Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maaad

Member
A diferencia de Irlanda por ejemplo, España tiene una banca muy saneada , esceptuando lo que pueda haber en las cajas de ahoroo . De todas maneras los que intentan hundir el euro les interesa hablar de España
Uf, soros, no sé que decirte.... Creo que eso de la banca saneada se repite como un mantra porque ya no nos queda mucho más que hacer ... echale un vistazo a este artículo. Al parecer sólo el Santander tiene provisionado el 30% que exigirá el Banco de España, el resto tiene pufos considerables de los que deshacerse.. por cierto no tengo nada que ver con el Santander, por si las moscas. Sólo me hago eco del artículo. El Banco de España obliga a la banca a mantener sus muertos vivientes

Saludos

Edito para reirme por lo bien acompañada que estoy en este post...nada menos que mi idolatrado John Malkovich y el guaperas de George Clooney...por una vez no me quejaré
 
Última edición:

Kaoyen

Member
Uf, soros, no sé que decirte.... Creo que eso de la banca saneada se repite como un mantra porque ya no nos queda mucho más que hacer ... echale un vistazo a este artículo. Al parecer sólo el Santander tiene provisionado el 30% que exigirá el Banco de España, el resto tiene pufos considerables de los que deshacerse.. por cierto no tengo nada que ver con el Santander, por si las moscas. Sólo me hago eco del artículo. El Banco de España obliga a la banca a mantener sus muertos vivientes

Saludos

Edito para reirme por lo bien acompañada que estoy en este post...nada menos que mi idolatrado John Malkovich y el guaperas de George Clooney...por una vez no me quejaré
Totalmente de acuerdo, creo que fue Jesus quien dijo: los bancos tienen que asumir lo que realmente valen los pisos y no lo que dicen que valen.

Mas razón que un santo y cuando eso ocurra veremos donde esta o lo que queda de esa banca saneada.

Jesus por donde andas amigo!

Saludos

Kao
 

delta329

New Member
alguien lo ha suscrito?

Alguien ha suscrito el servicio de tutelaje hipoteceas multidivisa de Fernando Damian? He leido sus informes y parece que sabe de lo que habla. Son 250 euros al año y asegura que el caìtal bajara entre un 15 y un 20% en dos o tres años. ¿alguien puede atestiguar eso?
 

wopingo

Member
Alguien ha suscrito el servicio de tutelaje hipoteceas multidivisa de Fernando Damian? He leido sus informes y parece que sabe de lo que habla. Son 250 euros al año y asegura que el caìtal bajara entre un 15 y un 20% en dos o tres años. ¿alguien puede atestiguar eso?

Si alguien pudiera atestiguarlo, nadie estaría en otra divisa que no fuera el euro y todo el mundo pediría un crédito para invertirlo en otra moneda hasta que ese 15% se ejecutara y ganar un 15-20% en 2 o 3 años... ¡¡¡Inversión redonda!!!

Saludos,
W.
PD. Sólo es una opinión!
 

omega

Active Member
Si alguien pudiera atestiguarlo, nadie estaría en otra divisa que no fuera el euro y todo el mundo pediría un crédito para invertirlo en otra moneda hasta que ese 15% se ejecutara y ganar un 15-20% en 2 o 3 años... ¡¡¡Inversión redonda!!!

Saludos,
W.
PD. Sólo es una opinión!
Mayormente y si eso se produce tiene mas garantia la inversion que las letras del Tesoro de los 90 que estas ni eso garantizan. A 2 o 3 años si no sabemos que va a pasar el mes que viene.

PD.lo que hacen algunos para seguir en el candelabro o era candelero
 

etrujillo

Active Member
La pitonisa Lola cobra más barato y el índice de acierto es igual, concretamente el 50%.
O sube o baja.
 

DRAWMAN

Member
Alguien ha suscrito el servicio de tutelaje hipoteceas multidivisa de Fernando Damian? He leido sus informes y parece que sabe de lo que habla. Son 250 euros al año y asegura que el caìtal bajara entre un 15 y un 20% en dos o tres años. ¿alguien puede atestiguar eso?
Si eso fuera verdad, jugando con su propio dinero sería tan rico que no perdería su tiempo por 250 euros al año.

Es más, hay dos opciones:

1) que él crea que sus informes no valen nada: nadie debería pagar por ellos
2) que él cra que sus informes sí valen: si no se da cuenta de que por su cuenta sacaría más pasta no parece demasiado inteligente, nadie debería pagar por ellos.

Bueno, se me ocurre uns tercera. Realmente es Santa Claus que regala sus infinitos conocimientos por un módico precio. Esperaré a Navidades.
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Lo que hay que leer. Y esas afirmaciones las haces basándote en tus conocimientos en... ¿qué?
No tengo muy claro a que viene tu tono. Así que si me lo aclaras mejor para que no haya mal entendidos.

Esas afirmaciones las hago basandome en que la matemática es una ciencia exacta, que puede aplicarse a todos los campos que se te pasen por la cabeza.
Desde la aeronautica y la fisica hasta la disposición de los petalos de una flor pasando por las proporciones correctas para representar un cuerpo humano en el dibujo.
Pero cuando aplicas matemáticas al comportamiento humano la cagas.
Por qué?
Pues porque el mismo ser humano no reacciona siempre igual ante los mismos estimulos. Con lo que aunque te prepares mil gráficas con tendencias basadas en miles de datos en tu ecuación siempre estará un factor fundamental que es como acturá la gente.
Que hoy hayan vendido a 10 sus acciones no significa que mañana en una situación similar vuelvan a hacerlo en ese valor.

A eso me refiero.
 

DRAWMAN

Member
No tengo muy claro a que viene tu tono. Así que si me lo aclaras mejor para que no haya mal entendidos.

Esas afirmaciones las hago basandome en que la matemática es una ciencia exacta, que puede aplicarse a todos los campos que se te pasen por la cabeza.
Desde la aeronautica y la fisica hasta la disposición de los petalos de una flor pasando por las proporciones correctas para representar un cuerpo humano en el dibujo.
Pero cuando aplicas matemáticas al comportamiento humano la cagas.
Por qué?
Pues porque el mismo ser humano no reacciona siempre igual ante los mismos estimulos. Con lo que aunque te prepares mil gráficas con tendencias basadas en miles de datos en tu ecuación siempre estará un factor fundamental que es como acturá la gente.
Que hoy hayan vendido a 10 sus acciones no significa que mañana en una situación similar vuelvan a hacerlo en ese valor.

A eso me refiero.
Simplemente me gustaría saber qué conocimientos tienes para hacer afirmaciones tan rotundas y sin ningún tipo de fundamento.

El análisis técnico es el timo de la estampita. Me parece increíble la gente que es capaz de creerse que con unos dibujos se puede predecir el futuro.
Comparar un "análisis económico" serio con el "análisis técnico" es simplemente de coña.

Dos preguntas, en tu opinión ¿el principal componente del precio de una empresa en bolsa es una cuestión económica o psicológica? Si el análisis técnico es tan maravilloso, ¿por qué esos analistas técnicos en lugar de emplear su tiempo en hacerse millonarios aplicando sus conocimientos los comparten con los demás por 4 duros o incluso de manera gratuita en una página web?
 

omega

Active Member
En su día plantee una cuestión que a día d ehot sigue sin respuesta.

Si los AT,Elliot y demás indicadores de los que no sé nada-no me dedico a ello- no fueron capaces de prever el descalabro de 170 a 130 en dos meses ahora llevan desde Mayo con los 90 y no digo que no pueda ser verdad que no lo se.

La pregunta si estos que vaticinan los 90 o 60 hubieran desde 170 vaticinado los 120 de Diciembre y hubieran invertido 20 mil euritos en yenis a 170 y vendido a 120 plusvalia jugosa en cinco meses y si lo hubiera alguien plasmado en un AT alla por Mayo 2008 que me diga donde que no he visto nada,es más se iba a 200 palanra del Emperador.

Cada uno con la suya.
 

linanrod

Active Member
Simplemente me gustaría saber qué conocimientos tienes para hacer afirmaciones tan rotundas y sin ningún tipo de fundamento.

El análisis técnico es el timo de la estampita. Me parece increíble la gente que es capaz de creerse que con unos dibujos se puede predecir el futuro.
Comparar un "análisis económico" serio con el "análisis técnico" es simplemente de coña.

Dos preguntas, en tu opinión ¿el principal componente del precio de una empresa en bolsa es una cuestión económica o psicológica? Si el análisis técnico es tan maravilloso, ¿por qué esos analistas técnicos en lugar de emplear su tiempo en hacerse millonarios aplicando sus conocimientos los comparten con los demás por 4 duros o incluso de manera gratuita en una página web?
Pues como ya he comentado alguna vez, de economía pocos. Si no no estaría buscando en foros la opinión de gente que tenga más idea que yo en estos temas.
Sigo sin pillarte en lo de "tan rotundas y sin ningún tipo de fundamento". Todavía no se si lo que te ha molestado es que haya dicho que parecen los de la Marvel en sus "What if" o bien el hecho de que haya dicho que algunos han acertado en sus predicciones.
 

pepo

Well-Known Member
Hola Batusi,

El analisis económico es una herramienta muy exacta para explicar lo que ya ha ocurrido.
Como ya hablamos aquí, predecir como actuará el ser humano es imposible. De ahí que se basen en indicios, anteriores mínimos y máximos, números de sesiones, cualquier cosa de ese tipo que finalmente les lleve hasta intentar vislumbrar comportamientos similares a los ya ocurridos en momentos como los de ahora.

Cuales es el gran problema??? Que la situación de ahora no se ha dado nunca (bueno, si, algo parecido en el crack del 29 y algún que otro crack por ahí que haya habido, pero no igual a esta)
Además lo que hacen son pronosticos basados en “Y si . . .” lo que la Marvel llamó “What if . . “ (guiño para el que sea friki)
Y si supera la base que ha tenido hasta ahora??? Pues que probablemente vaya para abajo.
Y si supera el tope de arriba??? Pues que probablemente crezca más.
Gracias al AT pueden ver (los que saben) donde están esos suelos, esos techos, donde están las sesiones que suponen más riesgo, etc.
Eso no significa que vayan a acertar, son solo posibles caminos. Para acertar hace falta ser más un buen psicologo/sociologo para ver como se comportará la gente que un buen matemático. Y los hay realmente buenos, como en todo, no acertarán siempre, pero su porcentaje de acierto . . . es para quitarse el sombrero.
No veo nada malo en este post. Es una opinión más, que por cierto no encumbra a los analistas de AT, más bien al contrario, inteligente y sutilmente los tilda de fríos y cuadriculados que no valoran en su justa medida el factor más importante: una cosa que se llama sentimiento de mercado. Linanrod, yo estoy de acuerdo contigo en lo que entiendo quieres decir, el AT es una herramienta más para saber por donde pueden ir los tiros, y que para nada es infalible.

Yo desde luego no valoro negativamente un comentario por un guiño al comic o al que lo escribe por llevar un avatar de comic. Se deben respetar los hobbies o estilo de cada uno. Y además, el comic es didáctico y sabio.
 

Rul

Member
Para reflexionar:

Todo esto que voy a contar son suposiciones.

Supongamos alguine que se hipotecó en Yenes a 160 y presa del pánico u obligado por el banco le piden salir a € en 80.

En esta situación su deuda es exactamente el doble que la que pidió, si en su momento se le aceptó una hipoteca por el 60% del valor de tasación, en este momento, con la casa no se cubriría la deuda. A esto habría que añadirle que la casa ahora la tasarían por un 30% menos.

¿El banco no tiene ninguna responsabilidad en esto?.

Me explico: ¿El banco te acepta a día de hoy una deuda del doble que pediste hace 4 años con los mismos avales y además minorados?.

Opción 1: Te pide más avales. ¿Y si no los tienes?.

Tú aceptaste unas condiciones hace 4 años. ¿No tiene nada que decir el Banco de España sobre esto?. ¿Por que deja el banco que te endeudes hasta niveles insospechados?. ¿Quién ha cometido la irregularidad?.
 

AtomicDog

Member
Para reflexionar:

Todo esto que voy a contar son suposiciones.

Supongamos alguine que se hipotecó en Yenes a 160 y presa del pánico u obligado por el banco le piden salir a € en 80.

En esta situación su deuda es exactamente el doble que la que pidió, si en su momento se le aceptó una hipoteca por el 60% del valor de tasación, en este momento, con la casa no se cubriría la deuda. A esto habría que añadirle que la casa ahora la tasarían por un 30% menos.

¿El banco no tiene ninguna responsabilidad en esto?.

Me explico: ¿El banco te acepta a día de hoy una deuda del doble que pediste hace 4 años con los mismos avales y además minorados?.

Opción 1: Te pide más avales. ¿Y si no los tienes?.

Tú aceptaste unas condiciones hace 4 años. ¿No tiene nada que decir el Banco de España sobre esto?. ¿Por que deja el banco que te endeudes hasta niveles insospechados?. ¿Quién ha cometido la irregularidad?.
Responderás de tu deuda con tus bienes presentes y futuros. Es como el que se hipotecó al 100% del valor de tasación y ahora la casa la embargan y la venden por el 50% del valor.

El Banco de España se lava las manos.
 

Rul

Member
AtomigDog:

¿Con que bienes vas a responder a una deuda del 200% de lo que pediste si el bien que hipotecaste está minorado un 30%?

¿Con tu nómina?. ¿De verdad lo crees?. No estamos hablando de 20.000€ de deuda, estamos hablando de deudas que fuero de 200.000€ y se han convertido en 400.000€.

¿Porqué el banco te deniega hace 4 años pedir 400.000€ y hoy te los da sin ningún problema?. ¿No tiene nada que decir el BdE?.

Creo que algo falla, en el proceso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba