Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DRAWMAN

Member
Por una parte hay cosas que me hacen pensar que te refieres a mí pero hay otras que ni por asomo.

No sé quien es el imbécil, pero te garantizo que en todo caso seré un imbécil sin pillar. Más que nada porque yo tengo mi hipoteca tranquilamente en euros. Es más, con tipo fijo hasta el 2015. Para que veas que a mí eso de los riesgos, y más con mi casa, pues como que no me va demasiado. Puedo ser un imbécil, pero un imbécil tranquilo.

¿Cuando he hecho yo una predicción? Si yo soy de los que dice que el análisis técnico no vale para nada, que es todo un cuento chino. Es más, si alguien tiene conocimientos sobre qué va a pasar desde luego ni hace análisis gratuitos, ni los hace ni tutela por cuatro perras.

Simplemente me ha hecho gracia tu comentario sobre lo fácil que es invertir en divisa en un foro con un altísimo nivel de pillados y en el que jamás me habrás leído un sólo comentario haciendo leña del árbol caído.

Y que yo sepa, mi firma no es una frase famosa. La tengo porque simplemente me parece cachonda.
 

cimbalin

Member
¿Pero quién ha pisao el acelerador...que nos vamos a matar?
 

linanrod

Active Member
Madre mía, de las 13:30 a las 13:45 escalada desde 113.46 a 114,70!!!
Pedazo salto!!!
 

putoyen

Active Member
Aghh! 114,66 y subiendo... compro yenes?? Creo que no. Esperaremos...
 
Última edición:

wopingo

Member
en media hora, un 1% de subida..... Venga va! lo confieso. He sido, yo, que he hecho una llamadida al BoJ :)
Saludos,
W.
 

linanrod

Active Member
Cimbalin todo es por el anuncio de la rueda de prensa de Trichet. Mira el enlace que os he puesto.

Y por otro lado . . . me sigue pareciendo que os habéis malinterpretado al leer la firma y se habrá pensado oskarzgz que era una frase para él.
Los foros es lo que tienen . . .
 

wopingo

Member
No será Trichet que ha dicho o hecho alguna de las suyas?
Saludos,
PD. Lo de que era yo que llamé al BoJ era broma, que seguro os lo habéis creído! ;-)
 

cimbalin

Member
Como una ola, el yen llegó a mi vida; como una ola de fuego y de caricias; de espuma blanca y rumor de caracolas.... perdí el timón sin darme apenas cuenta... el yen creció.... como una olaaaaaa.

¡Grande la Jurado!
 

linanrod

Active Member
Os pongo el resumen de la rueda de prensa y sus consecuencias.
Leer de abajo a arriba

15:35. Acabó la rueda de prensa.

15:31. La rueda de prensa sigue sobre las ayudas a la banca y la ventana de emergencia, a la que han acudido algunos bancos irlandeses. La postura de Trichet en toda la rueda de prensa sobre este tipo de temas ha sido la misma: el plan para "independizar" a los bancos de la morfina del BCE todavía no está listo. Cuando esté, lo comunicará. Y lo de siempre: la política monetaria funciona de forma independiente de la política de ayuda al sistema financiero.

15:29. La prima de riesgo de España, en 208 puntos básicos.

15:24. En todo el sarao de las subidas, es importante el matiz de Trichet: "It is certainly not the sense of the start of a series of rate hike increases." Es decir, que esto no tiene porqué significar una serie de subidas de tipos. Igualito que ocurrió en julio de 2008.


15:22. El mercado está ya discriminando a quién van a afectar las subidas de tipos: IBEX entra en negativo. -0,1% 10.635 puntos. El Dax sube: 1,1%.

15:16. Importante. Dice que no hay todavía efectos de segunda ronda, pero que hay riesgo de ellos. Declina responder si la subida de tipos será preventiva.

15:10. Seguimos aquí. Estamos buscando reacciones de mercado. De momento, Santiago Carbó, asesor de la Fed de Chicago y profesor de la Universidad de Granada, dice textualmente a Expansión.com: "Si se cumple es una malísima noticia para España".

15:03. El Ibex a punto de entrar en negativo: +0,17%. Al euro se le resisten los 1,40. De momento: +0,62% 1,3954 Más de 100 puntos básicos desde la cotización antes de la reunión.



14:59. Le preguntan a Trichet si hay que interpretar este movimiento como que va a haber una gran subida al alza en abril y si esto es la primera de una serie de subidas. Responde que esa no es la interpretación correcta. Ha especificado textualmente que esto no tiene porqué significar una serie de subidas de tipos.

14:56. La teoría es la misma que en junio de 2008. El BCE está preocupado por los efectos de segunda ronda. ¿Que qué es esto? Pues es el efecto que se produce cuando hay un shock de precios (porque sube el petróleo por ejemplo) que en principio es temporal pero que luego se convierte en permanente porque se enquista en todos los engranajes del sistema. Por ejemplo: sube el petróleo = sube la gasolina = suben los precios al consumo porque es más caro su transporte = suben los salarios (bien por demandas sindicales bien porque están directamente indexados) = suben todavía más los precios. Y ahí el círculo vicioso.

14:54. Las bolsas empiezan a reaccionar a moderar las subidas: IBEX=+0,33% Y EUROSTOXX=0,7%.

14:53. Si no recuerdo mal, es exactamente lo mismo que ocurrió en junio de 2008. Discurso hawkish en el comunicado original y la frase de que los tipos pueden subir en julio (aunque no es 100% seguro), en la primera respuesta de la rueda de prensa.

14:48. EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA Y AHÍ VA LA BOMBA: "UNA SUBIDA DE TIPOS EN ABRIL ES POSIBLE". Luego ha matizado que no es 100% segura, que es lo que dice siempre, porque no puede atarse las manos. Pero vamos: subida de tipos a la vuelta de la esquina. Y mañana: subidón del euribor.

14:47. La bolsa, de momento, se toma bien las palabras de Trichet. EUROSTOXX= +0,99% | IBEX 35 = +1,06%.

14:46. Trichet vuelve a repetir el aviso: "El BCE actuará con firmeza y cuando haga falta para controlar las presiones al alza de los precios".

14:45. El euro sigue al alza. Dentro de poco intentará superar los 1,40.

14:43. Como apunta mi compañero Daniel Badía, Trichet ha usado las palabras "strong vigilance (fuerte vigilancia)". En la jerga del BCE, esta expresión suele preceder una subida de tipos en el corto plazo. Y ojo también: NO ha dicho las palabras que viene repitiendo los último meses: "Que los tipos de interés se mantienen en niveles apropiados".

14:39. Proyecciones de inflación:

·Revisión al alza para 2011: desde 1,3%-2,3% a 2%-2,6%

·Revisión al alza para 2012: desde 0,7%-2,3% a 1%-2,4%

¡Y ojo, advierte de que estas previsiones no tienen en cuenta las últimas subidas del precio del petróleo!

14:37. El euro sube tras los comentarios: un 0,48%, hasta 1,3933 dólares.

14:36. Previsiones de crecimiento.

·Revisión al alza para 2011: desde 0,7%-2,1% a 1,3%-2,1%.

·Revisión al alza para 2012: desde 0,6%-2,8% a 0,8%-2,8%

Y añade que los riesgos para este escenario están equilibrados.

14:34. Y llega el aviso: "Garantizo una fuerte vigilancia de [los precios]" y remata El Consejo de Gobierno del BCE está preparado para actuar cuando haga falta".

14:33. Sobre la actividad económica. "La recuperación continua aunque hay riesgos".

14:32. Esto empieza. Primer mensaje: los riesgos para la estabilidad de precios han subido.
 

wopingo

Member
Si por un anuncio de posible subida, el par sube más de un 1% en media hora, esperemos que si se materializa la subida de tipos el mes que viene, pegue otro subidón y rompa los 115 el mes que viene....!!
Saludos,
W
 

Pegs

New Member
Como una ola, el yen llegó a mi vida; como una ola de fuego y de caricias; de espuma blanca y rumor de caracolas.... perdí el timón sin darme apenas cuenta... el yen creció.... como una olaaaaaa.

¡Grande la Jurado!
Dios te oiga!
 

claumi

Active Member
Os pongo el resumen de la rueda de prensa y sus consecuencias.
Leer de abajo a arriba

15:35. Acabó la rueda de prensa.

15:31. La rueda de prensa sigue sobre las ayudas a la banca y la ventana de emergencia, a la que han acudido algunos bancos irlandeses. La postura de Trichet en toda la rueda de prensa sobre este tipo de temas ha sido la misma: el plan para "independizar" a los bancos de la morfina del BCE todavía no está listo. Cuando esté, lo comunicará. Y lo de siempre: la política monetaria funciona de forma independiente de la política de ayuda al sistema financiero.

15:29. La prima de riesgo de España, en 208 puntos básicos.

15:24. En todo el sarao de las subidas, es importante el matiz de Trichet: "It is certainly not the sense of the start of a series of rate hike increases." Es decir, que esto no tiene porqué significar una serie de subidas de tipos. Igualito que ocurrió en julio de 2008.


15:22. El mercado está ya discriminando a quién van a afectar las subidas de tipos: IBEX entra en negativo. -0,1% 10.635 puntos. El Dax sube: 1,1%.

15:16. Importante. Dice que no hay todavía efectos de segunda ronda, pero que hay riesgo de ellos. Declina responder si la subida de tipos será preventiva.

15:10. Seguimos aquí. Estamos buscando reacciones de mercado. De momento, Santiago Carbó, asesor de la Fed de Chicago y profesor de la Universidad de Granada, dice textualmente a Expansión.com: "Si se cumple es una malísima noticia para España".

15:03. El Ibex a punto de entrar en negativo: +0,17%. Al euro se le resisten los 1,40. De momento: +0,62% 1,3954 Más de 100 puntos básicos desde la cotización antes de la reunión.



14:59. Le preguntan a Trichet si hay que interpretar este movimiento como que va a haber una gran subida al alza en abril y si esto es la primera de una serie de subidas. Responde que esa no es la interpretación correcta. Ha especificado textualmente que esto no tiene porqué significar una serie de subidas de tipos.

14:56. La teoría es la misma que en junio de 2008. El BCE está preocupado por los efectos de segunda ronda. ¿Que qué es esto? Pues es el efecto que se produce cuando hay un shock de precios (porque sube el petróleo por ejemplo) que en principio es temporal pero que luego se convierte en permanente porque se enquista en todos los engranajes del sistema. Por ejemplo: sube el petróleo = sube la gasolina = suben los precios al consumo porque es más caro su transporte = suben los salarios (bien por demandas sindicales bien porque están directamente indexados) = suben todavía más los precios. Y ahí el círculo vicioso.

14:54. Las bolsas empiezan a reaccionar a moderar las subidas: IBEX=+0,33% Y EUROSTOXX=0,7%.

14:53. Si no recuerdo mal, es exactamente lo mismo que ocurrió en junio de 2008. Discurso hawkish en el comunicado original y la frase de que los tipos pueden subir en julio (aunque no es 100% seguro), en la primera respuesta de la rueda de prensa.

14:48. EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA Y AHÍ VA LA BOMBA: "UNA SUBIDA DE TIPOS EN ABRIL ES POSIBLE". Luego ha matizado que no es 100% segura, que es lo que dice siempre, porque no puede atarse las manos. Pero vamos: subida de tipos a la vuelta de la esquina. Y mañana: subidón del euribor.

14:47. La bolsa, de momento, se toma bien las palabras de Trichet. EUROSTOXX= +0,99% | IBEX 35 = +1,06%.

14:46. Trichet vuelve a repetir el aviso: "El BCE actuará con firmeza y cuando haga falta para controlar las presiones al alza de los precios".

14:45. El euro sigue al alza. Dentro de poco intentará superar los 1,40.

14:43. Como apunta mi compañero Daniel Badía, Trichet ha usado las palabras "strong vigilance (fuerte vigilancia)". En la jerga del BCE, esta expresión suele preceder una subida de tipos en el corto plazo. Y ojo también: NO ha dicho las palabras que viene repitiendo los último meses: "Que los tipos de interés se mantienen en niveles apropiados".

14:39. Proyecciones de inflación:

·Revisión al alza para 2011: desde 1,3%-2,3% a 2%-2,6%

·Revisión al alza para 2012: desde 0,7%-2,3% a 1%-2,4%

¡Y ojo, advierte de que estas previsiones no tienen en cuenta las últimas subidas del precio del petróleo!

14:37. El euro sube tras los comentarios: un 0,48%, hasta 1,3933 dólares.

14:36. Previsiones de crecimiento.

·Revisión al alza para 2011: desde 0,7%-2,1% a 1,3%-2,1%.

·Revisión al alza para 2012: desde 0,6%-2,8% a 0,8%-2,8%

Y añade que los riesgos para este escenario están equilibrados.

14:34. Y llega el aviso: "Garantizo una fuerte vigilancia de [los precios]" y remata El Consejo de Gobierno del BCE está preparado para actuar cuando haga falta".

14:33. Sobre la actividad económica. "La recuperación continua aunque hay riesgos".

14:32. Esto empieza. Primer mensaje: los riesgos para la estabilidad de precios han subido.
Aquí comentan que es lo mismo que pasó en junio de 2008 pero... en esa época no fue cuando el euro de pegó el mayor batacazo de la historia????
 

YANPARRIBA

Member
Aquí comentan que es lo mismo que pasó en junio de 2008 pero... en esa época no fue cuando el euro de pegó el mayor batacazo de la historia????
Sí, eso pasó, pero entonces...
Vivamos el momento y seamos optimistas.:)
 

saory

Member
115,02 que subidon ha pegado ojala y siga asi depues de todos los dias que llevaba estancado yo por si acaso he comprado unos poquitos de yenes jeje:D
 
115,00 pero por que , quien soy ....donde estoy.... me he muerto.......
AAHHH no, es el sindrome del YENERO SOLITARIO!!!!
Bueno pues ala YEN a consolidar y a por el 120, Y NO TE DUEEEEERMAS!:cool:
No si nos tocaba ya una alegría, peuqeña pues el camino es largo PERO ALEGRIA, O NO?
que corran los canutos, las ninfas y la casera.....

SALUDOS

2280 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
p.d. y hoy mas
 

OSKARZGZ

Banned
Yo solo e dicho que si yo me di cuenta de ese detalle sin dedicarme a esto que merito tiene, y que lo unico que es cierto es que esto puede subir o bajar sin mas solo intento ser optimista precisamente por que es un foro en el que hay mucha gente pillada por este tema.
Y para si que es hacer leña del arbol caido el decir que tu no pillas, aclaramelo tu no pillas el que el autobus un catarro o el pan o a lo mejor te refieres a no pillar cacho listillo.
 

linanrod

Active Member
Aquí comentan que es lo mismo que pasó en junio de 2008 pero... en esa época no fue cuando el euro de pegó el mayor batacazo de la historia????
Se refieren a que es el mismo argumento que se solto antes de la subida de tipos, no hacen referencia en relación al valor del €.

Maldito lateral, cuando lo romperemos de una vez???
 

putoyen

Active Member
115,02 que subidon ha pegado ojala y siga asi depues de todos los dias que llevaba estancado yo por si acaso he comprado unos poquitos de yenes jeje:D
Yo he comprado por valor de 113,47. No me he podido contener...
 

saory

Member
Yo he comprado por valor de 113,47. No me he podido contener...

Jajajaj yo tampoco me he podido contener y he comprado uno poquitos porque viendo lo visto sube muy lento pero bajar no veas que rapido lo hace!!!:rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba