Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tarado

Member
pregunta para los veteranos del foro:

no os parece extraño que en cuestión de minutos aparezcan nuevos foreros, escribiendo su post número 1?

curioso, no?
 
Por quitarle un poco de hierro al asunto…a Fernando Damián yo creo que le pasa como a España en los mercados internacionales: que tiene una crisis de credibilidad. El diferencial con la deuda alemana (véase Jesus AT, Agusti, Rafayen etc…) es bastante grande. Y no es que su situación económica (vease sus comentarios) sea realmente tan mala como para merecerse eso…es que le falta “algo mas” para inspirar confianza a los inversores (véase, muchos foreros angustiados).
Nunca pedi credibiliad ni sugeri que se haga tal o cual movimiento, excepto al que me pidió una opinión. Aporto ideas y datos y si me piden gráficos los cuelgo sin problema.
Te debo decir que, en privado soy mucho mas terminante con lo que pienso y si lo sería en el foro pues no se lo que pasaría, sin hacer nada bastante cae.

Pero para empezar a aportar, dado el tema del foro, quisiera comentarles algo. Esto pasó hoy. No puedo indicar a quien ni el banco, pero la cosa es asi: Una persona se quería pasar a euros desde yenes, el banco es una Caja. Pues resulta que como a la mayoría, la deuda se le ha elevado y en el banco casualmente también lo quierian pasar a euros. Le han dicho que el yen se va a 60 el año que viene y que hay que pasarse si o si, pero además le obligan a que se comprometa a vender sus dos casas hipotecadas, dejando igualmente una deuda considerable pendiente. En prinncipio se refinanciaría todo y se novaría la hipoteca.

Que llueva la que llueva y que me critiquen lo que quieran, pero estoy hablando de un hecho objetivo, no de una opinión. El escenario existe y ahora lo manifiesta una Caja, amén de meros "analistos" como yo. Es el primer caso que escucho y sinceramente me ha impactado profundamente.
Se objetivamente que es "posible" que se vayan a multiplicar estos episodios con bancos y cajas en el futuro y ese es el riesgo que se está tomando, es de eso que les estoy previniendo. Dije "riesgo", no me estoy refiriendo a una fatalidad 100% segura, eso no lo sabe nadia hoy, pero asumir ese riesgo (alto o bajo) yo no me lo permito. Despierten de una vez y discutamos ideas y razones, no personas porque dentro de un año si Dios quieres todos estaremos aquí y estos posts van a seguir estando. Cada uno que haga lo que quiera y que esté feliz haciéndo, pero no tomen sus decisiones tirando una moneda al aire. Ah, y no me tiren la moneda a mi que me pueden sacar un ojo.
Gracias Leo72.
 

Norman

New Member
Tarado, por la parte que me toca...¿alguna vez tenia que ser la primera, no?
Sigo este foro desde hace casi dos años...pero no tengo conocimientos de nada de esto (de otros si:D) y mucho menos, algo de tiempo, con los churumbeles todo el dia liado. Hoy los tengo en casa de mi madre pasando el dia...y me he decido a aportar algo, pero con humor, que bastante jodia esta ya la situacion en los que estamos en esto. Ya comprobaras que mis aportaciones no pasaran de algo inofensivo...no te preocupes.
 

enrique

Member
Fernando Damian...para tener un montón de trabajo dedicas mucho tiempo al foro, no crees?
Personalmente soy miembro del foro desde hace años y ya he visto pasar por aqui a varios como tú.
No sé que pretendes (aunque estoy casi seguro) pero te haces algo cargante, no haces seguimiento del yen, solo hablas de lo desgraciados que somos los pobrecitos yeneros en esta epoca de apreciación del yen. Pero donde estabais cuando el yen estaba a 170 para aconsejar "altruistamente" como ahora para decir a la gente: ESTÁ EN MAXIMOS SALIR Y CONSOLIDAR ESAS GANANCIAS.
Me vuelvo al foro multidiviseros.com lo siento no te aguanto.
Todo esto desde mi buen rollo claro...no me tengas pena, entre a 126 y cuando estuvo a 138 pude salir quitando un buen pellizco y no lo hice, asi que de pobre de nosotros con nuestra desgracia NADA DE NADA, aqui todos sabemos ya de que va esto de HMD, que cada uno juegue sus cartas. Tiempos mejores SEGURO peores TAMBIEN solo hay que jugar bien las cartas.
 

NATALI

Member
Fernando Damian...para tener un montón de trabajo dedicas mucho tiempo al foro, no crees?
Personalmente soy miembro del foro desde hace años y ya he visto pasar por aqui a varios como tú.
No sé que pretendes (aunque estoy casi seguro) pero te haces algo cargante, no haces seguimiento del yen, solo hablas de lo desgraciados que somos los pobrecitos yeneros en esta epoca de apreciación del yen. Pero donde estabais cuando el yen estaba a 170 para aconsejar "altruistamente" como ahora para decir a la gente: ESTÁ EN MAXIMOS SALIR Y CONSOLIDAR ESAS GANANCIAS.
Me vuelvo al foro multidiviseros.com lo siento no te aguanto.
Todo esto desde mi buen rollo claro...no me tengas pena, entre a 126 y cuando estuvo a 138 pude salir quitando un buen pellizco y no lo hice, asi que de pobre de nosotros con nuestra desgracia NADA DE NADA, aqui todos sabemos ya de que va esto de HMD, que cada uno juegue sus cartas. Tiempos mejores SEGURO peores TAMBIEN solo hay que jugar bien las cartas.
Enrique, con todo el cariño, no entiendo este cabreo.
Yo leo y releo los posts de Fernando Damian y no veo que insulte a nadie, ni ofenda con sus palabras, no sé, debo estar tonta.
Lo único que veo es que cuando no queremos oir lo que "no nos interesa" desprestigiamos y ofendemos a ese miembro del foro, conseguiréis que se vaya, como ya ocurrió con algún otro.
Por favor dejar que cada uno opine con libertad, la pluralidad es algo que nos beneficia a todos, no?
Un abrazo
 

JOSE08100

Active Member
Le han dicho que el yen se va a 60 el año que viene y...
Jode! Eso sería por ejemplo:

EURUSD 1,02 X USDJPY 59 = 60
ó
EURUSD 1.20 X USDJPY 50 = 60

¿crees que tanto el primero o el segundo cruce puede llegar tan bajo? Desde los niveles de hoy, seria que el EURUSD bajara todavia un 20% o el USDJPY un 60% aprox.
Por un lado Japón se tiraria de los pelos y por el otro los Estados Juntitos, no?
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
A eso me refería: aumento de tensiones y disminución de análisis.
Buenas tardes... dejaros de tensiones... y ahí va... mi analisis... Aun estoy de vacaciones.. ya sabeis. "parado con tiempo libre" y las mias duran 3 meses jejeje...

Posible evolucion del yen...

Para empezar... que listos son los señores murphis and ellioths :lol: ....

Bien... primero el famoso gráfico de largo plazo con sus máximos y mínimos tanto recientes como.... , no me interesa la cotización anterior al € si bien admito pulpo. (Como veis me adapto :lol: y si no vale no vale...a mi no me afecta a la hora de analizar. ) ...

bonito no?.... reitero en mi posición, y discrepo con Rafa en la percepción del precio por un lado y por otro es cierto que coincidimos en otras cosas...




ves un gráfico así donde a finales de los 70 se dispara la cotizacion de 260 a 360 es para flipar, si le añadimos que del máximo de 360 tenemos un tobogan que llega a los 140 en los siguientes 10 años ( algo asi como que el que cara al exterior esos ahorros "valen mucho mas del doble ;) ) dando por sentado un fortalecimiento de su divisa por los motivos mencionados por Rafa teniendo parte de lógica. ¿ pero de verdad que ocurre cuando resulta que tu puedes con una misma cantidad de yenes comprar mucho en el exterior? creo que es para reflexionar y ir despejando dudas sobre lo que interesa y lo que no. Hace 2 años ya comentaba que una de las cosas que podia hacer japón era "salir de compras" ;-) .... Pero bien, dejemos el tema de lo cuantitativo y lo imperativo....

Bien viendo esto podemos pensar que se arruinaron muchos no? no han vuelto a ver su precio de endeudamiento (los que se financiaban en yenes me refiero) ni lo harán en términos razonablemente temporales....

pero curiosamente otros (los Japoneses) son "multimillonarios cara al exterior" pues sus ahorros valen mucho mas. Y esa cultura solo la encontramos en Japón. Solo japón a parte de su fortaleza económica puede ser respaldada por esa capacidad de ahorro. Pues ya tenemos un ejemplo de como unos ganan y otros se "forran" ya sean con sus ahorros o simplemente comprando yenes a muy largo ( He comentado que el yen tiene posicionamientos cortos a largo plazo sobre el yen a 2 años vista mas de una vez.)

Pero bueno esto es básicamente un ejemplo mas... una interpretación básica muy sencillamente explicada..... pero vamos a ver el gráfico con ZOOOM.... :lol: .. Y antes de fijaros en 2 cositas, dos pequeños "detalles" :mrgreen: :geek: .. Un canal ascendente que abarca un amplio rango empezando en la onda B maximo de 160 histórico y por abajo onda C que si unimos los 2 máximos €peos de 160 vs 170 tenemos que por abajo da un canal HOY con soporte de 100... ¿curioso no?. jejeje Y por otra parte tenemos el fibonacci tambien importante con el máximo mas reciente 170 y mínimo anterior de 89......

Bien pasamos al grafico con massss ZOOOOOMMMM :lol: ...



Bien amigos, con permiso de rafa le diré o al menos trataré de argumentar mi grafico y como yo pienso que tendría que ser el movimiento pues en la secuencia A B C tenemos que el conteo correcto es la corrección 1,2,3,4 y 5 que necesariamente tiene que buscar la de la B a la C. Esto es motivo de discrepancias, opiniones varias y un largo ETC de reconteos cuando unos máximos o mínimos no van según lo previsto. Dicho esto.... OJO lo que voy a decir, esto no es mas que tratar de ayudar a los que no tienen mas remedio que hacer algo si "pistola en mano el banco les esta apretando"... Antes de agravar la situación tendríamos una posible salida que si "saliese mal" siempre nos daria la oportunidad de reentrar.... Otra cosa y ya que estoy en terreno cenagoso, esto lo hago gustosamente y no como una recomendación propiamente dicha. Simplemente como un ejemplo de lo que haría alguien si "quisiese ganar dinero." ..

Continuamos... Después de mis razonamientos en post anteriores vemos que los conteos se hacen una y otra vez... primero eran los 112 el suelo y el abc lo poníamos antes, después te das cuenta que esta mal y lo ponemos A 112 B 139 y C ???¿??¿? pues ya veremos. Pero el conteo este siento decirlo es si no en un 90% si en un 60 valido. ¿porque? pues si vemos el retroceso una vez perdidos los 109 no me venga nadie con milongas, no 106, ni 113, ni 108 ni nada... SOLO quedan los 100 y de los 100....jejeje ( después ampliaré esta hipótesis pues pienso será o tendría que ser.... )

Para operar... Si vemos el grafico tenemos que una banderola bajista abarcaría ese hipotético conteo. Aunque hipotético era antes, ahora se está dando. Esa banderola tiene un canal bajista rojo y otro de resistencia azul. (no voy a entrar en terminologias grafiteras ... Ok? ) Si esos famosos posicionamientos cortos mantienen esas posiciones tenemos que:

En las correcciones se pondrán "largos" cuando toquen la parte baja (AZUL) y "cortos" cuando toquen la parte alta (ROJA)

Esto básicamente es "ASI".. y no busquemos 3 pies al gato, ni AT de corto plazo que inviten al optimismo, no milagros ... Lógicamente los graficos están abiertos a la "libre interpretación" pero como yo no vendo nada y mi interés es 0 en esto ( bien podría estar mirando otros graficos mas interesantes) tengo que decir lo que veo.

Pero entonces... ¿Jesús podemos hacer algo? Así me ahorro los privados jejeje... :lol: ;-) Pues si, obviamente si. Ojo esto no es una invitacion a absolutamente nada, esto es para que cada uno saque sus conclusiones pues pienso que tan libre es el que quiere permanecer como el que quiera irse....

Que se podría hacer.... Ahora ya nada :lol: :lol: :lol: :lol: calma... paz .... sosiego..... sencillamente porque los 100 estan muy cerquita, y la linea AZUL de salida nos da una cancha de aproximadamente 120 yenes si bien podria seguir cayendo ( yo no se que va a pasar al fin y al cabo.) Y porque nada, porque yo quiero ver que hace en los 100, porque me da lo mismo ya 100 o 90 y el riesgo es muy alto aun a sabiendas que muchos venden los 90 o menos como seguros. ...

Espero que hasta aquí todos lo tengan claro.... ahora bien... Jesus ¿que pasa si perforamos la linea azul y nos deja cara de tontos? ...

Jejeje me tiro con dardo verdad... esque yo soy "asin" sino no seria yo...

Pues sinceramente.. no pasa nada, si me salgo en la azul y por que el señor ellioth dice esto se va a 90 estaré haciendo lo correcto. Y ya tendré oportunidad de reentrar mas adelante cuando vea o se vislumbre en el horizonte un cambio. ¿ o acaso pensais que esto se va a ir a 140 en un tiro ?... pos va a ser que no......

Bien pues dicho esto y repito sin vender nada, simplemente por que se vea algo totalmente distinto a lo que estoy leyendo por los foros... Ni 90 pero tampoco 200... atendamos a la realidad, dejemos el intradia, y observemos como con "paciencia" ( de meses creo que es suficiente) se pueden obtener resultados....

Para terminar.... EL CANAL ...

Se me acaba el tiempo,... cachis...

Yo tengo esperanzas en ese canal y pienso que si por un lado el € es futuro y tiene una razón de ser y existir para dar una "autentica" credibilidad a un cambio de tendencia de largo plazo esa es que no se pierdan esos 100 y desde ellos en varios años (bastantes) volvamos en un rebote a 130-140y despues.... pues ya nos inventaremos una burbuja para que estos juegen con nuestros dineros, aunque a poder ser... que lo hagan con los de otros ¿no?

Bien y aprovecho para actualizar el grafico de diario....





Saludos a tod@s sin excepción...

Jesús....

PD.. tambien digo lo contrario,,,, esto no es para vender nada. Si alguien tenia claro que queria salir espero no haber "afectado su percepción" del riesgo. Si bien pienso que al fin y al cabo.... todos somos mayorcitos ¿o no?...para saber que hacer.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Por otro lado he recibido un post de un forero que me preocupa. Con permiso del moderador dejo un aviso....

Por favor no se usen mis opiniones en contra de otro forero, ni siquiera en cuanto a análisis. Si tengo alguna diferencia soy mayorcito para arreglarlo y no necesito que nadie meta mas leña. Y las conclusiones se sacan "juntos" no en trifulcas ni en comparaciones odiosas que no llevan a absolutamente NADA.

He sido claro y creo que a buen entendedor.....pocas palabras....

Saludos y gracias por vuestra comprension.

Jesús....
 

ffrhmd

Member
Jesús intelectualmente eres de los mios, aunque yo no provoque la misma empatía en el resto..

Saludos.

Por otro lado he recibido un post de un forero que me preocupa. Con permiso del moderador dejo un aviso....

Por favor no se usen mis opiniones en contra de otro forero, ni siquiera en cuanto a análisis. Si tengo alguna diferencia soy mayorcito para arreglarlo y no necesito que nadie meta mas leña. Y las conclusiones se sacan "juntos" no en trifulcas ni en comparaciones odiosas que no llevan a absolutamente NADA.

He sido claro y creo que a buen entendedor.....pocas palabras....

Saludos y gracias por vuestra comprension.

Jesús....
 
Fernando Damian...para tener un montón de trabajo dedicas mucho tiempo al foro, no crees?
Personalmente soy miembro del foro desde hace años y ya he visto pasar por aqui a varios como tú.
No sé que pretendes (aunque estoy casi seguro) pero te haces algo cargante, no haces seguimiento del yen, solo hablas de lo desgraciados que somos los pobrecitos yeneros en esta epoca de apreciación del yen. Pero donde estabais cuando el yen estaba a 170 para aconsejar "altruistamente" como ahora para decir a la gente: ESTÁ EN MAXIMOS SALIR Y CONSOLIDAR ESAS GANANCIAS.
Me vuelvo al foro multidiviseros.com lo siento no te aguanto.
Todo esto desde mi buen rollo claro...no me tengas pena, entre a 126 y cuando estuvo a 138 pude salir quitando un buen pellizco y no lo hice, asi que de pobre de nosotros con nuestra desgracia NADA DE NADA, aqui todos sabemos ya de que va esto de HMD, que cada uno juegue sus cartas. Tiempos mejores SEGURO peores TAMBIEN solo hay que jugar bien las cartas.
Todo bien hombre, la verdad, me dedicaba solo a renta variable y a algunas cosas de mi otra profesión. Y trabajo desde casa con tres ordenadores, tengo tiempo de sobra a veces. Yo lo dije respecto de la bolsa en esas épocas mucho antes. Pero por esos tiempos ni sabian que existian las HMD, me enteré por clientes de temas de bolsa. Por lo demás, las suspicacias déjalas, no aportan nada, vamos a tirar para adelante. Dime en que puedo colaborar, que gráfico se necesita, etc. si yo no pido nada en el foro.
 

ffrhmd

Member
yo mismo...

Yo soy de ese grupo, de los "Discolos entrañables".

Damián....
Hasta los elementos más díscolos (entrañables, sin embargo) que tenemos por el foro aportan datos, hacen sus pinitos con el técnico, dan sus opiniones sobre fundamentales, copian y pegan recortes de prensa
 
Jode! Eso sería por ejemplo:

EURUSD 1,02 X USDJPY 59 = 60
ó
EURUSD 1.20 X USDJPY 50 = 60

¿crees que tanto el primero o el segundo cruce puede llegar tan bajo? Desde los niveles de hoy, seria que el EURUSD bajara todavia un 20% o el USDJPY un 60% aprox.
Por un lado Japón se tiraria de los pelos y por el otro los Estados Juntitos, no?
No me planteo hoy tanto desastre y afirmarlo sería muy tonto de mi parte; llevo las cosas mes a mes. Pero yo he visto crisis importantes (soy argentino asi que imgínate) y no me sorprendería nada. Te repito lo que le dijeron a un cliente hoy mismo en una Caja. Creo que aunque no ocurra, ya emepzaran a haber testimonios parecidos por aqui mismo. Espero que el orgullo de algunos les permita compartir esas experiencias.
 

Polux

Member
Artículo de Llinares

Leyendo la última aportación de Llinares, me ha llamado la atención lo siguiente:

Todos los que hacen el carry trade están aprovechando que la renta variable no da más de sí para vender su cartera. Y, claro, como están endeudados en yenes, pues a comprar yenes al precio que sea para devolver el préstamo con el que compraron las acciones. Esa inmensa demanda diaria de yenes es poco probable que se pare sola o debido a las amenzas (hay que tener en cuenta que son compras obligadas para liquidar deudas en yenes).

Si hay mucha deuda que pagar el JPY se cotizará más caro, y eso perjudica su cambio con el euro... En resumen, deduzco con su artículo que esto seguirá bajando. Además, él en particular siempre apostó por esta bajada... Visto lo visto, recomiendo la lectura de sus aportaciones a quien no lo conozca. Aunque no guste lo que dice, de momento acertó en sus previsiones. :confused:

Os dejo el link por si queréis darle un vistazo.

Nuevo ajuste para hipotecados en yenes

Saludos.
 

ffrhmd

Member
Despues de leer esto.

Un consejo: Manden un mail a esta dirección,

[email protected]

(Comenten y pregunten con criterio).


Yo ya lo hice, pero como se suele decir "quien quiera peces que se moje el culo".

Saludos.

Un pequeño "master",
Interest Rate Derivatives Beast (Part 1, Part 2)
 
Última edición:
hola, soy de los que piensan que todas las opiniones son válidas y que lo pasa es que cuando las cosas van mal para uno, pues espera opiniones que le levanten el ánimo y cuando le van bien pues quiere que esas opiniones confirmen ese estado, por eso los enfrentamientos...

por otro lado y lo que me interesa es saber la opinión de foreros que sin conocerlos personalmente, parece que saben lo que dicen independientemente de sus aciertos o fallos y entre ellos están Jesús y Fernando Damián que aunque creo que no tienen la misma opinión, parece que los acontecimientos han conseguido que acerquen criterios, por lo menos un poco más que antes.

me gustaría saber la opinión de fernando damián en el gráfico a largo plazo que ha aportado Jesús y que según su análisis no contempla lo que fernando si ha observado en gráficos similares en el tiempo, es decir bajar de 100. ¡¡¡Ojo, vaya por delante que no solicito esta información para crear tensión, simplemente es porque me gustaría saber porqué los mismos gráficos analizados por diferentes analistas dan resultados distintos, si entiendo que la teoría de Ellioth y todas las teorías que se utilizan son las mismas para todos..
 

duende

Member
Buenas tardes... dejaros de tensiones... y ahí va... mi analisis... Aun estoy de vacaciones.. ya sabeis. "parado con tiempo libre" y las mias duran 3 meses jejeje...

Posible evolucion del yen...

Para empezar... que listos son los señores murphis and ellioths :lol: ....

Bien... primero el famoso gráfico de largo plazo con sus máximos y mínimos tanto recientes como.... , no me interesa la cotización anterior al € si bien admito pulpo. (Como veis me adapto :lol: y si no vale no vale...a mi no me afecta a la hora de analizar. ) ...

bonito no?.... reitero en mi posición, y discrepo con Rafa en la percepción del precio por un lado y por otro es cierto que coincidimos en otras cosas...




ves un gráfico así donde a finales de los 70 se dispara la cotizacion de 260 a 360 es para flipar, si le añadimos que del máximo de 360 tenemos un tobogan que llega a los 140 en los siguientes 10 años ( algo asi como que el que cara al exterior esos ahorros "valen mucho mas del doble ;) ) dando por sentado un fortalecimiento de su divisa por los motivos mencionados por Rafa teniendo parte de lógica. ¿ pero de verdad que ocurre cuando resulta que tu puedes con una misma cantidad de yenes comprar mucho en el exterior? creo que es para reflexionar y ir despejando dudas sobre lo que interesa y lo que no. Hace 2 años ya comentaba que una de las cosas que podia hacer japón era "salir de compras" ;-) .... Pero bien, dejemos el tema de lo cuantitativo y lo imperativo....

Bien viendo esto podemos pensar que se arruinaron muchos no? no han vuelto a ver su precio de endeudamiento (los que se financiaban en yenes me refiero) ni lo harán en términos razonablemente temporales....

pero curiosamente otros (los Japoneses) son "multimillonarios cara al exterior" pues sus ahorros valen mucho mas. Y esa cultura solo la encontramos en Japón. Solo japón a parte de su fortaleza económica puede ser respaldada por esa capacidad de ahorro. Pues ya tenemos un ejemplo de como unos ganan y otros se "forran" ya sean con sus ahorros o simplemente comprando yenes a muy largo ( He comentado que el yen tiene posicionamientos cortos a largo plazo sobre el yen a 2 años vista mas de una vez.)

Pero bueno esto es básicamente un ejemplo mas... una interpretación básica muy sencillamente explicada..... pero vamos a ver el gráfico con ZOOOM.... :lol: .. Y antes de fijaros en 2 cositas, dos pequeños "detalles" :mrgreen: :geek: .. Un canal ascendente que abarca un amplio rango empezando en la onda B maximo de 160 histórico y por abajo onda C que si unimos los 2 máximos €peos de 160 vs 170 tenemos que por abajo da un canal HOY con soporte de 100... ¿curioso no?. jejeje Y por otra parte tenemos el fibonacci tambien importante con el máximo mas reciente 170 y mínimo anterior de 89......

Bien pasamos al grafico con massss ZOOOOOMMMM :lol: ...



Bien amigos, con permiso de rafa le diré o al menos trataré de argumentar mi grafico y como yo pienso que tendría que ser el movimiento pues en la secuencia A B C tenemos que el conteo correcto es la corrección 1,2,3,4 y 5 que necesariamente tiene que buscar la de la B a la C. Esto es motivo de discrepancias, opiniones varias y un largo ETC de reconteos cuando unos máximos o mínimos no van según lo previsto. Dicho esto.... OJO lo que voy a decir, esto no es mas que tratar de ayudar a los que no tienen mas remedio que hacer algo si "pistola en mano el banco les esta apretando"... Antes de agravar la situación tendríamos una posible salida que si "saliese mal" siempre nos daria la oportunidad de reentrar.... Otra cosa y ya que estoy en terreno cenagoso, esto lo hago gustosamente y no como una recomendación propiamente dicha. Simplemente como un ejemplo de lo que haría alguien si "quisiese ganar dinero." ..

Continuamos... Después de mis razonamientos en post anteriores vemos que los conteos se hacen una y otra vez... primero eran los 112 el suelo y el abc lo poníamos antes, después te das cuenta que esta mal y lo ponemos A 112 B 139 y C ???¿??¿? pues ya veremos. Pero el conteo este siento decirlo es si no en un 90% si en un 60 valido. ¿porque? pues si vemos el retroceso una vez perdidos los 109 no me venga nadie con milongas, no 106, ni 113, ni 108 ni nada... SOLO quedan los 100 y de los 100....jejeje ( después ampliaré esta hipótesis pues pienso será o tendría que ser.... )

Para operar... Si vemos el grafico tenemos que una banderola bajista abarcaría ese hipotético conteo. Aunque hipotético era antes, ahora se está dando. Esa banderola tiene un canal bajista rojo y otro de resistencia azul. (no voy a entrar en terminologias grafiteras ... Ok? ) Si esos famosos posicionamientos cortos mantienen esas posiciones tenemos que:

En las correcciones se pondrán "largos" cuando toquen la parte baja (AZUL) y "cortos" cuando toquen la parte alta (ROJA)

Esto básicamente es "ASI".. y no busquemos 3 pies al gato, ni AT de corto plazo que inviten al optimismo, no milagros ... Lógicamente los graficos están abiertos a la "libre interpretación" pero como yo no vendo nada y mi interés es 0 en esto ( bien podría estar mirando otros graficos mas interesantes) tengo que decir lo que veo.

Pero entonces... ¿Jesús podemos hacer algo? Así me ahorro los privados jejeje... :lol: ;) Pues si, obviamente si. Ojo esto no es una invitacion a absolutamente nada, esto es para que cada uno saque sus conclusiones pues pienso que tan libre es el que quiere permanecer como el que quiera irse....

Que se podría hacer.... Ahora ya nada :lol: :lol: :lol: :lol: calma... paz .... sosiego..... sencillamente porque los 100 estan muy cerquita, y la linea AZUL de salida nos da una cancha de aproximadamente 120 yenes si bien podria seguir cayendo ( yo no se que va a pasar al fin y al cabo.) Y porque nada, porque yo quiero ver que hace en los 100, porque me da lo mismo ya 100 o 90 y el riesgo es muy alto aun a sabiendas que muchos venden los 90 o menos como seguros. ...

Espero que hasta aquí todos lo tengan claro.... ahora bien... Jesus ¿que pasa si perforamos la linea azul y nos deja cara de tontos? ...

Jejeje me tiro con dardo verdad... esque yo soy "asin" sino no seria yo...

Pues sinceramente.. no pasa nada, si me salgo en la azul y por que el señor ellioth dice esto se va a 90 estaré haciendo lo correcto. Y ya tendré oportunidad de reentrar mas adelante cuando vea o se vislumbre en el horizonte un cambio. ¿ o acaso pensais que esto se va a ir a 140 en un tiro ?... pos va a ser que no......

Bien pues dicho esto y repito sin vender nada, simplemente por que se vea algo totalmente distinto a lo que estoy leyendo por los foros... Ni 90 pero tampoco 200... atendamos a la realidad, dejemos el intradia, y observemos como con "paciencia" ( de meses creo que es suficiente) se pueden obtener resultados....

Para terminar.... EL CANAL ...

Se me acaba el tiempo,... cachis...

Yo tengo esperanzas en ese canal y pienso que si por un lado el € es futuro y tiene una razón de ser y existir para dar una "autentica" credibilidad a un cambio de tendencia de largo plazo esa es que no se pierdan esos 100 y desde ellos en varios años (bastantes) volvamos en un rebote a 130-140y despues.... pues ya nos inventaremos una burbuja para que estos juegen con nuestros dineros, aunque a poder ser... que lo hagan con los de otros ¿no?

Saludos a tod@s sin excepción...

Jesús....

PD.. tambien digo lo contrario,,,, esto no es para vender nada. Si alguien tenia claro que queria salir espero no haber "afectado su percepción" del riesgo. Si bien pienso que al fin y al cabo.... todos somos mayorcitos ¿o no?...para saber que hacer.
Buenas noches Jesús:

Tus comentarios y tus aportaciones al foro son de los más demandados por mi y por los demás foreros, pero, ¿podías explicar el gráfico y tus conclusiones en un lenguaje un poco más de andar por casa?. Creo que hay bastante gente como yo, que no son especialistas en estos temas y te lo agradeceríamos bastante. Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba