Más cosas de allí

Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII) - Página 206 - Burbuja Económica

No Leído Hoy, 21:48
Avatar de Vulcano
Vulcano Vulcano esta en línea ahora
Idealisto

Fecha de Ingreso: 01-diciembre-2010
Mensajes: 712
Gracias: 4.265
722 Agradecimientos de 259 mensajes



Pues toda la zona de Fukushima está repletita de industrias, fábricas y empresas secundarias de todo tipo, incluyendo a:

Cosmo Oil Co. , Canon Inc. ,Toyota Motor Corp. , Kanto Auto , Prime Earth EV Energy, Panasonic Corp. ,Toyota Motor Tohoku, Nissan Motor Co. , Honda Motor Co. , Fuji Heavy Industries Ltd , Bridgestone Corp. , Subaru Co. ; Sony Corp , Panasonic Corp. , Tokyo Gas Co. , Citigroup Holdings Japan. , Fujitsu Ltd. , JFE Steel , JSR (synthetic rubber maker) , Mitsui Mining and Smelting Co. , Nippon Paper Group , Sapporo Breweries Ltd. , Sumitomo Metal Industries , Tohoku Electric Power Co. , Tokyo Electric Power Co. , Tokyo Gas Co. , Spansion Inc , Solectron Global Service Company , ON Semiconductor Technology Co., Ltd.To other site, Nippon Becton, Dickinson and Company, and Johnson and Johnson K.K. , Epson Toyocom Corporation Fukushima Plant, Sendai Nikon Corporation and Miyagi Nikon Precision Co., Ltd.



Fuentes: Report On Business - The Globe and Mail y Nucleo industrial de Japón afectado por terremoto | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina y Canon News, Nikon News and What's New


Además de:

Cutre traducción:

Regional de Perfil
La fuerza de las industrias de la región y la economía

Prefectura de Fukushima se encuentra a 200 kilómetros de la zona metropolitana de Tokio. Dado que los sistemas rápidos de transporte están bien desarrollados, la formación de diferentes clusters industriales ha ido avanzando allí. A juzgar por el número de personas empleadas y el valor de salida de la producción por la industria, el porcentaje de las industrias secundaria es mayor que el promedio nacional, y la economía está basada en las manufacturas.

Prefectura de Fukushima se encuentra a lo largo de la costa del Pacífico y está dividida en tres regiones. La región Hamadori Onahama Puerto y Puerto Soma, la región ha Nakadori el Shinkansen que pasa por él, y las fronteras en la región de Aizu Prefectura de Niigata. Estos son el hogar de grupos de empresas adecuadas a sus características regionales.

La fuerza de la educación de la región y organismos de investigación

Prefectura de Fukushima cuenta con nueve universidades, cinco colegios, una escuela técnica, y 115 escuelas secundarias, así como tres de las prefecturas escuelas técnicas avanzadas.

Hay un total de seis ciencia y la ingeniería de las universidades y escuelas técnicas. Entre ellos se encuentra la prefectura de la Universidad de Aizu, fundada en 1993, que es la primera universidad en Japón a especializarse en ciencias de la computación.

La ciudad de Koriyama es la sede del Centro de Tecnología de Fukushima, que es una prueba industrial y de investigación gestionado por la prefectura.

La Plaza de Hi-Tech ofrece consultas para la industria y opera centros de apoyo tecnológico en las tres ciudades de Fukushima, Aizu-Wakamatsu, y Iwaki.

La fuerza de la colaboración de la región de la industria-gobierno y la universidad

En la prefectura de Fukushima, la agrupación ha avanzado entre las empresas relacionadas con maquinaria de transporte, semiconductores y equipos médicos y de bienestar.

Las empresas relacionadas con maquinaria de transporte han organizado la Prefectura de Fukushima Consejo para el Transporte de Maquinaria-Industrias Afines (345 miembros), los relacionados con los semiconductores han organizado la Prefectura de Fukushima Semiconductor Industry Association (122 miembros), y los relacionados con equipos médicos y de asistencia social han organizó la Prefectura de Fukushima Médica y Bienestar Equipo de Estudio (170 miembros institucionales y 157 miembros individuales) y las empresas relacionadas con el medio ambiente y nuevas energías han organizado el Medio Ambiente y la Nueva Energía relacionados con la creación del Consejo de Industrias.

Ellos están buscando una mayor agrupación en sus respectivos sectores, y que están llevando a cabo diversas medidas con ese fin.

Fuerza de la infraestructura de la región

La autopista de Tohoku corre de norte a sur, mientras que la autopista de Ban-Etsu va de este a oeste a través de la prefectura. La intersección de las dos de la mitad de la prefectura.

Mientras tanto, la construcción avanza de manera constante en la autopista Joban, que unirá Tokio y Sendai, a lo largo de la costa del Pacífico, y todos los carriles están programados para abrir en el año fiscal 2014.

Además del Shinkansen Tohoku, hay también el aeropuerto de Fukushima, que tiene dos vuelos regulares nacionales y dos internacionales, formando así un sistema completo de alta velocidad de transporte terrestre y aéreo.

La prefectura también posee dos puertos principales en Onahama y Souma para habilitar el soporte sólido de transporte marítimo.


La autopista de Tohoku corre de norte a sur, mientras que la autopista de Ban-Etsu va de este a oeste, y la intersección de dos en el centro de la prefectura. Viaje a la región de Kansai en el oeste de Japón es más rápido por la autopista de Ban-Etsu y la autopista de Hokuriku encaminando a través de Tokio. La construcción de la autopista Joban está progresando en la región Hamadori lo largo de la costa del Pacífico.

Es posible el envío de mercancías directamente desde el aeropuerto de Fukushima con estos puntos de destino.

El puerto principal de Onahama ha programado rutas de comercio exterior (a), Pusan, Ulsan, y Shanghai, y (b) a Pusan ​​cada semana.

También hay servicio de enlace de cabotaje (dos barcos semanales a Tokio, Yokohama, y ​​Sendai) que pueden ser utilizados para el comercio a todos los puntos del mundo. La prefectura también ha desarrollado otro puerto importante en Soma.

La línea Tohoku Shinkansen atraviesa la prefectura a través del centro, con tres estaciones en Fukushima, Koriyama, y ​​Shirakawa.

Desde el tren más rápido de Shirakawa a Tokio dura unos 75 minutos, hay bastantes personas que se desplazan a trabajar a Tokio.

En la otra dirección, el viaje de Fukushima a Sendai tarda unos 25 minutos. Otras líneas, ferrocarril convencional incluyen la línea principal de Tohoku, que es paralela a la Shinkansen, la línea Joban que se ejecuta a través de Hamadori, y el Ban-Etsu-A y Ban-Etsu-Sai líneas, que van de Iwaki través de Koriyama y Aizu-Wakamatsu a Niigata.


Fuente original sin traducir: Fukushima Prefecture - Investing in Japan - JETRO


Otro mapa más de la zona de Fukushima. Al Este las centrales nucleares:

Click para ampliar


Aparte de lo que se tenga que gastar en el "arreglo" de las centrales, indemnizaciones varias y los sarcófagos, la cantidad de empresas de la zona es enorme. Y ojo, que he mirado solo unas pocas páginas y hay más empresas; con lo cual me parece que económicamente Japón va a pasarlo mal una temporada.
 

cimbalin

Member
Hola yente:

Como ya sabéis, un servidor sabe de técnicos, números y demás lo que de la fecundación de la foca monje en mayo. O sea, na de na. Pero tengo una teoría que voy a exponeros -tened en cuenta que tiene los mismos fundamentos que puedan tener los inventos del profesor Franz de Copenhague...o menos-. Pero allá va.

Soy de los que creen que detrás de toda está crisis -mundial- está la mano de China. Sus reservas de moneda -de cualquier moneda- son tan desmesuradas que cualquier acción que decidan emprender contra una u otra puede tener consecuencias catastróficas. Por motivos evidentes a los chinos les interesa mantener un dólar "cómodo" y al mismo tiempo tener "jodidillos" (o muy jodidos) a sus fraternales enemigos los japos. Las circunstancias,a demás, han sido las idóneas estos dos últimos años.

Hasta lo ocurrido en Japón hace ya casi un mes, lo estaban consiguiendo dándole duro al yen para que se apreciara. En una economía com la japonesa, absolutamente dependiente de lo que sean capaces de producir y exportar, un yen fuerte les estaba haciendo mucha pupita (de ahí que cuando llegó a 105 dijeran hasta aquí hemos llegado, no tocar la vaina más porque (y cito literalmente) "estamos dispuestos atomar medidas muy especiales).

El problema es que nadie contaba con que un terremoto brutal iba a desatar un tsunami brutal e iba a despendolar un central nuclear -de cuyas desastrosas consecuencias creo que no solo capaces ahora de hacernos una idea-. Eso hizo que la tortilla se diera la vuelta. Ahora Japón necesita muho más importar que exportar. Y he ahí que los chinos, a los que al contrario de lo que lo que asegura el dicho popular es muy difícil engañar, se dieron cuenta y decidieron, como siempre aprovechar la oportunidad para meterles el dedo en el ojo -o en los tres dedos en (la gargante de) los tres ojos- a sus queridos vecinos los japos.

China sabe que tiene a su merced a Japón y está jugando con ella como un ´gato jugaría con un ratón atado a una cuerda. Ahora depende de que los mandamases chinos, en general poco humanitarios ellos, decidan si le asestan el golpe de gracia su querido rival o lo dejan vivir. Si deciden lo primero, es muy probable que el yen experimente un rally depreciatorio brutal y rapidísimo, sino pues ya veremos.

Es sólo una teoría de lunes por la mañana sin fundamento ni fundamentales.

Un saludo a todos.
 

omega

Active Member
Gracias por la recopilación Txarco y menuda currada te has dado.

Ya sospechaba que los de la CN ya no es noticia en Uropa ahora estamos con Libia,Yemen y esas cosas lo otro pilla lejos pero nos va a repercutir seguro.

Asi a ojo con tanta cantidad de empresas en la zona me parece que la afectación del 3% PIB va a ser poco me inclino más por cerca al 20% y si le sumamos la deuda que arrastran pufff,lo van a pasar mal pero Japón tiene un activo principal que quizá no tenga ningún país del mundo:Japoneses.
Si y digo japoneses porque la teoria de vida,sacrificio,solidaridad y civilización que tienen les hace superar las adversidades en piña,cosa que no tiene ninguna otra nación que conozca donde prima el individualismo consumista,estos no ,son de otra pasta.

saludos
 

forito

Active Member
El papel de China no está claro, pero algo tienen y desde luego no es bueno para los japoneses. Pensad que en Europa se siguen "respetando" las alianzas décimonónicas, tipo el eje: Francia-Serbia-Rusia. Y los japos hace 70 años invadieron China con humillación y se disputaron con Rusia esas tierras (otro vecino incómodo).

Recomiendo el visionado de "Deseo Peligro" de Ang Lee donde se recrea esta parte de la historia (Flanders abstenerse).
 

putoyen

Active Member
Hola yente:

Como ya sabéis, un servidor sabe de técnicos, números y demás lo que de la fecundación de la foca monje en mayo. O sea, na de na. Pero tengo una teoría que voy a exponeros -tened en cuenta que tiene los mismos fundamentos que puedan tener los inventos del profesor Franz de Copenhague...o menos-. Pero allá va.

Soy de los que creen que detrás de toda está crisis -mundial- está la mano de China. Sus reservas de moneda -de cualquier moneda- son tan desmesuradas que cualquier acción que decidan emprender contra una u otra puede tener consecuencias catastróficas. Por motivos evidentes a los chinos les interesa mantener un dólar "cómodo" y al mismo tiempo tener "jodidillos" (o muy jodidos) a sus fraternales enemigos los japos. Las circunstancias,a demás, han sido las idóneas estos dos últimos años.

Hasta lo ocurrido en Japón hace ya casi un mes, lo estaban consiguiendo dándole duro al yen para que se apreciara. En una economía com la japonesa, absolutamente dependiente de lo que sean capaces de producir y exportar, un yen fuerte les estaba haciendo mucha pupita (de ahí que cuando llegó a 105 dijeran hasta aquí hemos llegado, no tocar la vaina más porque (y cito literalmente) "estamos dispuestos atomar medidas muy especiales).

El problema es que nadie contaba con que un terremoto brutal iba a desatar un tsunami brutal e iba a despendolar un central nuclear -de cuyas desastrosas consecuencias creo que no solo capaces ahora de hacernos una idea-. Eso hizo que la tortilla se diera la vuelta. Ahora Japón necesita muho más importar que exportar. Y he ahí que los chinos, a los que al contrario de lo que lo que asegura el dicho popular es muy difícil engañar, se dieron cuenta y decidieron, como siempre aprovechar la oportunidad para meterles el dedo en el ojo -o en los tres dedos en (la gargante de) los tres ojos- a sus queridos vecinos los japos.

China sabe que tiene a su merced a Japón y está jugando con ella como un ´gato jugaría con un ratón atado a una cuerda. Ahora depende de que los mandamases chinos, en general poco humanitarios ellos, decidan si le asestan el golpe de gracia su querido rival o lo dejan vivir. Si deciden lo primero, es muy probable que el yen experimente un rally depreciatorio brutal y rapidísimo, sino pues ya veremos.

Es sólo una teoría de lunes por la mañana sin fundamento ni fundamentales.

Un saludo a todos.
Buenos dias cimbalin. Opinando tus razonamientos desde mi ignorancia, creo que tienes mucha razon, pues China ya hace algunos años que intenta y desde luego consigue hacerse con el mercado internacional. Como bien dices, Japon es un estorbo para su economia, y hay que liquidarlos como sea. Y como el dinero no tiene sentimientos, ahí estan los chinos jode que te jode a Japón, que ya tiene bastante desgracia con sus problemas, para que encima les vuelvan a dar en to el hocico. En fin, el tiempo dirá hacia donde se dirige el yen. Saludos.
 

DRAWMAN

Member
Hola DRAWMAN.

No he podido citar tú mensaje, pero dice esto:

Esos porcentajes son de coña, ¿no?
Miedo me da preguntar cómo los has calculado.


Sí, parece que hemos topado con el indicador de los indicadores.
Bueno, todos los indicadores, osciladores, sistemas y demás funcionan hasta que dejan de hacerlo (eso dicen).

En este caso, podría haber fallado. Pero no lo ha hecho. Nos indica un cambio de tendencia (hasta la próxima flecha amarilla, al menos) con una probabilidad de acierto altísima. Y es que desde 1982 (creo recordar que es el año donde comencé el recuento), sólo ha fallado una vez. Eso sí, en aquel momento significó un fuerte revolcón. El indicador a veces no es claro. Otras, simplemente tiene un fuerte retardo. El cambio al alza de nuestro par lo venía advirtiendo desde la primera semana de marzo… pero era necesario esperar al cierre del mes.

La probabilidad la he obtenido de la forma más simple. Aciertos o fracasos sobre el total de observaciones. Nada más.

¿Votarás esta semana? Venga, anímate y vayamos observando los resultados.


Bueno, es para todos. Participar. Registraros y votad.

Un saludo para todos.-



__________________
Mira no sé de donde sacas ese indicador, pero que digas que esa predicción se va a cumplir al 95% es de coña. Entre otras cosas porque si supieras un método con ese éxito no estarías aquí escribiendo.

Si hicieras un análisis econométrico serio verías que los mercados no tienen memoria, es decir que no puedes predecir el futuro utilizando datos pasados. Pero claro, eso necesita unos conocimientos estadísticos bastante potentes, no esas chorradas de velas, suelos, etc.
 

dopeyro

New Member
Fixing bankinter....

Hola a todos, últimamente estamos asistiendo a la depreciación del JPY para dicha de los que tenemos una HMD. Durante las últimas dos semanas he venido siguiendo día a día el cambio EUR/JPY. El pasado 27/03 BANKINTER me giró la cuota a un cambio mucho más bajo que la contización de ese día y claro, telefonazo a la oficina para que me explicasen como me habían aplicado un valor de 113,75 cuando el cambio ese día no bajó de los 114,50 y tuvo máximos de 115.

La explicación me enfadó, son cosas que no te explican ni están en la HMD: la cuestión es que a parte del tipo de interes pactado LIBOR MESNUAL + diferencial, los 15€ de comisión de cambio y los 1,95 € de gasto de correo ahora me entero que al tipo de cambio EUR/JPY que toque cada mes le meten un 1% de comisión y que el para EUR/JPY de referencia no tiene que con la hora de compra del JPY, sino que te hacen una media de los valores de la sesión intradía... Vamos, que si sube a última hora y ellos compran a 119 pero la remontada viene de abajo la media puede que sea de 117; A eso el 1% y terminan aplicandote un cambio de 115,83.

Mi pregunta por si hay aquí algún experto....... ¿ES LEGAL?, ¿SE PODRÍA DENUNCIAR ESTE ABUSO?

A continuación pego la respuesta de un agente BANKINTER a todo lo explicado antes:

_________________________________________________________________
Bankinter realiza el método fixing que consiste en establecer un tipo de CAMBIO BASE realizando la media de todos los precios del dia para la divisa (desde la apertura hasta las 14.15 de la tarde que es cuando cierra nuestra mesa de tesoreria).

A ese cambio base se le aplica un diferencial del 10 por mil al alza si lo que quiere el cliente es vender divisa a través de nosotros (CAMBIO BAJO) y a la baja si es para comprar (CAMBIO ALTO).

Dichos tipos de cambio se publican todos los dias de manera oficial en la web de Bankinter.

Para las multidivisas se compran el importe de la cuota DOS DIAS HABILES antes de la misma (sabado y domingo no es hábil) y tres dias antes si conincide con un festivo para la divisa. Te adjunto un calendario 2011 para los yenes.

Como ejemplo cogemos la última cuota que cayó el martes 29 de Marzo. Los dos dias hábiles anteriores seria el 25 de Marzo Viernes.

El tipo base de ese dia (la media de todos los precios) fué de 114,55.
______________________________________________________________


Repito la pregunta ....... ¿ES LEGAL?, ¿SE PODRÍA DENUNCIAR ESTE ABUSO?
 

Pedrito

Member
Hola a todos, últimamente estamos asistiendo a la depreciación del JPY para dicha de los que tenemos una HMD. Durante las últimas dos semanas he venido siguiendo día a día el cambio EUR/JPY. El pasado 27/03 BANKINTER me giró la cuota a un cambio mucho más bajo que la contización de ese día y claro, telefonazo a la oficina para que me explicasen como me habían aplicado un valor de 113,75 cuando el cambio ese día no bajó de los 114,50 y tuvo máximos de 115.

La explicación me enfadó, son cosas que no te explican ni están en la HMD: la cuestión es que a parte del tipo de interes pactado LIBOR MESNUAL + diferencial, los 15€ de comisión de cambio y los 1,95 € de gasto de correo ahora me entero que al tipo de cambio EUR/JPY que toque cada mes le meten un 1% de comisión y que el para EUR/JPY de referencia no tiene que con la hora de compra del JPY, sino que te hacen una media de los valores de la sesión intradía... Vamos, que si sube a última hora y ellos compran a 119 pero la remontada viene de abajo la media puede que sea de 117; A eso el 1% y terminan aplicandote un cambio de 115,83.

Mi pregunta por si hay aquí algún experto....... ¿ES LEGAL?, ¿SE PODRÍA DENUNCIAR ESTE ABUSO?

A continuación pego la respuesta de un agente BANKINTER a todo lo explicado antes:

_________________________________________________________________
Bankinter realiza el método fixing que consiste en establecer un tipo de CAMBIO BASE realizando la media de todos los precios del dia para la divisa (desde la apertura hasta las 14.15 de la tarde que es cuando cierra nuestra mesa de tesoreria).

A ese cambio base se le aplica un diferencial del 10 por mil al alza si lo que quiere el cliente es vender divisa a través de nosotros (CAMBIO BAJO) y a la baja si es para comprar (CAMBIO ALTO).

Dichos tipos de cambio se publican todos los dias de manera oficial en la web de Bankinter.

Para las multidivisas se compran el importe de la cuota DOS DIAS HABILES antes de la misma (sabado y domingo no es hábil) y tres dias antes si conincide con un festivo para la divisa. Te adjunto un calendario 2011 para los yenes.

Como ejemplo cogemos la última cuota que cayó el martes 29 de Marzo. Los dos dias hábiles anteriores seria el 25 de Marzo Viernes.

El tipo base de ese dia (la media de todos los precios) fué de 114,55.
______________________________________________________________


Repito la pregunta ....... ¿ES LEGAL?, ¿SE PODRÍA DENUNCIAR ESTE ABUSO?
¡Buenos días a dopeyro y a todos los sufridores del yen!

Por mi experencia en este maravilloso mundo de las HMD te recomiendo que tomes el control total sobre los cambios que te aplican. Cuando dejas a Bankinter que lo haga por tí, estate seguro de que vas a salir perdiendo.

Por tanto te recomiendo lo siguiente:

Abre en Bankinter una cuenta en divisas, lo que llaman ellos (lo de Bankinter) una cuenta 14, evidentemente hay que abrirla en yenes.
Diles que a partir de su apertura te quiten las cuotas mensuales de la cuenta en divisas.
Utiliza el servicio de broker on-line de bankinter.es para hacer los cambios cuando creas conveniente, no cuando al banco le da la gana...

Con el servicio de broker on-line puedes escoger el momento exacto de compra de yenes y así tener control total sobre los cambios.

Espero que te sirva...

¡A disfrutar!
 

dopeyro

New Member
¡Buenos días a dopeyro y a todos los sufridores del yen!

Por mi experencia en este maravilloso mundo de las HMD te recomiendo que tomes el control total sobre los cambios que te aplican. Cuando dejas a Bankinter que lo haga por tí, estate seguro de que vas a salir perdiendo.

Por tanto te recomiendo lo siguiente:

Abre en Bankinter una cuenta en divisas, lo que llaman ellos (lo de Bankinter) una cuenta 14, evidentemente hay que abrirla en yenes.
Diles que a partir de su apertura te quiten las cuotas mensuales de la cuenta en divisas.
Utiliza el servicio de broker on-line de bankinter.es para hacer los cambios cuando creas conveniente, no cuando al banco le da la gana...

Con el servicio de broker on-line puedes escoger el momento exacto de compra de yenes y así tener control total sobre los cambios.

Espero que te sirva...

¡A disfrutar!
Gracias por el consejo, ya me he puesto en marcha. Sin embargo he solicitado que me faciliten los gastos de apertura y mantenimiento de la cuenta en JPY... por si acaso.

También estoy valorando la posibilidad de comprar JPY en otro banco y llevarlos a esa cuenta de JPY de BANKINTER. ¿Es viable esta opción? ¿Puedes aconsejarme?
 

claumi

Active Member
Aquí hablan de una inminente depreciación del Yen.
Los motivos la verdad es que los llevamos oyendo tiempo (a excepción del terremoto que a sido reciente) y hasta ahora seguía apreciándose. A ver si ahora por fin se cambia la tendencia.

Lo que no entiendo es por qué España va tan mal y nuestro rating es tan bajo y Japón, que está por encima nuestro en todas las situaciones malas para un país, sigue tan estupendamente.

El abrazo del koala - Y si estuviese a punto de empezar un enorme movimiento en el mercado de divisas… - Cotizalia.com
 

dopeyro

New Member
Aquí hablan de una inminente depreciación del Yen.
Los motivos la verdad es que los llevamos oyendo tiempo (a excepción del terremoto que a sido reciente) y hasta ahora seguía apreciándose. A ver si ahora por fin se cambia la tendencia.

Lo que no entiendo es por qué España va tan mal y nuestro rating es tan bajo y Japón, que está por encima nuestro en todas las situaciones malas para un país, sigue tan estupendamente.

El abrazo del koala - Y si estuviese a punto de empezar un enorme movimiento en el mercado de divisas… - Cotizalia.com
Un tipo coherente el que escribe el artículo... Por mucha confianza en la recuperación de Japón y en los japoneses, un gobierno autónomo en decisiones monetarias con el déficit de Japón y la deflacción aún reinante depreciaría su moneda... no le queda otra. El efecto de segunda vuelta es el aumento de su riqueza a base de la mejora de su ingresos por exportaciones. De este modo, aunque los japoneses pasen unos 5 años con un cierto incremento de los precios (un poco de inflación) el resultado neto será la correción de su déficit-país con su industria más fuerte que nunca.

Yo veo el EUR/JPY sobrepasando el techo de julio de 2008 y manteniéndolo durante un par de años.
 

claumi

Active Member
Yo veo el EUR/JPY sobrepasando el techo de julio de 2008 y manteniéndolo durante un par de años.
:eek: ¿Y para cuándo crees que pasará eso?

No tengo muy claro que volvamos a ver esos niveles... Pero ojalá!
 

dopeyro

New Member
:eek: ¿Y para cuándo crees que pasará eso?

No tengo muy claro que volvamos a ver esos niveles... Pero ojalá!
Siguiendo las gráficas y suponiendo una pendiente ascendente conservadora podríamos ver esto para 2013.
 

maripossa

New Member
Cuenta en yenes

Veo que todos hablais de Bankinter, pero yo tengo mi HMD en Barclays. ¿Alguien sabe como funciona el tema de la cuenta multidivisa? Viendo el último valor del yen, me estoy planteando abrir una. ¿Qué me recomendais los entendidos? Muchas gracias.
 

TXARCO

Member
OMEGA

Gracias por la recopilación Txarco y menuda currada te has dado.

Ya sospechaba que los de la CN ya no es noticia en Uropa ahora estamos con Libia,Yemen y esas cosas lo otro pilla lejos pero nos va a repercutir seguro.

Asi a ojo con tanta cantidad de empresas en la zona me parece que la afectación del 3% PIB va a ser poco me inclino más por cerca al 20% y si le sumamos la deuda que arrastran pufff,lo van a pasar mal pero Japón tiene un activo principal que quizá no tenga ningún país del mundo:Japoneses.
Si y digo japoneses porque la teoria de vida,sacrificio,solidaridad y civilización que tienen les hace superar las adversidades en piña,cosa que no tiene ninguna otra nación que conozca donde prima el individualismo consumista,estos no ,son de otra pasta.

saludos
Es "sólo" un copy-paste del hilo en cuestión. Puede que me ponga mu pesao pero hay que visitarlo e informarse de lo que está pasando allí.

El foro parece un chat con la cantidad de mensajes e informaciones que se publican de fuera de aquí que parece que vivimos en la inopia...... se están pegando una currada que te cagas para hacer llegar la información

Una vez más el enlace

Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII) - Página 218 - Burbuja Económica

Saludos a tod@s

P.D. Personalmente, los japos, como pueblo y sociedad, ME HAN DECEPCIONADO PROFUNDAMENTE, ante las medidas adoptadas por sus gobernantes y la sumisión que está demostrando el pueblo ante las mismas. Van a estar comiendo radiación por lustros (nosotros también, eh). Ya veremos cómo acaba todo esto......... bueno...... yo ya lo intuyo....... MUCHO MAS CANCER PARA TO ER MUNDO
 
Última edición:

SACHAA

Member
Pienso lo mismo que dopeyro, el cuando no lo sabemos pero no mas de 5 años, puede que entre 3 y 5 años tengamos el par euro/yen en los valores de julio 2008 y mas alla, es mas, pienso que veremos los 200, ya que es muy serio y muy ruinoso economicamente lo que se les a venido encima a los japos con lo de la nuclear.
y aunque soy optimista, lo cierto es que estoy preocupada como todo vosotros, ya que todos tenemos opiniones varias pero en definitiva solo son opiniones o especulaciones, pero el que pasara al final y el por donde tirara el yen... uff que mal se pasa!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba