Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sioiss

Member
yo no descarto el asumir perdidas ahora y como dices tu volver a entrar con un yen todavia mas fuerte, pero en el caso de alberto 67 lo que le "ofrecen" es
- pasarse a euros, asumiendo perdidas
- no poder volver a entrar en otra divisa

es decir, que pierdes definitivamente la opcion de aprovechar un nuevo impulso en cualquier divisa, y las perdidas que asumes las pagaras enteras con tu cuota a lo largo de los proximos 30 años.
y esto si es una mala jugada, si entramos en una HMD es para intentar reducir capital, aunque de momento lo haya aumentado, continuo confiando en que en algun momento sabré aprovechar la ocasion para volver a bajar mi deuda.
 
Pues sí, entonces es distinto. Alberto tendrá que mirar qué ha firmado, y si es legal o no (igual es recurrible).

Sé de un matrimonio que firmó una hipoteca en yenes, sin posibilidad de cambio siquiera. En Yenes hasta que se acabe la hipoteca.

Ellos han iniciado asesoramiento jurídico, no sé si en el caso de Alberto también se puede.
 

sioiss

Member
que jugada! esto ya no es una hipoteca MULTI divisa, esa es simplemente una hipoteca en divisa!!!!
la verdad es que hay que mirarlo muy bien.
yo por ejemplo puedo cambiar de divisa sin ningun problema... incluso entrar en euros y volver a salir.
Pero se de otros que pueden cambiar de divisa, pero si se pasan a euros, se tienen que quedar en euros, ya no hay cambio de divisa posible.
 

omega

Active Member
Hola yeneros . Yo tambien soy un damnificado del puto yen, entre a 170 y las estoy pagando putas para pagar la cuota cada mes.. El caso es que quiero haceros una consulta importante para mi. El caso es que quiero incremetar el plazo de amortizacion de la hipoteca, es decir una novación. Quiero pasar de deber 25 a 35 o 40 años. El caso es que BNK me dice que para ello tengo que pasarme obligatoriamente a euros y no volver a ninguna otra divisa. Obviamente esto no me gusta nada Pero yo pregunto es esta una decision unilateral del banco para tocar los cojones?, hay algun tipo de legislación especifica para las HMd dentro de la ley hipotecaria española?. Existe algun tipo de defensor del cliente a nivel de bancos.. y que no sea de la propia entidad.
SAlut
alberto
Como te dicen la Ley marca una Norma de juego,pero los contratos son privados si el interes es un 3% y el banco te casca un 5 y aceptas pues te lo comes otra cosa es que luego el Tribunal Supremo diga tal y tal y obligue a las entidades a rectificar.

Lo que te dicen me suena a chantaje plantea por escrito tú solicitud de novación y que te contesten con eso al defensor del cliente y al defensor del cliente en Banco de España para que te aclaren conceptos. Eso lo legal.

Lo que yo haría de palabra hablar con el dire de la sucursal y decirle que o acepta una novación o tienes riesgo de insolvencia y eso de pasara € a 35 años si le apetece que pague la entidad la tasación de la vivienda a día de hoy, porque al igual la misma no cubre el 70% de la cantidad a refinanciar.

Lo que no te permitan luego cambiar de divisa me da a que tequieren colar una hipo normal, en mi caso al estilo José Mota hoy no Mañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaana, anda que les den.

saludos
 

omega

Active Member
Wenas a todos, Feliz Año y que los RRMM se porten bien.




Hay que hacerse un "stress-test", ponerse en situación de qué cuota podemos aguantar, mirar cuánto nos queda de hipoteca, hablar con el banco (que también tiene un problema si mucho diviseros no pagan) y decidir.

Pero descartar de plano la recogida de pérdidas para un nuevo impulso... no sé por qué.
Eso esta claro, salir a 105 con entradas a 150 o más si se puede pagar la letra con comodidad creo que no porque quien te dice que esto se va a 85 para entrar gabnarias 20 quitas los fixing del total y hablamos de un incremento de capital al que sumas interese con lo cual la ventaja no es tanta, bueno si reducir un 10% quiza el capital,luego la AEAT con las rebajas de plusvalia que eso nadie lo dice pero un mordisquito al ser en divisas hay os...azo al canto via Renta,asi que números y números y más si nadie te garantiza los 85.

Una opinión simplemente, la hora de salir se paso en 135 que era el soporte vital decian jejejeje, en Agosto 2009 toco los 138 otro buen momento de salir.

saludos
 

mima

Active Member
Esto es un aburrimiento. No se mueve del 108. Cada vez veo más lejos un 114. No tendrá algo que ver aquellas olvidadas reuniones de los 8 ó los 20? ¿Que és lo que se trató en estas reuniones? ¿Será que se están ajustando las divisas con tendencia a 100?
Yo que sé
 

alvil

New Member
Buenos días,

lamento que todos los HMD estéis bien jodidos. Como ya comenté hace escasos días y en mi humilde opinión, la previsión sobretodo para la primera parte de 2011 en relación al euro/yen y fanco suizo no son nada alentadoras. Veremos

En cuanto a la persona que le han propuesto una novación con la imposibilidad de reengacharse a euros, le puedo decir de primera mano que el hecho de no poder reengacharse no es un capricho de la entidad en cuestión. Quiero decir que la mayoria de entidades que ofreCÍAN HMD, ya no las ofrecen, en base a lo que ha ocurrido.

Es más, si cada uno hace el ejercicio de leer atentamente la totalidad de claúsulas financieras del contrato o escritura de la hipoteca, verán en la mayoría de los casos lo siguiente:

*El banco se reserva el derecho de exigir garantias adicionales en caso de que el contravalos de la divisa supere el 10% del valor nominal del préstamo, esto es que si uno pidió 100.000 y en este momento con el tipo de cambio actual debe más de 110.000, el banco le podría pedir garantías (dinero, activos financieros etc) para cubrir la posible sangria...

Paralelamente,

*El banco se reserva el derecho de pasar a euros la hipoteca cuyo contravalor supere un determinado umbral por la misma razón.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que al banco tampoco le interesa ejecutar dichas claúsulas (al menos de momento) ya que en la coyuntura actual muchos no podrían afrontarlas y en el peor de los casos el banco se tendría que quedar con los pisos, cosa que no le interesa para nada siempre y cuando la cosa no vaya a más. Es decir esto responde al famoso dicho que dice algo así: si debes 1000 pavos al banco tienes un problemas pero si le debes 1millón, el problema lo tiene el banco...
 

soros

Well-Known Member
Vaya dia , rumores sobre el rescate de Portugal, y ahora veo un informe de las deudas con mayor riesgo a nivel mundial que han actualizado hoy y madre mia los paises europeos al frente , lo que faltaba para rematar y dejar el par rozando el 106
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
107,15 , vaya viernes negro que estamos viviendo que se acabe ya el dia joder
 

SGALISTEO

New Member
Buenas tardes y Felices lo que sea....

No roza los 106, ya los ha cogido...:mad::mad: Y todo esto en una sola tarde...
 

omega

Active Member
Buenos días,

lamento que todos los HMD estéis bien jodidos. Como ya comenté hace escasos días y en mi humilde opinión, la previsión sobretodo para la primera parte de 2011 en relación al euro/yen y fanco suizo no son nada alentadoras. Veremos

En cuanto a la persona que le han propuesto una novación con la imposibilidad de reengacharse a euros, le puedo decir de primera mano que el hecho de no poder reengacharse no es un capricho de la entidad en cuestión. Quiero decir que la mayoria de entidades que ofreCÍAN HMD, ya no las ofrecen, en base a lo que ha ocurrido.

Es más, si cada uno hace el ejercicio de leer atentamente la totalidad de claúsulas financieras del contrato o escritura de la hipoteca, verán en la mayoría de los casos lo siguiente:

*El banco se reserva el derecho de exigir garantias adicionales en caso de que el contravalos de la divisa supere el 10% del valor nominal del préstamo, esto es que si uno pidió 100.000 y en este momento con el tipo de cambio actual debe más de 110.000, el banco le podría pedir garantías (dinero, activos financieros etc) para cubrir la posible sangria...

Paralelamente,

*El banco se reserva el derecho de pasar a euros la hipoteca cuyo contravalor supere un determinado umbral por la misma razón.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que al banco tampoco le interesa ejecutar dichas claúsulas (al menos de momento) ya que en la coyuntura actual muchos no podrían afrontarlas y en el peor de los casos el banco se tendría que quedar con los pisos, cosa que no le interesa para nada siempre y cuando la cosa no vaya a más. Es decir esto responde al famoso dicho que dice algo así: si debes 1000 pavos al banco tienes un problemas pero si le debes 1millón, el problema lo tiene el banco...
Resumiendo la Banca siempre gana faltaria mas salvo si eres un Alberto que ademas ganas sin pasar por la casilla de salida y te libras de la carcel como en el Monopoly.

Lo que planteas es correcto si el Banco se pone a malas,por eso hay que tener siempre un plan B,hacer algun viaje al extranjero y si se ponen las cosas malas que el Banco cobre en carne,cada uno sus circunstancias.

En cuanto al par,pues que no es saludable estar muy pendienmte del intradia mirarlo a largo,decir al banco que os copmpre cuando llegue a 110 no se cualquier cosa menos ser un esclavo del Forex,25 años de hipoteca asi no lo aguanta nadie.Calma.

En cuanto a la novacion si te obligan a pasar a una Hipo covencional en € de entrada NO, la novacion sobre la escritura actual, y ojo que igual como ya dije las tasaciones nuevas no cubren el 70% del nuevo capital.
Saludos
 

crainar

Member
Referente justo al tema de esas clausulas acabo de publicar un hilo nuevo que viene a decir que esas clausulas el supremo las ha declarado en juicio ilegales y abusivas... no se nada mas...
 
Hola,
visto que los EUROPEOS nos ponemos zancadillas a nostros mismos (rescate portugal) aquí va una noticia de nuestros aliados dentro del pais del sol naciente:
El presidente del primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, Akio Toyoda, ha asegurado que su compañía necesita que el cambio del dólar se sitúe a un precio de 90 yenes para proteger el empleo en las plantas de Japón y para mantener la competitividad productiva del país.

En declaraciones a los medios, el máximo responsable de Toyota indicó que el cambio de un dólar a 90 yenes "es la línea mínima" para lograr conservar y proteger los empleos y la capacidad de producción de la compañía en Japón.

"El dólar ha estado en el abanico de los 80 yenes durante un largo período de tiempo, y cada compañía está haciendo lo mejor (para soportar el padecimiento). Pero si sigue alto, nosotros no podremos luchar para mantenernos como una base productiva en el mundo", añadió.

Por otro lado, el presidente de la empresa automovilística manifestó su intención de mantener su producción en Japón en al menos en tres millones de unidades, lo que podría exponer más a la compañía a la fortaleza del yen en comparación con otras firmas rivales como Honda o Nissan.

FIN

Vamos que a ver si hacen caso a sus compatriotas y nos dan un buen respiro.... jeje

SALUDOS:D:D

HMD 228000 157Y 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

vitamina_forte

Active Member
Copio y pego el articulo,

El euro Yen en el medio plazo estaba desarrollando un proceso lateral comprendido entre el soporte de 128 y la resistencia de 138, área del que no pudo escapar al alza después de varios intentos continuados. Finalmente se produjo la ruptura a la baja por medio de un canal bajista, impulsando las cotizaciones inicialmente hasta la resistencia de 114 yenes.

El canal bajista y el soporte fueron rotos de forma vertical, por medio de un canal bajista acelerado, impulsando las cotizaciones hasta el siguiente soporte en 106 yenes.

En el corto plazo nos encontramos inmersos en el canal bajista principal, y a su vez en un rango lateral, comprendido entre el soporte de 105,50 y la resistencia de 114.

Es muy importante destacar como tras varios ataques al techo del canal bajista y la resistencia de referencia, ha cedido finalmente a la baja, perforando el soporte intermedio en 111,50, volviendo al soporte de 107 yenes, zona que se corresponde con el primer apoyo.






Con la presión bajista, la pérdida del soporte en 107, confirmaría la vuelta al soporte de 105,50, nivel que de perforar, comenzaría un nuevo tramo a la baja con objetivo potencial en el soporte psicológico de 100.

El soporte de 107 yenes es muy importante, ya que desde este nivel podríamos asistir a la formación del posible hombro derecho de una figura hombro cabeza invertido. El nivel de referencia le tenemos situado en la banda superior del canal bajista, zona que de superar a precios de cierre, confirmaría la vuelta al alza con objetivo en el techo del lateral en 114, nivel que se podría corresponder con la línea clavicular de la posible figura por el momento.

En el RSI observamos la formación de una divergencia alcista de segunda clase en la base del oscilador, con relación a la serie de mínimos decrecientes en el gráfico de precios, mostrando por el momento cierta fortaleza en el soporte comprendido entre 105,50 y 107,00.

Por otro lado el Estocástico presenta un movimiento de reacción al alza muy limitado desde la base del oscilador, apoyando la debilidad técnica existente.

Conclusión: el Euro Yen prosigue en el movimiento bajista, próximo a un área de soporte realmente importante situado entre 105,50 y 107, con resistencia dinámica en el techo del canal bajista.
 

TRAINSPOT

Member
Queridos y más o menos viejos colegas del foro. ¿Quién se creía que esto podría pasar de largo y empeorar? ¿Qué se quiere decir al decir "esto"? Esto es esa mezcla de 107 y algo, y el inmenso todo a cien en el horizonte. Y un mastodonte de ciencia ficción de la mejor asomando en el más allá del principio de las cosas, un brutal todo a 70 o 60. Una auténtica marca, muy novedosa e impactante. Se me vuelve vidriosa la imaginación sólo de tener que pensarlo. Puedes pasar por un confianzas si te crees lo del 100. Es una especie nueva la experiencia de vivir con tu dinero que te espera.

Sí, sí, es así, te subiste al globo. Más de uno nos subimos al globo. Sin paraca, sin paracaídas incluso. Nunca te cambiaste de moneda desde que entraste y sigues mirando a los ojos a las fieras, y a las piedras de los riscos, desde el globo; el globo que llevas y te lleva, no hay palabras.

La base del globo es la flotación. El viento es como lo temporal. El suelo es algo deseable, si se trata por ejemplo de una meseta ancha, jeje, a la que no le vemos el fin profundo. ¿Un suelo para aterrizar? Te bajas, te confiesas para que te acojan con un pase a euros, y sefiní, no más globo.

Otra cosa es un suelo para volar sin sobresaltos, como por ejemplo que la meseta una vez agotada termine en un acantilado.Tu viaje en globo se vuelve pesadilla de tanto sobrevolar mares y mares sin divisar tierra firme, y deseando siempre ver tierra firme, por otra parte.

¿Para aterrizar? Tal vez no II.

Vuelto el globo a la tierra firme, todo aquel que tome como piloto la decisión de seguir volando corre el riesgo de que la carcasa golpee contra un desnivel brusco. Te insertaron la tarjeta de "no moverse nunca" y no pueden decir que estamos haciendo deporte de riesgo con el globo HMD del que no nos hemos bajado nunca. Fue un acuerdo tácito con unos desconocidos. No sabían que su parque de fieras y de monstruos era la atracción para la que te prestaban la entrada.Se olvidaron en cierto modo de su deber estipulado de pasarte a euros. De encargarse de tu viaje en globo. Te han proporcionado un viaje en globo que te puede costar por lo visto más que la vida. No tiene gracia.

Haber en que consiste la cuesta de enero. De momento los 106 de Rafayen se mantienen. Y hace meses que nos prometían que pasaría lo que ahora nos prometerán que pasará. Fijo la vista en el lejano oriente y tato de divisar el mamotreto telúrico de todo a 60. No lo veo. Puede que me esté perdiendo lo mejor, el final de la peli. Pero el globo además de la tarjeta interna de navegación a la deriva, no incluye prismáticos, como queja.

¿Es un globo de control remoto? Creo que sí. ¿Ven ellos el Mastodononte en el más allá con el Catalejo de rigor? Hay que preguntárselo por burofax.

Alguien ha sugerido, SUPERCRIS ha sido creo... A lo mejor me estoy haciendo un lío, pero yo entendí que sugería que se ha hecho un pacto; para nosotros se traduce en 100 o algo menos o algo más, pero largo tiempo, dos años, por decir algo. Es un suponer de obligado cálculo de cumplimiento.

A ver si trapaga me aprende a agenciarme de suministro para ir tirando en globo.

Aprovechad las ráfagas y los baches.

Suerte y no os fieis del globo de lo que digo.
 

linanrod

Active Member
Pues como es costumbre en mi . . . pongo mis reflexiones en voz alta, por si a alguien le vale de consuelo o de consejo.

Ya estamos en 2011 y sobrevolando el 106 (dios que miedito me da).
Yo soy de los que entraron en 155, 240000€ y a 30 añitos.
Gañán de mi podría haber entrado en € o salir en los primeros meses . . . peeeeero (siempre hay un pero), mi mujer me daba la matraca con “después de haberme convencido para entrar en Yenes ahora que no llevamos ni un mes me dices que te quieres pasar a euros???”. Eso, sumado a los consejos de un amigo “Esto es a largo plazo, no te agobies. Japón es exportador así que no podría sobrevivir con un Yen fuerte”, cuando quise salirme a los dos o tres meses tras convencer a mi mujer ya iba por 135 o así y me dio miedo y en Yenes me quedé. Generado el miedo en gran parte por la otra gran frase de mi amigo “Jamás consolides deuda!!! Que locura!!!”

Ahora, tras dos añitos de comer mierda sigo sin tener ni idea, pero tengo alguna cosa clara, nos queda por sufrir un poquito.
Por qué lo tengo tan claro?
Porque ha funcionado el ataque a Grecia e Irlanda, así que Portugal y puede que España recibirán el suyo también.
Y si tan claro lo tengo y habiendo superado el miedo a consolidar deuda, os estaréis preguntando “Que hace este tío que no se sale y luego entra para así ganar un pastón?”
Pues me ocurre lo siguiente:
- Tanto ataque y resulta que el Euro pasa de 110/112 a valores de 107. Si hay nuevos ataques bajaremos igual de poco??? Entonces para que salirse corriendo tanto riesgo??? Mi caso es que si baja a 90 lo puedo pagar, así que por ahora . . .
- Si me salgo porque atacarán a Portugal y baja a 100 o por ahí (como dicen algunos), espero paciente (y pagando un pastón en €) pensando que llegará a 90 cuando ataquen a España para entrar otra vez y de repente firman los Eurobonos o algo similar y pasa lo mismo que paso cuando estaba en 170 o 167 y en dos días se te planta en 120 o 130 . . . me hace un desgraciado de por vida.
- Salirse ahora y entrar en 90 sería triunfal (después de tanto cagarla estos dos años) pero ahora la capacidad de movimiento que tengo es poca, ya que si sales en 140 y te equivocas al entrar y en vez de hacerlo en 90 lo haces en 100 no pasa nada, ganas igual, pero si yo me salgo en 105 y entro en 100 ya la ganancia es algo más dudosa.
- El valor del Yen (al igual que el oro ahora mismo y nuestras casas en su día) está inflado de forma artificial y al final reventará por algún lado y eso me dejaría fuera.

Conclusiones:
Que seguiré tragando. Más por miedo que porque piense que esto remonta ya.
Que remontará, pero tras los ataques y demás puteos varios que nos hagan y rezare para que esos ataques no hagan caer el € más allá de 90 o con un poco de suerte de 100.
Que en caso de salirme a alguna otra moneda y ya que solo me dejan un cambio al mes, lo avisaré el 27 o 28 (mis fechas límites) para que si se tuercen las cosas poder volver como mucho 2 días después, porque si doy orden de cambio el día 10 y no puedo dar otra hasta el 1 del siguiente mes pueden pasar muchas cosas y a mi me puede dar un infarto.

Siento la parrafada, pero como casi siempre, es para ver si alguien puede darme un enfoque a mis conclusiones desde otro cristal, ya que mi perspectiva es limitada y los demás puntos de vista siempre son bienvenidos.
Feliz año a todos por cierto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba