Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
El año que viene se hundirá el euro, y el yen se revaluará. Podremos llegar a valores 50-60 yenes por euro? Eso seria el doble de lo que debemos ahora mismo, no?
La crisis en Europa ya ha empezado. El 28-12-2010 me cambio a euros. Yo entre con un yen a 161,61. Para mi es la peor decision que tengo que tomar este año, pero lo voy a hacer. Y os recomiendo que hagais lo mismo. Ya habra tiempo de volver al yen...Suerte amigos...
 

soros

Well-Known Member
El año que viene se hundirá el euro, y el yen se revaluará. Podremos llegar a valores 50-60 yenes por euro? Eso seria el doble de lo que debemos ahora mismo, no?
La crisis en Europa ya ha empezado. El 28-12-2010 me cambio a euros. Yo entre con un yen a 161,61. Para mi es la peor decision que tengo que tomar este año, pero lo voy a hacer. Y os recomiendo que hagais lo mismo. Ya habra tiempo de volver al yen...Suerte amigos...
yo creo que llevamos ya unos añitos de crisis , y considero que la cotizacion del eur-jpy ya esta reflejando todo lo que europa ha atravesado estos años y un poco mas ( como el posible contagio a portugal y españa).

Que se puede ir a 50 , pues todo es posible, por el bien de todos esperemos que no. Yo soy mas optimista, y a finales del 2011 y para el 2012 las cifras de crecimiento economico europeas iran animando al euro. Nos quedan un par de años dificiles pero no creo que como para ver esos niveles que comentas.
 

eire

New Member
El año que viene se hundirá el euro, y el yen se revaluará. Podremos llegar a valores 50-60 yenes por euro? Eso seria el doble de lo que debemos ahora mismo, no?
La crisis en Europa ya ha empezado. El 28-12-2010 me cambio a euros. Yo entre con un yen a 161,61. Para mi es la peor decision que tengo que tomar este año, pero lo voy a hacer. Y os recomiendo que hagais lo mismo. Ya habra tiempo de volver al yen...Suerte amigos...
Hola, nada más un pequeño comentario...¿Realmente crees que el Yen se puede poner a 50?? Lo de cambiarte es una decisión personal... pero no cero que los Japos pudieran aguantar un yen/dolar a 35. ¡¡Es complétamente irreal!!!
 

omega

Active Member
El año que viene se hundirá el euro, y el yen se revaluará. Podremos llegar a valores 50-60 yenes por euro? Eso seria el doble de lo que debemos ahora mismo, no?
La crisis en Europa ya ha empezado. El 28-12-2010 me cambio a euros. Yo entre con un yen a 161,61. Para mi es la peor decision que tengo que tomar este año, pero lo voy a hacer. Y os recomiendo que hagais lo mismo. Ya habra tiempo de volver al yen...Suerte amigos...
Si estas seguro y es lo que crees que va a pasar adelante,es tú decisión.

Pienso que llevamos en crisis en Europa un tiempo, el riesgo real es que se fracture la UE y se queden el el € cuatro.Merkel ya dijo que no va a pagar mas fiestas y le importa poco volver al Marco y más viendo como les va a los hijos de la Reina, no lo descarto, si eso pasa estamos jodidos por la parte que nos toca.
 
El año que viene se hundirá el euro, y el yen se revaluará. Podremos llegar a valores 50-60 yenes por euro? Eso seria el doble de lo que debemos ahora mismo, no?
La crisis en Europa ya ha empezado. El 28-12-2010 me cambio a euros. Yo entre con un yen a 161,61. Para mi es la peor decision que tengo que tomar este año, pero lo voy a hacer. Y os recomiendo que hagais lo mismo. Ya habra tiempo de volver al yen...Suerte amigos...


Espero que aciertes antes con la inocentada
 
"El gran problema de Japon"

Hola a todos quiero compartir este articulo con ustedes que encontré en una página financiera en español se titula "El gran problema de Japon" y habla naturalmente sobre la economia de Jápón y sus problemas economicos. Espero que les agrade.

El gran problema de Japón

Saludos!
 

batusi

Active Member
Si estas seguro y es lo que crees que va a pasar adelante,es tú decisión.

Pienso que llevamos en crisis en Europa un tiempo, el riesgo real es que se fracture la UE y se queden el el € cuatro.Merkel ya dijo que no va a pagar mas fiestas y le importa poco volver al Marco y más viendo como les va a los hijos de la Reina, no lo descarto, si eso pasa estamos jodidos por la parte que nos toca.
Sií que es verdad que el mayor problema que puede haber en este momento en Europa es la desaparición del €,pero creo que Alemania lo de salirse del €lo dice con la boca pequeña,lo que está creciendo Alemania en este momento es gracias al €,ten por seguro que con el Marco no tendría dicho crecimiento y si lo tuviese tendría que subir los tipos de interés,algo que el BCE no está haciendo en estos momentos y de lo cual se está beneficiando,con un € débil y exportando a mansalva.No hay más que ver los últimos comentarios alemanes sobre la deuda de la eurozona en cuanto los USA imprimen billetes,dicen que el secotr privado tiene que apechugar con las quiebras de los estados,sembrando el pánico en los mercados,frenando en seco la aprciación del €,y finaciando su deuda con intereses mucho más bajos.Pero que se anden con ojo los alemanes,la semana pasada emitieron deuda y no pudieron colocarla toda debido al interés tan bajo a la que la paga.Esto digo yo que acabará calmandose tarde o temprano,la cuestión es ¿cuándo?.Saludos.
 

Festuc

Member

El Euro es más que una moneda, no creo que pueda suceder tal cosa. Estoy de acuerdo que desde un punto de vista económico, tiene sentido evaluar esta posibilidad. Pero desde un punto de vista político - social, es inviable. Romper con el Euro es torpedear las relaciones internacionales entre los paises miembros. Volver a una etapa de incertidumbre donde cada cual se buscaba la vida; una etapa donde podrían resucitar fantasmas del pasado. No quiero ni pensarlo. Saludos
 

JSSF

Member
Por ahí lo he comentado alguna vez (no sólo foros de la Red). La única solución como instrumento (sin olvidar el objetivo y acciones políticas que ello entraña) es el Eurobono. La implantación de este sistema no es sencilla y, como digo, implica decisiones de calado políticas-jurídicas-económicas. El Eurobono es la solución al € y a Europa.
Me regañan (a comeeerrrrr!!!!!!!!).
Os dejo esta noticia de Cárpatos: Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

13:41:37 h.
Eurobono [Imprimir]



En esta cita de Reuters se explica muy bien la propuesta de eurobon que hacen Luxemburgo e Italia, y que apoyarían varios países como España, aunque cuenta con la oposición de Alemania.

Pero Juncker y Tremonti, que se reunirán con Schaeuble y otros colegas de la zona euro en la reunión mensual del Eurogrupo en la tarde del lunes, plantearon dos medidas para el esquema de trabajo.
"Primero, el EDA debería financiar hasta un 50 por ciento de las emisiones de los miembros de la UE, para crear un mercado profundo y líquido. En circunstancias excepcionales, para los estados miembros cuyo acceso a los mercados de deuda es complicado, hasta un 100 por ciento podría ser financiado de esta manera", explicaron.
La segunda medida sería la posibilidad de "intercambiar" E-bonds y los bonos nacionales existentes, dijeron.
"La tasa de conversión sería a valor par, pero el intercambio se haría mediante una opción de descuento, donde es probable que el descuento sea más alto cuando el bono esté más afectado por la presión del mercado", agregó.
Conociendo la evolución de tales diferenciales, los países miembros tendrían un fuerte incentivo para reducir sus déficits, dijeron ambas autoridades.
Como saben siempre me ha parecido esta una buena solución a los graves problemas actuales que amenazan con llevarse por delante la existencia del euro.
Para vencer la negativa alemana a este tema, la emisión de los eurobonos, podría ir acompañada en mi opinión de la obligación de tomar medidas fuertes, medibles y controlables por parte de los países que con su falta de disciplina como España y compañía necesitan ajustarse. Incluso se podría incluir un esquema de sanciones.
Ahora mismo para mí la opción del eurobono, con todos los matices que se quieran poner para no castigar tanto a los países que tienen más disciplina fiscal puede ser la más beneficiosa.
Luxemburgo asegura que este mismo mes si se aprobara se podrían dar pasos decisivos para su constitución.
 

JSSF

Member
Mi enfoque, al contrario de la imagen/foto que parece dejar la opinión de Cárpatos, no es de oposición al instrumento, si no de estructuración del instrumento (la postura alemana, se entiende).

La oposición frontal de Alemania, desde mi punto de vista, está vinculada a una mayor integración política, es decir, a la construcción de una auténtica Constitución Europea. Ni que decir tiene, una disminución/eliminación de los pesebres no es plato de gusto para prácticamente ningún país (dirigentes, me reiero). Pero la idea alemana de implantar una "seudo-constitución-europea" que recogiera aspectos constitucionales de naturaleza económica, naturalmente, orientada bajo las directrices del orden económico teutón, no fue más que un órdago que entiendo normal en este tipo de negociaciones.... como tantos otros....

Por otro lado, nadie quiere una Constitución para Europa. ¿Urnas? !No gracias!
Todos los cambios jurídicos que están por venir se introducirán en los Tratados por la puerta de atrás. ¿Por la puerta de atrás?.... Bueno, no sé realmente qué puerta de atrás, pero indudablemente será por nuestro bien...

¡lo que me ha sentado de vicio es la paella! En fin, el sistema de mercado de bonos europeos y no europeos (nacionales) de la UE, permite (deberá permitir) a los deudores estar fuera y dentro de las rigideces establecidas por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, a la vez que garantiza a los acreedores el control de las finanzas públicas (puede incluso que las no públicas). El método de control será establecido en los Tratados y ejecutado por los mercados.

Huelga decir que todo esto me lo estoy inventado. Los efectos del arroz.... ¡Qué rico!!!!!!… ¡viva la cocinera! Vivax3…. “¡ar postre!”

PD: He tomado media cerveza.... ¡de verdad!

Por cierto, el mercado de Eurobonos y el Fondo de Ayuda no son incompatibles, si no complementarios.


Saludos para todos.-
 

cimbalin

Member
Sí claro, les dices "Mira es que mientras pagaba muchos menos intereses por la maravilla de mi hipoteca en yenes yo era el más listo de todos. Ahora que la deuda ha aumentado yo es que soy tonto y el banco me ha engañado"
Se nota un poquito a quién servimos. Tranquilo que los bancos, el amo, nunca pierde. Por otra parte, a quienes afirman que el yen llegará a 50, pues ojalá se equivoquen. Pero lo que está claro eso que eso será por encima del cadáver de los japos. En cuanto vieron el 105 se les pusieron los pelos como escarpias y colocar yenes en juego. Y ahí estamos, agunatando en el lateral. Opinión de neófito total.
 
Última edición:
Se nota un poquito a quién servimos. Tranquilo que los bancos, el amo, nunca pierde. Por otra parte, a quienes afirman que el yen llegará a 50, pues ojalá se equivoquen. Pero lo que está claro eso que eso será por encima del cadáver de los japos. En cuanto vieron el 105 se les pusieron los pelos como escarpias y colocar yenes en juego. Y ahí estamos, agunatando en el lateral. Opinión de neófito total.
Hola, cimbalin pienso como tú, que japón no lo permitira y pondría freno antes del 100.
Bajo mi punto de vista estamos subestimando a EU (nosotros), creo que somos más fuertes de lo que nos pensamos y por eso nos atacan de uno en uno Irlanda, España, Portugal , Grecia...
Saben que en el fondo ese es el problema, que no somos UNO, AÚN, y por hay, tienen miedo de que los seamos.....
Pero, no es posible, y lanzo pregunta al tendido, que EU lo este haciendo bien poco a poco?
Puede ser, que vaya solucionando sus problemas de la forma correcta y que luego salgamos mucho más reforzados de esta situación?

Daros cuenta que EEUU y EU han tomado caminos distintos a la hora de recuperarse, EEUU inyectando verdes a lo bestía y le esta costando pues los datos macro suelen ser una de cal y otra de arena.....
Al contrario EU se intenta recuperar a base de hacer reformas para contener los deficits, "curar a los paises enfermos", dar collejas a los malos y ponerles en el buen camino....
No es esta una salida más lenta pero segura?

En mi firma pongo "SIEMPRE OPTIMISTA", pues creo que tenemos que serlo, estamos aguantando ataques desde hace un año muy serios y aquí estamos.
EU no puede permitir que deshagan todo lo andado hasta este momento pues nos ha costado mucho y somos la hostia (por cierto).

Y en resumen si lo que os cuento, se cumple y salimos pa´lante, regresaremos con fuerza y el € se trinchara al YEN al & y a su p. madre...

Bueno lo mismo estoy diciendo tonterías, disculpar por el tocho, pero detecto un pesimismo fuera de lo normal, y así no vamos a ningún lado, hoy estamos a 110.21 con la que esta cayendo......SALUDOS

HMD 228000 a 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

batusi

Active Member
Hola buenas,respecto a la posible salida de Alemania del € ,con este enlace yo creo que queda todo dicho Alemania incrementa sus exportaciones en octubre en casi un 20% en Cincodias.com ,un país que incrementa sus exportaciones un 20%,crece a un ritmo del 3,7% pib y una moneda devaluada e intereses bajos ¿de verdad creéis que se van a salir?,yo personalmente pienso QUE NI DE COÑA,otra cosa es que cada vez que se reunen los paises miembros dejen caer ese tipos de comentarios para "acojonar" un poquito al personal a sabiendas de que es la locomotora del €,¿pero crecería Alemania a ese ritmo fuera del €?.No se,no se.Saludos.
 

omega

Active Member
Pues no se si los Kartoffen se saldran o no pero como coletuilla para asustar ovejitas europeas les va bien.
He encontrado este Analistas Bursátiles en el otro foro, otra opinion de otros analistas.
Parece que el suelo de 105 se esta clarificando, en estas semanas con la sincertidumbres que hubo aguanto el 110 e incluso ronroneo con los 109, una vez despejadas incognitas vuelve a su randgo de 110-114,50 si rompiera los 115 con claridad me atrevo a vislumbrar una cercania de ataque a los 120 y ahi Dios dira, porque todo es tan fragil que se rompe con un rumor, un ruidito hay mucho miedo y lo saben los tiburones.

saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba