Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Fernando,
Gracias por el gráfico. Tengo varias dudas, una la de la etapa anterior al euro como tal asumo que es el marco alemán, correcto?
En cualquier caso, cada uno ve la botella medio llena o medio vacía y yo la veo totalmente retorcida.... es uno de mis muchos defectos,... que suelo ver cosas que no existen,... a eso le añadimos que tengo poca o ninguna idea del tema. Aclarado esto,.... pregunto, yo no la veo (o no la quiero ver ;-)) ) tan mal (medio llena), ya que el techo superior del canal está alto, sobre 160 e incluso sin salirse del canal se podría alcanzar algún punto como para sairse todos aquellos que entramos en niveles altos.... y ya puestos a divagar y ver cosas que no tienen sentido, incluso estoy viendo (sólo yo! ;-) ) un HCHi dónde el primer hombro estaría en losdos círculos de abajo a la derecha, la cabeza en el círculo más bajo, y ahora se estaría formando el segundo hombro...... vamos que tendré que cambiar de camello porque ya empiezo a ver cosas que sólo se ven con un par de tripis!
Saludos y gracias de nuevo por el gráfico,
W.
Ir a la parte baja del canal y volver a la parte alta puede tardar 13 años, es un poquito mucho para esperar. El gráfico es de meses, no de 15 minutos !
 

wopingo

Member
Ir a la parte baja del canal y volver a la parte alta puede tardar 13 años, es un poquito mucho para esperar. El gráfico es de meses, no de 15 minutos !
Lo que no entiendo (ya te digo que no tengo mucha idea) es por qué inexorablemente tiene que ir a la parte baja directamente. Por qué no se puede estar formando el hombre ese que sólo yo veo en mis mejores sueños ;-)

Por cierto, tengo más de 25 años de hipoteca, con lo que si hay que esperar pues paciencia, aunque esperemos que no

Gracias de todas formas y saludos,

W.
 

perez129

Member
cierto es, me vine a Zurich a ganarme la vida, ya que las perspectivas de trabajo en España eran que iba a estar complicado por mucho tiempo; al venirme dejé el foro, ya que me tomaba mucho tiempo y necesitaba concentrarme. A día de hoy sigo en suiza y las perspectivas siguen siendo de quedarme unos años

como bien dice Maaad, las divisas enganchan, las he seguido semanalmente mediante gráficos, foros guiris de ondas elliott y noticias financieras

mi hipoteca sigue en CAD; ahí he perdido lo que había ganado previamente. Mis intenciones actuales son esperar a una mínima recuperación del EURCAD hasta la zona de 150 y salirme del CAD, entrando quizás en el famoso JPY - sigo muy de cerca el USDJPY, poco le queda para los 80 y rebotar desde ahí

para los que estén fastidiados en el yen: no tengo mucha idea, pero creo que el EURJPY va a empezar a recuperarse a partir de octubre, si bien a largo plazo, con la liberalización del CNY y siendo Japón el ppal proveedor de China, el yen se apreciará

suerte a todos, Grüezi !!

Hola a TODOS. Me alegro de veros a todos aquí. Estoy haciendo pruebas de subir gráficos, a ver si me sale.

A los que quieren cambiarse "sin conocimiento de causa" les digo que primero hagan bien los números, no como yo. Me siento como los drogatas que dicen "esto eeeeh mu malo pero yo yastoy enganchao, tronco sabesss" . Porque la verdad es que engancha y luego es muy difícil dejarlo. Perez129 ya se fue a Zurich , a ganarse la vida así, creo.

Vale, asumo que soy el espíritu echado a perder y SÍ, ACONSEJO no salirse sin calibrar bien bien las consecuencias, que son muchas, como insomnio, irritabilidad, mareos, taquicardias ventriculares y extrasístoles ( ;) tago ) por poner un ejemplo.

Pepo, un beso para tí , siento lo de tu perro.

Pregunta 1 :Como veis la apreciación del yuan? de qué forma va a influir en los otros pares? Esto no ayudará al JPY -y vuestros intereses-?

Pregunta 2:( un poquito más específica para Jesús) el EUR/CAD ha hecho un suelo? o sigue bajando?


Abrazotes a todos

vale, ya veo que solo me salen miniaturas, voy a seguir intentándolo
 

tarado

Member
yo sigo en lo mismo, salir ahora es de locos, palmaríamos mucha pasta. Si no hubiese visto lo que pasó el año pasado, quizá me lo plantearía, todavía tengo esperanzas de que pueda haber un rebote para salir en octubre o noviembre, si no es es así, pues que Dios me coja confesado.

Por otro lado, imaginemos que salimos ahora y ese 80-90 no llega nunca, buff!! doble cagada, cagada que ni con los calcetines de FITO evitaríamos manchar el suelo.

Creo que hay más posibilidades de acertar en la lotería que acertar en entradas y salidas. Y por no hablar de como se quedaría la cuota esperando en euros por tiempo indefinido...

Creo que para mi, en estos momentos, no hay posibilidad de maniobra, sólo me queda esperar y rezar, aunque lo segundo me va a servir de poco.

Un saludo
 

wopingo

Member
yo sigo en lo mismo, salir ahora es de locos, palmaríamos mucha pasta. Si no hubiese visto lo que pasó el año pasado, quizá me lo plantearía, todavía tengo esperanzas de que pueda haber un rebote para salir en octubre o noviembre, si no es es así, pues que Dios me coja confesado.

Por otro lado, imaginemos que salimos ahora y ese 80-90 no llega nunca, buff!! doble cagada, cagada que ni con los calcetines de FITO evitaríamos manchar el suelo.

Creo que hay más posibilidades de acertar en la lotería que acertar en entradas y salidas. Y por no hablar de como se quedaría la cuota esperando en euros por tiempo indefinido...

Creo que para mi, en estos momentos, no hay posibilidad de maniobra, sólo me queda esperar y rezar, aunque lo segundo me va a servir de poco.

Un saludo

De nuevo, suscribo y amén! Ojalá Rafayen acierte en su gráfico reciente.
Saludos,
W.
 
Lo que no entiendo (ya te digo que no tengo mucha idea) es por qué inexorablemente tiene que ir a la parte baja directamente. Por qué no se puede estar formando el hombre ese que sólo yo veo en mis mejores sueños ;-)

Por cierto, tengo más de 25 años de hipoteca, con lo que si hay que esperar pues paciencia, aunque esperemos que no

Gracias de todas formas y saludos,

W.
Nadie dice que no puedas acertar, claro que si. Pero no creo que se tenga una actitud conservadora en estos momentos con esa única solución, sino una muy arriesgada. Por ahi pasa la discusión. Están los que piensan que solo se puede mejorar y están los que opinan que eso no es lo único que puede suceder. Yo estoy entre los segundos, no soy tajante ni mucho menos. Soy paciente. Si me equivoco nos perderemos algo del recorrido alcista, si la tendencia se sigue desarrollando, habrá mucha gente que se va a arruinar. Para mi como gestor, no hay elección posible entre esas dos posibilidades a futuro. Primero trataré de evitar la ruina, segundo, tratare de restar capital. No me preocupa el precio. Si se resta capital entrando en 130 por ej. para ir a 150 (por decir algo) se restará, o si se lo debe hacer de 60 a 90 también, no serán los mismos porcentajes, pero se estará restando capital al fin y al cabo.
No creo que haya pánico todavía ni mucho menos, todos están tranquilos, por lo tanto el yen puede apretar mucho más. Si esto baja de 89 puede ser otra historia y es la historia con la que no jugaría. Para hacer locuras mis sucriptores creo que no me necesitarian, lo pueden hacer ellos solos. Para saber cuando una actitud es conservadora y cuando arriesgada, tal vez si.
Por eso está todo servido, pero repito una vez más que la cosa no pinta bien para que de aqui haya algo más que rebotes relativamente pequeños. Tampoco veo suelo, si quiera en formación. Aun cuando intuyera la formación de un suelo, dejaría que se desarrolle. Estamos hablando de tendencias tan grandes, que un suelo debe prolongarse por muchos meses.
Tengo la firme convicción de que la crisis tiene largo recorrido todavía.
 
yo sigo en lo mismo, salir ahora es de locos, palmaríamos mucha pasta. Si no hubiese visto lo que pasó el año pasado, quizá me lo plantearía, todavía tengo esperanzas de que pueda haber un rebote para salir en octubre o noviembre, si no es es así, pues que Dios me coja confesado.

Por otro lado, imaginemos que salimos ahora y ese 80-90 no llega nunca, buff!! doble cagada, cagada que ni con los calcetines de FITO evitaríamos manchar el suelo.

Creo que hay más posibilidades de acertar en la lotería que acertar en entradas y salidas. Y por no hablar de como se quedaría la cuota esperando en euros por tiempo indefinido...

Creo que para mi, en estos momentos, no hay posibilidad de maniobra, sólo me queda esperar y rezar, aunque lo segundo me va a servir de poco.

Un saludo

Realmente tengo algunas sensaciones feas contestando tu post con el nick que usas, pero lo pasaré por alto, ja.

Pero vayamos al grano y veamos las posibilidades que dices:

Ganar el Euromillones: (5 números +2 estrellas) 1 entre 76.275.360.
Tener una buena entrada, sin entrar en tema de tendencias: 50% (esto sube o baja).

Por lo tanto, la estimación no es correcta. No confundiría al personal que lee el foro con apreciaciones así, porque se podría causar mucho daño aun cuando por supuesto esa no es la intención. Pero por supuesto, para acertar, tampoco tienes las mismas posibilidades que de ganar el euromillones, tienes muchas más.

En síntesis: Se puede tener suerte, pero tu pensamiento es extremadamente arriesgado, no es conservador para nada y está en el extremo opuesto de ese término. La pasta ya la vienes palmando. Parece que muchos piensan que es "virtual" su deuda, como de videojuegos y no es así. Es muy real actualmente y se puede llegar a duplicar, no obligatoriamente por supuesto. Pero esta opción es la que tratan de evitar los conservadores. Por lo tanto, no digas que salir es de locos, porque profesionalmente te digo, es justamente lo contrario.
 

shockwave

New Member
Bueno compañeros, aunque no escribo mucho, esto puede darnos esperanzas. Japón sopesa intervenir para frenar la apreciación del yen · ELPAÍS.com


El estancamiento de la economía japonesa, atenazada por la falta de confianza de los consumidores, propició que China la sobrepasara esta primavera. Pero, con el cambio de estación, las cosas empeoraron aún más para la que era hasta entonces segunda potencia económica mundial. En agosto, el yen se ha apreciado hasta el mayor nivel en 15 años respecto al dólar (respecto al euro, marca un récord en casi una década). Una pésima noticia para la industria exportadora. Y para la Bolsa de Tokio, que pierde un 15% en lo que va de año. Ante la avalancha de malos datos, el Gobierno del primer ministro Naoto Kan estudia una intervención en el mercado de divisas. Y ha aumentado la presión sobre el Banco de Japón para que adopte nueva medidas como forma de reactivar la economía
"Vigilamos de cerca los mercados y tomaremos medidas decisivas si fueran necesarias", aseguró el pasado sábado el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda. Ayer, los medios nipones interpretaron las palabras de Noda como una puerta abierta a la intervención, que sería ejecutada por el Banco de Japón siguiendo instrucciones del propio ministro de Finanzas. Japón no opera en los mercados para forzar la depreciación del yen desde 2004, cuando ordenó la venta de 14,8 billones de yenes (unos 140.000 millones de euros) en tres meses.

El primer ministro Kan tiene previsto volver a hablar con el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa en cuanto este vuelva de la reunión de bancos centrales organizada este fin de semana por la Reserva Federal en Jackson Hole (Wyoming, EE UU). Según aseguraba ayer The Wall Street Journal en su edición digital, el Banco de Japón puede celebrar hoy una reunión extraordinaria para evaluar el impacto de la apreciación del yen en la economía nipona. Sobre la mesa del gobernador Shirakawa está la insistente petición del primer ministro para que adopte una política monetaria más agresiva aún.

El Ejecutivo ha anunciado un nuevo plan de estímulo fiscal y pretende que el Banco de Japón acompañe su actuación con una intervención más decidida. Con el tipo de interés anclado en el 0,1% desde hace años, el Gobierno de Kan sostiene que el banco central tiene margen para ampliar su programa de compra de bonos del Tesoro japonés, aumentar la masa monetaria y reactivar así el consumo y los precios.


Pensais lo mismo que yo, que por fin vamos a poder respirar un poco.
 

soros

Well-Known Member
Llevo unos dias fuera, pero parece que ha recuperado los 108 , para mi una señal de fortaleza recuperar un soporte perforado.
 

tarado

Member
Realmente tengo algunas sensaciones feas contestando tu post con el nick que usas, pero lo pasaré por alto, ja.

Pero vayamos al grano y veamos las posibilidades que dices:

Ganar el Euromillones: (5 números +2 estrellas) 1 entre 76.275.360.
Tener una buena entrada, sin entrar en tema de tendencias: 50% (esto sube o baja).

Por lo tanto, la estimación no es correcta. No confundiría al personal que lee el foro con apreciaciones así, porque se podría causar mucho daño aun cuando por supuesto esa no es la intención. Pero por supuesto, para acertar, tampoco tienes las mismas posibilidades que de ganar el euromillones, tienes muchas más.

En síntesis: Se puede tener suerte, pero tu pensamiento es extremadamente arriesgado, no es conservador para nada y está en el extremo opuesto de ese término. La pasta ya la vienes palmando. Parece que muchos piensan que es "virtual" su deuda, como de videojuegos y no es así. Es muy real actualmente y se puede llegar a duplicar, no obligatoriamente por supuesto. Pero esta opción es la que tratan de evitar los conservadores. Por lo tanto, no digas que salir es de locos, porque profesionalmente te digo, es justamente lo contrario.
En eso estoy totalmente de acuerdo, la pasta palmada no es virtual, de hecho, siempre me ha resultado graciosa esa expresión. Lo que no comparto es que pienses que es más arriesgado quedarse en yenes y esperar. si te fijas en mi firma y ves lo triunfal que fue mi entrada lo entederás, ya comenté antes, que, si hubiese entrado algo mejor o no fuese tanta la diferencia, me plantearía tu estrategia, pero llegados aquí...si esto no se da la vuelta, daré por perdidos los 120.000€ que puse de mi bolsillo para comprar la casa. Lo tengo asumido.
De verás, no creas que te hablo con rintintín, de hecho, tienes mucha razón en lo que dices, pero en mi caso, debería haber reaccionado antes.

Por lo del nick no te preocupes, algo de verdad lleva
 

maaad

Member
cierto es, me vine a Zurich a ganarme la vida, ya que las perspectivas de trabajo en España eran que iba a estar complicado por mucho tiempo; al venirme dejé el foro, ya que me tomaba mucho tiempo y necesitaba concentrarme. A día de hoy sigo en suiza y las perspectivas siguen siendo de quedarme unos años

como bien dice Maaad, las divisas enganchan, las he seguido semanalmente mediante gráficos, foros guiris de ondas elliott y noticias financieras

mi hipoteca sigue en CAD; ahí he perdido lo que había ganado previamente. Mis intenciones actuales son esperar a una mínima recuperación del EURCAD hasta la zona de 150 y salirme del CAD, entrando quizás en el famoso JPY - sigo muy de cerca el USDJPY, poco le queda para los 80 y rebotar desde ahí

para los que estén fastidiados en el yen: no tengo mucha idea, pero creo que el EURJPY va a empezar a recuperarse a partir de octubre, si bien a largo plazo, con la liberalización del CNY y siendo Japón el ppal proveedor de China, el yen se apreciará

suerte a todos, Grüezi !!
EIIIiii!! que alegria leerte de nuevo! espero que te vaya muy bien por zurich... yo he intentado marcharme también pero me han tumbado en el DELF B2 escrito ya que hace muchos años que no estudiaba francés. La titulación profesional ya la he convalidado pero me exigen el nivel B2 minimo así que voy a ver si me lo saco antes de final de año, tengo 2 años a contar desde mayo para presentarlo, y luego me largo a suiza a cobrar en CHF, así la cuota me costará menos.

Saludos a todos, y ya que me he metido al foro desde las sombras en las que he permanecido ultimamente, aprovecho para dar la bienvenida a Fernando Damián, agradezco mucho tus sensatos consejos y admiro como te defiendes de las pullas que van surgiendo.

Y para mi forero favorito ( no os pongais celosos, chicos) : que sepas, Pepo, que yo también estoy en CHF esperando lo mismo... no sé si eso es bueno o malo para tí, dada la poca potra que he tenido yo hasta ahora, pero bueno...

A fecha de hoy, la más lista, Martuela que sigue en euros atada a la pata de la cama.

Besos a todos (sin excepcion:D)
 

tarado

Member
De nuevo, suscribo y amén! Ojalá Rafayen acierte en su gráfico reciente.
Saludos,
W.

Sí, ojalá acertara, aunque esto de los gráficos...fallan más que las escopetas de feria.

Joder, QUE DESASTRE!:eek: la mayor equivocación de mi vida, de momento

Saludos
 

tarado

Member
EIIIiii!! que alegria leerte de nuevo! espero que te vaya muy bien por zurich... yo he intentado marcharme también pero me han tumbado en el DELF B2 escrito ya que hace muchos años que no estudiaba francés. La titulación profesional ya la he convalidado pero me exigen el nivel B2 minimo así que voy a ver si me lo saco antes de final de año, tengo 2 años a contar desde mayo para presentarlo, y luego me largo a suiza a cobrar en CHF, así la cuota me costará menos.

Saludos a todos, y ya que me he metido al foro desde las sombras en las que he permanecido ultimamente, aprovecho para dar la bienvenida a Fernando Damián, agradezco mucho tus sensatos consejos y admiro como te defiendes de las pullas que van surgiendo.

Y para mi forero favorito ( no os pongais celosos, chicos) : que sepas, Pepo, que yo también estoy en CHF esperando lo mismo... no sé si eso es bueno o malo para tí, dada la poca potra que he tenido yo hasta ahora, pero bueno...

A fecha de hoy, la más lista, Martuela que sigue en euros atada a la pata de la cama.

Besos a todos (sin excepcion:D)

espero que lo de "pullas" no vaya por mi, en ningún caso he intentado molestar o herir a alguién, sólo he dado mi opinión, al fin y al cabo, eso es lo que hacemos todos.
 
En eso estoy totalmente de acuerdo, la pasta palmada no es virtual, de hecho, siempre me ha resultado graciosa esa expresión. Lo que no comparto es que pienses que es más arriesgado quedarse en yenes y esperar. si te fijas en mi firma y ves lo triunfal que fue mi entrada lo entederás, ya comenté antes, que, si hubiese entrado algo mejor o no fuese tanta la diferencia, me plantearía tu estrategia, pero llegados aquí...si esto no se da la vuelta, daré por perdidos los 120.000€ que puse de mi bolsillo para comprar la casa. Lo tengo asumido.
De verás, no creas que te hablo con rintintín, de hecho, tienes mucha razón en lo que dices, pero en mi caso, debería haber reaccionado antes.

Por lo del nick no te preocupes, algo de verdad lleva
Si que deberias haber reaccionado antes. Pero el concepto es igual con entrada en 170 o a 106. Es una forma de trabajo independiente del precio. Si el objetivo es restar capital no importa de donde a donde. Si el objetivo es no ir a peor, el precio importa por supuesto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba