Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas noches. :D

Lo primero y en alusión al otro foro agradecería no mencionar trifulcas para no contaminar este foro también con pro los unos o pro los otros.

Solo repito lo que he dicho una y otra vez en todos estos años, yo solo planteo escenarios y "además" argumento lo que digo vía enfoque de tanto fundamentales como AT. Esto ultimo es lo que no hace nadie, o casi nadie pues solo recuerdo a un forero que si lo hacia, tetoko. Para mi es importantísimo que se argumente una posición, sino no tiene validez o muy poca el que alguien diga lo que escucha o lee de terceros por que su interpretación o percepción puede ser errónea o llevar a la confusión.

Dicho esto pasamos a contestar al compañero duende.

¿Alguien puede traducirlo para los que no tenemos ni idea de inglés?
Es un análisis que no es mas que la confirmación de uno mío que planteo desde hace muchos meses, desde el verano pasado. Curiosamente los acontecimientos me acompañaron y el escenario va clavando las cotizaciones.

En este escenario avisaba que el máximo de yen estaría entre los 115-118 para el primer trimestre del 2011. YO no afirmo nada, solo lo planteo, efectivamente la proyección son 100 o algo menos.

Pero no es mas que eso, un análisis como el mío que muchos habréis podido ver desde hace meses. Próximamente actualizaremos y por supuesto ARGUMENTAREMOS para que no quepa duda que motivos para que suba muchos, pero para que baje...... También. ;)

Saludos sin excepción.

Jesus.
 

Viva la peseta

Active Member
Oye Jesús, igual es una pregunta estúpida pero... ¿tú tienes también una HMD?
 

Viva la peseta

Active Member
A los más expertos os pongo este enlace: ¿Estamos viendo y viviendo un SUELO del Euro frente al Yen o un TECHO del Yen con respecto al Euro? | Bolsacanaria

Al final dice: "Por lo tanto, puede ser un buen momento para abrir hipotecas multidivisa en YENES y ponerse largo de Euro frente a Yen o corto de Yen frente a Euro a través de los distintos instrumentos financieros que nos dan diversos intermediarios financieros".

Imagino que si es bueno meterse en una HMD en yenes, también lo será para los que ya estamos, ¿no?
 

Viva la peseta

Active Member
Y éste de un tal Germán R. Udiz: El riesgo de las hipotecas multidivisas frente a los cambios del yen

Que, entre otras cosas, dice: "En definitiva, los esfuerzos realizados pueden tranquilizar a los hipotecados en yenes a los que les queden algunos meses para su revisión ya que se espera que lo peor a este respecto haya pasado y que a medio plazo se equilibre la situación a la tendencia anterior, si bien tampoco era favorable al euro y se podría recomendar un cambio a euros en cuanto se alcance el citado equilibrio".

¿Conoceis a este hombre?
 

Viva la peseta

Active Member
Son los dos artículos más recientes que he visto al respecto, no es que vaya buscando sólo los que nos convienen.
 

delta329

New Member
a comprar yenes

Hola, hace tiempo que no entro en el foro, eso si, no paro de leerlo. Bueno, a lo que ibamos: Como podria comprar yenes directamente sin que me cobren el dichoso fixing? tengo una cuenta en yenes en bankinter y suelo comprar cuotas cuando se deprecia un poco el yen pero pienso que a lo mejor seria posible a traves de otro medio comprar los yenes directamente sin pasar por el banco. Alguien sabe algo de esto?
 

duende

Member
Buenas noches. :D

Lo primero y en alusión al otro foro agradecería no mencionar trifulcas para no contaminar este foro también con pro los unos o pro los otros.

Solo repito lo que he dicho una y otra vez en todos estos años, yo solo planteo escenarios y "además" argumento lo que digo vía enfoque de tanto fundamentales como AT. Esto ultimo es lo que no hace nadie, o casi nadie pues solo recuerdo a un forero que si lo hacia, tetoko. Para mi es importantísimo que se argumente una posición, sino no tiene validez o muy poca el que alguien diga lo que escucha o lee de terceros por que su interpretación o percepción puede ser errónea o llevar a la confusión.

Dicho esto pasamos a contestar al compañero duende.



Es un análisis que no es mas que la confirmación de uno mío que planteo desde hace muchos meses, desde el verano pasado. Curiosamente los acontecimientos me acompañaron y el escenario va clavando las cotizaciones.

En este escenario avisaba que el máximo de yen estaría entre los 115-118 para el primer trimestre del 2011. YO no afirmo nada, solo lo planteo, efectivamente la proyección son 100 o algo menos.

Pero no es mas que eso, un análisis como el mío que muchos habréis podido ver desde hace meses. Próximamente actualizaremos y por supuesto ARGUMENTAREMOS para que no quepa duda que motivos para que suba muchos, pero para que baje...... También. ;)

Saludos sin excepción.

Jesus.
Gracias Jesús. Esperamos tus argumentos y tus actualizaciones. Siempre son de agradecer.
 

duende

Member
Hola, hace tiempo que no entro en el foro, eso si, no paro de leerlo. Bueno, a lo que ibamos: Como podria comprar yenes directamente sin que me cobren el dichoso fixing? tengo una cuenta en yenes en bankinter y suelo comprar cuotas cuando se deprecia un poco el yen pero pienso que a lo mejor seria posible a traves de otro medio comprar los yenes directamente sin pasar por el banco. Alguien sabe algo de esto?
El fixing te lo van a cobrar en cualquier sitio. Lo único que te puedo decir es que en mi caso (también estoy en Bankinter) solo compro yenes en Caixanova, ya que la diferencia de fixing entre ésta y Bankinter es muy grande. Luego, con hacer una transferencia... Creo que el ahorro puede ser considerable.
 

el mal

Member
Como intervengan a Portugal nos quedamos como estamos por mucha devaluación del yen que venga, el € a la mierda y el cambio €-yen se queda como está ahora gracias al maldito terremoto.
Encima siempre han dicho que si intervienen a Portugal detrás España... esto no pinta bien, habrá que ver como se van moviendo los acontecimientos.
 

claumi

Active Member
Como intervengan a Portugal nos quedamos como estamos por mucha devaluación del yen que venga, el € a la mierda y el cambio €-yen se queda como está ahora gracias al maldito terremoto.
Encima siempre han dicho que si intervienen a Portugal detrás España... esto no pinta bien, habrá que ver como se van moviendo los acontecimientos.
Ya empieza la caída.... 113,6
De todas maneras España creo que está mucho mejor de lo que estábamos hace unos meses y no creo que se hable tanto de nosotros esta vez.
Además, no creo que sea tan mala la intervención. Por lo menos aseguran los pagos y se obliga a hacer reformas y el euro vuelve a recuperarse al poco tiempo.
 

hyboreo

Active Member
El fixing te lo van a cobrar en cualquier sitio. Lo único que te puedo decir es que en mi caso (también estoy en Bankinter) solo compro yenes en Caixanova, ya que la diferencia de fixing entre ésta y Bankinter es muy grande. Luego, con hacer una transferencia... Creo que el ahorro puede ser considerable.
Ojo que la transferencia tiene que ser elevada para saltarte los mínimos pues se hace a gastos compartidos!!!

Entre Bk y Caixanova suele estar en torno a los 12 - 12,5 euros, con lo que pon un ...

0,3 de comprar Yenes en Caixanova.
0,2 de transferencia Caixanova.
0,3 de transferencia Bankinter. (12 euros mínimo por esta comisión)

Total en compra de divisas más transferencia = 0,8%.

Compra en Bankinter de moneda = 1,1% mínimo

Yo también lo hago así y los números salen.
 

yassergg

New Member
Hola amigos,
perdonad a los que me habéis preguntado y no hos he respondido. Tengo una hipoteca con el popular (150.000 a 168 eur/yen) de 20 de agosto de 2008. El banco me ha llamado porque dicen que van a ejecutar la famosa clausulita del 15% (el aviso de correos del burofax me llegó ayer). Hasta la fecha he pagado 31 de 31 cuotas, sin demora alguna, tengo domiciliada la nómina,... En fin, creo que no soy un mal cliente. Es difícil interpretar cuál es la estrategia del banco.¿qué opinais?
 

diangel

Member
hola , mi consejo es que ahora esta todo cambiando mucho, entre ello la nueva ley que quieren aplicar sobre hipotecas, ( que no pagas se quedan con la casa ) , pero claro si miras el valor birtual que tienes ahora deves mucho mas , a eso le sumas entre 20% y 30% menos por año el valor de la vivienda , te lo puedes imaginar todo un poco.
de todas formas tienes un departamento de antencion al cliente, llamalos ó les mandas una carta para que te aconsejen.
 

rulohead

New Member
¿15% en la clausula?

Hola amigos,
perdonad a los que me habéis preguntado y no hos he respondido. Tengo una hipoteca con el popular (150.000 a 168 eur/yen) de 20 de agosto de 2008. El banco me ha llamado porque dicen que van a ejecutar la famosa clausulita del 15% (el aviso de correos del burofax me llegó ayer). Hasta la fecha he pagado 31 de 31 cuotas, sin demora alguna, tengo domiciliada la nómina,... En fin, creo que no soy un mal cliente. Es difícil interpretar cuál es la estrategia del banco.¿qué opinais?
A que 15% te refieres??
 
Hola amigos,
perdonad a los que me habéis preguntado y no hos he respondido. Tengo una hipoteca con el popular (150.000 a 168 eur/yen) de 20 de agosto de 2008. El banco me ha llamado porque dicen que van a ejecutar la famosa clausulita del 15% (el aviso de correos del burofax me llegó ayer). Hasta la fecha he pagado 31 de 31 cuotas, sin demora alguna, tengo domiciliada la nómina,... En fin, creo que no soy un mal cliente. Es difícil interpretar cuál es la estrategia del banco.¿qué opinais?
Hola,
en mi caso con el BANKINTER es el 10%, el cual a los 15 días de firmar ya había pasado, (vaya previsón que llegaría a 200 jeje)
El caso es que no me han hecho mencion ni me han manadado carta alguna, al director le he visto un par de veces y nada, pago religiosamente y adios.
Si me lo mandase me iría a hablar con el director de l oficina, cara a cara estas cosas son mejor, y le explicaría que si me aplican la clausula se quedan con la casa y la hipo (un ordago por mi lado).
Yo creo que esto responde a la necesidad de captar inversiones que tienen los bancos para llegar a las calusulas nuevas que les han puesto para el 2013 de provision de fondos, y cuando se les acaban las vías normales a traves de las sursales tiran de los restos.....
Pero si la cosa se te complica, no dudes en tirar de abogado que de verdad son los que entienden.
Lo que puedas leer aquí te pueda dar una idea pero cada caso es diferente...
Yo lo que te pongo es mi opinión que lo más seguro es que este equivocada pero para eso estan estos foros....
SUERTE
P.D. A VUELTO AL 114.2 CON LO DE PORTUGAL Y TODO, ANIMO!!!
228000 A 157 30 YERAS SIEMPRE OPTIMISTA
 

hyboreo

Active Member
Yo estoy también con Bankinter y tras superar con creces el 10% ese me he cambiado de divisas, he pedido seguros de cambio y nunca me han mencionado nada de nada.
 

Polux

Member
Me preocupa el número de post que desde hace algún tiempo están resucitando de nuevo el fantasma de lo de la famosa cláusula de los bancos, especialmente porque coincide que acaban de registrarse y curiosamente todos deben mucho dinero y las entradas han sido de 160 para arriba... Me da que hay algún ex-forero jodido que le encanta regocijarse con el mal ajeno, y claro, desde la cobardía de un nick uno puede echar la mierda que quiera...

Respecto a un post de un forero anterior que se arriesgó con un órdago al banco, y este finalmente tragó, no se si su intención es buena o no pero lo cierto es que se basa en una hipótesis correcta... Si has pagado el 70% de tu hipoteca y pasas una situación económica personal difícil, es probable que tu banco te hunda en la miseria y no te deje respirar porque eres rentable. Disponen de mucho margen para malvender tu casa y encima sacar beneficio. Pero si le debes el 90%-100%-120% de la hipoteca, eres tú quien tiene al banco pillado por los "webs". Haga lo que haga perderá, y antes de que eso ocurra preferirá que le pagues solo los intereses el tiempo que sea necesario. Para perder siempre está a tiempo, y si tiene que llegar algún día el embargo por lo menos habrá sacado "x" tiempo de intereses...

Saludos.
 

Fallyen

Member
Di que sí. No sé si será casualidad o es intencionado, pero se nota un ambiente rarillo hace tiempo, ¿no? (o igual son paranoias). Conste que tampoco puedo hablar mucho, pues no soy de los "seniors", pero sí se nota algo, sí. :confused:

Me preocupa el número de post que desde hace algún tiempo están resucitando de nuevo el fantasma de lo de la famosa cláusula de los bancos, especialmente porque coincide que acaban de registrarse y curiosamente todos deben mucho dinero y las entradas han sido de 160 para arriba... Me da que hay algún ex-forero jodido que le encanta regocijarse con el mal ajeno, y claro, desde la cobardía de un nick uno puede echar la mierda que quiera...

Respecto a un post de un forero anterior que se arriesgó con un órdago al banco, y este finalmente tragó, no se si su intención es buena o no pero lo cierto es que se basa en una hipótesis correcta... Si has pagado el 70% de tu hipoteca y pasas una situación económica personal difícil, es probable que tu banco te hunda en la miseria y no te deje respirar porque eres rentable. Disponen de mucho margen para malvender tu casa y encima sacar beneficio. Pero si le debes el 90%-100%-120% de la hipoteca, eres tú quien tiene al banco pillado por los "webs". Haga lo que haga perderá, y antes de que eso ocurra preferirá que le pagues solo los intereses el tiempo que sea necesario. Para perder siempre está a tiempo, y si tiene que llegar algún día el embargo por lo menos habrá sacado "x" tiempo de intereses...

Saludos.
 

primoroso

Member
Hola amigos,
perdonad a los que me habéis preguntado y no hos he respondido. Tengo una hipoteca con el popular (150.000 a 168 eur/yen) de 20 de agosto de 2008. El banco me ha llamado porque dicen que van a ejecutar la famosa clausulita del 15% (el aviso de correos del burofax me llegó ayer). Hasta la fecha he pagado 31 de 31 cuotas, sin demora alguna, tengo domiciliada la nómina,... En fin, creo que no soy un mal cliente. Es difícil interpretar cuál es la estrategia del banco.¿qué opinais?
Yo soy del popular, por s te sirve de algo mira mi movida en los post mios de ayer.
Saludos, chato.
:cool:
 

primoroso

Member
Me preocupa el número de post que desde hace algún tiempo están resucitando de nuevo el fantasma de lo de la famosa cláusula de los bancos, especialmente porque coincide que acaban de registrarse y curiosamente todos deben mucho dinero y las entradas han sido de 160 para arriba... Me da que hay algún ex-forero jodido que le encanta regocijarse con el mal ajeno, y claro, desde la cobardía de un nick uno puede echar la mierda que quiera...

Respecto a un post de un forero anterior que se arriesgó con un órdago al banco, y este finalmente tragó, no se si su intención es buena o no pero lo cierto es que se basa en una hipótesis correcta... Si has pagado el 70% de tu hipoteca y pasas una situación económica personal difícil, es probable que tu banco te hunda en la miseria y no te deje respirar porque eres rentable. Disponen de mucho margen para malvender tu casa y encima sacar beneficio. Pero si le debes el 90%-100%-120% de la hipoteca, eres tú quien tiene al banco pillado por los "webs". Haga lo que haga perderá, y antes de que eso ocurra preferirá que le pagues solo los intereses el tiempo que sea necesario. Para perder siempre está a tiempo, y si tiene que llegar algún día el embargo por lo menos habrá sacado "x" tiempo de intereses...

Saludos.
Hola, mi intencion es buena porque lo unico que quiero es ganar tiempo a ver si el cruce cambia de tendencia,a la vez voy pagando,mientras... estoy mas tranquilo, lo que hace que piense mejor, lo que hace que actue mejor entre divisas y mientras no me preocupo.
Por supuesto que si hubiera pagado incluso solo el 30% de la hipo ya me habrian decapitado.
Saludos chato
:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba