Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vivaanton

Member
ya pero

Bueno, siento el “quijote” que os he escrito y por supuesto respeto que no creáis en sus análisis, pero yo los veo muy prácticos.[/QUOTE]


ya pero a mi me gustaría que luego, al final de comentar técnicamente un gráfico, dar un resumen de dos líneas sobre el gráfico para los q no entendemos nada. Así no nos da la risa.

venga¡¡ unidos hundiremos el yen¡¡
 

virago

Active Member
Cambiar de moneda
Los costes los podemos desglosar en dos partidas genéricas:

1 - Comisiones del banco. Hablo del 2 por mil de comisión que te cobrará el banco por la totalidad del principal adeudado en el momento del cambio; aparte de otras posibles comisiones por la gestión de compra-venta de divisas que te puedan intentar cobrar. Esto serán unos 200 euros por cada 100.000 que se adeuden, más las comisiones por gestión de compra-venta, pongamos 25 Euros. Esta cantidad se paga al contado en el momento de hacer el cambio .

2 - Fixing del banco. Y aquí es donde te sangran y ni te enteras. Actualmente las entidades están aplicando unos fixings que rondan los dos yenes por euro. Pongamos un ejemplo:

Pedí en su momento 100.000 Euros, que me vendieron a 160 yenes y debo por tanto 16.000.000 millones de yenes. Ahora que lo veo a 113 (precio de FOREX) pido salir. El contravalor de esos 16.000.000 millones es de 141.592 Euros. El banco comprará los yenes a 113, en efecto, que serán esos 141.592 euros, pero a mi me los venderan no a 113, sino a 111. El contravalor para mí será de 144.144 Euros. La diferencia entre 144.144 - 141.592 = 2.552 Euros. El banco ganará 2.552 Euros por cada 100.000 Euros pendientes de hipoteca por concepto de fixing. Esta cantidad está "camuflada" ya que no la tienes que pagar al contado, sino que te la suman al principal que debes,.... y ya la irás pagando poco a poco,.... con sus intereses correspondientes, claro.

En resumen, cambiar de divisa vale:

POR CADA 100.000 EUROS.
Comisiones directas 225 Euros
Fixing 2.552 Euros

TOTAL : 2.777 Euros por cada 100.000 que se adeuden.

Para una hipoteca "estandar" de 300.000 Euros serían 8.331 Euros. Esta cantidad la pagamos al banco SEGURO, y el banco la gana SEGURO. Independientemente de lo que luego haga el tipo de cambio. Si posteriormente decido entrar de nuevo en yenes vuelvo a pagar al banco una cantidad similar. Ya vamos entonces por los 16.000 Euros.

El banco seguro que ganará 16.000 Euros con nuestros movimientos. Nosotros,.... bueno, ya veremos como va el tipo de cambio. Quizás si,.... quizás no. Nosotros nos la jugamos. El banco gana.

Una vez más se vuelve a confirma la primera ley universal de la banca: LA BANCA SIEMPRE GANA.


Cualquier decision es complicada,meditarla
De acuerdo que al cambiar de divisa hay una parte nada despreciable que es el fixing, pero creo que tus números tienen varias imprecisiones. Tal y como lo comentas, se desprende que el coste de un cambio es aproximadamente el 2.8%, y aquí me parece que te has pasado.

En mi caso la comisión de cambio es el 0.2% y no hay ninguna comisión extra de gestión. Otra cosa sería que pactara el precio a través de un seguro de cambio, en cuyo caso sí que me cobrarían otro 0.1%.

Pero en el fixing es donde considero que está la mayor imprecisión. Que pidieras 100000 euros es irrelevante, el caso es que ahora debes 142000 (supongo que es un ejemplo). Por tanto 2552 es el coste de cambiar 142000 euros, no 100000. Y por otra parte, lo de los dos yenes por euro, pues no sé. Bankinter creo que mete un 1.1%, que para un cambio de 113 se traduce en 111.77, pero otras entidades cobran un 0.75% que se traduce en 112.16

Resumiendo, que en mi caso el coste de cambiar de divisa con una deuda de 100000 euros es:
- comisión de cambio: 0.2% x 100000 = 200 euros
- fixing: 0.75% x 100000 = 750 euros
- total = 950 euros

Que no es despreciable, pero no son los 2777 que calculas tú. E incluso con bankinter creo que serían "sólo" 1300 euros (por cada 100000)
Interesantes y prácticos ambos posts. Creo que en parte le doy la razón a ame76 puesto que omega está aplicando 2 yenes por € que creo excesivo. En este momento (copio y pego del broker de Bankinter) ofrecen:

EUR/JPY 11:18 111,75 114,25

así que se entiende que sobre la cotización actual (113,00) te aplican 1,25 yenes por euro; no 2. No defiendo al banco, 1,25 me sigue pareciendo una salvajada como comisión "oculta", pero es lo que hay.

Eso sí, alguno de los dos habéis contemplado el coste de pasarse a otra divisa distinta del euro - digamos el CHF, por ejemplo? Si no me equivoco ahí se duplica el efecto del fixing y eso duele más...
 
Última edición:

DRAWMAN

Member
Eso sí, alguno de los dos habéis contemplado el coste de pasarse a otra divisa distinta del euro - digamos el CHF, por ejemplo? Si no me equivoco ahí se duplica el efecto del fixing y eso duele más...
En principio, te equivocas.
 

DRAWMAN

Member
Las principales divisas cotizan entre ellas, otra cosa es por ejemplo que el MXN solo puedes contratarlo contra el USD, si lo quieres pasara a EUR, primero lo pasas a USD y luego a EUR. No recuerdo si el caso del MXN es real, lo utilizo sólo como ejemplo
 
Se enfada Noda?

El USD/JPY borró las pérdidas tras advertencia de Japón2010

El dólar de EE.UU. borró las pérdidas contra el yen el martes, llegando a un día de alta, después de una advertencia del ministro de Finanzas de Japón que el país "actuará con decisión si es necesario" para detener las ganancias de yenes.

El USD / JPY se recuperó desde un mínimo de 80.61 a 81.04 durante la mañana del comercio europeo, ganando un 0,28%.

El par era probable que encuentre apoyo en 79,75, la baja del 19 de abril de 1995 y la resistencia en 81,92, el alta del 19 de octubre.

Temprano en el día, el ministro de Finanzas Yoshihiko Noda dijo que los movimientos del tipo de cambio del lunes fueron "unilaterales" después que la divisa cayó a 80,41, el más bajo desde abril de 1995. Añadió que el gobierno japonés está prestando "atención profunda" a la evolución del mercado.

También el martes, el gabinete de Japón aprobó el gasto de estímulo extra que ayudarán al gobierno a elevar el PBI de la nación en un 0,6%. "Este es un paquete de emergencia económica para hacer frente al alza del yen y a la deflación," dijo el ministro de Noda.

El yen también cayó frente al euro, con el EUR / JPY ganando un 0,21% a 113.07.

Más adelante en el día, los EE.UU. publicó los datos de la industria sobre la confianza del consumidor y los precios de la vivienda, así como los datos oficiales de fabricación.
 

linanrod

Active Member
Pues si, ni idea de como hacen el Análisis Técnico. Tanto se me nota?? jejejeje

Lo que está claro es que el poder ver la visión de otros (ya sean gráficos o impresiones basadas en la intuición como la que han colgado de Rafayen) a mi me ayuda a ver la situación desde distintos puntos de vista.
Para alguien como yo que no tiene mucha idea y que mi arco de visión es muy limitado, en parte por ignorancia y en parte por optimismo (siempre estoy pensando “esto remonta como muy tarde en el próximo verano”) le viene bien de vez en cuando un nuevo prisma desde el que mirar la situación.
 

batusi

Active Member
Aquí enlace en donde los japos advierten que no se van a quedar de brazos cruzadoshttp://www.forexpros.es/news/noticias-forex/el-usd-jpy-borró-las-pérdidas-tras-advertencia-de-japón-68905
 

trapaga

Well-Known Member
en principio, que el fixing sea del 1,25 o del 2,50 es irrevelante.....la unica consecuencia de ello es que unos pagaran mas y otros menos por el cambio, pero lo pagaran de su bolsillo ( que creo es a lo que tambien se refiere el tema ) :mad:

solo en el caso de efectuar la operacion contraria....es decir, pagar de nuevo los costes del cambio de tu bolsillo, tendras una deuda que al cambio ( es decir "virtualmente" ) sea menor :D

es decir que tu has pagado de tu bolsillo esas cantidades ( luego las tienes que tener disponibles ) y por si fuera poco, apareceremos todos los españolitos ( hacienda ) para pedirte entre el 18/21% de ese "ahorro/ganancia" "virtual" que has efectuado y los tendras que pagar tambien de tu bolsillo :cool:

saludos
 

omega

Active Member
En este enlace de ayer se dice que se puede estar formando una base importante para un alza fuerte a medio y largo plazo,total que estoy hecho un lio unos que se va a 90 y otros que se va para arriba a ver que opinais.Gracias.Clasica de la Cotizacion EUR/JPY 10.25 | Analisis Tecnico Forex

Pues un analisis mas de otros con lo que me quedo que los 110 son el suelo y de ahi Dios dira puede ser que con el Euribor a 1,52 en este momento y si la FED quiere crear inflacion con nuestro tasa a 0 ZP pues vuelva el carry,en eso se deben basar esos analistas.

Te lo digo desde el razocinio nada de AT ni elliot ni na de na porque no se y no me apetece aprender otra cosa mas para empanarme mas la neurona que me queda.

saludos
 

OSKARZGZ

Banned
Alguien me podria decir si la expresion de cabeza y hombros invertido quiere decir que el euro se aprecia por que de ser asi si se mira el grafico de los ultimos 30 años se ve que se esta marcando una figura asi enorme
 

chica yen-yen

New Member
Hola a todos!. Es la primera vez que me decido a escribir aunque llevo siguiendoos desde hace aproximadamente un mes. Entramos en la HMD en Agosto de 2008 ya os podeis imaginar con que precio(168), y despues de aguantar con mucha resignación los primeros chaparrones desde el año pasado, en septiembre nuestra angustia y ansiedad
se desbordó asi que me puse a buscar alternativas y gracias a SAN GOOGLE os encontre.
Desde entonces y hasta hoy he aprendido mucho con todos vosotros, aunque imaginareis que aun no me entero de nada.
Lo mejor de todo ha sido el saber que no estabamos solos, y compartir vuestras historias, análisis, excentricidades ect.......
En estos momentos y despues de la que está cayendo por fin me he decidido a asomar el "morro", porque ¡NECESITO AYUDAAA!.
Ya se que no hay una fórmula mágica, pero de verdad me gustaria que me aconsejarais.
Estamos pensando pasarnos a CHF o a GBP porque varios analistas las aconsejan pero no acabamos de decidirnos. Hemos visto un montón de gráficos y entrado en todos los hilos de este foro pero no acabamos de tenerlo claro.
Si alguien está por ahi y me puede echar un cable os lo agradeceria de corazón.
Os espero con ansiedad.
:D
 

percuti

Member
pues yo hace que no intervengo pero veo el tema muy parado en general,asi que voy a dar mi opinion para el que la quiera barajar entre otras tantas.
No soy analistas pero en estos casi tres años en HMD tengo claro una cosa, sin tenerlo claro muy claro, no me salgo hasta que no este muy cerca o si puede ser por encima de mi entrada 156.
Por que porque, pues muy sencillo aplico la logica y no me fio de lo que digan los expertos , que el que paga soy yo y el que se come el incremento de capital soy yo.
Cuando contrate este producto no tenia ni idea de donde me metia y el tiempo, y leer todos los dias y seguir las cotizaciones a diario en todo momento, me hizo aprender un poco.
Y despues de todo esto llega el kit de la cuestion:en agosto a 168 no ibamos a 200 para final de año, y en tres meses a 113, donde estaban los expertos......luego previsiones por aqui, y caos tembleque de piernas, etc...
Y ahora nos vamos a donde , quien lo dice, esto esta mal, muy mal, y creo que a peor........espero que no y si es asi por cuanto tiempo, yo sin saber nada solo se que no voy a jugar con mi hipoteca , ya bajara y dejara respirar,....bueno es un pensamiento que tengo, y que algunos compartiran y otros............Y que despues de todo lo aguantado ya lo que sea por seguir, no voy a consolidar deuda despues de casi un año aguantando.
 

linanrod

Active Member
Hola Chica Yen-Yen (que bueno el nick!!!)

Lo que se ha comentado aquí otras veces es que determines cual es tu límite.

Puedes pagar un Yen a 90???
Te has planteado hacer una novación???
O pagar solo intereses???
Que tiempo de reacción tienes???

Te planteo estas cosas porque nadie puede decirte que debes hacer, ya que la hipoteca es tuya y la que gana o pierde eres tú.
Pero son más opciones para que tengas donde elegir.

Sin tener mucha idea técnica, el problema que veo está en lo siguiente.
Cuanto más suba el Yen más cerca estaremos de que se produzca un crack que deje fuera a los que se han salido.
Una cosa es que vaya subiendo y todos se puedan subir al carro (ya sea a 110 o a 117) y otra muy distinta es que en un momento dado, cuando se esté realmente en un suelo, se lance algún tipo de indicio que dispare el miedo y salgan todos como conejos del Yen.
Si en su subida solo tardo 3 meses en ponerse en unos valores que daban miedo, cuanto tardará en desplomarse hasta llegar a unos valores altos???
La libra tardo un día.
El problema también lo veo en los puntos a recuperar, una persona que entre en 125 y salga a 117 pierde, pero no mucho.
Una persona que entra en 168 y sale en 113 . . .

Ojo, que no estoy diciendo que no te salgas ni que te salgas.
Esa decisión es tuya.
 

eire

New Member
Hola a todos!. Es la primera vez que me decido a escribir aunque llevo siguiendoos desde hace aproximadamente un mes. Entramos en la HMD en Agosto de 2008 ya os podeis imaginar con que precio(168), y despues de aguantar con mucha resignación los primeros chaparrones desde el año pasado, en septiembre nuestra angustia y ansiedad
se desbordó asi que me puse a buscar alternativas y gracias a SAN GOOGLE os encontre.
Desde entonces y hasta hoy he aprendido mucho con todos vosotros, aunque imaginareis que aun no me entero de nada.
Lo mejor de todo ha sido el saber que no estabamos solos, y compartir vuestras historias, análisis, excentricidades ect.......
En estos momentos y despues de la que está cayendo por fin me he decidido a asomar el "morro", porque ¡NECESITO AYUDAAA!.
Ya se que no hay una fórmula mágica, pero de verdad me gustaria que me aconsejarais.
Estamos pensando pasarnos a CHF o a GBP porque varios analistas las aconsejan pero no acabamos de decidirnos. Hemos visto un montón de gráficos y entrado en todos los hilos de este foro pero no acabamos de tenerlo claro.
Si alguien está por ahi y me puede echar un cable os lo agradeceria de corazón.
Os espero con ansiedad.
:D
Hola ¡Vaya peazo de nick! vaya una pequeñísima reflexión ¿Cuantos años tardarás en pagar el incremento de euros que consolidarías si te pasaras a euros? Al final todo se reduce a eso ¿o no?
Suerte y a ver que pasa cuando pasa y por qué... ¡Feliz mañana!
 

wopingo

Member
Hola a todos!. Es la primera vez que me decido a escribir aunque llevo siguiendoos desde hace aproximadamente un mes. Entramos en la HMD en Agosto de 2008 ya os podeis imaginar con que precio(168), y despues de aguantar con mucha resignación los primeros chaparrones desde el año pasado, en septiembre nuestra angustia y ansiedad
se desbordó asi que me puse a buscar alternativas y gracias a SAN GOOGLE os encontre.
Desde entonces y hasta hoy he aprendido mucho con todos vosotros, aunque imaginareis que aun no me entero de nada.
Lo mejor de todo ha sido el saber que no estabamos solos, y compartir vuestras historias, análisis, excentricidades ect.......
En estos momentos y despues de la que está cayendo por fin me he decidido a asomar el "morro", porque ¡NECESITO AYUDAAA!.
Ya se que no hay una fórmula mágica, pero de verdad me gustaria que me aconsejarais.
Estamos pensando pasarnos a CHF o a GBP porque varios analistas las aconsejan pero no acabamos de decidirnos. Hemos visto un montón de gráficos y entrado en todos los hilos de este foro pero no acabamos de tenerlo claro.
Si alguien está por ahi y me puede echar un cable os lo agradeceria de corazón.
Os espero con ansiedad.
:D

Hola,
Los de simplenorisk (que no tienen muy mal ojo) aconsejan el franco y que el objetivo 1.44 es factible, con lo que algo rascas y si el yen sigue subiendo pues algo que no incrementas.... Yo no tengo ni idea de lo que va a pasar (nadie lo sabe, si no seria rico), pero no creo que la cosas este tan mal como para irse abajo (por tecnico no se, pero por fundamentales, no creo o al menos no lo veo tan mal). Supongo que el miedo pasara y la subida de tipos en europa no creo que tarde una eternidad (tampoco mañana, cierto) y la cosa se ira estabilizando. Yo entre a 154 y estoy tambien tentado de cambiar a francos pero entre los costes del cambio y que no creo (o no quiero creer) que se vaya a ir a 90,.... pues aqui sigo... Es mas, si se fuera a 90, no creo que tardara mucho en volver a unos niveles como los actuales. Seria una ruina para las exportaciones.... quien se va a comprar un toyota o una canon a esos precios????
En fin que hagas lo que hagas, mucha suerte!
Saludos,
W.
 

planetas

Member
Hola ¡Vaya peazo de nick! vaya una pequeñísima reflexión ¿Cuantos años tardarás en pagar el incremento de euros que consolidarías si te pasaras a euros? Al final todo se reduce a eso ¿o no?
Suerte y a ver que pasa cuando pasa y por qué... ¡Feliz mañana!
Mi pregunta mas bien es:
- Cuantos meses tardarías en arruinarte con un Yen a 90? y a 80? y a 60?
 

eire

New Member
Mi pregunta mas bien es:
- Cuantos meses tardarías en arruinarte con un Yen a 90? y a 80? y a 60?
;-))) bueno, todo depende de tu capacidad de endeudamiento y de tu deuda. En la filosofía y forma de actuar de cada uno, no me meto, pero un ejemplo que me parece ilustrativo -si no quieres especular con la divisa y entrar y salir frecuentemente claro-

Imagínate que debes 15000000 yenes y entraste a 168 yenes/euro y pagabas una cuota por tu hipoteca de 480 euros. Si la cosa se pone en 90 yenes/euro pagarás -no se si exactamente eso depende de más factores, pero por ejemplo- 850 euros. La diferencia son 300 euros/mes. Si la mala racha de que esté a 90 dura tres años son 36 meses, eso hace 370 euros*36 = 13.320 euros que palmas. Si te pasas a euros puedes consolidar muchísimo más de esa cantidad. Y si se pone a 60 yenes 1280 euros * 36 = 46.080 euros (dudo que aguantase 3 años a 60), pero bueno...

Si te sales a euros estando a 112, y compraste a 168, la cosa es que a 168 el contravalor es euros es 89289 euros y a 112 son 133928 euros. La resta que "consolidas" seguro es: 44639 euros.

Si Japón aguanta 3 años a 60 yenes/euro, al día siguiente de ese día me cambio a euros por que habré perdido lo mismo...

Conclusión, mi experiencia en 7 años de multidivisa han sido 4 años magníficos y 3 años con muchos sobresaltos... Pero tengo claro que al banco le iba a tener que pagar la casa con interés variable... y si hubiera sido en Euros con subidas y bajadas.. uffff. Aqui de momento lleva mucho tiempo que con el diferencial no paso del 1,5%
Eso no quiere decir que no este acoj....ao con como esté l asunto :mad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba