Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos días.

Que tal menos resaca :D

Jesús, ¿que nivel de entrada de yenes a francos estimarias bien hipoteticamente 87, 88 ,90 ?

Los de SimpleNoRisk nos cuenta esto de la multidivisa en Libras:

LIBRA La libra lleva consolidando desde enero del 2009 en grupos de 3 ondas. Ahora estamos en la parte de abajo de la cuña. Podría rebotar en estos niveles hasta, incluso, romper por arriba el EURGBP. Se encuentra en el punto de mira porque es posible que el Reino Unido intente devaluar más su moneda para salir de la crisis. En vigilancia. Posibles puntos de entrada son 0.77 y 0.73.

¿ Como ves esta opción como refugio de ida y vuelta de yenes a Libra?

Muchas Gracias Jesús como siempre y gracias también por dedicarnos tiempo de tus vacaciones.

Saludos

Bueno .... no se merecen, esto es mi vida, así que como me gusta nunca puedes estar OFF del todo no sea que el yen se vaya a 200 y me lo pierda :D..

Bien sobre el tema se va a seguir por aquí muy inteligentemente por mi amigo HACTROS :

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/8021-siguiendo-al-chf-jpy.html


Sobre los precios siempre podemos verlo "técnicamente" que de algo si sirve a parte de para saber la tendencia jejeje... Recordar me marca los limites...



Si te fijas en diario tenemos que a recuperado niveles fibo del 50% de toda la caida, pero atendiendo a la coyuntura de mercado tocaría corregir sobre estos niveles. De hecho YO pienso que los 84.40 son la fuerte resistencia, por unos pocos yenes arriba que dudo se vean no condicionaría una decisión. Ya sabéis que pienso en entradas a muy largo... lo mismo me da yenes a 106 que 108 o 110 si estoy con el convencimiento de querer entrar..

Pero la jugada ya adelanto aquí que me gusta y la seguiremos....

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 

danoko

Member
Buenas

Supongo que ya sabéis que este domingo el Sr. Naoto Kan ha de ser ratificado en la cámara alta nipona. ¿Qué consecuencias podría tener si la actual coalición DPJ-PNP no consiguiera la mayoría? Pues lo podéis ver aquí:
(está en inglés y no he conseguido ningún traductor que lo haga medianamente bien)


FOCUS: Weak Poll Results For Japan DPJ Could Hurt Bonds, Yen - WSJ.com



TOKYO (Dow Jones)--Japanese bond prices could fall next week if, as expected, voters at Sunday's Upper House election give a thumbs' down to the government's plans for higher sales taxes and make it harder for Tokyo to reduce its massive debt.

Polls suggest that the ruling Democratic Party of Japan and its junior coalition partner the People's New Party may lose their combined majority in the Upper House, forcing Prime Minister Naoto Kan to consider partnering with other parties. The two most likely candidates for a new coalition would both likely want to put fiscal consolidation on the back burner.

...........

"People in the Japanese government bond market are nervous," said Yuichiro Harada, a senior vice president at Mizuho Corporate Bank.

The government said last month it plans to keep new bond sales in the year starting April 2011 below this fiscal year's projected Y44.3 trillion. It also said it aims to halve the primary budget deficit by fiscal 2015.

"If the election makes those targets appear unattainable, that could really hit the JGB market," Mizuho Corporate Bank's Harada said.

Should the government lose its majority in the Upper House, the benchmark 10-year JGB yield could rise to 1.2% early next week, said Makoto Yamashita, chief Japan interest rate strategist at Deutsche Bank. At 0600 GMT, the yield stood at 1.155% at 0600 GMT.

A bond sell-off would lead to higher interest rate rises and rising debt servicing costs for the government, reigniting concerns about Japan's fiscal health. That could hurt the yen in the longer-term, much as Greece's debt woes have hurt the euro, he said.

David Forrester, a strategist at Barclays Capital, said if the DPJ does poorly at the polls, there will be "the risk of a leadership challenge. That's yen-negative."

If Kan continues as prime minister, he might resume talking down the yen, some analysts say. Kan has often said the Japanese currency ought to be weak to support exporters.

"During the election campaign the consumption tax has been the main issue, and the DPJ politicians haven't had room to comment on the yen or try to talk it down," said Tomoko Fujii, a strategist at Bank of America-Merrill Lynch. But that could change after the election, particularly if the dollar, which hit a seven month low at Y86.96 last week, renewed its falls, Fujii said.

The yen could also weaken early next week, with the dollar possibly rising to Y90.00, as non-Japanese investors, who are less jaded to Japanese political changes, sell it in reaction to any ruling coalition election setback, said Minoru Shioiri, chief manager of forex exchange trading at Mitsubishi UFJ Securities.


Esperemos que se quede sin mayoría, aunque hay que tener en cuenta también que el 95% de los JGB están en manos de los propios ahorradores japoneses

salu2
 

REQUIEM

New Member
Hola,
Me estoy poniendo al dia en este foro y en todo lo que se refiere a multidivisas.
que pensais de meterme ahora en una hipoteca multidivisas en YEN?
 

joYENdome

New Member
pues mira... qué decirte ???

yo personalmente, y con mi experiencia, que ha sido mala (entré a 149) no me metería ni de coña, con independencia de que con estos valores te pudiera salir bien.

si estás decidido a entrar (yo no lo haría), tal y como está el patio (hay gente que piensa que ha tocado suelo, y que sólo queda al €/JYP mantenerse o subir, mientras que por otro lado hay gente que piensa que puede bajar hasta 90...), yo te aconsejaría que hicieras lo siguiente:

1) contraras un seguro de cambio (vale por un año, creo) al mismo tipo de cambio que firmes en la hipoteca; de este modo si el Euro se deprecia, ejecutas tu seguro y con las mismas te vuelves al Euro sin haber perdido dinero (salvo el del Seguro de cambio), si la cosa va bien, o aguantas en JPY (y si la cosa está tan inestable como hasta ahora con otro seguro de cambio.

La opción del Seguro de Cambio (por lo menos considerarla) se la aconsejaría a todos aquellos que se quieren cambiar a Euros.... Si estáis dispuestos a cambiar a Euros porque prevéis que el euro se devaluará pero tenéis alguna duda, lo mismo con el seguro podéis aseguraros el tipo de cambio actual y os da un añito para ver por dónde van las cosas.... ¿alguien lo ha hecho?



2) compraría unas cuantas cuotas también al tipo de cambio en que firmes la hipoteca.


qué consigues con esto?? pues mantener el capital pendiente asegurado, lo mismo el ahorro del tipo de interés (si el tipo de cambio no cambia mucho) sería inferior al coste del seguro, pero si el cambio se recupera algo habrías tenido una buena entrada y si el cambio empeora pues no habrías perdido nada.


pero en fin, cada uno ha de tomar la decisión que crea adecuada.
 

CARGACON

Member
pues mira... qué decirte ???

yo personalmente, y con mi experiencia, que ha sido mala (entré a 149) no me metería ni de coña, con independencia de que con estos valores te pudiera salir bien.

si estás decidido a entrar (yo no lo haría), tal y como está el patio (hay gente que piensa que ha tocado suelo, y que sólo queda al €/JYP mantenerse o subir, mientras que por otro lado hay gente que piensa que puede bajar hasta 90...), yo te aconsejaría que hicieras lo siguiente:

1) contraras un seguro de cambio (vale por un año, creo) al mismo tipo de cambio que firmes en la hipoteca; de este modo si el Euro se deprecia, ejecutas tu seguro y con las mismas te vuelves al Euro sin haber perdido dinero (salvo el del Seguro de cambio), si la cosa va bien, o aguantas en JPY (y si la cosa está tan inestable como hasta ahora con otro seguro de cambio.

La opción del Seguro de Cambio (por lo menos considerarla) se la aconsejaría a todos aquellos que se quieren cambiar a Euros.... Si estáis dispuestos a cambiar a Euros porque prevéis que el euro se devaluará pero tenéis alguna duda, lo mismo con el seguro podéis aseguraros el tipo de cambio actual y os da un añito para ver por dónde van las cosas.... ¿alguien lo ha hecho?



2) compraría unas cuantas cuotas también al tipo de cambio en que firmes la hipoteca.


qué consigues con esto?? pues mantener el capital pendiente asegurado, lo mismo el ahorro del tipo de interés (si el tipo de cambio no cambia mucho) sería inferior al coste del seguro, pero si el cambio se recupera algo habrías tenido una buena entrada y si el cambio empeora pues no habrías perdido nada.


pero en fin, cada uno ha de tomar la decisión que crea adecuada.
¿ Que seguro de cambios tienes?., El mio me deja coger un cambio que se me ejecuta en la siguiente cuota de ese mismo mes, es decir, lo pides un día y en el siguiente vencimiento de tu cuota te lo ejecutan sea bueno o malo.

saludos
 

pepo

Well-Known Member
¿ Que seguro de cambios tienes?., El mio me deja coger un cambio que se me ejecuta en la siguiente cuota de ese mismo mes, es decir, lo pides un día y en el siguiente vencimiento de tu cuota te lo ejecutan sea bueno o malo.

saludos
Tu seguro de cambio es un seguro de cambio.

Lo que cuenta joYENdome no me cuadra nada. Lo más parecido sería operando con derivados, tipo contrato por diferencias, ETFs, warrants,... que sale por un pico y no son fáciles de manejar.

Por cierto, joYEN, si lo conoces bien cuéntanoslo.
 

CARGACON

Member
Tu seguro de cambio es un seguro de cambio.

Lo que cuenta joYENdome no me cuadra nada. Lo más parecido sería operando con derivados, tipo contrato por diferencias, ETFs, warrants,... que sale por un pico y no son fáciles de manejar.

Por cierto, joYEN, si lo conoces bien cuéntanoslo.
Exacto, del tipo de aseguro 250.000 a un tipo y me cuesta 15000 euros con un plazo a un año.
 

joYENdome

New Member
hola,

la verdad es que lo del Seguro de Cambio no sé muy bien cómo funciona, pero había leído en otros foros que a un coste no demasiado alto podías contratar un Seguro de Cambio (creo que era con BKT) por el que te asegurabas poder cambiar de divisa al cabo de un año al tipo de cambio contratado, pero hasta donde yo entendí no era obligatorio que te cambiaras.

Tenéis razón (y pido disculpas), no debería haber hecho un comentario sin conocer correctamente todos los detalles del Seguro de Cambio.

un saludo
 

CARGACON

Member
hola,

la verdad es que lo del Seguro de Cambio no sé muy bien cómo funciona, pero había leído en otros foros que a un coste no demasiado alto podías contratar un Seguro de Cambio (creo que era con BKT) por el que te asegurabas poder cambiar de divisa al cabo de un año al tipo de cambio contratado, pero hasta donde yo entendí no era obligatorio que te cambiaras.

Tenéis razón (y pido disculpas), no debería haber hecho un comentario sin conocer correctamente todos los detalles del Seguro de Cambio.

un saludo
disculpas, para nada aquí aprendemos todos de todos y por eso te preguntamos con tanto interes.

Enhorabuena a todos por el Mundial de España y ahora el euro por la nubes.

Saludos
 
Viva españa!!!

Hola a tod@s,

despues del buen día de ayer, regresamos a lo nuestro,
os adjunto un analisisi y a ver si alguien me puede decir que significa la noticia sobre el YEN pues no lo entiendo muy bien, bueno ni muy bien ni muy mal sobre todo lo de “strangle”:

Visión del mercado Forex
Visión forex: La nula disposición de los inversores a la hora de impulsar un cambio de la tendencia del Dólar sigue siendo evidente. Esto debería reforzar el trading desanimado de las últimas sesiones, a pesar del comienzo de la temporada de resultados del segundo trimestre.

Euro-Dólar: La incapacidad del Euro-Dólar a la hora de mantenerse por encima de los 1,27 es otra prueba que una subida sostenida hacia los 1,30 no será fácil. Los expertos de Unicrédit opinan que los bajistas necesitan de una rotura por debajo de los 1,2572 y los 1,25 para volver a entrar en el mercado de nuevo.


Yen: Los malos resultados del partido democrático en las elecciones al senado en Japón podrían influenciar negativamente al Yen, pero los analistas de Unicredit creen que es demasiado pronto para que haya una caída sostenida. Han vendido un “strangle” corto a nueve meses en el Euro-Yen entre 125 y 100.

Bueno chicos hoy empezamos bajando pero seguro que remontamos y con fuerza!!!

Suerte a todos.

228.000 BK a 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

mem

Member
Buenas a todos....
Mucha suerte en el camino JC1. Yo acabo de hacer lo mismo y tambien queria compartirlo con vosotros, las personas que durante dos años me habeis acompañado todas las mañanas dandome buenas noticias y animos, sobre todo muchos animos.
Yo si que puedo pagar las cuotas si esto sigue bajando, pero lo que no puedo ver es como la "deuda" virtual sobrepasa el precio de mi casa, y francamente nos tiene de los nervios.
Hoy era el ultimo día para poder tomar la decisión ya que la cuota me la pasan el dia 15, solo espero que por lo menos el yen sea bueno y no baje mucho mas de los 112 por que el "ostión" es considerable.
Tambien mi estrateria es temporal, me quiero convencer de esto y tambien me quiero convencer que recuperare todo lo perdido hasta hoy en un futuro con esta u otra divisa. He aprendido mucho con vosotros y seguro que eso me hara vencer todos los miedos que tengo ahora con este paso que acabo de dar. Entre al cambio de 165 por lo saliendo a 112 es un poco suicida, lo sé... pero esperare a una buena entrada cuando los mercados se posiciones de alguna manera y las tendencias cambien...:eek:

Mucha suerte a los que seguis, sois los mejores, y no os preocupeis que ahora que he salido, seguro que esto se dispara... es la ley de Murpfy.... no falla!!!

Os seguire todos los días, que esto no me lo pierdo... Jesus cuento contigo para entrar en el momento adecuado ya nos diras.... jeje!!!!!;)


Saludos y muuuccchoooo ánimo y suerte para todos!!

Por otra parte quería compartir con vosotros que finalmente pasé a euros ayer mismo, ya que era el último día de este mes para poder hacer el cambio.

Ya se los buenos consejos que me habéis dado este mes, y que la mayoría entendíais que dar este paso era ahogarme cuando la orilla estaba cerca, pero la verdad lo he meditado friamente y tras analizar las opciones, leer y releer las opiniones de más de un analista (incluido la del que pago por sus servicios) he tomado la decisión.

No ha sido por miedo, pues si baja a 90 podría haber pagado las cuotas, lo que más ha pesado, es ver una posible bajada más que real no ya a 90 sino a 100 aunque sea y la posibilidad que ello me abre de rebajar en unos 4 millones de yenes el capital pendiente, lo que supone el capital de unos cuatro años.

Ello me compensaría con creces la pérdida acumulada hasta ahora. Ese ha sido el único motivo real, no miedo a la bajada sino a que se produzca y no aprovecharla aunque sea en su recta final.

El futuro lo tengo claro, mi paso a euros es una simple estrategia temporal en la que a poco el euro se recupere pasaré de nuevo a yenes. Además me he puesto un horizonte temporal corto, de forma que si la lateralidad persiste y esto no termina de bajar, saltaré de nuevo al yen, ya que no quiero perder el tren cuando parta. En este caso habré perdido dos comisiones de cambio pero bueno si no arriesgamos ya ni eso...

Bueno esa ha sido mi decisión y quería compartirla.

Saludos. ;)
 

linanrod

Active Member
Un pequeño extracto de noticias del periódico 5 días :(

Huida hacia activos refugio
El espectacular crecimiento del déficit público en las principales economías desarrolladas, sobre todo las europeas (12% del PIB en Reino Unido y 11,2% en España, por ejemplo), ha elevado extraordinariamente el volumen de deuda pública, con perspectivas alcistas para los próximos años. En EE UU, ésta puede llegar al 97,5% del PIB en el año 2011, según las previsiones de la Comisión Europea. "Todo ello ha provocado una huida de fondos desde posiciones de riesgo hacia activos de mayor calidad", recalca el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Oliver. Esto explica el aumento de la cotización en activos como el oro, el cobre, las bolsas de los países emergentes o divisas como el dólar australiano. De igual forma se busca el refugio en los activos financieros más sólidos como los bonos a diez años de Estados Unidos y de Alemania. La prima de riesgo de la mayoría de países europeos se ha disparado con respecto al bono alemán. En el caso de España, se mantiene por encima de los 200 puntos básicos.
La cifra
8,1 billones de dólares es el conjunto de reservas en divisas a escala planetaria, de los que 2,5 billones corresponden al Banco Central de China.
 

linanrod

Active Member
Pero no todo iban a ser malas noticias, no??? Esta de "El economista"

China confía en España: compró bonos por 400 millones en la última subasta

Tras la exitosa colocación de bonos a diez años de la pasada semana, desde el Ministerio de Economía se subrayó el "gran interés" que habían mostrado los inversores internacionales. Uno de estos actores no residentes fue China, que participó activamente en la subasta y compró cientos de millones de euros en papeles españoles.
En concreto, la Administración Estatal de Moneda Extranjera de China (SAFE, por sus siglas en inglés), el organismo encargado de la gestión de las reservas de divisas de Pekín, se adjudicó 400 millones de euros en bonos españoles a diez años, pero llegó a solicitar 1.000 millones, según recoge hoy el diario británico Financial Times citando a fuentes cercanas a la operación.
Un regreso esperado
De esta forma, China, el mayor tenedor de moneda extranjera del mundo, pone sus ojos de nuevo sobre el mercado de deuda de la Eurozona, después de una pausa de unos dos meses. De hecho, en mayo saltaron las alarmas después de que el propio FT informase de que Pekín estaba revisando sus posiciones en bonos gubernamentales de determinados países del Viejo Continente, lo que repercutió negativamente sobre el euro.
El rumor fue desmentido por el Gobierno chino poco después con un comunicado en el que también expresaba su apoyo a las medidas tomadas por los países de la región.
"El hecho es que los grandes inversores asiáticos estén de vuelta en el mercado es un gran voto de confianza para la Eurozona. Los bonos españoles registraron una fuerte demanda", indica al rotativo Mike Amey, gestor de Pimco. Otra fuente financiera añadió que no se podía considerar que China haya salido al rescate de España, pero que el "apoyo" y la "participación" de la SAFE ayudaron al buen desarrollo de la subasta.
La importancia de la diversificación
El pasado martes, el Tesoro español consiguió completar una emisión sindicada de bonos a 10 años, con un interés interés de 195 puntos sobre el mid swap. Con esta operación, el Gobierno obtuvo 6.000 millones de euros, aunque la demanda ascendió a más de 13.000 millones.
Del total adjudicado, dos terceras partes fueron a parar a inversores internacionales, de los que los asiáticos se quedaron con el 14%, según el FT. "Se ha logrado una gran diversificación geográfica, con mucho interés por parte de los no residentes", destacaron fuentes de Economía y Hacienda el día de la subasta.
 

pepo

Well-Known Member
hola,

la verdad es que lo del Seguro de Cambio no sé muy bien cómo funciona, pero había leído en otros foros que a un coste no demasiado alto podías contratar un Seguro de Cambio (creo que era con BKT) por el que te asegurabas poder cambiar de divisa al cabo de un año al tipo de cambio contratado, pero hasta donde yo entendí no era obligatorio que te cambiaras.

Tenéis razón (y pido disculpas), no debería haber hecho un comentario sin conocer correctamente todos los detalles del Seguro de Cambio.

un saludo
Disculpas por nada, amigo. Faltaría más. Además, desconozco el seguro o seguros de BKT, por eso decía si lo contabas aquí todos aprendíamos.

-----

Respecto al resto: más los que salen que los que entran...mmmm. Sinceramente, tengo miedo al futuro. Tengo miedo a seguir, tengo miedo al cambio, tengo miedo a todo. Ciao.
 

CARGACON

Member
Hoy parece que las cotizaciones han terminado en valores buenos por la colocación de deuda Griega que ha salido bien.

Saludos

Grecia logró colocar hoy en el mercado en su primera subasta de deuda tras recibir en mayo el primer tramo del plan de rescate pactado entre la UE y el FMI letras con vencimiento a seis meses por importe de 1.625 millones de euros, por encima de los 1.250 millones previstos, aunque el interés ofrecido a los inversores subió al 4,65%, frente al 4,55% de la anterior subasta de este tipo, celebrada el pasado mes de abril.

En concreto, los inversores se mostraron dispuestos a adquirir hasta 4.546 millones de euros, lo que sitúa el ratio de cobertura de la operación se situó en 3,64 veces, frente al 7,67 registrado en abril, cuando la Agencia Griega de Gestión de la Deuda sólo colocó 780 millones.

El pasado 13 abril los inversores demandaron un rendimiento del 4,55% en la anterior subasta de letras a seis meses, lo que supuso un drástico aumento sobre el 1,38% ofrecido en la subasta de letras a seis meses celebrada en enero.

Los ministros de Economía de la eurozona acordaron en mayo activar el plan de rescate para evitar la quiebra de Grecia, al que dotaron con hasta 110.000 millones, de los que 80.000 millones corresponden a préstamos bilaterales de los países que comparten la moneda única a un tipo de interés del 5%, mientras que el resto lo aportará el FMI.

Para este año, la asistencia de la eurozona será de 30.000 millones de euros, tal y como ya se anunció el pasado 11 de abril. El plan de rescate incluye además una reserva de 10.000 millones de euros para estabilizar el sector bancario griego y evitar bancarrotas.

Además, los Estados miembros pedirán a sus respectivos sectores bancarios contribuciones voluntarias tal y como había sugerido el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble.

A cambio de estas ayudas, el Gobierno de Atenas se ha comprometido a un draconiano plan de ajuste fiscal y reformas estructurales que tiene como objetivo reducir el déficit público del 13,6% del PIB registrado en 2009 al 3% en 2014.
 
Última edición:

napointer

Member
Hola, sufridores del yen.En el traspaso de yenes a euros beneficia a los que nos quedamos, uno a uno no, pero muchos a nivel mundial si,creo¿? .
Un saludo
 

Kaoyen

Member
Hola, sufridores del yen.En el traspaso de yenes a euros beneficia a los que nos quedamos, uno a uno no, pero muchos a nivel mundial si,creo¿? .
Un saludo

Según tengo entendido es al contrario. Estamos apalancados en yenes, si muchos se pasan a euros fortalecería aun mas al yen al desapalancarnos.

De hecho la caida es por desapalancamiento de los gordos.

Pero claro según se comenta el volumen que manejamos los diviseros es irrisorio. Y por lo tanto una estupidez pensar que podemos mover ni un céntimos el yen :D

Ahora lo mismo AIL si piensa que es posible y por eso invita a to dios a salirse o decir que tienes que estar fuera.

Saludos

Kao.
 

hipotecada

New Member
Cambio de Divisa

Buenos días a todos. Voy a pedir una ayudita a los gurús que hay por aquí.

No puedo seguir pagando mi hipoteca y he solicitado una carencia al banco que me ha denegado, a lo único que accede es a pasar a € (consolidando deuda), o ampliar el plazo y con carácter excepcional. Amén de los gastos que eso conlleva, minutas del banco y notario y además el gasto de una nueva tasación. El tema de la tasación es discutible ya que no supero ni el 60% del valor de la casa.

Al tema. El banco me permite cambiar de divisa sin pasar por el € avisando dos días antes del vencimiento mensual. ¿Qué divisa me aconsejáis para hacer el cambio, para luego volver al Y?
Entré en Yenes al cambio de 161.

Gracias a todos.

Cris
 

JOSE08100

Active Member
Exaactamente, Y por lo tanto una estupidez pensar que podemos mover ni un céntimos el yen

Y si AIL dice que si es puramente demagogia o no tiene ni idea, o todas las anteriores.
O sencillamente todo es un juego de adivinanzas y predicciones a lo Rappel pero con corbata y ordenador.
O en eso lo han convertido los Moodys y Fitch y demás agencias calificatorias que cinco dias antes de su caida daban la maxima calificación a Lheman Brothers. Y decian que todo iba bien, que Europa creceria nosecuanto en 2008 y EEUU tambien, que si las economias emergentes, que si crecimiento global. ¿y bien? juer!!
Dice Alemania que cuidado con los bancos españoles, se jode el Ibex y esas agencias dicen uy uy! España chungo. Pero dice España de enseñar los tests de los bancos y los alemanes se niegan vaya! algo huele mal no? Al final los enseñarán, no tienen más remedio. Vamos a ver, pero de momento nos han jodido. Menos mal que somos socios europeos!
Todo es una enorme especulación, es bastante triste.

Según tengo entendido es al contrario. Estamos apalancados en yenes, si muchos se pasan a euros fortalecería aun mas al yen al desapalancarnos.

De hecho la caida es por desapalancamiento de los gordos.

Pero claro según se comenta el volumen que manejamos los diviseros es irrisorio. Y por lo tanto una estupidez pensar que podemos mover ni un céntimos el yen :D

Ahora lo mismo AIL si piensa que es posible y por eso invita a to dios a salirse o decir que tienes que estar fuera.

Saludos

Kao.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba