Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

omega

Active Member
Pues no estoy para nada de acuerdo con que tus expresiones hayan sido la mejor manera de querer decir lo que luego explicas,o tratas de explicar.

Sigo sin ver lo de las nacionalidades, la verdad. No creo que venga a cuento.

Ahora como me lo permites...la verdad, me quedo mucho más tranquilo.
Piensa lo que quieres pero la diferencia de culturas hace que algunas expresiones coloquiales en el norte no signifiquen lo mismo en el sur.
Si estas intentando tirar por la xenofobia con eso de las nacionalidades vas equivocado.
Tampoco trato de convencerte si no te gusta mi explicaci´´on no tengo otra.

Y que te permita interpretalo como algo para quitar hierro al asunto dentro de la jovialidad que debe imperar en el foro,no seamos boludos o siesos que se diria aqui.
 

Yokohama

Active Member

Extraordinarios videos. Como si lo explicara Leopoldo Abadía, pero en inglés.

Finalmente pasó lo que tenía que pasar, pero todavía no veo la conexión entre la crisis subprime y la crisis crisis. No puedo creer que el tamaño de las cesiones de hipotecas no calificadas en USA pueda haber ocasionado semejante agujero en el sistema. Tiene que haber algo más (y más turbio)

No estaría mal encontrar algún vínculo entre la crisis y la apreciación del yen explicado de la misma manera. Creo que nos ayudaría mucho a entender lo que está pasando y lo que podemos esperar en los próximos dos o tres años.

Saludos a todos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Nihon.

Hoy tendrás tu respuesta, sino el finde.

Como adelanto te dire que la cartera de pedidos japonesa esta cerrada desde hace meses ( pudiera ser ya ) y al precio acordado en su momento.

Por lo tanto preocupan pedidos futuros, esta Navidad están cubiertos. Jejeje

Recuerdo tu pregunta o planteamiento en base a que pensaban vender estas Navidades. Cierto?

Para no buscarlo reeditalo porfa.

Saludos.


Compañero te entiendo. Pues yo soy el forero invisible lance una pregunta el 1 de setiembre #1662 y no ha generado respuesta. A lo mejor era muy tonta o ves a saber,...
Pues yo que me alegro Fran, ciertamente no tengo claro ni para que sirve bien, hasta ahora pensaba que solo era para poner los usuarios amigos y notas ( que por otra parte nunca veo ) luego te quejas que no te hacen caso.

Imaginate si además contestases a compañeros con preguntas que en ocasiones te hacen. Daikin jejeje

Extraordinarios videos. Como si lo explicara Leopoldo Abadía, pero en inglés.

Finalmente pasó lo que tenía que pasar, pero todavía no veo la conexión entre la crisis subprime y la crisis crisis. No puedo creer que el tamaño de las cesiones de hipotecas no calificadas en USA pueda haber ocasionado semejante agujero en el sistema. Tiene que haber algo más (y más turbio)

No estaría mal encontrar algún vínculo entre la crisis y la apreciación del yen explicado de la misma manera. Creo que nos ayudaría mucho a entender lo que está pasando y lo que podemos esperar en los próximos dos o tres años.

Saludos a todos.
A mi se me ocurren unas cuantas yokohama, a parte de la estupidez de la tendencia y diversas teorias tanto fundadas en AT como en elliott. Que aunque absurdas no dejan de ser curiosas.

Y económicas también, no pensemos que no queda nada por desapalancar por ponerte un ejemplo..

Saludos

Jesus.
 

soros

Well-Known Member
Comenzamos el dia de nuevo luchando otra vez con el 108, y ya llevamos asi varias sesiones, que bien nos vendria un empujoncito hasta el 109-110 para respirar un poco

Lo que mosquea un poco , y mira que yo soy algo optimista con el euro, es que despues de los ultimos rebotes en las bolsas, y las cifras de crecimiento de los paises de la eurozona 8sobre todo alemania) el euro no ha sido capaza de fortalecerse lo mas minimo.
 

cimbalin

Member
Hola yente:

A ver si se calma el río que baja muy revuelto y ya lo dice el refrán: a río revuelto...

Es verdad que al euro parece que alguien, como decía aquel, le está pisando la cabeza para que no la levante. Aunque, también puede ser que cualquier día de estos el euro se zafe de la bota, se levante y le meta un par de ondias al abusón.

Por contar algo: un servidor sabe tanto de HMD, divisas y yenes como pudiera inferirse del hecho de ser licenciado en Filología Latina. Como lo oyen. Pero esto mismo me ha recordado que desde los griegos hay gente que, cuando habla, nunca se equivoca. Me explico. En Grecia y en Roma era habitual, cuando se quería tener "conocimiento" adelantado sobre algo: una guerra, una elección de cónsules o lo que fuera, ir a preguntarle a las sibilas. Unas adivinas muy cotizadas y veneradas. La más famosa era la de Cumas. Pues bien. Las sibilas nunca se equivocaban al hablar porque empleaban una fórmula sintáctica en sus designios -con el infinitivo- que permitía dos lecturas -contrapuestas- siempre. Por ejemplo, cuando los romanos preguntaban si iban a ganar a los cartagineses en la próxima batalla, ella respondía con una frase que podía interpretarse como "los romanos ganarán a los cartagineses" o bien "los cartaganises ganarán a los romanos". Es decir, posibilidad de error: cero. Eso sí, la Sibila nunca se equivocaba, nunca se jugaba nada y seguía viviendo -bien- de su negocio.

Por tanto, nada nuevo bajo el sol.

¡Menudo rollo he contado... pero ya que está escrito, no voy a borrarlo!

Estoy con quien ha escrito "bebe -con moderación- y vive". ¡Hala!...
 

Norman

New Member
Hola yente:

A ver si se calma el río que baja muy revuelto y ya lo dice el refrán: a río revuelto...

Es verdad que al euro parece que alguien, como decía aquel, le está pisando la cabeza para que no la levante. Aunque, también puede ser que cualquier día de estos el euro se zafe de la bota, se levante y le meta un par de ondias al abusón.

Por contar algo: un servidor sabe tanto de HMD, divisas y yenes como pudiera inferirse del hecho de ser licenciado en Filología Latina. Como lo oyen. Pero esto mismo me ha recordado que desde los griegos hay gente que, cuando habla, nunca se equivoca. Me explico. En Grecia y en Roma era habitual, cuando se quería tener "conocimiento" adelantado sobre algo: una guerra, una elección de cónsules o lo que fuera, ir a preguntarle a las sibilas. Unas adivinas muy cotizadas y veneradas. La más famosa era la de Cumas. Pues bien. Las sibilas nunca se equivocaban al hablar porque empleaban una fórmula sintáctica en sus designios -con el infinitivo- que permitía dos lecturas -contrapuestas- siempre. Por ejemplo, cuando los romanos preguntaban si iban a ganar a los cartagineses en la próxima batalla, ella respondía con una frase que podía interpretarse como "los romanos ganarán a los cartagineses" o bien "los cartaganises ganarán a los romanos". Es decir, posibilidad de error: cero. Eso sí, la Sibila nunca se equivocaba, nunca se jugaba nada y seguía viviendo -bien- de su negocio.

Por tanto, nada nuevo bajo el sol.

¡Menudo rollo he contado... pero ya que está escrito, no voy a borrarlo!

Estoy con quien ha escrito "bebe -con moderación- y vive". ¡Hala!...
Muy bueno lo de las Sibilas...¿a quien me recordaran? je,je
 

wopingo

Member
Hola a todos desde Marte!!

Sí desde Marte, porque allí es donde debo vivir. He ido a hablar con el director de mi oficina para sugerirle que estaba pensando en cambiarme a euros y qué creéis que me ha dicho????? que me cambie para que consolide 45000 euritos adicionales???? NARANJAS DE LA CHINA!!! que si quiero volver a euros tengo que liquidar la diferencia respecto a la cantidad inicialmente concedida,.... vamos pagar esos 45000 euritos de nada,.... yo me miré los bolsillos y no me llegaba con lo que tenía encima incluyendo el cambio del café que me había tomado antes ;-)..... Estoy con Bankinter por cierto!! lo que me hace pensar que esto va a ir a peor!!!! (o al menos eso piensan ellos, supongo). Todo ello por la cláusula del 10% que si se excede, me pueden pedir responsabilidades! Toma ya!

Le dije que qué ocurriría si seguía empeorando y la deuda virtual, sobrepasaba el valor de la vivienda,.... pues nada que si seguía pagando, nada de nada!

La alternativa que me dio es que me cambie a otra moneda y me sugirió el franco. He visto la hostia que se ha metido el franco y tampoco invita al optimismo.. De hecho desde 1,6 en sep 2008 ha perdido más de 20%!!! que ahí es nada.... Mi respuesta ha sido que lo pensaré y pensado, pensando se me vino a la cabeza una idea que un forero planteó en su día, y es pasarse de yenes a francos, para luego volver al yen, donde el cruce que interesa es el CHF/JPY. Si véis el cruce €/JPY y el CHF/JPY, son bastante similares desde 2006, hasta mayo del presente, donde el cruce €/JPY sigue para abajo pero el cruce CHF/JPY parece que rebota.... El forero (no recuerdo el nombre ni el post, lo siento) en cuestión planteaba que entre el salto al franco y vuelta al euro, se podría liquidar un pellizco del capital.... y en esto estaba yo pensando.

Cómo lo véis? (si todo es un auténtico disparate, mil disculpas!)

Por cierto, para los interesados en el seguro de cambio, le pregunté y me dijo que sin problema. Que habría un estudio de riesgo, se paga religiosamente los coste cuando cambies y punto.

Saludos,
W.
PD. Yo no tengo que pasar por el euro entre divisa y divisa, al parecer (de hecho es que no puedo ;-)
 

tarado

Member
Hola yente:

A ver si se calma el río que baja muy revuelto y ya lo dice el refrán: a río revuelto...

Es verdad que al euro parece que alguien, como decía aquel, le está pisando la cabeza para que no la levante. Aunque, también puede ser que cualquier día de estos el euro se zafe de la bota, se levante y le meta un par de ondias al abusón.

Por contar algo: un servidor sabe tanto de HMD, divisas y yenes como pudiera inferirse del hecho de ser licenciado en Filología Latina. Como lo oyen. Pero esto mismo me ha recordado que desde los griegos hay gente que, cuando habla, nunca se equivoca. Me explico. En Grecia y en Roma era habitual, cuando se quería tener "conocimiento" adelantado sobre algo: una guerra, una elección de cónsules o lo que fuera, ir a preguntarle a las sibilas. Unas adivinas muy cotizadas y veneradas. La más famosa era la de Cumas. Pues bien. Las sibilas nunca se equivocaban al hablar porque empleaban una fórmula sintáctica en sus designios -con el infinitivo- que permitía dos lecturas -contrapuestas- siempre. Por ejemplo, cuando los romanos preguntaban si iban a ganar a los cartagineses en la próxima batalla, ella respondía con una frase que podía interpretarse como "los romanos ganarán a los cartagineses" o bien "los cartaganises ganarán a los romanos". Es decir, posibilidad de error: cero. Eso sí, la Sibila nunca se equivocaba, nunca se jugaba nada y seguía viviendo -bien- de su negocio.

Por tanto, nada nuevo bajo el sol.

¡Menudo rollo he contado... pero ya que está escrito, no voy a borrarlo!

Estoy con quien ha escrito "bebe -con moderación- y vive". ¡Hala!...
No creo que al euro le estén pisando la cabeza, simplemente es que no interesa un euro fuerte. Mira lo bien que le va a alemania con las exportaciones. Si además de eso, le sumas que el petróleo se mantiene y no hay riesgo de inflación, "pa que" van a querer un euro fuerte. además, también se beneficia el turismo.
 
Hola

Saludos a todos,
acabo de regresar de vaciones y de3 pagar la última cuota a "107" "bargame dios es cristo",
bueno por lo poco que he podido leer la cosa sigue igual que cuando me fuy solo que un poco más bajo.
Simplemente saludaros y dar un toque de optimismo.
AGUANTAR QUE EN BREVE NOS REIREMOS DE ESTA SITUACIÓN (ESO ESPERO);)

HMD A 157 228000 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

crocop

New Member
Hola a todos desde Marte!!

Sí desde Marte, porque allí es donde debo vivir. He ido a hablar con el director de mi oficina para sugerirle que estaba pensando en cambiarme a euros y qué creéis que me ha dicho????? que me cambie para que consolide 45000 euritos adicionales???? NARANJAS DE LA CHINA!!! que si quiero volver a euros tengo que liquidar la diferencia respecto a la cantidad inicialmente concedida,.... vamos pagar esos 45000 euritos de nada,.... yo me miré los bolsillos y no me llegaba con lo que tenía encima incluyendo el cambio del café que me había tomado antes ;-)..... Estoy con Bankinter por cierto!! lo que me hace pensar que esto va a ir a peor!!!! (o al menos eso piensan ellos, supongo). Todo ello por la cláusula del 10% que si se excede, me pueden pedir responsabilidades! Toma ya!

Le dije que qué ocurriría si seguía empeorando y la deuda virtual, sobrepasaba el valor de la vivienda,.... pues nada que si seguía pagando, nada de nada!

La alternativa que me dio es que me cambie a otra moneda y me sugirió el franco. He visto la hostia que se ha metido el franco y tampoco invita al optimismo.. De hecho desde 1,6 en sep 2008 ha perdido más de 20%!!! que ahí es nada.... Mi respuesta ha sido que lo pensaré y pensado, pensando se me vino a la cabeza una idea que un forero planteó en su día, y es pasarse de yenes a francos, para luego volver al yen, donde el cruce que interesa es el CHF/JPY. Si véis el cruce €/JPY y el CHF/JPY, son bastante similares desde 2006, hasta mayo del presente, donde el cruce €/JPY sigue para abajo pero el cruce CHF/JPY parece que rebota.... El forero (no recuerdo el nombre ni el post, lo siento) en cuestión planteaba que entre el salto al franco y vuelta al euro, se podría liquidar un pellizco del capital.... y en esto estaba yo pensando.

Cómo lo véis? (si todo es un auténtico disparate, mil disculpas!)

Por cierto, para los interesados en el seguro de cambio, le pregunté y me dijo que sin problema. Que habría un estudio de riesgo, se paga religiosamente los coste cuando cambies y punto.

Saludos,
W.
PD. Yo no tengo que pasar por el euro entre divisa y divisa, al parecer (de hecho es que no puedo ;-)


Muy buenas, pues ya me has abanzado parte del trabajo de la semana que viene, porque tengo pensado ir a visitar al director de mi banco (Bankinter tambien) ya comentaré que me ha dicho.

Pero sospecho que si con 45.000 € de mas no te deja pasar a € a mi con 80.000 mucho menos (aunque no tengo claro el echo de pasarme).

Una cosa, lo del seguro e cambio, hay gente que comenta que no le cobran nada por ejecutarlo, y a nosotros si?

Y otra mas, hace un tiempo fui a preguntar si tenia que pasar por € para ir a otra divisa y me cometaron que si (Ah!!! eso si haciendo la correspondiente pregunta al departamento correspondiente porque ellos no tenian ni idea)
Me interesaria mucho saber si te cambiasa otra divisa si te hacen pasar por el €, si no fuese así la idea del CHF tambien podria ser buena.

Mil gracias
 

wopingo

Member
Intervención del BOJ? nos invaden los marcianos? en 5 minutos un 1%???
 

ame76

Member
Intervención del BOJ? nos invaden los marcianos? en 5 minutos un 1%???
Será el paro americano.

Por cierto, lo de Bankinter y te puedes pasar a la divisa que quieras menos a euros me parece increíblemente temerario :eek:
 

tarado

Member
cualquier escusa es buena para hacer caja, increíble subidón !!

en manos de quién estamos
 

wopingo

Member
Muy buenas, pues ya me has abanzado parte del trabajo de la semana que viene, porque tengo pensado ir a visitar al director de mi banco (Bankinter tambien) ya comentaré que me ha dicho.

Pero sospecho que si con 45.000 € de mas no te deja pasar a € a mi con 80.000 mucho menos (aunque no tengo claro el echo de pasarme).

Una cosa, lo del seguro e cambio, hay gente que comenta que no le cobran nada por ejecutarlo, y a nosotros si?

Y otra mas, hace un tiempo fui a preguntar si tenia que pasar por € para ir a otra divisa y me cometaron que si (Ah!!! eso si haciendo la correspondiente pregunta al departamento correspondiente porque ellos no tenian ni idea)
Me interesaria mucho saber si te cambiasa otra divisa si te hacen pasar por el €, si no fuese así la idea del CHF tambien podria ser buena.

Mil gracias

Hola Crocop,

A mi no me han dicho nada de pasar por el euro, es más, cuando pasé del franco al yen, no me hicieron pasar por el euro.

Sigo pensando que de yenes a francos y luego de nuevo a yenes (mirad el gráfico en mensual CHF/JPY) no parece mala opción (creo!), y se podría rascar un pellizco, pero yo no soy más que otro pringadillo bien pillado sin mucho conocimiento sobre el tema.

Lo del seguro de cambio, algo te cobran por hacerlo, pero luego es cuando lo ejecutas cuando te cobran por ejecutarlo un % que desconozco cual es pero no creo que sea barato. Yo este mes lo pensaré y a finales de mes espero tener decidido algo.

Saludos,

W.
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Estados Unidos destruye 54.000 empleos en julio
14:32 El índice de desempleo en Estados Unidos subió en agosto una décima, hasta el 9,6%, en un mes en el que la economía perdió 54.000 puestos de trabajo, informó hoy el Departamento de Trabajo. Los analistas esperaban que en agosto se perderían entre 80.000 y 105.000 empleos.

Aunque la cifra es mala, es menos mala de lo esperado
 

soros

Well-Known Member
Con estas previsiones , es imposible que el eur-jpy se vaya a 90 (creo yo vamos)

Economía
Alemania crecerá el 3,6% en 2010, según KfW
Hora: 11:32 Fuente : EFE

Berlín, 3 sep (EFECOM).- Alemania registrará al finalizar 2010 un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,6%, según anunció hoy el estatal Instituto Crediticio para la Reconstrucción (KfW) al publicar su barómetro de inversiones para el mes de agosto.

El informe del KfW subraya que el crecimiento económico en Alemania igualará el récord histórico de aumento del PIB registrado en 2006 para el periodo posterior a la reunificación del país, que el próximo 3 de octubre cumple su 20 aniversario.

Tras el fuerte aumento del PIB alemán en el segundo trimestre de 2010, del 2,2% frente al trimestre anterior, los expertos del KfW calculan que en el tercer trimestre se ralentizará el incremento del PIB, aunque será al menos del 1,2%.

"La dinámica de crecimiento del PIB y las inversiones de las empresas en la primavera y verano de 2010 es espectacular. Con un giro de esa magnitud no contaba nadie hace unos meses. Sin embargo hay que contar con que esas cifras de crecimiento no se repetirán constantemente", destaca el estudio.

Asimismo comenta que "tenemos ahora la oportunidad de cubrir el hueco abierto con motivo de la crisis en nuestro rendimiento económico y cerrarlo completamente hasta el invierno de 2010/2011, un año antes de lo que se pensaba hasta ahora".

La institución pública destacó además que, paralelamente al aumento del PIB, se han incrementado sorprendentemente en un 4,8% las inversiones de las empresas en el segundo trimestre de 2010.

El Instituto Creditico para la Reconstrucción señaló en ese sentido que, según sus cálculos, las inversiones de las empresas aumentarán en 2010 un 7,8% frente al año 2009 y que en 2011 el aumento será del 6%.

"El crecimiento del PIB se ha visto impulsado por las exportaciones netas y la demanda interna. Hay que destacar que el consumo interno se ha animado en los tres últimos trimestres", señala el estudio del KfW.

Agrega que, "sin embargo, hay que contar a partir del cambio de año y durante 2011 con una curva de crecimiento mas plana, ya que la, de las exportaciones dependiente, economía alemana no podrá desacoplarse de las tendencias coyunturales globales".

"Pese a todo la economía alemana podría registrar en 2011 un crecimiento del 2,3% y con ello mas fuerte que la media calculada a largo plazo", explica finalmente el informe presentado por el instituto público.

jcb/vnz
 

wopingo

Member
Que la Diosa fortuna te escuche! A ver si hay suerte! Yo creo que sería una locura ver esos 90....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba