Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jjmartin

Member
Por favor, basta ya.

Fernando, cuánta gente más tienes dispuesta a hacer esto?
Estimado Yokohama, por enésima vez y por alusiones, ni tengo nada que ver con Fernando, ni cobro nada de él, ni quiero hacerle publicidad gratuita. Simplemente doy mi opinión sobre un producto que creo que merece la pena.

Vuelvo a repetir, es como si pusieras señor Steeve Jobs, basta ya de pagar a la gente para que hable de tu Iphone. Pues esto es lo mismo.

No se por qué le teneis tanta manía-envidia a este hombre que da un servicio como pueden darlo los del LEAP con sus boletines de anticipación política (GEAB) y por el que también pago un dinero. Lo he comentado en varios post y sin embargo nadie me ha criticado por hacer publicidad de ellos. No será que hay un cierto "no se como llamarlo..." hacia esta persona...en fin.

Reflexionando un poco acerca de lo dicho por compañeros en el día de ayer:

1. Evidentemente seguiré aportando al foro independientemente del signo de la noticia: Positiva o Negativa.

2. Seguiré hablando de Fernando porque por ahora sus boletines son de calidad. El día que dejen de serlo también lo diré. Y sobretodo, salvo que el moderador me diga lo contrario, no creo que esté haciendo publicidad por hablar positivamente de un producto.

3. No voy a hacer caso, ni responder, a foreros que no tengan un cierto grado de respeto/colaboración en el foro y ese listón lo pongo en mínimo 25 post. Así que la persona de ayer, con tan sólo 4 post, no merece la pena ni leer ni contestar sus críticas, no voy a perder tiempo.
 

jjmartin

Member
Estimado Nakar81,

He recibido una adevertencia por correo privado por uso inapropiado de lenguaje. Revisando todos los post que he puesto en ninguno he usado ninguna palabra mal sonante, ni he sido agresivo, ni he levantado el tono. Me he limitado a usar un lenguaje respetuoso y apropiado, muy diferente al que han usado con respecto a las críticas que he recibido.

Creo que esta advertencia es injusta y me lleva a de verdad dejar de participar en el foro, puesto que si siendo educado se amonesta es porque el uso subjetivo de dichas reglas no es imparcial como debería ser.

Por tanto, ruego me comentes, con la justificación apropiada, dónde he usado un tono inapropiado. Si dicho efugio es plausible, no dudaré en aseverar mi error y pedir las disculpas pertinentes.

Nota del moderador: Aprende a usar los privados. No ensucies el foro.
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s, por que no os dejais de peleitas y tontadas, llevo 20 minutos leyendo cosas que sinceramente no valen pa naaaaaa!!!!.
Regresemos a nuestras noticias (validas o absurdas) nuestros analisis y apoyemonos unos a otros con todas las visiones posibles, BUENAS MALAS pero por dioooos si teneis que deciros algo personal hacerlo de modo privado, pues personalmente las peleas de GALLOS me abuerren...
Como decía mi ABUELO "las peleas en pelotas y en la cama".
No convirtamos esto en un culebron aburrido pues la gente se nos va y hay gente muy valida y que nos ayuda sin "pedir nada a cambio".
Espero no molestar a nadie con mis comentarios, pero a veces no se explicarme muy bien y si es así por fvor aceptar mis disculpas.

Buenos os adjunto una noticia:
TOKIO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha advertido de la fragilidad de la recuperación de la economía por la fortaleza del yen y el debilitamiento de las exportaciones, que podrían provocar una "pausa" en la actividad, una advertencia que no se producía desde julio de 2008.

"La actividad económica aparentemente se está pausando", afirma el Gobierno nipón en la última edición de su informe mensual, donde advierte del debilitamiento observado en las exportaciones y de la producción industrial.

El Gobierno japonés se había mostrado optimista respecto a la recuperación en las últimas ediciones del informe, pero un alto funcionario nipón reconoció a Reuters que "si la economía se encuentra bajo presiones añadidas podría recaer en una recesión".

El yen se encuentra a su nivel más alto de los últimos 15 años respecto al dólar, lo que supone un lastre a las exportaciones japonesas, a pesar de que el Ministerio de Finanzas japonés decidiera a finales de septiembre intervenir en el mercado de divisas por primera vez en seis años.

Como yo pienso (desde el desconocimiento) que si les va mal a los JAPOS nos ira bien a nostros, solo deseo que se "hundan".

SALUDOS A TOD@S Y VAMOS A POR LOS 120 (PRIMER OBJETIVO SERIO)


HMD 228000 A 157 30 YEARS "ESTO SI QUE ES IMPORTANTE"
SIMPRE OPTIMISTA
 

jlosada

New Member
solo digo que se deje opinar a todo el mundo ,te puede gustar mas o menos ,y es tan sencillo como que si no te gusta lo que lees no prestarle la mayor atencion,y cuanto mas gente aportando con sus diferentes opiniones mas ganaremos todos ,y cada uno saque sus conclusiones de todas las aportaciones
 

jjmartin

Member
TOKIO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha advertido de la fragilidad de la recuperación de la economía por la fortaleza del yen y el debilitamiento de las exportaciones, que podrían provocar una "pausa" en la actividad, una advertencia que no se producía desde julio de 2008.
Chrix lo que no me acaba de cuadrar es por qué sólo intervinieron con 2 billones cuando en el 2004 lo hicieron con 35 billones. Luego hay otro problema, si es cierto que los USA van a inyectar 200.000 millones con el QE2, cómo va a jugar Japón contra esa depreciación (ley de oferta-demanda, a más papelitos verdes menos valen)

No se, me suena a noticias políticas de pataleo porque se quedan sólo en eso y no hacen nada.
 

jlosada

New Member
no soy experto en economia pero si no hacen nada ,me pregunto es que entonces les interesa un yen fuerte ?tanto que dicen que les esta haciendo mucho daño
 
Chrix lo que no me acaba de cuadrar es por qué sólo intervinieron con 2 billones cuando en el 2004 lo hicieron con 35 billones. Luego hay otro problema,...........

La verdad es que llevan los Japos "dormidos" con $- a 81.40 demasiado tiempo, y cuando estaba a 82.30 aprox precía que se les venia el mundo encima y toma intervención.
Pues lo mismo estan esperando la inyeccion de los EEUU y luego dar el golpe de gracia, pues si lo hacen ahora y luego llegan los $, más de lo mismo....:eek::eek:

Esto cada día es más raro..:eek:
 

jjmartin

Member
Estimado Nakar81,

He recibido una adevertencia por correo privado por uso inapropiado de lenguaje. Revisando todos los post que he puesto en ninguno he usado ninguna palabra mal sonante, ni he sido agresivo, ni he levantado el tono. Me he limitado a usar un lenguaje respetuoso y apropiado, muy diferente al que han usado con respecto a las críticas que he recibido.

Creo que esta advertencia es injusta y me lleva a de verdad dejar de participar en el foro, puesto que si siendo educado se amonesta es porque el uso subjetivo de dichas reglas no es imparcial como debería ser.

Por tanto, ruego me comentes, con la justificación apropiada, dónde he usado un tono inapropiado. Si dicho efugio es plausible, no dudaré en aseverar mi error y pedir las disculpas pertinentes.

Nota del moderador: Aprende a usar los privados. No ensucies el foro.
No creo que pedir una explicación de una amonestación sea considerado ensuciar un foro. Lo siento, si así ha sido interpretado, pero solo pretendía conocer el origen de mi supuesto error.
 

Alexito

Member
2010/10/19 16:57 - Japan Economy Near Standstill: Bank Trade Group Chief
(Usen traductor google, fantástica traducción)

En definitiva, lo que quiero expresar es que si tan mal están en Japón, y, avecinándose la que dicen que se avecina, yo creo, que Japón, Kaput. Y eso, seguro que no pasará.
Y como todos sabemos, que la economia actualmente está más dopada que un drogao en el Gornal, el yen, la senda alcista, dejará de ser, porque no podrá ser.
Es que actualmente va contra-natura "persé", y al límite de cualquier resistencia que se precie.
Es mi opinión.
Por cierto, quiero también apuntar que la bronca que esta acaeciendo en este foro, se mimetiza en el foro Multidiviseros (http://www.multidiviseros.com/) . Curioso cuanto menos.
Dejad de contaminar, !!!!! por dios !!!!!! ayudémonos.
Imagino que todo ello viene dado porque los ánimos están tensos motivado por la coyuntura.
Somos lo único que tenemos, a nosotros. Es que no os dáis cuenta?
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Vaya!!!
Llevo sin leeros desde el viernes porque he estado de funeral y me encuentro . . . La Guerra!!!
Si, pero no la de divisas, si no la de los foreros.
Bueno, en primer lugar me alegro de que jj no se haya marchado finalmente.
Cuantos más puntos de vista distintos haya me viene mejor, ya que yo, al no tener ni idea utilizo vuestro “cristal” para analizar mi situación, tanto optimista como pesimista (y también todas esas tablas llenas de “dibujitos” que cuelga jesus).
Así que os agradezco que sigáis colgando vuestros aportes, que a mi me dan la vida.

Por otro lado . . . alguien tiene un seguro y me puede explicar como funciona???
Quiero decir, se que el seguro te permite comprar tu letra en el valor que estuviese en la fecha que elijas dentro del plazo que te de tu seguro, pero el tema es . . . te permite también elegir cambiar la hipoteca de una moneda a otra con el valor del seguro o tan solo te permite pagar la letra???
Lo digo porque si te permite cambiar toda la deuda si que lo veo muy interesante, si no es así pues no me parece tan práctico.
Debería preguntarle esto a mi banco la verdad pero como os comento he estado con temas personales esta semana y no he parado. Me figuro que hasta dentro de unos días no se me estabilizará todo y podré acercarme a preguntar.
 

wopingo

Member
Vaya!!!
Llevo sin leeros desde el viernes porque he estado de funeral y me encuentro . . . La Guerra!!!
Si, pero no la de divisas, si no la de los foreros.
Bueno, en primer lugar me alegro de que jj no se haya marchado finalmente.
Cuantos más puntos de vista distintos haya me viene mejor, ya que yo, al no tener ni idea utilizo vuestro “cristal” para analizar mi situación, tanto optimista como pesimista (y también todas esas tablas llenas de “dibujitos” que cuelga jesus).
Así que os agradezco que sigáis colgando vuestros aportes, que a mi me dan la vida.

Por otro lado . . . alguien tiene un seguro y me puede explicar como funciona???
Quiero decir, se que el seguro te permite comprar tu letra en el valor que estuviese en la fecha que elijas dentro del plazo que te de tu seguro, pero el tema es . . . te permite también elegir cambiar la hipoteca de una moneda a otra con el valor del seguro o tan solo te permite pagar la letra???
Lo digo porque si te permite cambiar toda la deuda si que lo veo muy interesante, si no es así pues no me parece tan práctico.
Debería preguntarle esto a mi banco la verdad pero como os comento he estado con temas personales esta semana y no he parado. Me figuro que hasta dentro de unos días no se me estabilizará todo y podré acercarme a preguntar.
El seguro de cambio te permite cambiar de divisa al valor en el que este en un dia concreto diferente al que te toque por escritura... y vale un pellizco ejecutarlo (no se si contratarlo, porque a mi me dijeron que no, solo al ejecutarlo pero otros creo que han tenido que pagar tambien al contratar).
Saludos,
W.
 

linanrod

Active Member
Gracias Wopingo, tendré que mirarlo entonces con más calma porque si lo que permite es cambiar toda la deuda es un modo de jugar con la deuda sin quedarte fuera de una posible subida.

Por otro lado . . . Hola labolsaendirecto, como crees que puede afectar esto que comentas???
El euro no se está debilitando con respecto al Yen porque la gente empieza a usarlo como refugio??? Por qué está por venir aún su caída??? Por qué el resto de países está debilitando su moneda y Europa no???
 
Vaya!!!
Llevo sin leeros desde el viernes porque he estado de funeral y me encuentro . . . La Guerra!!!
Si, pero no la de divisas, si no la de los foreros.
Bueno, en primer lugar me alegro de que jj no se haya marchado finalmente.
Cuantos más puntos de vista distintos haya me viene mejor, ya que yo, al no tener ni idea utilizo vuestro “cristal” para analizar mi situación, tanto optimista como pesimista (y también todas esas tablas llenas de “dibujitos” que cuelga jesus).
Así que os agradezco que sigáis colgando vuestros aportes, que a mi me dan la vida.

Por otro lado . . . alguien tiene un seguro y me puede explicar como funciona???
Quiero decir, se que el seguro te permite comprar tu letra en el valor que estuviese en la fecha que elijas dentro del plazo que te de tu seguro, pero el tema es . . . te permite también elegir cambiar la hipoteca de una moneda a otra con el valor del seguro o tan solo te permite pagar la letra???
Lo digo porque si te permite cambiar toda la deuda si que lo veo muy interesante, si no es así pues no me parece tan práctico.
Debería preguntarle esto a mi banco la verdad pero como os comento he estado con temas personales esta semana y no he parado. Me figuro que hasta dentro de unos días no se me estabilizará todo y podré acercarme a preguntar.
Saludos Linanrod, lamento tus noticias.

Respecto al tema del YEN, una forma de cubrirse es tomando la posición contraria al importe de tu préstamo en yenes por ejemplo en el mercado de futuros. Haciendo esto consigues congelar la fluctuación de tu cuota respecto a la divisa. Dejas de estar vendido en yenes. Pero exige un seguimiento continuo y unos costes (operativos, interés por mantener esos futuros, capital necesario para poder hacerlo, etc etc). Los seguros tipo SWAP, como los que vendieron a los hipotecados en Euribor cuando este estaba por las nubes, y que muchos usuarios reclaman su coste ahora por irregularidades, en general sólo benefician a la casa (el emisor). No te van a ofrecer ningún producto para perder dinero. Lamentablemente para cubrirse y olvidarse de conflictos con terceras partes hay que trabajarlo sobre el mercado, como si de una posición especulativa se tratase (estás corto de xxxmillones de Yenes tecnicamente). En todo caso deberías contactar con un profesional. Antes de contratar nada siempre tienes el foro para preguntar ;)

wopingo

yo lo veo feo, sólo acompañan cuatro fundamentales, como el Euribor por ejemplo, que lleva unas 20 sesiones al alza. Mientras acompañen no hay problema, pasito a pasito. Pero digamos que de girarse el pozo es muy muy hondo

saludos
 
El seguro de cambio te permite cambiar de divisa al valor en el que este en un dia concreto diferente al que te toque por escritura... y vale un pellizco ejecutarlo (no se si contratarlo, porque a mi me dijeron que no, solo al ejecutarlo pero otros creo que han tenido que pagar tambien al contratar).
Saludos,
W.
Normalmente el cambio tarda en ejecutarse. No daré plazos porque puede ir desde un mes hasta 48h. Pero lo habitual, aparte de perder mucho en comisiones, es perder en el propio cambio por tipo aplicado, retraso, etc etc que hacen que lo tengas que pensar muy mucho. Los altos costes en realidad no permiten que sea una opción rentable. Tendría que venir un cambio muy "gordo" para compensar este gasto con la fluctuación de la divisa.

Igualmente cada banco es un mundo. Lo más fácil siempre es preguntar, y ya en casa con calma se hacen los números
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Gracias por la info.

Pues viendo esto, lo negro que está el panorama y que el seguro te puede salvar un mes pero poco más ahora si que estoy descolocado.
 
Cualquier producto que ofrezca el banco es para obtener beneficios. Raro será que os ofrezcan algo donde vosotros paguéis menos para ellos ganar menos.

Si abres una cuenta en un broker de forex regulado y te cubres comprando yenes "nadie" pierde, algún trader en algún lugar del planeta que es tu contraparte. El broker se lleva la comisión por transacción y todos contentos. Si lo haces en futuros es lo mismo, tu compras otro te vende. Pero soluciones ofrecidas directamente por un emisor (banco) siempre hará que entréis en conflicto de intereses.

Suerte! No olvidéis que estáis "tradeando" en divisas, el mercado más difícil existente.. dicen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba