Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wopingo

Member
Será el paro americano.

Por cierto, lo de Bankinter y te puedes pasar a la divisa que quieras menos a euros me parece increíblemente temerario :eek:
Es el dato de paro en USA...mucho mejor de lo esperado!!! Por fin una buena noticia...:)
Pues si es así, indica que la cosa quiere tirar para arriba y sólo espera excusas para hacerlo

Lo del cambio a euro a mi me parece increíble! Es más creo que hay gente que lo ha hecho en Bankinter, no? Si es cosa de la sucursal en la que estoy, intentaria cambiar de oficina, eso se puede?

Saludos,

W.
 

omega

Active Member
Buenas sus adjuntos dos pdf de otras previsiones, yo ya no se que pensar si es cosa de Júpiter las Sibinas que decia aquel o de lady Morgana.

saludos
 

Adjuntos

pancho

New Member
yo entre en el 2006 a 151, mi pregunta es:en cuanto tendría que estar el cambio euro yen para en mi situación cambiar a euros tendría que volver a 151 para que fuese rentable,o no es necesario.No sé si me he explicado un saludo,y a ver si alguien me contesta.
 

pepo

Well-Known Member
yo entre en el 2006 a 151, mi pregunta es:en cuanto tendría que estar el cambio euro yen para en mi situación cambiar a euros tendría que volver a 151 para que fuese rentable,o no es necesario.No sé si me he explicado un saludo,y a ver si alguien me contesta.
pancho, creo recordar que yo te contesté, y sigues haciendo siempre la misma pregunta :p supongo que o no te gustó la respuesta :rolleyes: o no lees el foro ( si esto último, ¡ nene malo! jejeje) :D

Lo pondré más claro: Depende de lo que tú entiendas por perder o ganar. Sin complicarte la vida con números, es como dices: Hasta que no recupere los 151 estás perdiendo. Y punto.

Peeeeero, el tema está en que partiendo de que tú pediste un dinero al banco ( hipoteca) y siempre lo hubieses tenido que pedir... pues las cosas son de otra manera. Como sabes la deuda convertida a euros haciendo una simple división, puedes pensar en calcular la deuda que tendrías ahora con otra hipoteca y tendrías en cada momento del futuro con otra hipoteca para compararlo con tu deuda. Diferido en el tiempo, tú has estado pagando a una media pongamos del 1,30% de tipo de interés, y con otra hipoteca igual la media hubiese sido del 2,90%. Entonces, el punto de cruce igual ya no son los 151 sino 143 por ejemplo. No sé si me he explicado: Es tan sencillo como meter en un excel los datos y cálculos reales de tu hipoteca en yenes y los datos y cálculos hipotéticos ( pero lo más ajustados a la realidad que sea posible) de una hipoteca convencional referenciada a euribor, y dividir tu deuda actual en yenes por la deuda teórica actual en euros de la hipoteca ficticia en euros, y te saldrá el numerito que buscas.

Incluso para que sea más real, antes de la última división, yo le sumaría al denominador ( o le restaría, en caso de que sea menos) los euros que teóricamente hubieses pagado de más en cuotas con la hipoteca ficticia
 
Última edición:

wopingo

Member
A ver si consigo meter un gráfico. Alguna opinión? Veis interesante el movimiento yenes-francos-yenes? Saludos, W.
 

Adjuntos

nase

Member
A ver si consigo meter un gráfico. Alguna opinión? Veis interesante el movimiento yenes-francos-yenes? Saludos, W.
Wopingo,
cual es tu razonamiento para ver interesante este movimiento?
He visto otros post en esta dirección pero ignoro vuestras expectativas.
Gracias.

Salu2,
Nase
 

pepo

Well-Known Member
SimpleNoRisk: Hipoteca multidivisa: septiembre 2010

PD. Alguien puede rápidamente explicar si una "divergencia alcista" es algo más complicado de lo que yo entiendo por tal (vamos que apunta pa'rriba)
copy-paste de internés:
Una divergencia alcista sería cuando el precio hace un nuevo mínimo mientras el Estocástico hace un suelo más alto que el anterior y una divergencia bajista sería lo contrario.

y de cosecha propia: Y tanto el eur/jpy como el chf/jpy han hecho divergencias alcistas. Lo que no se puede saber es si esto es de corto plazo sólo o no.
 

nase

Member
copy-paste de internés:
Una divergencia alcista sería cuando el precio hace un nuevo mínimo mientras el Estocástico hace un suelo más alto que el anterior y una divergencia bajista sería lo contrario.

y de cosecha propia: Y tanto el eur/jpy como el chf/jpy han hecho divergencias alcistas. Lo que no se puede saber es si esto es de corto plazo sólo o no.
Pepo,
Según tu firma estas refugiado en CHF. Cual es tu experiencia? Has frenado el aumento de tu deuda con este cambio? Duermes ahora mejor? :D
Según lo poco que he podido ver tb se ha revalorizado y me gustaría saber como ves la situación desde el CHF. Gracias!
Salu2,
Nase
 

Yokohama

Active Member
Muy buenas, pues ya me has abanzado parte del trabajo de la semana que viene, porque tengo pensado ir a visitar al director de mi banco (Bankinter tambien) ya comentaré que me ha dicho.

Pero sospecho que si con 45.000 € de mas no te deja pasar a € a mi con 80.000 mucho menos (aunque no tengo claro el echo de pasarme).

No creo que puedan impedir que te cambies a euros.

Lo que tendrás que hacer no es poner 45 u 80.000 euros sino avalarlos con alguna garantía o con ninguna siempre que

1. las cuotas no excedan el umbral de riesgo que tiene tu hipoteca (por ingresos, otros créditos, etc), digamos un 30% de tus ingresos

2. el nuevo importe en euros de tu hipoteca no exceda de un porcentaje determinado del valor de tasación (digamos un 70%).

Supongo que habrá bancos más conservadores que otros, pero no creo que tu contrato prohiba que te cambies a euros.

A mí me dijeron en mi banco que mientras pague, así se ponga el yen a 50 no van a hacer nada y que la cláusula del 10% no piensan ejecutarla más que en casos extremos (cuando se superen ampliamente los márgenes de riesgo) y siempre la ejecutarían pidiendo avales, no dinero, que liberarían (los avales) una vez que el tipo de cambio devolviera la deuda a márgenes razonables.

No sé cuánta autonomía tendrán en cada oficina, la mía también es de BK.

Saludos para todos.
 

etrujillo

Active Member
Yokohama: mensajes como este tuyo si que contienen valiosa información para los multidiviseros.
Gracias.
 

crocop

New Member
No creo que puedan impedir que te cambies a euros.

Lo que tendrás que hacer no es poner 45 u 80.000 euros sino avalarlos con alguna garantía o con ninguna siempre que

1. las cuotas no excedan el umbral de riesgo que tiene tu hipoteca (por ingresos, otros créditos, etc), digamos un 30% de tus ingresos

2. el nuevo importe en euros de tu hipoteca no exceda de un porcentaje determinado del valor de tasación (digamos un 70%).

Supongo que habrá bancos más conservadores que otros, pero no creo que tu contrato prohiba que te cambies a euros.

A mí me dijeron en mi banco que mientras pague, así se ponga el yen a 50 no van a hacer nada y que la cláusula del 10% no piensan ejecutarla más que en casos extremos (cuando se superen ampliamente los márgenes de riesgo) y siempre la ejecutarían pidiendo avales, no dinero, que liberarían (los avales) una vez que el tipo de cambio devolviera la deuda a márgenes razonables.

No sé cuánta autonomía tendrán en cada oficina, la mía también es de BK.

Saludos para todos.
Gracias Yokohama, ya puestos, tu sabes que es lo que cobran por el cambio de divisa ( por ejemplo por pasarme con 250.000 € de deuda)
 

Yokohama

Active Member
Gracias Yokohama, ya puestos, tu sabes que es lo que cobran por el cambio de divisa ( por ejemplo por pasarme con 250.000 € de deuda)

Hola. No tiene que ver exactamente con tu deuda sino con el tipo de cambio. Lo que hacen es:

tienes 10.000.000 de yenes de deuda y te quieres salir a euros.

Supongamos que el EUR/JPY está en 110

El paso no sería 10MM / 110 = 90.909 EUR como puede parecer.

Porque te aplican lo que se llama fixing (un "ajuste" que permite al pobre banco ganar un poco de dinero)

Tu operación sería 10MM / (110 / 1,01) = 91.818 EUR

Tu banco se lleva los casi 1000 euros de diferencia por ese concepto y luego te dicen que no te aplican comisiones por el cambio...

Lo que supondría que el cambio real que te aplicaron no es el de forex o el oficial del día (110) sino 108,91 ya con el fixing.

Uff no sé si me he explicado bien, pero más o menos es así.

Saludos para todos.
 

crocop

New Member
Hola. No tiene que ver exactamente con tu deuda sino con el tipo de cambio. Lo que hacen es:

tienes 10.000.000 de yenes de deuda y te quieres salir a euros.

Supongamos que el EUR/JPY está en 110

El paso no sería 10MM / 110 = 90.909 EUR como puede parecer.

Porque te aplican lo que se llama fixing (un "ajuste" que permite al pobre banco ganar un poco de dinero)

Tu operación sería 10MM / (110 / 1,01) = 91.818 EUR

Tu banco se lleva los casi 1000 euros de diferencia por ese concepto y luego te dicen que no te aplican comisiones por el cambio...

Lo que supondría que el cambio real que te aplicaron no es el de forex o el oficial del día (110) sino 108,91 ya con el fixing.

Uff no sé si me he explicado bien, pero más o menos es así.

Saludos para todos.
Vamos que seria un 1 % aprox de 250.000 € mas el 2 por mil = 3000 € aprox, solo que 2.500 pasan a ser deuda y 500 los pagas del tiron, seria eso mas o menos ?

Yo he estado haciendo cuentas de lo que puedo soportar y creo que con el libor actual podria llegar a soportar un cambio de 70 (durante no demasiado tiempo) , aunque no creo que se llegue.

La verdad es que iré de todas formas al banco para saber si el banco tiene intención de apretar a los clientes ahora o en un futuro para que la gente se pase a €.
 
Gastos en los cambios de moneda

Ahhhh! Yokohama, muchas gracias has sido de gran ayuda

Vamos a ver tienes que tener en cuenta 3 cosas:

El fitxing que te cobra el banco, que es un % del precio del yen. Ejemplo si el canbio vendedor está en 108,68 x 0,13 (fitxing)=1,4128(%del cambio que se queda el banco por el mero hecho de comprarte la nueva moneda) o sea no te hace el canvio a 108,68, lo hace a 108,68-1,4128=107,2672 y esto dividido por el número de yenes que tienes te da los euros.

Bien ya tenemos el valor en euros y hemos salido por canvio vendedor. A mi al menos me entran en otra moneda con cambio comprador, por aquí tambien pierdes.

Y 3 el 0,2% de comissiones para el banco sobre el importe en euros que cambias.

Resumen de pasar de yen a CHF

BP CC BP CV DIVISA EUROS Gastos T Gastos
YEN 110,1941 107,2672 15331242 142926 286 4264
CHF 1,3293 1,2933 189985 146903 3978

Al 107,2672 despues de quitarle la parte de fitxing, lo dividimos con los yenes que debemos i nos da 142926. Hemos dicho que entramos en cambio comprador de la nueva moneda (1,3293) i multiplicado por los euros que tenemos 142926 nos el numero de chf 189985. Este valor de chf si lo pasaramos a euros nos daria 146903 o sea ha habido un zas de 3978 euros que has perdido po el mero hecho de pasarte + 286 (0,2% de comissiones). TOTAL DE GASTOS 4264€ I RECUERDA CUANDO VUELVAS AL YEN VUELVE A PASAR ESTE PROCESO AL REVES. ES FACIL CANBIAR DE MONEDA PERO TIENES QUE HACER NUMEROS POR SI SALE A CUENTA.

Si te quedas solo en euros te ahorras la parte de los 3978 pero mira que no tengas clausula de % DE EURIBOR MÍNIMO

Mi banco es el Popular
 
Jesus AT, gracias por la respuesta

La pregunta que planteeé va en la linia de tu respuesta. Tengo asumido que la cartera de pedidos ya hace tiempo que esta cerrada y no va a afectar a estas Navidades.

Pero si las previsiones del euro/yen a un año de la entidad bancaria (Barclays) es de 123. Quiero pensar que la cartera de pedidos japonesa (maquinaria, consolas, electrodomesticos, ... )ahora se deben estar acordando a estos niveles. No quiero decir que a un año estemos en 123, pero si que hay posicionamiento sobre esos niveles.

Por lo que quiero pensar que si aplicamos otro 20% de caída (como este año) sobre esos 123 estariamos sobre 100.

PD: Japón no únicamente vende consolas por Navidades. Para dar dos ejemplos bien opuestos fábrica/diseña la mejor maquinaria pesada para obra civil y las mejores zapatillas para el running.




Nihon.

Hoy tendrás tu respuesta, sino el finde.

Como adelanto te dire que la cartera de pedidos japonesa esta cerrada desde hace meses ( pudiera ser ya ) y al precio acordado en su momento.

Por lo tanto preocupan pedidos futuros, esta Navidad están cubiertos. Jejeje

Recuerdo tu pregunta o planteamiento en base a que pensaban vender estas Navidades. Cierto?

Para no buscarlo reeditalo porfa.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Yokohama

Active Member
Vamos que seria un 1 % aprox de 250.000 € mas el 2 por mil = 3000 € aprox, solo que 2.500 pasan a ser deuda y 500 los pagas del tiron, seria eso mas o menos ?
No creo que te apliquen 2 cargos por cambio.

Será 1% o 2x1000 pero las dos cosas no creo. Lo debes tener en tu contrato, no sé de qué tiempo es tu HMD, pero en un momento dejaron de cobrar estas comisiones.

Saludos.
 

crocop

New Member
No creo que te apliquen 2 cargos por cambio.

Será 1% o 2x1000 pero las dos cosas no creo. Lo debes tener en tu contrato, no sé de qué tiempo es tu HMD, pero en un momento dejaron de cobrar estas comisiones.

Saludos.
Estoy com HMD desde verano del 2008, me tengo que mirar el contrato pero vamos, que ahora mismo estoy mas por la opción de no cambiar que, que si.

Si en un año, año y medio se puede ver los 130, ahora mismo son mi objetivo.

gracias.
 

pepo

Well-Known Member
Pepo,
Según tu firma estas refugiado en CHF. Cual es tu experiencia? Has frenado el aumento de tu deuda con este cambio? Duermes ahora mejor? :D
Según lo poco que he podido ver tb se ha revalorizado y me gustaría saber como ves la situación desde el CHF. Gracias!
Salu2,
Nase
nase, no llevo aún un mes es francos. Aún es pronto para valorar. En este tiempo el franco se ha revalorizado un 1,5% más que el yen desde mi entrada, así que podríamos decir que no es positivo, pero como digo aún es pronto. El cambio ha sido una medida especulativa por técnico, con la lógica de que en algún momento, si los mercados caen el yen debería ( y digo debería) apreciarse más que el franco y ese sería el momento de volver a yenes recortando deuda. Es una jugada de amortización sin amortizar, con escala temporal de 2, 3, 6, 12 meses...con el riesgo de que no se cumpla. La jugada sería 1/82*76, 1/82*72, 1/82*68, 1/82*65... o que salga mal y quedarme en francos más tiempo, con un t.i. inferior al euribor...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba