Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

crainar

Member
Lo del seguro ese no lo conocía, si alguien lo tiene nos puede contar?
 

omega

Active Member
Os pego un texto predictivo, otra opinion mas.

La divisa japonesa ha seguido siendo impulsada por factores que están lejos de poder ser asociados a la situación de la economía japonesa. En 2010, el yen alcanzó un nuevo récord frente al dólar, ya que se benefició de su estatus de refugio (como ocurrió con el franco suizo en el mismo momento). Esto no se relaciona en medida alguna con los fundamentales económicos, sino más bien con la simultánea aversión de los inversores a las dos principales monedas (el dólar de EEUU se ve obstaculizado por la posibilidad de una enorme inyección de liquidez por parte de la Fed, mientras que las preocupaciones relacionadas con la deuda pública de la Europa periférica han pesado sobre su divisa). De esta forma, el yen se comportó como un indicador de la aversión al riesgo durante 2010. Ya no estaba la ausencia de rendimiento para limitar el relativo atractivo de la moneda japonesa, siendo ahora común esta característica para el dólar y el euro.

Mirando hacia 2011, el retorno del apetito por el riesgo probablemente haga renacer el atractivo relativo del dólar frente al yen. En el caso de que las condiciones de crédito se estrechen en Estados Unidos, podríamos incluso ser testigos de un resurgimiento de los flujos carry-trade que podrían exacerbar las presiones a la baja en la moneda japonesa. Además, como Japón continúa acosado por la deflación, es muy poco probable que el Banco de Japón se atreva a endurecer su postura e incluso podría verse empujado hacia una nueva ronda de inyección de liquidez después de la que fue anunciada en octubre de este año. En general, es probable que el yen baje significativamente frente al dólar en el transcurso de 2011.

Fuente:http://www.*************/noticias/analisis/reportajes/2010-12-16/399226_2011-tranquilidad-para-euro-dolar-mientras.html
 

cimbalin

Member
Yo al tal Damián no lo conozco, pero a la web de simplenorisk la llevo siguiente un par de años y parece seria... En esta web dicen que es un escenario posible, no que vaya a ocurrir.
Hola, Daveroble. Mira yo no me he metido con el tal Damián nunca ni he comentado sus apreciaciones en este foro -respeto ante todo-, pero a mí lo que no me gusta es que me tomen por tonto. Dices que al tal Damián no lo conoces de nada en el post que cito, pero siete u ocho post antes recomiendas un tutelaje y das este número 691 563 737. Bien, si te vas a google y pones Fernando Damián y ese número verás que la cosa coincide bastante y en muchas partes (ejemplo: Tutelaje para Hipotecas Multidivisa. El asesoramiento imprescindible. Consúltenos: (+34) 691 563 737). En serio, machote, no sé de qué vaís -tú y ese Damián a quien no conoces pero a quien publicitas-, pero te aseguro que si esa es la seriedad que podeís transmitir quienes aseguráis que el yen se va a 80, me quedo en el yen per saecula saeculorum, AMEN.

Y, por favor, de verdad, que hay mucha gente que lo está pasando mal con esto de la hipoteca, que se juega su casa y probablemente su futuro. Te pediría, al menos, un poco de respeto. Muchas gracias
 

linanrod

Active Member
Ufff, por lo que he visto en las noticias . . . nos cuesta cada vez más colocar nuestra deuda (5% y encima no han podido colocarla toda) y por otro lado está aprobado el plan de rescate para 2013.
A Alemania se le ha visto un poco el plumero (creo yo) de que está muy quemada con Europa pero le encanta que siga para adelante, con lo que . . . espero que más tarde o más temprano aprueben lo de la financiación con los eurobonos y esto mejore.
Claro que también reconozco que veo cada vez más fácil el ataque a España y/o Portugal (veo hasta más fácil España que Portugal).
Eso si, con tanto ataque que ha habido esto no se ha caído (y eso todo el mundo dice que es un signo de fortaleza enorme) . . . con lo que aunque haya ataque lo mismo nos quedamos casi como estamos y si eso sucede . . . me compensa cambiar de divisa dos veces y demás???
Estoy que no me atrevo ni a respirar.

PD1: Siento la parrafada, es casi más una reflexión mía para tranquilizarme que un aporte al foro.
PD2: Por cierto labolsa, podrías explicar de un modo algo más claro el post de Paco para que pueda entenderlo??? Te pongo debajo el comentario de Paco. Gracias por anticipado.
Comentario de Paco “La mayoria de indicadores muestran agotamiento en los operadores a cortos por lo que podria procucirse a corto plazo un pull back sobre el 38,2% del fibo expuesto en la imagen.
En todo caso a lo mejor les da por bajar el precio al 23,6% para obtener mejor precio de entrada, y proyectarse al 127,2% y 161,8% del fibonacci respectivamente.
eurjpy 16-12-2010.gif
Si por el contrario el precio sigue hundiendose y penetra el precio del 0% del fibo, o sea 110,46 comenzariamos a pensar de nuevo en ventas de este par.”
 

ELRU

Member
Hola, Daveroble. Mira yo no me he metido con el tal Damián nunca ni he comentado sus apreciaciones en este foro -respeto ante todo-, pero a mí lo que no me gusta es que me tomen por tonto. Dices que al tal Damián no lo conoces de nada en el post que cito, pero siete u ocho post antes recomiendas un tutelaje y das este número 691 563 737. Bien, si te vas a google y pones Fernando Damián y ese número verás que la cosa coincide bastante y en muchas partes (ejemplo: Tutelaje para Hipotecas Multidivisa. El asesoramiento imprescindible. Consúltenos: (+34) 691 563 737). En serio, machote, no sé de qué vaís -tú y ese Damián a quien no conoces pero a quien publicitas-, pero te aseguro que si esa es la seriedad que podeís transmitir quienes aseguráis que el yen se va a 80, me quedo en el yen per saecula saeculorum, AMEN.

Y, por favor, de verdad, que hay mucha gente que lo está pasando mal con esto de la hipoteca, que se juega su casa y probablemente su futuro. Te pediría, al menos, un poco de respeto. Muchas gracias
Gracias por evitarme escribirlo.
Saludos.:)
 

etrujillo

Active Member
Captación - Clonación de usuario - Propaganda - Pesca - Ventas por desánimo - Registros duplicados - Práctica habitual.
 

daveroble

New Member
Yo no tengo nada que ver con el tal Damián

Puse al tan Damián en el foro sin saber quién era. Siento el error, no sabía que era un cuentista.

Lo que único que yo planteo es la posibilidad de que a principios del año que viene el € sufra un ataca de nuevo (sobre todo a la deuda de España) y caíga más.

Es verdad que el último ataque de a Irlanda ha aguantado bien el €, pero España no es Irlanda y no sé si aguantará todo igual. ¿Si no por qué está la Unión Europea reunida para el tema de los bonos? Aunque Alemania no quiere para que el € se hunda más...

En fin, sólo pedía recomendaciones dando información. Salirse ahora para entrar de nuevo más tarde, es una opción aunque no lo veais y volver cuando la ola esté de nuevo subiendo...

Yo creo que cerrar los ojos y pensar que todo va a cambiar en 2 años no es realista. Sobre todo en España.
 

Rul

Member
Hola family.

Aquí tenemos noticias de todo tipo...

Acabo de encontrar un foro de 364 páginas en perfecto inglés de gente que opera con el EURJPY y que no tiene multidivisa. En esta página 364 hay un gráfico de alguien que no está contagiado por una HMD.

EUR/JPY Anytime! - Page 364 @ Forex Factory

Suerte a todos.
 
Its very posible


I just opened chart on EURJPY Weekly to see where we are and i see good short chance.As i said i dont trade longer terms,this is just one logical view,if that happen we can see EURJPY at 96-97 wich will be incredibile..Tehnicly we can but we will see how will Economy decide..
 

planetas

Member
Y, por favor, de verdad, que hay mucha gente que lo está pasando mal con esto de la hipoteca, que se juega su casa y probablemente su futuro. Te pediría, al menos, un poco de respeto. Muchas gracias
efectivamente, por eso negar que el yen se puede ir a 90, 80 o 70 tambien es peligroso.
Si el yen se vuelve a 150, nadie perdera nada. Pero si se va a esos niveles y no nos salimos del Euro? que es lo peligroso, recomendar a fulanito que dice que es la hecatombe; o leer solo a los que dicen que volvemos a 150 en dos años?

POr que cada vez que alguien dice que el yen se va a apreciar lo corremos a gorrazos?
Es improbable en 2011 un EUR/$ a 1,10? y un $/JPY a 80?
 
efectivamente, por eso negar que el yen se puede ir a 90, 80 o 70 tambien es peligroso.
Si el yen se vuelve a 150, nadie perdera nada. Pero si se va a esos niveles y no nos salimos del Euro? que es lo peligroso, recomendar a fulanito que dice que es la hecatombe; o leer solo a los que dicen que volvemos a 150 en dos años?

POr que cada vez que alguien dice que el yen se va a apreciar lo corremos a gorrazos?
Es improbable en 2011 un EUR/$ a 1,10? y un $/JPY a 80?
Hola Planetas,
pienso que la gente por desgracia (yo entre ellos)a día de hoy se ha dado cuenta de donde se ha metido y que a día de hoy estamos metidos en los "isis",
y si se va a 80? y si se va a 60? y si llega a 150?, que te digan que va a ir a 80 esta bien, vale dicho esta....pero si es con segundas(captacion por lo que hablan), que por hay creo que vienen los tiros, metetelo por donde te quepa.
la "ayuda", solo se tiene que prestar desinteresadamente en estos foros, PIENSO y GRACIAS A QUIEN ASI LO HACE.

Saludos y felices fiestas a todos.

ANIMO QUE DE ESTA SALIMOS!!!!!:D:D:D
 

omega

Active Member
Pues claro que es posible visitar los 90 y los 120 nada esta escrito aunque alguno se crea en posesion de la verdad que sera su verdad nada mas. Quien decia en Agosto 2008 que esto se iba a girar en 2 meses de 169 a 125? para enciamr aguantar que algun iluminado nos llame idiotascomo que no se quedaron trincados grandes corporaciones con un monton de asesores a los que el tifon les pillo en las Bahamas.
Esto va de miedo y tiburones si necesitan hundir o sembrar dudas sobre alguna nacion lo haran, si necesitan cargarse una divisa lo haran, es como la caza sueltan los perrillos del miedo para que salgan los pequeños/medianos inversores acumulando perdidas y luego ellos las trincan lo que tu te dejas.

Es mi manera de verlo, ojo si alguno esta mejor y tranquilo en € que se salga,dormir lo primero pero pensar en especular salir a € para aseguirarnos reentrada triunfar en 80 no lo garantiza nadie y de entrada te comes los fixing.
Esa es mi opinion, cada uno con su cartera pero como esta la piscina que no se ve el fondo igual saltamos a verlas venir y dos talegazos en 2 años es mucho, o a mi me lo parece.

saludos
 

soros

Well-Known Member
Mejor que sigamos asi , afianzando el suelo. Ya vendran tiempos mejores.

El primer trimestre del 2011 , considero que puede ser complicado para europa , van a empezar a aparecer cifras macro de los paises eurozona y algunas no muy buenas , con sus respectivas previsiones para todo el año.

Sin embargo las principales economias europeas van a crecer a unos ritmos importantes (3% +-) durante el 2011 , la inflaccion empezara a dispararse y calculo que a finales del 2011 no quedara mas remedio que subir tipos en europa.
 

cimbalin

Member
Os remito lo que he visto sobre la hipoteca en Yenes.

Tampoco está claro si el € puede remontar, no tengo la bola de cristal y es mejor que la gente cambie sólo si lo ve claro porque yo no soy un analista ni un experto y me puedo equivocar.

Esto es como la bolsa o la lotería. Es difícil acertar...

Hoy parece que las perspectivas son mejores, pero mañana puede volver a dar un vuelco. Surgen expertos en todos los sentidos...

Mi resumen:

La verdad es que lleva 2 años muy malos y, a día de hoy, entré hace 3 años a 165 y, si el Yen llega a 80 entonces deberé el doble que al principio. A lo mejor conviene esperar a que el € vuelva a apreciarse. Nadie lo sabe a ciencia cierta.

El año pasado parecía que éste iba a ser el año de la recuperación en Europa pero no ha sido así y el € se ha depreciado más...

Ahora mismo la diferencia de tipo de interés entre el € y el Yen es de 0,5 % ya que a nosotros con el Yen nos ponen un punto de diferencial (1,12 % en yenes frente a 2,011 en €) por lo que la cuota no cambiaría mucho. Además, siempre se puede quitar algo de capital para rebajarla...

Ahí va la información:

Web que sigo normalmente sobre la hipoteca multidivisas: SimpleNoRisk

Algunos comentarios de la misma:

SimpleNoRisk: EURJPY: el yen despedazado

En el informe de Diciembre indican que la moneda de referencia es el Franco Suizo y que se debería estar fuera del Yen.

SimpleNoRisk: Hipoteca multidivisa: diciembre 2010

Noticia del País que dice (es una opinión) que en Enero podría haber otro ataque al Euro: Lo más probable es que haya una tercera vez, que en breve haya un tercer ataque. "El euro está en libertad bajo fianza", advierte Paul De Grauwe, de la Universidad de Lovaina.

Alemania, año 10; Europa, año cero · ELPAÍS.com

Una noticia de por qué no es bueno ir en contra del mercado (es decir, aguantar las pérdidas es perder más dinero):

LaBolsaEnDirecto.

Un análisis técnico del Yen frente al $ que indica que puede caer hasta los 77 yenes por $ (que influye al final en el €).

Technical Analysis for Major Currencies - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

Un análisis técnico del Yen frente al € que indica que seguirá bajando el € a corto plazo:

El Yen en su cambio con las principales divisas
euro-yen-tiempo-real-grafico-diario-30-noviembre-2010

Otro análisis técnico que también indica tendencia a la baja:

Análisis técnico del euro/yen por David Galán Objetivo en marcha | Bolsa General,Análisis de bolsa y mercados
Querido Daveroble:

Espero que no pienses que la he tomado contigo, ni mucho menos, pero de verdad que mi corto entendimiento no me da para entender por qué alguien que se ha creado un perfil en este foro en diciembre de 2010, alguien que "sin querer" ha dado publicidad a determiando personaje muy controvertido en este foro y alguien que asegura ser un damnificado de 165 viene a "querer salvarnos del apocalipsis con una información que sólo recoge lo peligrosísimo que es estar en yenes ahora mismo". Mira, tú con lo tuyo haz lo que te salga del naipe, pero de verdad que no hace falta que nos lo cuentes. Si de verdad tienes una hipoteca en yenes desde los 165, te acompaño en el sentimiento, pero no quieras ayudarme porque alguien que entró en esos niveles y ahora está como la mayoría no creo que sea una autoridad en la materia y mucho menos alguien indicado para marcar tendencias o señalar el camino. De verdad que no es por ser malo, pero desde que se murieron la Madre Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer he dejado de creer en el altruismo y mucho menos en el altruismo financiero. No sé si lo habrás entendido. Un saludo
 

ibi

New Member
A mi tambien me pareció raro pero yo ingrese en el foro en octubre y creo que eso no es razon para que dudeis de mi o de nadie.

Creo que os habeis estado ayudando unos a otros durante mucho tiempo y ahora en esta epoca parece que hemos entrado nuevos, algunos como yo, aportamos poco o casi nada. Yo por ejemplo lo unico que puedo decir es lo que he hecho con mi hipoteca, bien o mal pero es lo que he hecho.

Sinceramente a mi no me parece mal que cada uno cuente su caso, y si que se hable por ejemplo de "Damian" que pasa eso ya tiene su propio foro, a vender a los anuncios clasificados no a este foro.

Solo queria dar mi opinion.
Feliz Navidad! y que asi sea!
 

daveroble

New Member
Yo sólo hablo por mi

Hola!

Siento mucho todo el lío que he formado.

Sólo expuse lo que encontré en Internet sobre los yenes y, por error, incluí la referencia del hombre ése.

He entrado en Diciembre en este foro porque, simplemente, me lo he encontrado en Internet ahora, cuando estoy viendo qué hago con todo esto. No tengo ninguna intención de dar lecciones, ni mucho menos, que cada cual haga lo que quiera con su hipoteca.

Yo solo pedía recomendaciones. No soy un experto en el tema y después de estar tanto tiempo perdiendo dinero y esperando la revalorización, este Diciembre decidí que ya era suficiente, que no merece la pena estar todo el día mirando la cotización del €, que me engañaron en Bankinter y que nadie sabe lo que puede pasar con esta crisis... Desde luego no voy a contratar a nadie porque, "ése", tampoco sabe nada.

Así es esto, vivir de esperanzas, con pocos hechos y nadie sabe qué puede pasar. ¡Ojo! Ni para arriba, ni para abajo.

En fin, yo sólo pedía una recomendación y que alguien rebatiera/analizara la información remitida para tomar una decisión por si todavía podía salvar algo. Algo distinto a criticarme directamente sólo por el hecho de dar información negativa.

¿Dónde está la información positiva?

Estaría encantado de ver el lado positivo y la creencia ciega en que esto tiene que remontar...

Saludos,
un desengañado de esto de la HMD.

Querido Daveroble:

Espero que no pienses que la he tomado contigo, ni mucho menos, pero de verdad que mi corto entendimiento no me da para entender por qué alguien que se ha creado un perfil en este foro en diciembre de 2010, alguien que "sin querer" ha dado publicidad a determiando personaje muy controvertido en este foro y alguien que asegura ser un damnificado de 165 viene a "querer salvarnos del apocalipsis con una información que sólo recoge lo peligrosísimo que es estar en yenes ahora mismo". Mira, tú con lo tuyo haz lo que te salga del naipe, pero de verdad que no hace falta que nos lo cuentes. Si de verdad tienes una hipoteca en yenes desde los 165, te acompaño en el sentimiento, pero no quieras ayudarme porque alguien que entró en esos niveles y ahora está como la mayoría no creo que sea una autoridad en la materia y mucho menos alguien indicado para marcar tendencias o señalar el camino. De verdad que no es por ser malo, pero desde que se murieron la Madre Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer he dejado de creer en el altruismo y mucho menos en el altruismo financiero. No sé si lo habrás entendido. Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba