Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joYENdome

New Member
hola

yo estoy de acuerdo con Rul.

la HMD tiene la misma pinta que una trama piramidal, algunos han ganado dinero pero la inmensa mayoría de la gente pierde, o bien consolidando deuda o bien con las cuotas mensuales que se incrementan.

El tema no es ya sólo que pierdas tu dinero/ tu casa, si no que puedes endeudarte 'eternamente'.
Si bien es cierto, que cuando entramos nos hicieron firmar un documento en el que admitíamos entender todo el producto, creo que muy poquitos conocían correctamente los riesgos de las mismas, y que nos fiamos de previsiones de bancos serios que garantizaban tutelaje profesional e indicaciones claras para evitar sufrir situaciones como en la que nos encontramos.

qué pasará? Pues que no se hará nada hasta que la llegue el punto (si es que llega, cosa bastante complicada debido a la baja morosidad y perfil de los contratante) en que los hipotecados en HMD pierdan la casa y se presente esta hipotética situación.

Y si esto sucede, mi idea de lo que sucedería: el banco con la casa y no más responsabilidad más allá del bien hipotecado (tipo modelo americano).

saludos a todos
 

AtomicDog

Member
AtomigDog:

¿Con que bienes vas a responder a una deuda del 200% de lo que pediste si el bien que hipotecaste está minorado un 30%?

¿Con tu nómina?. ¿De verdad lo crees?. No estamos hablando de 20.000€ de deuda, estamos hablando de deudas que fuero de 200.000€ y se han convertido en 400.000€.

¿Porqué el banco te deniega hace 4 años pedir 400.000€ y hoy te los da sin ningún problema?. ¿No tiene nada que decir el BdE?.

Creo que algo falla, en el proceso.
Lo lógico es que mientras puedas pagar la letra de la hipoteca nadie haga nada.

Si se llega al extremo de tener que vender el piso, pues tendrás que responder por el importe no cubierto. Lo cual quiere decir que te pueden embargar parte de tu nómina, que traducido es como tener una hipoteca sin tener piso por el resto de tu vida.

Esto según nuestro maravilloso Codigo Civil.

Y con la que esta cayendo, obviamente pensar en una reforma al sistema américano me suena a Utopia.

Quicir, que a parte de los multidiviseros, hay muchísimos casos de gente hipotecada con pisos tasados a 300.000 € que a dia de hoy se podran vender a 200.000 € y dentro de 5 años igual se venden por 150.000 €

Asi que no es un problema exclusivamente de multidiviseros que nos metimos en productos de riesgos. La bola es mucho más grande que eso.

Saludos
 

AtomicDog

Member
Y si esto sucede, mi idea de lo que sucedería: el banco con la casa y no más responsabilidad más allá del bien hipotecado (tipo modelo americano).
Esto ya te digo que ni de coña.

E insisto, ya se estan dando muchos casos (y no de multidiviseros) de gente con pisos sobretasados que les han embargado y se han quedado con deudas de 100.000 € de regalo.
 

calderas1551

New Member
Estoy totalmemte de acuerdo con AtomicDog,no es un problema de nuestras hipotecas,es un problema de todas las hipotecas,ya que se ha estado tasando muy por encima para que aprobaran el prestamo,pero ahora el valor del inmueble puede ser un 40% o mas menos.
¿que pasa si compras un piso por 300.000 € y tienes una hipoteca de 260.000€,por ejemplo?Si no puedes pagar tienes que vender el piso por 200.000,o lo que se page ahora,y te quedas sin piso y con una deuda de 60.000€.Esta al orden del dia con todas las hipotecas.


R.
 

wopingo

Member
Si en Mayo con los problemas de quiebra en España llegamos hasta donde llegamos, .... pues digo yo que si el problema de Irlanda es menor que el de España pues no bajaremos tanto, no?
A ver si Portugal de una puta vez pide la ayuda (creo que el 30% de la deuda portuguesa la tenemos nosotros) y esto se calma un poco, no???
Saludos,
W.
PD. Solo divagaba!
 

Rul

Member
Calderas, AtomigDog y JoYEndome:

DISCREPO jajajaja :).

Es muy diferente que tu piso esté sobretasado, que tu deuda aumente y el banco te acepte una hipoteca años depués, no sólo por encima de lo que pediste, sino EL DOBLE de lo que pediste. ES MUY DISTINTO.

Estoy de acuerdo que el perfil es muy diferente, aquí todos somos solventes, por que sino de que vamos a pagar un 35-45% más de letra todos los meses como lo estamos haciendo :p... Pero de a´hí a soportar una hipoteca del DOBLE... no se yo. Es decir, el banco como justifica que nos ha concedido ese nivel de endeudamiento...

Y ya dando en el blanco. Y si se fuerza la situación para no pagar?. Y si no se paga?. O mejor dicho. Y si sólo se paga por el 10% de más que se asumió en la firma de la hipoteca?. Pero no sólo yo. TODOS.
 

AtomicDog

Member
Calderas, AtomigDog y JoYEndome:

DISCREPO jajajaja :).

Es muy diferente que tu piso esté sobretasado, que tu deuda aumente y el banco te acepte una hipoteca años depués, no sólo por encima de lo que pediste, sino EL DOBLE de lo que pediste. ES MUY DISTINTO.

Estoy de acuerdo que el perfil es muy diferente, aquí todos somos solventes, por que sino de que vamos a pagar un 35-45% más de letra todos los meses como lo estamos haciendo :p... Pero de a´hí a soportar una hipoteca del DOBLE... no se yo. Es decir, el banco como justifica que nos ha concedido ese nivel de endeudamiento...

Y ya dando en el blanco. Y si se fuerza la situación para no pagar?. Y si no se paga?. O mejor dicho. Y si sólo se paga por el 10% de más que se asumió en la firma de la hipoteca?. Pero no sólo yo. TODOS.
Hombre, normalmente este tipo de hipotecas se suelen conceder a un % del valor de tasación mucho menor que las normales, precisamente para cubrir estas posibles disminuciones / perdidas.

Aqui ya entraria tb en juego la famosa clausula o que el banco llegado un limite x te solicite un aval o la novación de la hipoteca al alcanzar un riesgo x.

Quicir, que si tu hipoteca sube descontroladamente es posible que el banco se ponga en contacto contigo para darte un toque. Otra cosa, es que el banco haga una acto de fe y al tratarse normalmente de gente quizas con algo más de poder adquisitivo, al banco le interese sencillamente que pagues la letra ya haga la vista gorda.

Pero vaya, que si te quedas a dos velas y no puedes pagar ni llegar a un acuerdo con el banco, van a ir a por ti con el cuchillo entre los dientes. Si una reclamación al Banco de España o asociaciones de consumidores o loque sea te salva ya entra en el terreno de las hipotesis.

Un saludo, y espero que no tengemos que llegar nunca a estos extremos
 

diangel

Member
hola a todos , unos dicen que mejor no haberse levantado , pero yó no tengo bastante con el Y 109 , si no que para colmo tengo que aguantar el escrito que me ha echo el banco en contestacion a la reclacion de la comisiones por el primer cambio de divisas ya segun el banco de españa entra dentro de las comisiones de apertura, y a continuacion pongo lo que me han contestado testualmente:
DISTINGUIDO SR:
Al respecto , le significamos que la comision a la que se refiere se ajusta a las Tarifas maximas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes comunicadas al BANCO DE ESPAÑA, las cuales se encuentran a su disposicion tanto en nuestras oficinas como en el tablon de anuncios de nuestra web corporativa www.deutsche -bank.es.

AHORA DIGO YO ES QUE NOS TOMAN POR TONTOS , O QUE...........decirme que opinais,por que esto es el como .un saludo.
 

Rul

Member
CIERTO Y CORRECTO, NO SÓLO NOS TOMAN POR TONTOS SINO QUE ADEMÁS LO SOMOS.

Y es que es la pura verdad.

Pensad sólo por un momento en la cantidad de comisiones que estamos pagando por este producto, alguien me puede explicar por qué?.

Dónde está el riesgo del banco en cobrar un diferencial tan alto (0,9%-1%)?.
Porqué un 1% de fixing?.
Porqué un 1% en cambio de divisa?.
Por que un spread del 2%?.

En definitiva, si yo voy a un banco y me dice que por hacerme tal o cual producto me van a cobrar esta brutalidad de comisiones, lo único que esperaría es un servicio EXCELENTE.

Alguien, espero que sólo uno de vosotros responda diciendo si el servicio es excelente, por que el mío no es que sea razonable, es que es NEFASTO.

Supongo que algún día saldrá por aquí algún abogado que le guste sacar algo de pasta, apropósito de este producto... Hasta entonces. Ajo y agua.
 

sioiss

Member
pues me doy por enterada... soy tonta yo también

ME DOY POR ENTERADA... YO TAMBIEN SOY TONTA
la primera vez que pedí un cambio de divisa me dijeron que qué me creía yo, que una hipoteca es una cosa seria, y que hay que ir delante de notario ....????
la segunda vez, me decían que no me salía a cuenta, que a pesar de que el interés del franco era inferior que el del yen, me iba a salir la cuota más cara.... ?????

lo dicho, un servicio excelente!

por lo que se refiere a la respuesta que te han dado diangel... me quedo para mi los comentarios.
 

pepo

Well-Known Member
AtomigDog:

¿Con que bienes vas a responder a una deuda del 200% de lo que pediste si el bien que hipotecaste está minorado un 30%?

¿Con tu nómina?. ¿De verdad lo crees?. No estamos hablando de 20.000€ de deuda, estamos hablando de deudas que fuero de 200.000€ y se han convertido en 400.000€.

¿Porqué el banco te deniega hace 4 años pedir 400.000€ y hoy te los da sin ningún problema?. ¿No tiene nada que decir el BdE?.

Creo que algo falla, en el proceso.
Pozí, llegados a esos extremos, o nos hacen una quita, o me veo como uno de españoles por el mundo, exiliado en el Camerún entre monos y pigmeos
 

omega

Active Member
Compañeros/as.

Mi situacion y perspectiva ante el pobema del Teorema que diria Pepiño.

Efectivamente la deuda nos ha subido a todos proporcionalmente a la disminucion de valor real del bien hipotecado.
Personlmente me la bufa y me explico.Si me pasan a Euros no lo admito porque la tasacion real no va a cubrir el capital asin que cualo como que lo diga el Juez, como me conceden 300 mil leiros por una propiedad de 200 mil por ejemplo.

LO del sistema americano no es posible aqui son ladrones y desde que murio Paco e incluso antes mandan los Bancos los de moncloa son huespedes lectores de misivas y el de Zarzuela empleado de lujo.¿quien explica que en 2008 ZP les deun pastizal para consolidar el sistema y estos esten repartiendo beneficios,dividendos con su financiacion via nuestros impuestos? de locos.

Si llegara el caso de mi ejecucuion hipotecaria que no lo se pero quien dice o asevera algo a dia de hoy, me busco un trabajito de SMI resto al estilo epañoen saca a fin de mes, casita en la France o Portugalia o quiza Marruecos que prnto seremos provincia a este paso y que embarguen a OTilio.

Siempre hay una salida asi que ser optimistas y no os dejeis acongojar, y patra el que no lo depa una familia puede presentar un concurso de acreedores al estilo sociedad y es Su Señoria quien decide el que y como.

Animo y tranquilos que si esto va hacia donde creo lo de menos va a ser el Yen.
 
ME DOY POR ENTERADA... YO TAMBIEN SOY TONTA
la primera vez que pedí un cambio de divisa me dijeron que qué me creía yo, que una hipoteca es una cosa seria, y que hay que ir delante de notario ....????
la segunda vez, me decían que no me salía a cuenta, que a pesar de que el interés del franco era inferior que el del yen, me iba a salir la cuota más cara.... ?????

lo dicho, un servicio excelente!

por lo que se refiere a la respuesta que te han dado diangel... me quedo para mi los comentarios.
Hola,
Ayer fuí a ver al director de mi oficina de bankinter, y en ningun momento me saco el tema de cambiarme a €.
Es más me comento que no me haría falta pasar por EUROS para cambiarme a otra divisa, cosa que creía que me venía en las escrituras (vamos que no se leer).
Bueno os digo , que no he recibido ningún cominicado desde que me hice la hipoteca (ahora debo 100.000 € más que al principio), y sinceramente lo prefiero,esta demostardo que mejor no te aconsejen, pues al fin y al cabo van a mirar por SUS inetereses, y el que piense que el banco le va a aconsejar algo en su beneficio sin que ellos saquen tajada " QUE DESPIERTE".
Si es así ese director de oficina es un angel de la guarda, que le pongan un monumento.
Si tengo alguna duda sobre la hipoteca, ya ire yo personalmente a preguntar y si es necesario a carga.... en su p.., por que cara a cara pienso que las cosas cambian.
Tambien os digo que yo estoy contento con mi oficina...otra cosa es el producto que compre HMD, yo tengo la mayoría de la culpa por no haberme informado antes (pienso).
Por cierto el director de la oficina tiene una a 157 "como yo", ya me lo comento en su día y un empleado suyo me lo confirmo! eso te demuestra en manos de quien estamos " que conocimientos", pero como te van a asesorar bien si no coconen ellos mismos los riesgos del producto....

Bueno ahora lo importante es regresar a 110 y de tirar para arriba....

HMD 228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
 

AtomicDog

Member
Hola,
Ayer fuí a ver al director de mi oficina de bankinter, y en ningun momento me saco el tema de cambiarme a €.
Es más me comento que no me haría falta pasar por EUROS para cambiarme a otra divisa, cosa que creía que me venía en las escrituras (vamos que no se leer).
Bueno os digo , que no he recibido ningún cominicado desde que me hice la hipoteca (ahora debo 100.000 € más que al principio), y sinceramente lo prefiero,esta demostardo que mejor no te aconsejen, pues al fin y al cabo van a mirar por SUS inetereses, y el que piense que el banco le va a aconsejar algo en su beneficio sin que ellos saquen tajada " QUE DESPIERTE".
Si es así ese director de oficina es un angel de la guarda, que le pongan un monumento.
Si tengo alguna duda sobre la hipoteca, ya ire yo personalmente a preguntar y si es necesario a carga.... en su p.., por que cara a cara pienso que las cosas cambian.
Tambien os digo que yo estoy contento con mi oficina...otra cosa es el producto que compre HMD, yo tengo la mayoría de la culpa por no haberme informado antes (pienso).
Por cierto el director de la oficina tiene una a 157 "como yo", ya me lo comento en su día y un empleado suyo me lo confirmo! eso te demuestra en manos de quien estamos " que conocimientos", pero como te van a asesorar bien si no coconen ellos mismos los riesgos del producto....

Bueno ahora lo importante es regresar a 110 y de tirar para arriba....

HMD 228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D

Yo tb conozco algun director con hipoteca HDM...

Quicir, que en un momento era un caramelo muy apetecible (cuando el Euribor estaba por las nubes, y el tipo de Japón por los suelos)

Asi que gente hasta con (en teoria) grandes conocimientos financieros esta tb entrampada.
 

virago

Active Member
Hola,
Es más me comento que no me haría falta pasar por EUROS para cambiarme a otra divisa, cosa que creía que me venía en las escrituras (vamos que no se leer).
Interesante. Yo también estoy con Bankinter y pregunto al respetable qué conceptos han cargado en forma de comisión en un cambio entre dos divisas distintas al Euro. Me explico:

Posible interpretación de la conversación de Superchrix con el director de BKT: (voz alta) por supuesto que puedes pasarte de yenes a francos suizos sin pasar por euros (reflexión): a fin de cuentas te vamos a cobrar 2 veces el 2 por mil del capital pendiente de amortizar más el fixing de yen a euro más el fixing de euro a franco, total: 400€ por cada 100.000€ de deuda y un incremento del capital del 2,5%; 2500€ por cada 100.000€ de deuda, habida cuenta del fixing que aplicamos.

O no, puede que sea un mal pensado y el director de tu sucursal se preocupe más por sus clientes que por su cuenta de resultados.

Cuidado, que todo esto es una hipótesis - y puedo estar totalmente equivocado - y lo digo con todo el respeto del mundo, antes de que alguien pueda darse por aludido u ofendido.
 
Gracias como siempre por tu información.
Por otro lado . . . tras haber leído lo de “llevar la contraria” interpreto que crees que puede haber un cambio de tendencia (que hasta ahora es alcista)???
Hola,

Ver más allá de 500 pips es una aventura, porque entonces el que sea capaz de hacerlo será rico. Se puede hacer un análisis más profundo por fundamentales, pero desde luego si entras en el mercado a dos mil pips vista no te harás nunca rico, ni pobre, porque el importe o riesgo con el que deberías moverte hablando de esos plazos debería ser muy bajo.

Más bien nos referíamos a que ahora, y sobre todo ayer, vivimos un poco de pánico vendedor, quizás hoy era el momento de comprar. O al menos de estar tranquilos si nuestra intención no es especular. Todavía no tenemos datos actualizados de esas posiciones de los retail, pero seguramente hayan vendido la mayoría de ellos asumiendo pérdidas.. provocando más pánico todavía al cerrar esas posiciones largas (cortos al cerrarlas) y luego ya veis, giro desde mínimos. Un poco lo que suele suceder siempre. Yo ahora simplemente me esperaría a perder los 108, o romper los 111 largos, quizás 112. Mientras es tierra de nadie, y dudo que nadie sepa hacia donde pueda romper. En términos generales y desde hace meses la economía sigue muy mal, por lo que cortos de YENEs sigue siendo mala idea, no impide una subida a 120 o 130, pero sigue siendo el lado con más riesgo.

saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba