Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AtomicDog

Member
Insisto por la experiencia previa del franco y las intervenciones del Banco Suizo.

Si hoy el BOJ interviene llamo al banco ahora mismito y paso todos mis Euros a Yenes con los ojos cerrados. En un par de meses el par volverá a estar en el mismo sitio donde estaba y siguiendo tirando para abajo como hizo con el Franco Suizo. Subidón por la intervención de un 5%, y luego vuelta a la senda de la depreciación.

Las intervenciones no funcionan.
 

achedas

New Member
Los bravucones del BoJ

Entonces hemos de suponer que las declaraciones de los japoneses no son más que bravuconadas dirigidas a incultos económicamente hablando como los que nos metimos en hdm. Si tan inútil es cualquier intervención y tan evidente la constatación de su ineficacia, ¿por qué se difunde que se pueden tomar medidas por parte de los japos? Me cuesta de entender que tanto responsables políticos como economistas nipones sean tan analfabetos económicos como yo!!:confused:


Insisto por la experiencia previa del franco y las intervenciones del Banco Suizo.

Si hoy el BOJ interviene llamo al banco ahora mismito y paso todos mis Euros a Yenes con los ojos cerrados. En un par de meses el par volverá a estar en el mismo sitio donde estaba y siguiendo tirando para abajo como hizo con el Franco Suizo. Subidón por la intervención de un 5%, y luego vuelta a la senda de la depreciación.

Las intervenciones no funcionan.
 
Todo el mundo habla de la posible, que no probable, intervención de BoJ para devaluar el YEN pero... ¿qué están haciendo el BCE i los yanquis ante la apreciación de € y Dólar? ¿podrían estar interviniendo para devaluar sus monedas? ¿ayuda la devaluación del € a alemanes y franceses y la deel Dólar a la economía EEUU?
¿Puede el BoJ intervenir para devaluar su moneda si el BCE y los americanos están en contra o no les interesa?
¿Se sale más fácilmente de la crisis con una moneda devaluada respecto al Yen y dólar? Porque si es asi.... lo tenemos clarito!!

Ala, ahí queda eso.
Un saludo a todos los compañeros de travesía desértica
Hola,
efectivamente un € y $ debil ayuda a la recuperación,por las exportaciones.
Pero haciendo referencia a esto de NUEVO DIVISERO,:
" las acciones de Nissan Motor arrojando un 2,24%, mientras que las acciones de Honda Motor, que obtuvieron un 46% de sus ventas en América del Norte, cayeron un 2,10%."
Me pregunto hasta cuando pueden los japos aguantar un YEN tan fuerte, las economías emergentes ayudan pero EEUU y EUROPA son los principales consumidores de un pais que "vive de las exportaciones".
Ahora mismo las HMD estan sumergidas en el mundo del "ISI",
y si interviene el boj.... y si se davalua más el euro...
ante este panorama las decisiones que tomeis, son una lotería (por supuesto la mía tambien y mas cuando tengo menos conocimiento que una nube sobre esto).
Solo quiero ser optimista como siempre y pensar que se arreglara y a la gente que cambie de divisa MUCHA SUERTE.

SALUDOS A TODOS

HMD 228000 a 157 30 YEARS:)
 

ame76

Member
Entonces hemos de suponer que las declaraciones de los japoneses no son más que bravuconadas dirigidas a incultos económicamente hablando como los que nos metimos en hdm. Si tan inútil es cualquier intervención y tan evidente la constatación de su ineficacia, ¿por qué se difunde que se pueden tomar medidas por parte de los japos? Me cuesta de entender que tanto responsables políticos como economistas nipones sean tan analfabetos económicos como yo!!:confused:
Yo creo que eso lo dicen los políticos porque queda bien, porque así parece que se preocupan y trabajan por la economía del país, pero no es más que demagogia. Y a los medios les encanta hacerse eco de esas declaraciones. Pero luego los políticos van a hablar con el BoJ para decirles que intervengan y estos les dicen: "vamos a ver, criatura, que esto de intervenir no funciona así, ahora intervengo y devalúo el yen y ya está, y todos contentos. En realidad es que no funciona, a secas". Y por eso no pasa nada.
 

wopingo

Member
Buenas tardes amigos.
Yo no contaría con una intervención del Boj, para empezar no creo que puedan y para continuar aunque pudieran no creo que les dejaran. Creo, y a mí me ha pasado, que mucha gente mantiene la esperanza en esa posible intervención en el Yen y ese arbol no les deja ver el bosque. Y la realidad es que Japón ha tenido muchos años la moneda debíl y ahora le toca a otros (los Usa y los "Doiches") para facilitar la recuperación. La verdad es que a Japón no le va tan mal con una moneda tan fuerte, sus datos no son tan malos como para presentarlos ante Obama y a Merkel y decirles que les dejen intervenir, ni de coña. La unica forma de gestionar nuestra HMD es intentar estar siempre del lado de la tendencia a largo plazo, posicionandonos según sea el caso largos (yenes) o cortos (Euros, Chf u otra divisa que invierta la tendencia). Pero aprender eso, nos ha costado y le va a costar lagrimas a muchos.
Saludos y animo.
Hola hactros,
Según tu firma te saliste de yen para ir al chf. Yo estoy pensando en lo mismo para luego pasar al yen de nuevo a ver si así rasco algo de capital, pero en varios foros dicen que no funciona. ¿Podrías darme tu opinión y tu experiencia en esa jugada? Estoy pensando en ello para hacerlo a finales de mes.
Saludos y gracias,
W.
 

jont

New Member
La reflexion de Rul es muy interesante, pero la cuestion es "que le interesa a Japon", y no a Alemania.
 
Tipo de interes quietecito

HOLA,
OS ADJUNTO NOTICIA SOBRE EL TIPO DE INTERES DEL BOJ,
- El Banco de Japón decidió por voto unánime mantener su tasa de interés en 0.1%, dónde se mantiene sin cambios desde diciembre del 2008.

El BoJ no hizo comentarios sobre el valor de la moneda en sí misma pero mantuvo las inyecciones de liquidez también sin cambios en 30 billones de yenes después de incrementarla en 10 billones durante la reunión de emergencia del pasado 30 de agosto.
SALUDOS
 
Hola a todos,

Ahí va una prevision de divisas


Análisis de divisas Actualizado jueves 09 de septiembre de 2010

--------------------------------------------------------------------------------
Las monedas del mundo se están moviendo a un ritmo muy vertiginoso desde hace varios meses. La fuerte volatilidad se debe a la constante incertidumbre que se vive en los mercados.

En esta nota trataremos de develar las perspectivas a futuro de las principales divisas.


A corto plazo se está haciendo muy duro especular en divisas, ya que los cambios son muy duros y sorpresivos. Pero pensando en un horizonte mayor hay oportunidades inmejorables.

Bueno... vamos a lo que realmente importa, el análisis de las divisas.

Euro

Se encuentra bajo fuerte presión, debido a la complicada situación en que se encuentran varios miembros de la zona euro.

La moneda común hace varias semanas que se mueve en un canal entre 1.26 a 1.33, encontrándose en estos momentos muy cerca del piso del canal.

Lo más llamativo es que se está desvalorizando fuertemente ante la mayoría de las principales monedas. Sin ir más lejos en las últimas 24 horas ha marcado dos máximos históricos ante el Franco Suizo (1.2762) y el Dólar Australiano (1.3780).

A corto plazo no recomendamos operar el Euro, ya que es muy difícil predecir cual puede ser el suelo. Pero a mediano y largo plazo puede ser muy interesante comprar Euros contra Yenes, ya que tarde o temprano la euro zona subirá los tipos y Japón siempre tiende a mantenerlos bajos.

Libra Esterlina

En lo que va del año mantiene una clara tendencia alcista frente al Dólar. Es una de las monedas más estables para operar a corto plazo.

Si trazamos un fibo en una gráfica semanal tomando como parámetro el máximo de agosto en 1.5997 y el mínimo anual en 1.4224, vemos que estamos apenas por arriba del soporte clave del 61.8%.

Una buena estrategia para el operador intraday es comprar en la zona de 1.5330 (61.8%), con un stop bien ajustado.



Franco Suizo

Siempre decir Suiza es sinónimo de estabilidad y seguridad, pues su moneda no es la excepción. En estos momentos cotiza frente al Dólar muy cerca de la paridad 1 a 1.

Está muy difícil operar a favor del Franco Suizo, ya que está muy sobre comprado a corto plazo. En lo personal buscaría entradas contra tendencia en puntos claves.

Al momento de escribir estas líneas cotiza en 1.0099 frente al billete verde.

Nuestra recomendación es estar fuera de esta divisa.

Yen

En estos momentos tiene a todas las divisas bajo presión, en especial al Euro y al Dólar.

Es la moneda refugio por excelencia, donde los inversores ante el menor síntoma de desconfianza se respaldan en la divisa nipona.

De todas formas creo que está exageradamente apreciada, pero nada indica que esto vaya a cambiar a corto plazo.

Pensado a futuro sólo tomaría posiciones en contra del Yen, ya que tarde o temprano subirán las tasas de intereses y la devaluación de la moneda de Japón puede ser brutal.

Nuestra recomendación es comprar USDJPY en la zona de 83.80 y EURJPY en 106.10.

Hasta la próxima!
 
Hola hactros,
Según tu firma te saliste de yen para ir al chf. Yo estoy pensando en lo mismo para luego pasar al yen de nuevo a ver si así rasco algo de capital, pero en varios foros dicen que no funciona. ¿Podrías darme tu opinión y tu experiencia en esa jugada? Estoy pensando en ello para hacerlo a finales de mes.
Saludos y gracias,
W.
¿Debo cambiar la hipoteca de francos a yenes o viceversa?

Con este artículo, terminamos el seguimiento especial que hemos realizado esta semana a la hipoteca multidivisa debido a la especial evolución del mercado recientemente por la debilidad del euro. Recibimos muchos correos planteándonos el posible cambio de divisa pero no a euros sino a francos o yenes, es decir, intentando sacar alguna ventaja de los productos más caros.

Desde un punto de vista fundamental, podríamos decir que el yen está cerca de su justiprecio mientras que el franco suizo está caro. Tendría por tanto sentido, pasar la hipoteca de yenes a francos y no viceversa. Por otro lado, mientras la economía suiza está marchando razonablemente bien, a la japonesa todavía le cuesta pese a estar rodeada de los países de máximo crecimiento del mundo con quienes tiene fluidas relaciones comerciales. Esto es contradictorio con el anterior planteamiento lo que nos lleva a confusión.


Técnicamente, el CHFJPY ha corregido hasta el último nivel de Fibonacci (pequeña franja azul) por lo que desde ahí se podría plantear un fuerte rebote. Sin embargo la caída previa durante la segunda mitad del 2008 fue de tal entidad que nos cuesta pensar en ese escenario. Más bien esperamos la continuación de la debilitación del franco con respecto al yen hasta límites cercanos al 65. En cualquier caso hay mucha incertidumbre. Cuando esto ocurre, no hay que hacer nada, pues no tenemos ninguna pista fiable de lo que vaya a hacer el mercado. Por tanto a la pregunta inicial que da título al artículo, responderíamos NO.
 

hactros

Member
Wopingo, funcionar no se si es la palabra. Se trata de que se de el precio objetivo marcado -74, si eso ocurre la operativa habra echo reducir mucha deuda en ¥ a los que la hayan echo.Se trata de utilizar el Franco para ponernos a favor de la tendencia respecto al Yen, y una alternativa a la salida a €.Te aconsejo que te pases por el hilo "siguiendo al Chf/Jpy" hay se explican los "pros" y los "contras" que los hay. Podras hacer tus numeros y calcular. Somos ya bastantes los que estamos posicionados en el Chf/Jpy.
Ciao.
 

delta329

New Member
Hola Actros, soy nuevo en el foro aunque por motivos obvios llevo tiempo leyendo a los otros miembros buscando una solucion a un futuro un tanto negro. Entre en 168 con 180.000 euros, y mi pregunta, la cual puede ser estupida en comparacion al nivel que presentan los otros miembros es ¿No existe cualquier otra divisa en la que refugiarse sin ser el euro, el yen o el franco? En mi escritura con Bankinter establece cualquier divisa canjeable en España y no me importaria observar la evolucion depreciativa de alguna de ellas en el tiempo y analizar el tema.
 

hactros

Member
Bienvenido Delta329, el unico refugio puro 100% es el €, todo lo demas sera especulacion, con mayor o menor riesgo, pero podra salir bien o mal.Dicho esto, hay muchas divisas con las que poder "especular", pero dependera del "cuando", todas las divisas tienen su momento para entrar y su momento para salir.Los 150 del Eur/Yen fueron su momento de salir,...eso lo sabemos hoy, jeje.
Hace poco, en este foro, tanto Fito como Jesus, dieron entrada al CAD, tanto desde € como desde ¥, nadie lo tuvo en cuenta, pero si alguien hubiera seguido esta recomendacion hubiera dado un buen mordisco a la Hmd.En 2009 Jesus, Miguel y alguno mas saltaron al $ y tambien rasparon capital, hay muchas oportunidades para el que sepa verlas y este dispuesto a arriesgar su casa. Lo que pasa es que la mayoria, (yo entre ellos) solo tenemos 4 o 5 divisas para jugar, y por supuesto el CAD no esta entre ellas.
Espero haberte ayudado.
Ciao.
 

wopingo

Member
Wopingo, funcionar no se si es la palabra. Se trata de que se de el precio objetivo marcado -74, si eso ocurre la operativa habra echo reducir mucha deuda en ¥ a los que la hayan echo.Se trata de utilizar el Franco para ponernos a favor de la tendencia respecto al Yen, y una alternativa a la salida a €.Te aconsejo que te pases por el hilo "siguiendo al Chf/Jpy" hay se explican los "pros" y los "contras" que los hay. Podras hacer tus numeros y calcular. Somos ya bastantes los que estamos posicionados en el Chf/Jpy.
Ciao.
¿Debo cambiar la hipoteca de francos a yenes o viceversa?

Con este artículo, terminamos el seguimiento especial que hemos realizado esta semana a la hipoteca multidivisa debido a la especial evolución del mercado recientemente por la debilidad del euro. Recibimos muchos correos planteándonos el posible cambio de divisa pero no a euros sino a francos o yenes, es decir, intentando sacar alguna ventaja de los productos más caros.

Desde un punto de vista fundamental, podríamos decir que el yen está cerca de su justiprecio mientras que el franco suizo está caro. Tendría por tanto sentido, pasar la hipoteca de yenes a francos y no viceversa. Por otro lado, mientras la economía suiza está marchando razonablemente bien, a la japonesa todavía le cuesta pese a estar rodeada de los países de máximo crecimiento del mundo con quienes tiene fluidas relaciones comerciales. Esto es contradictorio con el anterior planteamiento lo que nos lleva a confusión.


Técnicamente, el CHFJPY ha corregido hasta el último nivel de Fibonacci (pequeña franja azul) por lo que desde ahí se podría plantear un fuerte rebote. Sin embargo la caída previa durante la segunda mitad del 2008 fue de tal entidad que nos cuesta pensar en ese escenario. Más bien esperamos la continuación de la debilitación del franco con respecto al yen hasta límites cercanos al 65. En cualquier caso hay mucha incertidumbre. Cuando esto ocurre, no hay que hacer nada, pues no tenemos ninguna pista fiable de lo que vaya a hacer el mercado. Por tanto a la pregunta inicial que da título al artículo, responderíamos NO.
Muchas gracias a ambos. Echaré un vistazo al hilo
Saludos y suerte,
W.
 

delta329

New Member
GRacias Actros, me ha servido la respuesta. Es pura especulacion claro.
 

linanrod

Active Member
Copio de otro foro una noticia.
No han puesto esta vez la fuente, lo siento.

La crisis no cesa y se cobra su primera víctima en Japón

07:56 (10-09-2010) | 0
La década perdida del país asiático no dejó ninguna caída bancaria a su paso. Ahora, Incubator, un pequeño banco dedicado a la concesión de créditos, se acoge al fondo de garantía. Es la primera vez que ocurre desde 1971.

Incubator Bank, un pequeño banco dedicado a créditos para empresas, será la primera entidad que recurrirá al depósito de garantía bancaria de Japón desde su creación en 1971, según ha asegurado este viernes la agencia local Kyodo.
El banco ha detenido sus operaciones por orden del la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero nipón, en 114 oficinas en todo Japón.
Según el diario económico Nikkei, la entidad financiera se ha visto obligada a recurrir a la bancarrota porque tiene un agujero contable por valor de unos 150.000 millones de yenes (1.126 millones de euros).
Los clientes de la entidad recibirían una compensación de hasta un máximo de 10 millones de yenes (93.865 euros) del fondo de garantía conocido como "Deposit Insurance Corporation", que se utilizará por primera vez desde su creación.
La entidad bancaria tiene unos 110.000 clientes, de los que algo más de 4.000 depósitos podrían exceder los 10 millones de yenes.
El diario indicó que probablemente la FSA no intentará salvar al banco debido al efecto limitado de la quiebra dentro del sistema financiero japonés.
El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, dijo hoy en un comunicado que la quiebra de Incubator Bank "no tendrá un impacto adverso en la estabilidad del sistema financiero japonés".
Asimismo, reiteró que el BOJ hará todo lo posible para "asegurar la estabilidad del sistema financiero japonés, incluso proveyendo fondos de apoyo de manera temporal del 'Deposit Insurance Corporation' de Japón, en coordinación con esta entidad y el Gobierno".
En mayo, la FSA ordenó al Incubator Bank suspender parte de sus operaciones, después de obstruir una auditoría interna que conllevó un registro policial en las oficinas del banco el pasado junio.
 

Kaoyen

Member
Hola a todos.

Gracias nuevo divisero. Para los que estamos en chfyen recalco lo que me gusta :D si bien somos minoría este tipo de noticias me tranquilizan.


¿Debo cambiar la hipoteca de francos a yenes o viceversa?

Con este artículo, terminamos el seguimiento especial que hemos realizado esta semana a la hipoteca multidivisa debido a la especial evolución del mercado recientemente por la debilidad del euro. Recibimos muchos correos planteándonos el posible cambio de divisa pero no a euros sino a francos o yenes, es decir, intentando sacar alguna ventaja de los productos más caros.

Desde un punto de vista fundamental, podríamos decir que el yen está cerca de su justiprecio mientras que el franco suizo está caro. Tendría por tanto sentido, pasar la hipoteca de yenes a francos y no viceversa. Por otro lado, mientras la economía suiza está marchando razonablemente bien, a la japonesa todavía le cuesta pese a estar rodeada de los países de máximo crecimiento del mundo con quienes tiene fluidas relaciones comerciales. Esto es contradictorio con el anterior planteamiento lo que nos lleva a confusión.


Técnicamente, el CHFJPY ha corregido hasta el último nivel de Fibonacci (pequeña franja azul) por lo que desde ahí se podría plantear un fuerte rebote. Sin embargo la caída previa durante la segunda mitad del 2008 fue de tal entidad que nos cuesta pensar en ese escenario. Más bien esperamos la continuación de la debilitación del franco con respecto al yen hasta límites cercanos al 65. En cualquier caso hay mucha incertidumbre. Cuando esto ocurre, no hay que hacer nada, pues no tenemos ninguna pista fiable de lo que vaya a hacer el mercado. Por tanto a la pregunta inicial que da título al artículo, responderíamos NO.
Por lo tanto no estamos tan mal no? en parte si se diese un escenario de kaos y coinciden esos 65 les damos bien. Si el escenario es bueno y esto se gira en consecuencia el franco tambien y le daríamos pero menos.

Yo por lo menos estoy mas tranquilo, pero ¿durante cuanto tiempo?

Saludos

Kao
 

FSR

Member
yo estoy valorando seriamente pasar al franco, de hecho he quedado en un rato en la oficina de bankinter y lo más probabke es que vuelva al franco de donde me sali al yen a 156.... recomendado por ellos por cierto......

Entonces, segun lo que comentáis y se desprende de ese articulo, es: franco ok. ¿No?

Por otra parte, que pensais de la libra?

saludos
 
Yen, una moneda fuerte ¿hasta cuándo?
Recomendaren Yahoo!9 Septiembre, 2010 - 23:21
CREDITO:
Gloria Aragón
En las últimas semanas hemos sido testigos de la fortaleza que presenta el yen frente al dólar estadounidense.

Apenas en mayo alcanzó cotizaciones superiores a los 94 yenes por divisa estadounidense; en esos momentos se agravó la crisis de deuda en Europa, donde el yen comenzó un rally alcista.

El avance ha sido constante y ha llevado a la moneda nipona a tocar máximos de 15 años frente al dólar, mismos que se alcanzaron a finales de abril de 1995, cuando registró una cotización por debajo de los 81 yenes por dólar.

Sin embargo, ésta fue rápidamente revertida. En diciembre de ese mismo año, la cotización ya se encontraba en alrededor de 102.50 unidades por dólar.

Hoy lo interesante es saber si los fundamentos de la economía japonesa res*paldan la apreciación de su moneda.

La moneda japonesa, como otras divisas del mundo, comenzó a apreciarse fren*te al dólar cuando la economía estadounidense comenzó a dar señales de que se volvía a debilitar.

De hecho el yen es la moneda que más fuerte se ha mantenido frente al dólar en lo que va del año, al presentar una apreciación de casi 9 por ciento.

En el último trimestre, China dejó atrás a Japón, con lo cual pasó a ser la tercera economía a nivel mundial.

Y el futuro no es prometedor. Sus exportaciones se han estancado y éstas son fundamentales para el crecimiento del país.

Japón ha perdido competitividad aun cuando el comportamiento de los precios sigue siendo deflacionario, el año pasado los precios cayeron 1.1%, para este año se espera un retroceso de 1 y de 0.2% para el 2011.

La escalada del yen a máximos de 15 años frente al dólar golpea las ganancias de las empresas en un momento en el cual el efecto del estímulo económico del gobierno se desvanece.

La publicación de los datos de producción industrial subieron en 0.3% en julio, más de lo que esperaba el consenso y las ventas al por menor con un alza de 3.9% en julio, le dio más fuerza al yen que siguió apreciándose.

Ante la fortaleza de la moneda surgió el rumor de que el Banco de Japón intervendría para frenar el avance en un escenario donde las medidas que se han tomado para inyectar liquidez en el sistema bancario no surtieron efecto.

Es probable que si se rompe la barrera de los 80 yenes por dólar, el gobierno de Japón decida intervenir y comience a comprar dólares. Una operación que pocas veces ha realizado.

Al respecto, el ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, dijo que su oficina estaba realizando simulaciones de intervención cambiaria.

Sin embargo, la moneda apenas reac*cionó y es que, como se mencionó anteriormente, en el mercado prevalece la idea de que Japón no intervendrá hasta que el dólar caiga a cerca de los 80 yenes.
No obstante, hay quienes tienen duda de que una intervención funcione y es que está el fracaso de una reciente intervención del Banco Nacional Suizo para frenar la fuerza del franco.

También existe la posibilidad de que se intente alcanzar el mínimo histórico antes de que el mismo mercado decida cambiar de tendencia.

Así una cosa queda clara, los actuales niveles del yen están generando enormes desequilibrios en la economía japonesa que pone en riesgo su recuperación.

De tal manera, que la moneda en algún momento tendrá que devaluarse, ya sea por la intervención del banco central o por los movimientos propios del mercado.
 

wopingo

Member
Hola a todos.

Gracias nuevo divisero. Para los que estamos en chfyen recalco lo que me gusta :D si bien somos minoría este tipo de noticias me tranquilizan.




Por lo tanto no estamos tan mal no? en parte si se diese un escenario de kaos y coinciden esos 65 les damos bien. Si el escenario es bueno y esto se gira en consecuencia el franco tambien y le daríamos pero menos.

Yo por lo menos estoy mas tranquilo, pero ¿durante cuanto tiempo?

Saludos

Kao
Vamos que los que estáis en el chf/jpy entrasteis en valores cercanos a 85 pretendéis saliros en valores de sesenta y tantos. Me equivoco? No hago más que darle vueltas al coco para hacer lo mismo. Qué valor pensáis bueno para una entrada ahora en el franco desde el yen?

Saludos y gracias,

W.
 
Otra Noticia interesante.

Japón revisa al alza PIB de 2do. trim, panorama oscuro por yen

Por Stanley White y Rie Ishiguro

TOKIO (Reuters) - La cifra de crecimiento económico de Japón en el periodo abril-junio fue revisada al 0,4 por ciento respecto al trimestre anterior, más que la estimación oficial inicial, pero la firmeza del yen y la floja expansión global no muestran un panorama alentador para las autoridades.

El Gobierno presentó el viernes un paquete de medidas para apoyar a la economía pero los analistas dudan que tenga un gran impacto, dado que Japón tiene poco margen para un gran gasto con una deuda pública que duplica el volumen de su economía.

El Producto Bruto Interno revisado se traduce en un crecimiento anualizado del 1,5 por ciento, superando la medición inicial del 0,4 por ciento e igualando el pronóstico promedio del mercado, gracias a un crecimiento mayor que el esperado en el gasto de capital.

El dato trajo poco consuelo para el Gobierno en su lucha con la deflación y la apreciación del yen, que tocó un máximo en 15 años contra el dólar esta semana pese a medidas del Banco de Japón para relajar su política monetaria y amenazas de intervención en el mercado cambiario.

"La economía podría atravesar una etapa floja a fin de año o a comienzos del próximo año, a medida que la economía global se desacelere y la producción automotriz decline luego de un pico de demanda de vehículos de consumo eficiente que termina en julio-septiembre", dijo Tatsushi Shikano, economista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

"Aunque una recesión de doble caída es improbable en Japón, la fortaleza del yen y las caídas de las acciones pesarán sobre la economía, y las autoridades podrían verse empujadas a intervenir vendiendo yenes y suavizando la política monetaria para lidiar con ambas", agregó el analista.


El PIB revisado de Japón en el segundo trimestre estuvo en gran parte en sintonía con el crecimiento del 1,6 por ciento anualizado en Estados Unidos en el mismo periodo, mientras que la expansión intertrimestral estuvo por debajo del 1 por ciento registrado en los 16 países de la eurozona.

El gasto de capital creció un 1,5 por ciento en el periodo abril-junio con respecto al trimestre anterior, más que el preliminar 0,5 por ciento y en línea con un pronóstico del mercado del 1,6 por ciento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba