Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sioiss

Member
ok... a mi lo que me hacen es si quiero pasar de yenes a franos por ejemplo, es que hasta el dia del cambio me cobran una quota por los dias del mes que he estado en yenes, y a partir de allí la proxima quota será dentro de 30 dias, en la nueva divisa.
 

yuya

New Member
MIL DISCULPAS!!!! QUE CABEZA LA MÍA JAJAJA...AQUÍ VA!!!

estoy limitada en cuanto a cambio de moneda o puedo hacer tantas veces quiera?
Puedes hacerlo tantas veces quieras.

qué interés cobra por el cambio o que comisión? No se cobra comisión ahora bien, cada vez se aplica un cambio vendedor y por lo tanto, no te interesa hacer muchas variaciones porque implica aplicar un porcentaje sobre el capital pendiente de la operación. La operación no es gratuita. -
El cambio vendedor que se toma, es el de 2 días antes del vencimiento del recibo del préstamo, por lo tanto, es imposible saberlo con antelación y la comisión de cambio creo que sale en el recibo del préstamo y es del 0,30% .




-con cuanto tiempo tengo que avisar por cambio de divisa porque ya sabes que esto de un día para otro Para cambiar de divisa es necesario hacerlo antes de que se produzca el cambio de divisa que normalmente es 2 días antes de cargarse el recibo en la cuenta, en este sentido, sería necesario que al menos 3 días antes de cargarse el recibo, nos avises. En tu caso, como la facturación del recibo es trimestral, cada trimestre puedes comunicar el cambio de divisa. Decirte que este cambio requiere que te persones oficina y firmar un papel, no se hará nada por teléfono o por mail.



-qué divisa tengo para elegir? Cualquiera que cotice en el Mercado



Un saludo a todos y gracias !!!
 

yuya

New Member
Yuya, así es como funcionan la mayoría de entidades, sólo puedes cambiarte coincidiendo con el vencimiento de tus cuotas, y si son trimestrales pues es aproximadamente cada tres meses. Además tienes que avisar con unos días de antelación (en mi caso con seis), así que es una decisión que tienes que tener meditada y basada en las evoluciones de largo plazo, no en el intradía.

De todos modos, yo en conversaciones con mi caja me dio la impresión que aunque tengo que avisar con 6 días de antelación, al final dos días antes del vencimiento voy allí, me dicen el precio que hay, y yo entonces decido si confirmo la operación o si me echo atrás. Pero en principio, aunque no entiendo muy bien por qué, tengo que haber avisado varios días antes.

Por otra parte, está el llamado seguro de cambio, que algunas entidades ofrecen y otras no, que más o menos te permitiría cambiar de divisa en cualquier momento. En realidad (o al menos tal como yo lo entiendo) no te cambias, sino que lo que haces es fijar el precio de hoy para cuando te toque el cambio. Entiendo que llegado el día te tienes que cambiar aunque ya no te interese, y que si hoy fijas el cambio para dentro de un mes y medio, hasta pasado ese vencimiento no puedes volver a cambiar.

Por otra parte, el segundo párrafo no tiene desperdicio. No te cobramos comisión, pero te vamos a trincar un 1 o 1.5% (al menos eso lo reconocen), y después te cobramos una comisión del 0.3%. Y eso que no te cobraban comisión.
gracias Ame!!!!

De todas maneras esto último de la comi no lo pillo!!!

y mi gran duda es por ejemplo..en el mejor de los escenarios:

ej-hoy me toca pagar cuota y resulta que en un mes (por lo que me faltan dos para volver a pagar cuota) va la cosa bien para nosotros y me planteo cambio en los 160 ( yo entré en 165) y como me tengo que esperar dos meses cuando puedo hacer ese cambio el yen no está tan favorable a mi o NADA favorable.Es una ...!!!!!!
 

yuya

New Member
por partes... Es que justo ayer estaba con la escritura en la mano, y hoy tengo la memoria fresca:

- tiempos para el cambio de divisa. Me surge una duda... No es que os la estan metiendo?
Es que con esto que dicen "antes de que se cargue el recibo, normalmente dos dias antes"... Significa en cualquier momento exepto entre los 2 dias anteriores al pago de la quota y el dia de pago de la quota, y no solamente 3 dias antes de que te carguen el recibo!
Os pongo lo que pone en mi escritura
"la prestataria podrá, con un minimo de 3 dias habiles de antelacion al vencimiento de cada quota de amortizacion, solicitar la sustitución de la divisa por otra de las cotizadas en españa (...)".
De hecho, quando yo he querido hacer un cambio de divisa, he avisado y listo. Otra vez en cambio simplemente me lo estaba planteando, pero como faltaba 1 dia para la amortizacion de la quota, me dijeron que tendria que esperar al dia siguiente a la amortizacion.

-sobre la forma de comunicar el cambio. Mira bien la escritura. A mi me pone:
"la prestataria comunicará al banco, antes de las 12 horas del dia en que finaliza el plazo para solicitar el cambio de divisa en cada periodo de amortizacion, mediante telex o telegrama, o cualquier otro medio escrito del que quede constancia de su recepción, la clase de divisa por la que, en su caso, opta".


upsss sioisssssssss ya lo habías traducido!!! Mil gracias

pues miraré mi escritura entonces podría comunicar el cambio en cualquier momento excepto los dos días antes del pago...no???
 

yuya

New Member
Y lo de la famosa comi???? En total sería el cambio vendedor + 0,30 y cuanto es ese cambio aprox??? 1 o 1,50?

O sea que en total casi 1,80 del capital cambiado o por cambiar??? O sea una vez efewctuado el cambio si consolido menos deuda será de eso no??? O de que ...menudo lio!!!

Me guatría aclararlo por si ...tengo que cambiar :)


por ciewrto he preguntado lo de tenr una cuenta en yenes y me dice que no me interesa que eso es solo como aquel que dice favorecedor para japoneses o para gente que cobra en yenes...

Pero no entiendo porque me dice esto ...
 

yuya

New Member
Lo de la comi??? No lo pillo

cuanto es el cambio vendedor aprox??? 1 o 1,5 + 0,30 o sea que me está diciendo que me quitan 1,8???? De la deuda cambiada con el nuevo valor o de lo que yo pedí en escritura???
Ya que si cambio en una situación en el que el yen es favorecedor la deuda será inferior y el porcentaje será sobre esto????

Es mucha pasta no???
 

yuya

New Member
LO SIENTO CHICOS!!! ES QUE NO ME APARECÍA MI TEXTO PLASMADO Y LO HE ESCRITO DOS VECES LO DE LA COMI... :eek:
 

sioiss

Member
eso es, mira bien la escritura ... a mi una vez me dijeron que para hacer cambio de divisa me tenia que ir al notario jejeje

lo del 0,30 (que por cierto es una pasada...yo tengo un 0,20% y ya me parece mucho) es la comision de cambio. la calculas sobre TODO el importe de la hipoteca en el momento del cambio, y la pagas el mismo día que haces el cambio de divisa.

lo del cambio vendedor y comprador, si miras los cambios del banco, estan los dos. uno con un valor mas alto y otro con un valor mas bajo.por ejemplo, hoy mi banco da como valores para el franco 1,291410 y 1,260780
si te pasas a francos, van a aplicar el valor mas alto, si te sales, el valor mas bajo.
lo que significa por ejemplo:
que una hipo de 100.000 euros en francos serían 129.141 francos
supogamos que el mismo dia cambias de idea i te vuelves a euros. bien, ahora te aplicarian el cambio más bajo , es decir que te encontrarias con una hipoteca por 102.429,44 euros.
...2.429,44 euros simplemente por entrar y salir de una divisa.

lo que significa, que cambiar de divisa por pequeños movimientos de la divisa, no te sale a cuenta.

espero haberte aclarado algo!!!
un saludo
 

ame76

Member
ok... a mi lo que me hacen es si quiero pasar de yenes a franos por ejemplo, es que hasta el dia del cambio me cobran una quota por los dias del mes que he estado en yenes, y a partir de allí la proxima quota será dentro de 30 dias, en la nueva divisa.
sioiss, creo que tú estás en el Popular, que creo que son los únicos que permiten cambiar en cualquier momento. El resto creo que sólo te permiten cambiar coincidiendo con los vencimientos, aunque en algunos casos tenemos el recurso del seguro.

Lo de la comi??? No lo pillo

cuanto es el cambio vendedor aprox??? 1 o 1,5 + 0,30 o sea que me está diciendo que me quitan 1,8???? De la deuda cambiada con el nuevo valor o de lo que yo pedí en escritura???
Ya que si cambio en una situación en el que el yen es favorecedor la deuda será inferior y el porcentaje será sobre esto????

Es mucha pasta no???
Me refería a que primero te dice que no te cobran, y al final te dice que te cobran un 0.3%. Además está el fixing, que es lo que te ha explicado sioiss y que es el término más gordo. Esto depende de la entidad, y a veces también del par, y suele estar entre 0.75% y 1.2%
 
Macr Vidal Economista i creador

Esto es lo que dice Marc Vidal, persona que debe hacer unos 30.000 Km cada semana de un lado al otro del Atlantico.

lo del dolar me está matando... a 1,41$ y asumiendo que lo veremos a 1,50..:rolleyes:
 

hyboreo

Active Member
Bueno, la semana acabó bien para las hipotecas, esperemos que en Japón las cosas empiecen a tomar color.

Para mañana feliz día del padre para los que sean, que disfruteis el finde. La semana que viene ya será otra guerra ;)
 

euribor+1

Member
De hecho, cada 13000 años el Sol se alinea con el superagujero negro del centro de la via lactea. Esto produce unos cambios en la Tierra que segun algunos cientificos pueden ser debastadores, como el cambio climatico (cada 26000 años un sobrecalentamiento como el que se producira segun ellos ahora) Es muy largo de explicar y no creo que sea el foro adecuado, pero tiene mucho que ver con la economia. Si buscas por internet veras muchas teorias sensacionalistas, pero lo que si es cierto es que todas las guerras, crisis economicas, hambre, terremotos y demas desastres naturales como el cambio climatico ya estan sucediendo, ya cada vez con mas fuerza, ya que dicha alineacion produce un cambio esoterico en el comportamiento de la vida en general, y esto parece ser que convergira el 21-12-2012. El hombre esta en un estado de inico de un cambio interior (espiritual) en el cual cada vez se dara mas cuenta de cual es el sentido de la vida. Cuando esto nos haya pasado (nosotros casi ni lo oleremos) a nuestros nietos les sudadan las bolas si el yen sube o baja, ya que seran libres interiormente (no dependeran de nada). Esta en una gran verdad al alcance de muy pocos, que son los que ya han echo el cambio y que seran los futuros maestros de una futura humanidad perfecta. Pido perdon por el increible toston.
Es curioso que hace 15 dias escribieras esto.
Con el terremoto de japon el eje de la tierra se ha desplazado,sera verdad esa predicción.?
saludos a todos.
 

yuya

New Member
sioiss, creo que tú estás en el Popular, que creo que son los únicos que permiten cambiar en cualquier momento. El resto creo que sólo te permiten cambiar coincidiendo con los vencimientos, aunque en algunos casos tenemos el recurso del seguro.



Me refería a que primero te dice que no te cobran, y al final te dice que te cobran un 0.3%. Además está el fixing, que es lo que te ha explicado sioiss y que es el término más gordo. Esto depende de la entidad, y a veces también del par, y suele estar entre 0.75% y 1.2%
Si si...muy gracioso!! la verdad que primero me dice NO COMISION NO y luego dice que tiene una comisión de 0,3

MUCHAS GRACIAS POR EXPLICARMELO TAMBIÉN... ESPERO QUE A ALGUIEN MÁS LE HAYA SERVIDO!!!
 

AIRIS

Active Member
Es curioso que hace 15 dias escribieras esto.
Con el terremoto de japon el eje de la tierra se ha desplazado,sera verdad esa predicción.?
saludos a todos.
¿Tú has escrito esto PUTOYEN? Bueno es cierto que puede que no sea este el foro adecuado, pero no podía dejar pasar la ocasión para decirte con yo también tengo esa creencia...no sé si los planetas se van a alinear o no, o si eso cambiará algo PERO, lo que sí pienso es que "algo" mucho más importante que nuestro sitema económico y financiero esta cambiando.
Creo que los próximos 20 años van a ser MUY DIFERENTES a los 20 que hemos dejado atrás, por muchísimas razones que no se pueden explicar aquí. Creo que la transición ya ha empezado, y que podría ser muy dura. Hay que prepararse. Y el gran cambio vendrá cuando seamos conscientes de cómo y dónde vivimos, de las consecuencias de nuestras costumbres y que entendamos el mundo de otra forma diferente. Toda la clase política de todos los países está corrompida y las grandes corporaciones multinacionales manejan el mundo a su antojo para cumplir un único objetivo, maximizar beneficios y hacerlos crecer hasta el infinito.
Tenemos mucho trabajo por delante, pero yo también estoy convencida que caminamos hacia un mundo nuevo muy diferente. De todas formas, si no lo conseguimos, no sobreviviremos. Los que sigan aquí vivirán de una forma muy distinta a la nuestra.
Besos
 
Airis, no sé qué me acongoja más, si la apreciación del yen o tus palabras; porque aunque no quiera aceptarlo ( por miedo al futuro de mi hijo ), pienso cómo tú. La naturaleza se está haciendo oír, y deberíamos escucharla.....y pronto.
Siento ser tan agorero en éstos momentos, y más ahora que se está devaluando el dichoso yen.
Carpe Diem.

Un saludo



188000eu, a 144, me quedan 13 añitos de "ná"
 

omega

Active Member
Interesantes reflexiones hay algo más que el yen ahi fuera siempre lo he dicho,hay que vivir,disfrutar y punto.

Las sociedades deben cambiar esta claro, ya vale se tanta avaricia inmunda para beneficio de pocos y sufrimiento de muchos.Que mi hijo tenga una nintendo que fábrica un niño indonesio respirando polvo de silicio es poco menos que repugnante pero ninguno nos paramos a pensarlo verdad?

Que ahora se inicie otra guerra en post del petroleo, no basta con Irak que despues de 8 años estamos igual muertos diarios.

Porque ya no se nombra a Haitio desolado por otro terremoto,donde estan los gobiernos,las ayudas? Ah, que no hay petroleo y estrategicamente no interesa.

Con esos valores o cambiamos.

Enn cuánto al yen he tenido una charla con alguien que me dice lo siguiente.

Si la uE y USA van a prestar apoyo económico a Japón lo deberanm hacer enm € y $ comprando Yenes, asi que no les interesa que este muy apreciado marcaran un precio y listo,
 

putoyen

Active Member
Es curioso que hace 15 dias escribieras esto.
Con el terremoto de japon el eje de la tierra se ha desplazado,sera verdad esa predicción.?
saludos a todos.
Es habitual que se desplace el eje de la Tierra con terremotos de estas magnitudes, lo preocupante es la frecuencia con la que se producen, recuerda hace un anyo (perdón no tengo enye en el móvil) ya vimos como un terremoto era capaz de destruir un país entero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba