Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro. Una inquietud tengo mi multidivisa en barclays y no se donde sacan el dato del libor yen mensual que se supone que me calculan dos dias antes de la fecha de liquidacion que tengo que es el dia 11 de cada mes. Yo lo miro siempre en "www.bsmarkets............." y nunca me coincide. Este mes segun barclays "0,1225" y segun donde lo miro yo "0,12063". No coincide nunca. Alguien que pudiera darme una explicacion o una pequeña ayuda. Saludos a todos y gracias.
Es un tema recurrente, aunque hace tiempo que nadie lo preguntaba. Algunos bancos ( bbk seguro y barclays por lo que dices puede ser que también) suman al libor "comisiones, gastos, gravámamenes, e impuestos que puedan existir para conseguir el libor en el mercado" ( o algo así, que te debe poner en escrituras). Por ejemplo, BBK suma un 0,025% al libor+diferencial. En el caso que dices, para un diferencial de 0,60%, sería: 0,12063%+0,60%+0,025%. Probablemente esa sea la explicación. Pero vamos, con la que está cayendo es lo que menos nos debería preocupar: un 0,0x% es una gota en el océano de nuestras desdichas...:(

Es una comisión absurda, porque el libor lo pueden mirar en páginas gratuitas. ( Creo que la página Libor 01 -se entiende que para Libor a 1 mes- de reuters es de pago, y quizá eso es "las comisiones y gastos" que te aplican)
 
Última edición:

cimbalin

Member
Hola yente:

Una pregunta para videntes. El señor Presidente del Gobierno, Mr. Zp, ha asegurado que el día 28 de de enero habrá reforma de la negociación colectiva y pondrán en marcha el resto de las pactadas. Ni un día antes ni uno después. Suena a que evidentemente alguien le ha puesto una hoja ruta para los próximos cinco años sobre la mesa y le ha dicho: "esto es lo que tienes que hacer; o, si te vas -cosa muy aconsejable-, lo tendrá que hacer quien venga". Es decir, agluien nos está marcando el camino clarito, clarito. Se da la circunstancia de que en esa fecha vencen los créditos -brutales- que la banca española tiene suscritos con al interncional y no hay parné para pagar -ni de lejos, ni de coña-.

Todo esto se traduce en una más que probable intervención de España, pues Portugal, que va a ser intervenida en los próximos días -con bastante probabilidad- tiene el 80% de su deuda externa colocada en España. O sea, si Portugal cae -ZP dijo el lunes que eso era imposble, ergo, es seguro que cae-, España es la siguiente ficha del dominó.

Así las cosas, ¿cómo créeis que afectará esto al euro? ¿Se irá definivamente a la mierda y ya entonces sí que estaremos jodidos y bien jodidos? ¿O el desastre que eso supondría para Japón, entre otros, -véase que a Japón un Yen por debajo de 105 no es que le haga pupa, es que le liquida directamente, como ha quedado bien demostrado últimamente- provocaría una reacción nipona descomunal para intenatr aguantar su moneda en niveles más o menos "razonables"'

Hagan juego, señores
 

linanrod

Active Member
La pequeña comisión que le suman al Libor es un choteo. Recuerdo (no se si en mi hipoteca o en la de un amigo que estuve mirando) que venía a ser como una comisión por tener que usar el libor, vamos venía a ser como si un obrero te cobrase una comisión cada vez que mide con su regla por si se le gastan los centímetros. Pero si es una unidad de medida!!! Como se puede gastar o causar gasto una unidad de medida???
Dios que ganas de sacar pasta de cualquier lado.

Pero es cierto lo que dice Cimbalin, lo preocupante es que hoy Portugal coloca su deuda . . . y en nada España (y encima nos comememos la de Portugal).
Vamos que aquí viene el ataque del que hablabamos ayer y lo malo es . . . hasta donde se llevará el €???
 

crainar

Member
Hay que tener en cuenta mas cositas, si Portugal cae es muy probable que españa caiga, pero si españa cae... eso es otro cantar, la deuda española esta repartida entre Francia, Alemania e Inglaterra, entro los 3 tienen mas del 50%, eso es mucha deuda...

España no puede salirse del Euro sería la desintegración del mismo, y desmantelar el Euro sería un coste tan elevado para toda Europa sin contar el como se renegocian las exportaciones intraeuropeas... vamos un lio de cojones. Estar sin Euro sería mas costoso que aguantar el chaparron con importantes reformas a realizar.

Lo que veo mas claro es que el Euro se puede devaluar hasta los infiernos y mas allá sin fin... Os imaginais un € vs JPY a 20? eso seria entrada triunfal...
 

linanrod

Active Member
 

forito

Active Member
No tengáis miedo. Lo primero es que los amarillos están comprando deuda española y europea, eso significa que quieren que caiga. Por otra parte Alemania está encantada de que España esté en la cuerda floja por 2 motivos: 1 le pagamos más por la deuda que nos ha comprado, 2 el euro está flojito y exportan más competitivamente. Pero no van a permitir que caiga ya que sería matar a la gallina de los güevos enormes y de oro. Antes de que se fastidie el euro harán el bono europeo y otras lindezas. Por decirlo de forma sencilla con la boca pequeña dicen una cosa pero hacen otra.
 

linanrod

Active Member
Podría complicarse el tema si en Alemania, con tanto hacer ver a los ciudadanos lo chungo que está Europa y que ellos están pagando todos los platos rotos se le formase a Merkell un Tea Party a la alemana.
 

mima

Active Member
Las noticias desde Alemania y el rescate del BCE con portugal ha sentado bien a nuestro Yen. Parece que los europeos dependemos de nosotros mismos. Ahora estoy más optimista. Veo que pasaremos un año 2011 con muchas tensiones. Ya lo vemos con los titulares del Ibex. Parece una montaña rusa. Pienso que a final de año nos podemos mover alrededor de 115-120.
 
Las noticias desde Alemania y el rescate del BCE con portugal ha sentado bien a nuestro Yen


Efectivamente hemos pasado el primer asalto (PORTUGAL) con buena nota,pese a los catastrofistas de la intervención.
Ahora quedamos nostros, pero viendo que lo de Portugal no ha sido "el desastre" como se avecinaba, me apunto a MIMA y enfoco el año con esperanza y es más apunto a los 120, pero a mediados de año.
HAGAN APUESTAS SEÑORES, QUE COMO SIEMPRE LA BANCA GANA!!!!!

Animo a todos y ya vereis como nos reiremos de esto en un futuro no muy lejano (eso espero).

SALUDOS.

228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
 

soros

Well-Known Member
Las noticias desde Alemania y el rescate del BCE con portugal ha sentado bien a nuestro Yen


Efectivamente hemos pasado el primer asalto (PORTUGAL) con buena nota,pese a los catastrofistas de la intervención.
Ahora quedamos nostros, pero viendo que lo de Portugal no ha sido "el desastre" como se avecinaba, me apunto a MIMA y enfoco el año con esperanza y es más apunto a los 120, pero a mediados de año.
HAGAN APUESTAS SEÑORES, QUE COMO SIEMPRE LA BANCA GANA!!!!!

Animo a todos y ya vereis como nos reiremos de esto en un futuro no muy lejano (eso espero).

SALUDOS.

228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
Yo en el balance que hice a fianles de diciembre , donde no me ha ido del todo mal hasta ahora , ponia como objetivo para cubrir el año una media del eur-jpy entre 108-115 , y ya firmo ese rango , niveles mas ambiciosos los dejaria para el 2012.

Y aun nos deben quedar mas sustos como los del viernes , donde ya avecinaba un ataque al 105 que gracias a dios no ha sucedido
 

linanrod

Active Member
Pues a mi siempre me ha dado casi más miedo el ataque a España que a Portugal.
Me parece que tenemos peores cartas, veremos que tal nuestra deuda hoy pero en esto estoy un poco pesimista y eso que estamos en 109
 

forito

Active Member
Lo que más me gusta de este lugar de reunión es leer el pié de mensaje del forero/a supercrix...

228000 a 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA
Me alegra el día.
 

linanrod

Active Member
Para los que os gusten los graficos y demás cosillas . . . un informe

Informe ichimoku: 12/01/2011Tabla de datosKumo/nube Tendencia bajista Medías Bajista
Cruces Cruce bajista Ranking 0,5
Kumo resistencia 111,0124 Medías resistencia 108,5499
Kumo soporte - Medías soporte -

Comentario[Por ForexMotion.com] La estructura de precios es negativa, desde un punto de vista técnico basado en técnicas Ichimoku, dado que la cotización se encuentra por debajo de las dos líneas de tipos span que forman el kumo, a lo cual se suma que el cruce de las dos líneas móviles (sen), conocidas como tenkan y Kijun sen es también bajista. Ahora bien, existe un elemento positivo, muy moderado en cualquier caso, por situarse el precio por encima de las dos líneas móviles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba