Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hipotecada

New Member
Buenas Hipotecada,

Yo SIIII me voy a atrever a darte un consejo que para mi está claro, clarísimo. Tú nos explicas:
No puedo seguir pagando mi hipoteca y he solicitado una carencia al banco que me ha denegado, a lo único que accede es a pasar a € (consolidando deuda), o ampliar el plazo y con carácter excepcional

A mi entender debes ampliar el plazo !!!! Que te hagan simulaciones, pero es la única manera de que puedas pagar menos. Lo demás sigue siendo 'especular', si tienes problemas para pagar la cuota actual, cambiándote de divisa pagarás casi casi lo mismo y con el tiempo menos o más (eso no lo sabe nadie).

Yo lo veo muy claro. Cambiarte de divisa te hará cambiarte de 'hilo' pero tus problemas de liquidez serán los mismos. Ampliar el plazo te hará pagar menos desde el día siguiente (y luego la evolución del yen determinará). Además, creo que está 'subvencionado' el ampliar plazo (almenos con la hipo normal con la nuestra es probable que no).

En fín, que tengas suerte y te vaya todo bien. ;)

yago
Buenas noches Yago10. Gracias por tu consejo, de hecho mi "costillo" y yo hemos estado debatiendo este tema y él apuesta por ampliar el plazo. No obstante estamos abiertos a otras alternativas (como el paso a CHF). En fin, tenemos que valorar todos los escenarios posibles y optar por el mejor para nosotros en este momento y de cara al futuro. En cuanto tengamos cifras de todas las opciones decidiremos. Esperamos noticias del banco dentro de esta semana.

Saludos.

Cris
 

cuatrocantos

Active Member
Gracias Jesús AT y SUPERCHRIX por responder, llevo alrededor de dos meses negociando con el banco, pero finalmente ha sido rotundo, NO HAY CARENCIA.
Sólo accede a una ampliación de plazo de diez años y me quedan 22.

Bueno, gracias por vuestros consejos y me daré un paseo por el foro CHF/JPY, a ver si encuentro alguna solución.

Gracias.

Saludos.

Cris
Buenas noches, Hipotecada

En primer lugar, darte muchos ánimos para vencer tu situación actual. Lo más importante es buscar soluciones y veo que lo estás haciendo.

Desde mi punto de vista, si no puedes pagar la cuota, la mejor opción puede ser una ampliación del plazo de la misma. Si como indicas te quedan 22 años de hipoteca y el banco te permite ampliar el plazo en 10 años más, tendrías una hipoteca a un plazo de 32 años. Dile a tu banco que te calcule cómo quedaría la cuota ampliando el plazo a 10 años y qué gastos te supondría. Si puedes asumir los gastos en la actualidad, yo también pediría el cálculo de la cuota ampliando el plazo "sólo" 8 años para que el plazo total no sobrepase los 30 años, pues por encima de los 30 años los intereses "se disparan". Con estos datos, podrás valorar correctamente la opción de ampliar el plazo.

Estoy de acuerdo con Yago10 en cuanto al cambio de divisa, que puede no solucionar tu problema o ser un parche pasajero para posteriormente tener que ampliar el plazo. No obstante, como te indicaba Agustí, que el banco te haga los números. Ten en cuenta que los gastos asociados al cambio de divisa, si esa solución va a ser un parche, puedes emplearlos mejor en la ampliación del plazo.

En cuanto a la posibilidad de ampliar el plazo de la hipoteca gratuitamente, creo que esta medida aprobada por el Gobierno expiró el pasado 22 de abril de 2010. Adjunto este link:
http://www.tesoro.es/doc/SP/legislacion/triptico ENLACES.pdf


Un saludo.
 
Última edición:

hipotecada

New Member
Buenas noches, Hipotecada

En primer lugar, darte muchos ánimos para vencer tu situación actual. Lo más importante es buscar soluciones y veo que lo estás haciendo.

Desde mi punto de vista, si no puedes pagar la cuota, la mejor opción puede ser una ampliación del plazo de la misma. Si como indicas te quedan 22 años de hipoteca y el banco te permite ampliar el plazo en 10 años más, tendrías una hipoteca a un plazo de 32 años. Dile a tu banco que te calcule cómo quedaría la cuota ampliando el plazo a 10 años y qué gastos te supondría. Si puedes asumir los gastos en la actualidad, yo también pediría el cálculo de la cuota ampliando el plazo "sólo" 8 años para que el plazo total no sobrepase los 30 años, pues por encima de los 30 años los intereses "se disparan". Con estos datos, podrás valorar correctamente la opción de ampliar el plazo.

Estoy de acuerdo con Yago10 en cuanto al cambio de divisa, que puede no solucionar tu problema o ser un parche pasajero para posteriormente tener que ampliar el plazo. No obstante, como te indicaba Agustí, que el banco te haga los números. Ten en cuenta que los gastos asociados al cambio de divisa, si esa solución va a ser un parche, puedes emplearlos mejor en la ampliación del plazo.

En cuanto a la posibilidad de ampliar el plazo de la hipoteca gratuitamente, creo que esta medida aprobada por el Gobierno expiró el pasado 22 de abril de 2010. Adjunto este link:
http://www.tesoro.es/doc/SP/legislacion/triptico ENLACES.pdf


Un saludo.

Buenos días cuatrocantos.

Gracias por tu información, actualmente estamos valorando las pocas opciones que tenemos y pendientes de las cifras del banco. Para nosotros en este momento hubiera sido mejor una carencia, pero...

Os comunicaré cualquier acontecimiento, tengo hasta el 28 del presente para tomar una decisión.

Aprovecho para agradecer a todos vuestro apoyo, ánimos, consejos, sugerencias, datos,... esto no tiene precio. Gracias de todo corazón.

Un saludo

Cris
 

moto74

New Member
Voy a dar mi opinión, pero tómalo cómo eso, una opinión.

Cualquier cambio de divisa es una apuesta a una carta, con más o menos conocimientos de lo que haces (desconozco tus conozimientos), que a la larga o a la corta pueden mejorar o empeorar tu situación, pero con ninguna seguridad de lo que va a pasar, a cualquiera que le preguntes del foro te dirá lo mismo, yo haría, yo creo... pero nadie tiene la bola de cristal y nadie te puede asegurar nada.
Acertadamente muchos te han dicho que primero hagas números.
Bueno al tema creo que hoy por hoy cambiar de divisa es un riesgo que por lo que explicas no es lo que necesitas. Tu problema es la letra a final de mes y si és así la única solución que le veo es alargar la hipoteca que es lo que te permitirá pagar cada mes, aunque está muy claro que a la larga es posible que acabes pagando bastante mas por tu casa.

Un saludo, suerte y piensa que lo que no te mata te hace mas fuerte.
 

hipotecada

New Member
Voy a dar mi opinión, pero tómalo cómo eso, una opinión.

Cualquier cambio de divisa es una apuesta a una carta, con más o menos conocimientos de lo que haces (desconozco tus conozimientos), que a la larga o a la corta pueden mejorar o empeorar tu situación, pero con ninguna seguridad de lo que va a pasar, a cualquiera que le preguntes del foro te dirá lo mismo, yo haría, yo creo... pero nadie tiene la bola de cristal y nadie te puede asegurar nada.
Acertadamente muchos te han dicho que primero hagas números.
Bueno al tema creo que hoy por hoy cambiar de divisa es un riesgo que por lo que explicas no es lo que necesitas. Tu problema es la letra a final de mes y si és así la única solución que le veo es alargar la hipoteca que es lo que te permitirá pagar cada mes, aunque está muy claro que a la larga es posible que acabes pagando bastante mas por tu casa.

Un saludo, suerte y piensa que lo que no te mata te hace mas fuerte.
Gracias de corazón moto74, agradezco tu opinión.

Un saludo.

Cris
 
Hipotecada sobre chf

Hola,
te adjunto noticia sobre chf:

"Franco suizo: La recuperación del Euro-Dólar está frenando el potencial bajista del cruce Euro-Franco suizo, pero una subida considerable no parece probable dada la incertidumbre existente en el mercado. Los analistas de UniCredit siguen esperando una caída gradual hacia los 1,30. "

Apoyo lo de ampliar la hipoteca, son resultados visibles y en el acto sobre la cuota.

SALUDOS.:)
 

Kaoyen

Member
Hola,
te adjunto noticia sobre chf:

"Franco suizo: La recuperación del Euro-Dólar está frenando el potencial bajista del cruce Euro-Franco suizo, pero una subida considerable no parece probable dada la incertidumbre existente en el mercado. Los analistas de UniCredit siguen esperando una caída gradual hacia los 1,30. "

Apoyo lo de ampliar la hipoteca, son resultados visibles y en el acto sobre la cuota.

SALUDOS.:)
Pues que alegria me das pues por la misma regla de 3 la debilidad del dolar afectará directamente al par estrella acompañando al franco en la caida :( .

Saludos

Kao.
 

Lince

Member
Hola a todos,
Los de Ecotrader están abriendo posiciones cortas en el USDJPY, con objetivo 81-75!!! ¿No es eso fatal para nosotros si estos tíos aciertan? Según ellos se ha roto un soporte vital (alrededor de 88).
Se aceptan comentarios de gente que entienda (no como yo).
 

Kaoyen

Member
Hola a todos,
Los de Ecotrader están abriendo posiciones cortas en el USDJPY, con objetivo 81-75!!! ¿No es eso fatal para nosotros si estos tíos aciertan? Según ellos se ha roto un soporte vital (alrededor de 88).
Se aceptan comentarios de gente que entienda (no como yo).
Pues eso... lo que yo decía...:confused: Cada vez veo mas el tema ese del franco como refugio.

Saludos

Kao
 
Dolar yen bueno o malo

Hola a tod@s,
ahora mismo el dolar yen esta a 87,43.

Lanzo dos preguntas a ver si alguien me las puede responder, please..
Si el dolar sigue bajando y el banco de Japón no hace nada al respecto, que panorama se nos plantearía? Supongo que estar fuerte contra el €, pos vale, pero contra el € y el $, no se "dependen de las exportaciones",no.

Y otra ,Es el momento de que el banco de japón meta en el mercado unos trilloncitos de yenes para parar esto? Y esto bueno o malo?.

Saludos y animo para todos.

EN UN FUURO BREVE NOS REIREMOS DE ESTOS MOMENTOS PASADOS:D:D

HMD 228.000 A 157 SIEMPRE OPTIMISTA
 
Hola

Hola Danoko,
mi ingles es pésimo (vamos que no se )pero el de "alerta Japón" me ha gustado,a ver si le entra la MEGAHIPERSUPERINFLACION y tienen que ponerse a imprimir billetes como churros....ya esta bien parece Japón esta ajeno a la crisia, y si lees esto, te das cuenta que no....YA LES TOCA PADCER UN POQUITO.

BUEN FIN DE SEMANA:):)
 

JOSE08100

Active Member
Juer! no parece que pinte bien para los japos (Tampoco me alegro, por eso).
Aunque de todas maneras, todos dicen que llevan dos décadas perdidas, pero si comparamos el nivel de vida medio con nosotros... vaya, que no piden en el metro precisamente.
Si gastan poco, su deuda muy grande, vale, vale, pero su renta per capita dobla la nuestra o por ahí andará.
No se, creo que que no se entender el problema de Japón.
Alguien que dé, o me dé, un poco de luz por favor. :confused:


 

Pedrito

Member
Buenas tardes sufridores del yen

Esta claro que en esto uno no se puede ir de vacaciones. No hay una semana tranquila.

La intervención del BoJ está cerca señores. Estén preparados para un salto del USD/JPY a las 95. Será el momento de comprarse cuotas para unos cuantos años....

¡A disfrutar!
 

soros

Well-Known Member
La verdad es que ultimamente aunque salgan noticias macro negativas para japon , el yen hay sigue fortalecido.

Menos mal que ya paso el panico (de moemnto) de la ruptura de niveles de 108 , aunque por otro lado somos incapaces de superar el 112. veremos si salimos pronto de ese rango tan estrecho en el que nos movemos desde hace tiempo
 

luis

Member
Pues cuidadito con la inflacion en japon porque como empiece a subir, subiran tipos que conlleva una apreciacion de la divisa contra las demas y por tanto os tocaria pagar mas cada cuota por subida de tipos y ademas mas deuda por apreciacion de divisa, es decir, que se os va a poner el culo como la bandera de ese pais ;-)
 

MARDITOYEN

New Member
La semana pasada, viendo la evolución del yen, llamé a mi banco y le pregunté si podía dar la orden de compra de yenes en cualquier momento. Me contestaron que sí y que ellos darían la orden de compra en el mismo momento que yo se lo comunicara y al precio de ese mismo momento. El jueves, que llegó a 113, llamé a las 14:30 y compré yenes, me dijero que no había ningún problema y que el precio del yen sería el de tan sólo unos minutos después (rondaba los 112,90/113. Al día siguiente fui a firmar la compra y me dijeron que no la pudieron hacer el día anterior porque la caja de cambios (¿?) cerraba a las 12:30 y el cambio me lo hicieron ¡¡¡esa misma mañana!!! ¿Sabéis a cuanto me hicieron el cambio? A 111,09. Menos mal que la cantidad no era muy alta. Compré 80.000 yenes. En la operación perdí 12 euros más la comisión. ¿Os ha ocurrido esto en alguna ocasión? ¿Os han dicho algo de una caja de cambios que cierra a las 12:30? Si es así es una barbaridad porque tendríamos sólo las primeras horas del día para hacer cambios, perjudicándonos bastante. Y, por último, he buscado cambios del viernes a 111,09 y no lo he encontrado. Un abrazo a todos y muchas gracias por compartir experiencias y conocimientos porque estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.
 

ajag

Member
La semana pasada, viendo la evolución del yen, llamé a mi banco y le pregunté si podía dar la orden de compra de yenes en cualquier momento. Me contestaron que sí y que ellos darían la orden de compra en el mismo momento que yo se lo comunicara y al precio de ese mismo momento. El jueves, que llegó a 113, llamé a las 14:30 y compré yenes, me dijero que no había ningún problema y que el precio del yen sería el de tan sólo unos minutos después (rondaba los 112,90/113. Al día siguiente fui a firmar la compra y me dijeron que no la pudieron hacer el día anterior porque la caja de cambios (¿?) cerraba a las 12:30 y el cambio me lo hicieron ¡¡¡esa misma mañana!!! ¿Sabéis a cuanto me hicieron el cambio? A 111,09. Menos mal que la cantidad no era muy alta. Compré 80.000 yenes. En la operación perdí 12 euros más la comisión. ¿Os ha ocurrido esto en alguna ocasión? ¿Os han dicho algo de una caja de cambios que cierra a las 12:30? Si es así es una barbaridad porque tendríamos sólo las primeras horas del día para hacer cambios, perjudicándonos bastante. Y, por último, he buscado cambios del viernes a 111,09 y no lo he encontrado. Un abrazo a todos y muchas gracias por compartir experiencias y conocimientos porque estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.
Mírate este enlace para la compra de yenes, que te será muy util.
http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/837-tutorial-compra-de-divisas.html
 

tortuga

Member
MARDITOYEN, si te has leído el enlace que te pone ajag, verás que te pueden cambiar las cosas si compras yenes o si quieres comprar cualquier moneda y después venderla a tiempo real y una mínima comisión. Ayer compré yenes (2500€) a 113,06 cuando el valor estaba aprox 113,34 es decir la comisión ronda entre 0,24 y 0,30 del par. También tengo comprado yenes más bajo (112). Si se aprecia el yen el Lunes puede que venda y compre € y saque algo para compensar lo que pierdo por estar el yen apreciado en la HMD. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba