Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Estimado Jesus,


lo primero de todo, muchas gracias por tus aportaciones. En segundo lugar queria preguntarte que ha cambiado para que, hace unos dias dieras unos valores estimados a corto plazo de 100 Y/€ y hoy en la grafica que nos presentas, en Mayo pueda llegar a los 125 Y / €, y a partir de entonces caera hasta niveles de 109, alla por Julio.

Muchas gracias por tus aportes y dedicacion.

Un saludo
Unodemad, no ha cambiado nada. Simplemente interpreto el grafico, como dice forito constante cosmocologica donde se supone que el universo es estacionario y se cree que no... bueno no recuerdo el royo, el tema es que para mi todo sigue igual.... Lo de mayo intuyo que porque lo pone en la escala temporal de abajo, no necesariamente tiene que ser mayo Unodemad... Podria ser la semana que viene... Solo es una proyección y las lineas son lineas trazadas a boleo.

De mi conteo no descarto nada aun. No les pongas fechas que luego se confunden con si yo he dicho tal dia u tal hora jejeje...

Saludos

Jesús
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Estimado Jesus,
lo primero de todo, muchas gracias por tus aportaciones. En segundo lugar queria preguntarte que ha cambiado para que, hace unos dias dieras unos valores estimados a corto plazo de 100 Y/€ y hoy en la grafica que nos presentas, en Mayo pueda llegar a los 125 Y / €, y a partir de entonces caera hasta niveles de 109, alla por Julio.
Muchas gracias por tus aportes y dedicacion.
Un saludo
Voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Entiendo que lo que ha hecho es plantear el otro escenario del que habló, en caso de romperse con claridad el 118/119, no???
Ya comentó que él, inicialmente, apuesta porque esto se fuese a caer a 100 (que fueron los gráficos que presentó) al llegar a las resistencias entre 117 y 119, pero que veía dos posibles escenarios. El otro escenario, que el veía mucho menos probable (pero no imposible) es el llegar a estos niveles de 119 o por ahí de un modo claro y romper con claridad esos niveles (que son los gráficos que ha presentado).
En ese caso, me figuro porque él apuesta porque seguramente si rompe con claridad el 119 llegará a 125 más o menos . . . y luego leñazo hasta los 100.

Que conste que es una interpretación, yo no soy Jesús y no puedo saber a que se refiere.
 

SACHAA

Member
Jajajaja Creo que es la grafica mas realista que hemos visto hasta ahora si señor...
 

Kaoyen

Member
Voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Entiendo que lo que ha hecho es plantear el otro escenario del que habló, en caso de romperse con claridad el 118/119, no???
Ya comentó que él, inicialmente, apuesta porque esto se fuese a caer a 100 (que fueron los gráficos que presentó) al llegar a las resistencias entre 117 y 119, pero que veía dos posibles escenarios. El otro escenario, que el veía mucho menos probable (pero no imposible) es el llegar a estos niveles de 119 o por ahí de un modo claro y romper con claridad esos niveles (que son los gráficos que ha presentado).
En ese caso, me figuro porque él apuesta porque seguramente si rompe con claridad el 119 llegará a 125 más o menos . . . y luego leñazo hasta los 100.

Que conste que es una interpretación, yo no soy Jesús y no puedo saber a que se refiere.
Yo tambien lo interpreto así. Creo que está clarisimo, si perforamos estos niveles su proximo precio objetivo son los 125+-

Saludos

Kao.
 

SACHAA

Member
Yo tambien lo he entendido bien. Y cuando este a 125 comprar todo lo que se pueda por lo que pueda pasar... Por si acaso se nos quita el subidon de golpe y nos vamos a los 110 de nuevo y de hay para abajo...
 

Pedrito

Member
Buenos días sufridores del yen... cuanto tiempo sin escribir en este foro.

Estamos de vuelta para dar más guerra que nunca, hemos estado al borde del precipio directos al averno pero por ahora nos hemos salvado.

Voy a sacar la bola de cristal que tanto me gusta...

Técnico:
La tormenta provocada por la crisis de la deuda parece que está remitiendo. Hemos hecho un doble suelo en el entorno de los 107 eur/yen y nos hemos alejado con cierta firmeza



¿Hemos escapado del canal lateral 107-115 en el que estábamos metidos desde agosto tras el acongojo general del default griego? Pues yo soy optimista y afirmo que sí. La gráfica semanal que os adjunto así parece indicarlo. Mi opinión es que estamos iniciando una tendencia alcista que hará sus conocidas 5 ondas ¿estamos todavía en el primer tramo? Opino que sí.
¿Hasta donde llegará la onda? Hasta donde quiera el BCE.

Nuestro primer test bueno bueno va a ser la llegada a la media movil de 100 semanas, alrededor de los 123... Tenemos un RSI todavía que todavía no da sobrecompra en el gráfico semanal...

Fundamental:
BURRRRR para escribir cien hojas del foro y me faltarían. Un resumen rápido sería el siguiente:
1. Europa: el mercado de divisas parece haber descontado el default de Portugal y ahora se está centrando en lo que nos habían enseñados a todos cuando eramos jovencitos... que el mercado de divisas está muy influenciado por los tipos de interés marcados por los bancos centrales.
Visto que el motor europeo (Alemania) está dando sus mejores fundamentales desde la SGM (paro en mínimos, exportaciones disparadas, PMI a lo grande) parece que los halcones del BCE comienzan a fijarse en la inflación OLEEEEEE otra vez a subir los tipos de interés. A nosotros que Trichet suba los tipos nos viene de perlas... nosotros los sufridores del yen.
2. EEUU: bueno bueno, para darles de comer a parte. Tienen un déficit público brutal y siguen imprimiendo dólares como si fueran golosinas. Aquí hay algo a tener en cuenta: EEUU no puede seguir emitiendo deuda pública a tipos tan bajos indefinidamente, su principal comprador, nuestros amigos los chinos, no están dispuestos a seguir comprando su renta fija. ¿Conclusión? Antes o después comenzarán también a subir los tipos... ¿Qué pasará con su tercer plan de estímulo de la economía (el QE3)... ni idea.
3. Japón: nuestro querido impresor de yenes... que decir de Japón. Son todo desgracias... sinceramente la incertidumbre está al 100%. Nadie tiene ni idea de lo que va a pasar. Solo puedo decir que parece que van a tener que aumentar todavía más su deuda. ¿La famosa repatriacíon de capitales? Es un término que me desconcierta... el capital nunca tuvo patria... no sé si existe siquiera tal repatriación.

¡Menuda charleta me he marcado!

¿Y la hipoteca? Yo, cuando marcó 115 después de la intervención del BOJ y del G7, me jarté de cuotas preveyendo el averno más absoluto, me equivoqué. No me esparaba un discurso tan contundente del BCE sobre la vuelta a la ortodoxia anti-inflaccionista. Podría haber comprado las cuotas más baratas.

Las próximas las compraré en la media de 100 semanal (123 eur/yen) si es que llega.

¡A disfrutar!
 
Última edición:

astu100

Member
Avenida de Jesus At

Hola os leo desde hace mucho tiempo e intervengo poco porque entiendo poco de analisis etc pero llevo mucho tiempo observando todo sobre la HMD. Solo queria aportar un indicador que creo que teoricamente es el mas claro sobre la vuelta del carry trade como es el par AUD/YEN. Si lo mirais, se esta disparando. Puede que sea el comienzo real de la depreciacion del yen como antaño. La cuestion es si realmente ahora Japon le interesa un yen fuerte o devil y tambien si ellos mismos a dia de hoy lo puede controlar. Yo pienso que esta claro que un yen fuerte le vendria mejor para reconstruir el pais, pero que mejor forma que reconstruir el pais que hacer lo que ellos siempre han hecho que es exportar. Me explico, tendran un porcentaje del pais devastado por el terremoto, necesitaran materias primas etc pero realmente dependen de la industria que esta funcionando para salir del tremendo bache que tienen encima. ¿que opinais?

Despues de contaros este rollo quiero decir que he visto en otros foros y en este que Jesus At aveces acierta y otras no. Yo particularmente leo todo lo que dice porque me parece que sus curradas desinteresadas son impresionantes. Vamos que solo faltaba que encima acertara todo..........

Yo por mi parte si pudiera le pondria el nombre de una calle a Jesus. Como no puedo, le pondre Avenida de JesusAT al pasillo de mi casa. Bueno despues de este rollo y bromas, mi opinion final es que ahora si que hay motivos para aguantar en yenes (solo opinion mia ojo).
un saludo a todos, animo y gracias por vuestras aportaciones que hacen la HMD un poco menos desquiciante.
 

Pedrito

Member
Por cierto, hoy tenemos la madre de todos los datos... el dato del paro en los EEUU... ¡no se lo pierdan!
 
Hola a todos, como gracias a dios tenemos por aqui gente que sabe interpretar los graficos y los AT, y nos ayudan a enderlos, muchas gracias por ello, solo quiero desearos buen fin de semana y a disfrutar de ese 118,58.....asi dure!!!!
p.d.FORITO buenisimo el grafico me parto...

228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTMISTA (y hoy un pococ más)
 

linanrod

Active Member
Bueno, lo primero gracias por el análisis Pedrito y feliz regreso.

Lo de la radiactividad es de coña en Europa. Ya se subió el límite admisible cuando hubo el accidente de chernobil para que no se dañasen los productores, ya que había sembrados y demás que daban cantidades más altas.
Ahora, para no putear a las exportaciones de Japón se vuelve a subir.
La radiactividad nunca es segura. Es tan solo cuestión de probabilidad, a mayor cantidad, mayor la probabilidad de que finalmente una partícula golpee tu ADN y produzca daños y finalmente un cáncer.
Todos estamos expuestos continuamente, pero a más haya, más posibilidad.
De ahí que me parezca tan increíble que estén todo el día con mentiras del tipo “son valores seguros”.

Forito, me meooooooo con tu gráfico jajajajaja, que sería de nosotros si no pudiesemos conservar el buen humor incluso en los malos momentos.

Ahora me he dado cuenta que he contestado y ya había puesto un post Jesus!!! Jajajajaja eso me pasa por no refrescar, que soy un gañan. Pero bueno, como está puesto ya no lo borro.
 

linanrod

Active Member
Os pongo una noticia, no pongo el link porque viene de una página francesa

El ministerio de Sanidad japonés acaba de anunciar que el límite legal de cesio radiactivo ha sido sobrepasado en una verdura cultivada en un barrio de Tokio (Edogawa), a unos 240 km de la central de Fukushima, el cesio radiactivo ha sido detectado el día 24 en unas hojas recolectadas el día 23 en un centro de investigación oficial en el que cultivan una verdura de hojas largas, llamada Komatsuna (Brassica rapa var. pervidis or var. komatsuna): la espinaca japonesa; el nivel de contaminación medido ha sido de 890 becquerels por kilogramo, sobrepasando el limite legal japonés de 500. Es la primera vez que un nivel así de cesio ha sido medido en una verdura cultivada en Tokio.

Y tambien os añado otra noticia de interés
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Portugal-eleva-83-precio-colocar-deuda/20110401cdscdsmer_5/
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Los de Web Financial Group dicen que el rally alcista que ha cogido el €/Yen probablemente llegue a su fin y rebote al llegar a los 121 y pico debido a que son las medias de 100 sesiones, tras eso, piensan que caerá y se consolidará en 116 haciendo suelo.
Si se cumple la previsión que han dado me doy con un canto en los dientes!!!
Todo lo que sea no bajar del 110 para mi es un alivio y si ya está por encima del 115 . . . pues mejor.
 

kobe_bryant

New Member
¿Alguien puede explicar qué está pasando con el usd/jpy? No acabo de entender este cambio en dos dias tan brusco y a pesar de que nos viene bien, me huele un poco a chamusquina. Si bien algunos analistas ven el par sobre los 100 en el medio plazo, me da a mi que es demasiado pronto para ver un cambio tan de golpe. ¿Me he perdido algo Jesus_AT, hyboreo and company....?

Un saludo a todos
 

soros

Well-Known Member
Que hacemos, acxumulamos yenes a estos niveles o que ??

Esperamos a ver si puede romper el 120 ??
 

mima

Active Member
Que hacemos, acxumulamos yenes a estos niveles o que ??

Esperamos a ver si puede romper el 120 ??
¿ Será el comienzo de una devaluación continua ó un momento de pánico de los especuladores?

Hace 10 dias escasos compré yenes a 112.06. Vaya cagada. Ya no me queda pasta para comprar Yenes a 119.x

ummmmhhhhhh....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba