Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Arkady

Member
Según he leido el BCE no tiene intención de entrar en el juego de las devaluaciones de moneda, lo contrario que el BoJ que parece que no permitirá una apreciación considerable de su divisa.
 

wopingo

Member
Hola, te deseo lo mejor, suerte!!!!
Una pregunta, a ti no te obligan a pasar primero por €???
A mi me obligan, hay alguien que pueda cambiar con bankinter, directamente de divisa????

SALUDOS

HMD 228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D

Yo estoy en Bankinter y no me obligan. Voy directamente a otra moneda. Es mas es que ni me dejan pasarme a euros (que es lo que hubiera hecho de haber podido hacerlo)


Buenos días:
Al final esta mañana me he pasado a CHF a un cambio de CHF/JPY= 83.59 fixing incluido.
Espero que a partir de ahora esté más tranquilo y que la jugada sea la correcta.
Saludos.

Pues mucha suerte. Yo estoy que si que no que si que no.... en fin a ver que hago

W.
 

ajag

Member
Hola, te deseo lo mejor, suerte!!!!
Una pregunta, a ti no te obligan a pasar primero por €???
A mi me obligan, hay alguien que pueda cambiar con bankinter, directamente de divisa????

SALUDOS

HMD 228000 A 157 30 YEARS SIEMPRE OPTIMISTA :D:D
El cambio me lo han hecho directamente de yenes a CHF, en Barclays.
El comercial ha llamado a la mesa de tesorería y ha pedido el valor del cambio, como yo me había planteado entrar a un cambio CHF/JPY superior o igual a 83, cuando me ha dicho 83'59, le he dado el OK y entonces se ha realizado la operación, que a partir de 2 días harán el cambio de divisa.
Yo no tenía seguro de cambio, por lo que he ido un poco a la expectativa, pero creo que he entrado en un buen precio....ya veremos!!!
 

Olivares

Member
Yo estoy en Bankinter y no me obligan. Voy directamente a otra moneda. Es mas es que ni me dejan pasarme a euros (que es lo que hubiera hecho de haber podido hacerlo)





Pues mucha suerte. Yo estoy que si que no que si que no.... en fin a ver que hago

W.
Hola,
Yo estoy también en Bankinter, ayer llamé a banca telefónica para corroborar el cambio de Hipoteca, de Yenes a Francos y me comentan que todos los cambios pasan por el €, no es un cambio directo. Primero te hacen el cambio de Yenes a € y después de € a CHF, eso sí solo te cobran un fixing. Pregunté que si me paso de Yenes a Dólores y me comentaron que es igual
Me lo sigo pensando, me da cierto cangelo, aunque vea en Bankinter que debo más € que los que pedí, como no me he cambiado nunca de Yenes, como que estoy tranquilo. La primera vez que llamé a banca telefónica para cambiarme a francos y me dijeron ¿Sabe usted que esta consolidando deuda?, pues como que aunque lo sabía me dió miedo y no me cambie a 85, casi me estoy arrepintiendo, creo que eso de consolidar es algo subjetivo, porque mientras no venda la casa y cancele la hipoteca creo que da igual estar en yenes, francos o libras, ¿no?. Solamente consolidaria deuda si me quedo en € ¿no?
 

eire

New Member
Otro tipo de indicadores, curiosos y nada seriosss

Buceando en otros hilos de este foro de multidivisas, he encontrado este link, que cuanto menos es curioso, por que en función del precio del BigMac (hamburguesa de macDonnalds puedes ver si una divisa estaría o no sobrevalorada o subvalorada ;-)))

El euro debería caer un 30%, según el índice Big Mac - Cotizalia.com

Según esto, hasta quizá un paso a CHF sería super-conveniente jaaaaaaa
 
HOLA DE NUEVO A 113.20 EL $139.60 Y EL $/y :eek::eek:A 81.085
MADRE MIA CADA DÍA ME DEMUESTRA EL MERCADO QUE NO HAY QUIEN LO ENTIENDA, AYER BAJON POR CHINA Y SU 0.25+ EN EL PRECIO DEL DINERO Y HOY SUBIDÓN (RECUPERACIÓN) ¿POR QUE?
A VER UN ALMA QUE GUIE POR ESTE SENDERO DE INCERTIDUMBRE........::eek:
 

Alexito

Member
HOLA DE NUEVO A 113.20 EL $139.60 Y EL $/y :eek::eek:A 81.085
MADRE MIA CADA DÍA ME DEMUESTRA EL MERCADO QUE NO HAY QUIEN LO ENTIENDA, AYER BAJON POR CHINA Y SU 0.25+ EN EL PRECIO DEL DINERO Y HOY SUBIDÓN (RECUPERACIÓN) ¿POR QUE?
A VER UN ALMA QUE GUIE POR ESTE SENDERO DE INCERTIDUMBRE........::eek:
Efectivamente, es de locos !!!!
 

pepo

Well-Known Member
Hola,
Yo estoy también en Bankinter, ayer llamé a banca telefónica para corroborar el cambio de Hipoteca, de Yenes a Francos y me comentan que todos los cambios pasan por el €, no es un cambio directo. Primero te hacen el cambio de Yenes a € y después de € a CHF, eso sí solo te cobran un fixing. Pregunté que si me paso de Yenes a Dólores y me comentaron que es igual
Me lo sigo pensando, me da cierto cangelo, aunque vea en Bankinter que debo más € que los que pedí, como no me he cambiado nunca de Yenes, como que estoy tranquilo. La primera vez que llamé a banca telefónica para cambiarme a francos y me dijeron ¿Sabe usted que esta consolidando deuda?, pues como que aunque lo sabía me dió miedo y no me cambie a 85, casi me estoy arrepintiendo, creo que eso de consolidar es algo subjetivo, porque mientras no venda la casa y cancele la hipoteca creo que da igual estar en yenes, francos o libras, ¿no?. Solamente consolidaria deuda si me quedo en € ¿no?
Eso de pasar por el euro y no aplicar doble fixing no lo entiendo. Entonces no es pasar por el euro.

Es como si te dicen que: 100/1*1/5 no es igual a 100/5. Pues sí, es igual.

Si no aplican doble fixing, es un cambio cruzado ( de yenes a chf, es el CHF/JPY) en el cual dividen los yenes entre ese precio con el fixing correspondiente ( solo un fixing) y ya tienes la deuda en francos. Que no te cuenten gaitas. Otra cosa es que en el documento que firmas te pongan a nivel informativo el valor de entrada en la nueva moneda ( en este caso el EUR/CHF). Pero si no hay doble fixing, ¿ que es eso de que te pasan primero por el euro, si tú tenías la deuda en una divisa y ahora la tienes en otra? Yo para mi que no saben ni lo que dicen.
 

Olivares

Member
Eso de pasar por el euro y no aplicar doble fixing no lo entiendo. Entonces no es pasar por el euro.

Es como si te dicen que: 100/1*1/5 no es igual a 100/5. Pues sí, es igual.

Si no aplican doble fixing, es un cambio cruzado ( de yenes a chf, es el CHF/JPY) en el cual dividen los yenes entre ese precio con el fixing correspondiente ( solo un fixing) y ya tienes la deuda en francos. Que no te cuenten gaitas. Otra cosa es que en el documento que firmas te pongan a nivel informativo el valor de entrada en la nueva moneda ( en este caso el EUR/CHF). Pero si no hay doble fixing, ¿ que es eso de que te pasan primero por el euro, si tú tenías la deuda en una divisa y ahora la tienes en otra? Yo para mi que no saben ni lo que dicen.
Pues Pepo, posiblemente no tienen ni idea. A mi lo que me inquieta es ¿que es eso de consolidar deuda?, si yo paso de yen a chf, paso de tener x yenes de deuda a tener x chf de deuda ¿es así, no?, yo ya veo el contravalor en € ahora que estoy en yenes, pues será igual cuando este es chf ¿no?
 

hactros

Member
Pues Pepo, posiblemente no tienen ni idea. A mi lo que me inquieta es ¿que es eso de consolidar deuda?, si yo paso de yen a chf, paso de tener x yenes de deuda a tener x chf de deuda ¿es así, no?, yo ya veo el contravalor en € ahora que estoy en yenes, pues será igual cuando este es chf ¿no?
Buenas noches, Olivares.
Tu deuda nunca es virtual, tu debes lo que debes a fecha de hoy estes en la divisa que estes, y mañana deberas lo que debas a fecha de mañana en la divisa que estes, y eso sera su contravalor en € que es lo que te pediría el banco si decidiera ejecutar la hipoteca o tu vendieras la casa y cancelaras dicha hipoteca. Otra cosa es que en divisa diferente a la tuya la deuda oscile y varie pudiendo reducirse o aumentar. En Euros esa deuda queda congelada.
Pero de virtual nada, yo debo 130.000€ más que cuando empece y te aseguro que no son nada virtuales.
Un saludo. Ciao.
 

ame76

Member
Yo lo que sospecho es que los bancos (o algunos de sus trabajadores) confunden fixing con comisión de cambio. El término fixing lo utilizamos aquí en el foro (o en cualquier otro foro) para referirnos a la diferencia entre el cambio medio, cambio forex o como queráis llamarlo, y el cambio comprador o cambio vendedor que te aplica cada entidad, pero en ninguna escritura veréis hablar del fixing.

De hecho siempre me hace gracia cuando quieres comprar papelitos para irte de viaje y te dicen "0 comission". Sí claro, 0 comission, pero con la mierda de cambio que me ofreces sólo faltaba que además me cobraras comisión. Pues esto es lo mismo, yo creo cuando los bancos te dicen que sólo te cobran un fixing lo que quieren decir es que la comisión de cambio te la cobran sólo una vez. Pero el fixing te lo meten dos veces, porque de lo contrario no tiene sentido insistir en eso de que primero te pasan a euros y luego a francos. O no tienen ni puta idea de lo que hablan, que también es muy probable.

Y lo de consolidar deuda, que se lea en el foro mal, pero que te lo diga un tío del banco es para pegarle un patada en todos los... sí, ahí. ¿Qué pasa si al mes siguiente te vuelves a cambiar a yenes, al mismo cambio (obviando los fixings) ¿Has "desconsolidado" la deuda? Pues menudo problema.
 

pepo

Well-Known Member
A mí el sentido común y mis años de profesión ( no bancaria ni financiera) lo que me dicen es lo siguiente:

1. Todo cambio es traumático
2. Un cambio es más traumático cuanto más conservador es el pensamiento
3. Los bancos son muy conservadores ( mentalidad empresarial conservadora) y por tanto ven los cambios MUY traumáticos.
4. Hablan de que "te pasan por el euro" para acojonarte, pues ven riesgo en todo cambio.
5. "Pero no aplicamos doble fixing" para quedar bien comercialmente.
6. Los dos puntos de arriba son contradictorios, es decir, si el 4º es cierto, el 5º es falso, y a la inversa.
7. Ven más riesgo en cambiar de divisa que permanecer en yen. Esto es contradictorio con todas las noticias que se están produciendo y el AT. Y si no, que se lo digan a Iturralde ( hoy ha vuelto a hablar: "¡ sálganse! el yen es bajista a medio y largo plazo")
8. La única explicación que veo al concepto de consolidación que manejan los bancos si pasáis a francos es la siguiente: Si como en mi caso, entras en 165 y en ese momento el franco estaba en 1,65, y por tanto el chf/jpy en 100 ( 165/1,65=100) entonces ocurre que ahora si cambias a francos con el franco a 1,34 y el yen a 113, y el chf/jpy a 83, ocurre que si toda la vida de la hipoteca permanecieras en francos, no llegarías al punto inicial probablemente nunca, porque para ello el franco ( eur/chf) tendría que ponerse algún día en 1,9X.
9. ¿ quién ha hablado de permanecer toda la vida en francos?
10. Siempre está la opción de ir a euros. Yo la vi tarde. Martuela no. ( Olé, olé, y olé, por Martuela y su hermano)

PD: Esto es sólo una opinión.
Buenas noches.
 
Última edición:

FSR

Member
respecto a lo de bankinter, a mi pasan por euros obligatoriamente, lo he preguntado y requetepreguntado,,,,,, todos los calculos para ca,biar de divisa. a la que sea, pasan por sacarte a euros y apartir de ahí consolidar...

SI A ALGUIEN EN BANKINTER SE O HAN HECHO DE OTRA MANERA POR FAVOR DECIDME EN QUE OFICINA DE ESPAÑA HA SIDO PARA PODER HACERLO IGUAL... de buen rollo claro, aunque escriba en mayusculas.

No puede ser a unos de una manera y a otros de otra....
 

ffrhmd

Member
Hago como el Guadiana (vengo y me voy), solo para comentar que indique el 5 de Julio como fecha para observar la Libra.

Ese día fue un buen punto de entrada. Ya sabemos como estan los "british" hoy.

Fran.
 
Simplemente por si os interesa, hoy he empezado a ver un trozo del programa de REDES del Punset en TVE 24H sobre "·la crisis economica", y parecía interesante pues hablaba el inventor del EURO y PREMIO NOBEL de econmia este año(creo) sobre las divisas y la posible desaparición del €.
Lo mismo luego es un petardo ,pero creo que nos puede interesar, supongo que en la pagina de RTVE se podra ver de nuevo por la red, esta noche palomitas y refresco.....:p.
SALUDOS.

228000 a 157 30 YEARS SIMPRE OPTIMISTA:D:D
 

virago

Active Member
Antes de ver el gráfico que aparece abajo conste que no tengo ni idea de AT, ni AF, pero sí algo más de los riesgos que conllevan las HMD. No puedo protestar, estaba advertido y creía "controlar" :mad:.

Ni caso a las rayas horizontales porque no tengo muy claro si tienen algún sentido, hay algo para lo que solicito opinión de quien sí sepa - sin importar religión, raza, perfume, etc.



Básicamente sobre las 10 a.m. ha pegado un subidón anómalo de un puñao de pips (ya advierto que no tengo ni idea). He leído en algún sitio - si a alguien le interesa lo busco - que se debe a una nueva intervención del BoJ.

De ser así, no da muchos ánimos que sólo 8 horas más tarde el mercado haya puesto el par (ficticio, vale) en su sitio. Parece más bien que el mercado tiene más fuerza que el BoJ. :(

Repito, que más vale que no hagáis ni caso a mis apreciaciones, pero confío en que alguien que sepa más que yo se pronuncie al respecto.

Saludos,
 

pachdm

New Member
respecto a lo de bankinter, a mi pasan por euros obligatoriamente, lo he preguntado y requetepreguntado,,,,,, todos los calculos para ca,biar de divisa. a la que sea, pasan por sacarte a euros y apartir de ahí consolidar...

SI A ALGUIEN EN BANKINTER SE O HAN HECHO DE OTRA MANERA POR FAVOR DECIDME EN QUE OFICINA DE ESPAÑA HA SIDO PARA PODER HACERLO IGUAL... de buen rollo claro, aunque escriba en mayusculas.

No puede ser a unos de una manera y a otros de otra....
a mi tb me obligan a euros, pero estoy contigo si alguien se lo han hecho de otra manera que lo cuente y nos de datos.

gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba