Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaoyen

Member
buenas noches pepo.

A que te refieres con el Franco yen, podrías explicar que tiene que ver con el euro yen.

Gracias

Totalmente de acuerdo. La última vez compré a 125 para el último trimestre y me salió bien, y ahora toca esperar sin miedo. Si se va a 100 que se vaya y eso que perdemos, pero parece que hay suelo en nuestro par, y el chf/jpy está bastante animado. Es mi opinión, pero -IMPORTANTE- espero que nadie siga lo que yo digo como consejo, ni tampoco los de nadie a pie juntillas.
---------------------
Kareem 1509, bienvenido y por supuesto que no estás solo!!!
saludos

kao
 

pepo

Well-Known Member
buenas noches pepo.

A que te refieres con el Franco yen, podrías explicar que tiene que ver con el euro yen.

Gracias



saludos

kao
Conste es sólo mi opinión y sin demasiado fundamento.

Me refiero Kao a 2 cosas:

- que aún hay cortos frente al euro, unos por especulación, otros por la incertidumbre que acecha a la zona euro. Los bonos siguen con diferenciales históricos, y esas cosillas. Cuando esas incertidumbres se disipen ( que se tendrán que disipar, o en caso contrario, la europa que pone a 2 finalistas en la copa del mundo de fútbol estaría muerta) el euro yen debería recorrer el camino recorrido ya por el franco y mucho más.

- que si el par chf/jpy se me va a 90, y dependiendo ( pero poco) cómo esté el eur/chf, en plan conservador igual me paso a francos, que también tendrá su techo. La pega es que esto es difícil que se de en las actuales circunstancias, ya se ocuparán de que no ocurra.

En cualquiera de los dos casos, ¿ para qué comprar yenes?
 

JC1

New Member
Hola a todos.

Aunque hace ya mucho tiempo que leo este foro, hoy es el primer día que me decido a hacer un comentario.

Simplemente es para daros las gracias a todos por aportar lo que sabéis y hacernos a todos esta condena un poco más llevadera.

Yo entré en yenes en Junio de 2008 a 164, y desde Septiembre de ese año creo que he envejecido 10 años. Pero consuela saber que hay personas que están como tú, y afrontan la situación con mayor optimismo.

Durante meses en todos mis sueños me he visto en la calle con la Guardia Urbana desalojándome de mi casa y con mis niñas colgando de mis brazos y llorando porque no sabían lo que pasaba.

Ahora lo veo todo con un poco más de optimismo. No creo sinceramente que eso pueda pasar, y si pasa, pues ya saldremos adelante.

Reitero mis agradecimientos a todos, sin excepciones.

Un saludo.
Buenos días:

A Kareem1509, totalmente de acuerdo con Martuela, pero es más mientras en la vida tengas salud y veas con salud a tu pareja, tus hijas y a tus seres queridos, ríete de todo lo demás, te puedo asegurar que por muy negro que se avecine el futuro, siempre hay un nuevo día para empezar de cero.

No obstante no habrá tanta borrasca. Hoy día si llegado el momento tuvieras problemas de pago a buen seguro tu banco buscaría fórmulas para que pudieses tirar hacia delante antes que ponerte en la calle.

Ánimo que esto pronto pasa.
 

JC1

New Member
Por otra parte quería compartir con vosotros que finalmente pasé a euros ayer mismo, ya que era el último día de este mes para poder hacer el cambio.

Ya se los buenos consejos que me habéis dado este mes, y que la mayoría entendíais que dar este paso era ahogarme cuando la orilla estaba cerca, pero la verdad lo he meditado friamente y tras analizar las opciones, leer y releer las opiniones de más de un analista (incluido la del que pago por sus servicios) he tomado la decisión.

No ha sido por miedo, pues si baja a 90 podría haber pagado las cuotas, lo que más ha pesado, es ver una posible bajada más que real no ya a 90 sino a 100 aunque sea y la posibilidad que ello me abre de rebajar en unos 4 millones de yenes el capital pendiente, lo que supone el capital de unos cuatro años.

Ello me compensaría con creces la pérdida acumulada hasta ahora. Ese ha sido el único motivo real, no miedo a la bajada sino a que se produzca y no aprovecharla aunque sea en su recta final.

El futuro lo tengo claro, mi paso a euros es una simple estrategia temporal en la que a poco el euro se recupere pasaré de nuevo a yenes. Además me he puesto un horizonte temporal corto, de forma que si la lateralidad persiste y esto no termina de bajar, saltaré de nuevo al yen, ya que no quiero perder el tren cuando parta. En este caso habré perdido dos comisiones de cambio pero bueno si no arriesgamos ya ni eso...

Bueno esa ha sido mi decisión y quería compartirla.

Saludos. ;)
 

albertin

Member
pero q... cullons... pasa con el dolar/yen
y de paso... con nuestro triste euron
 
Suerte

Por otra parte quería compartir con vosotros que finalmente pasé a euros ayer mismo, ya que era el último día de este mes para poder hacer el cambio.

Ya se los buenos consejos que me habéis dado este mes, y que la mayoría entendíais que dar este paso era ahogarme cuando la orilla estaba cerca, pero la verdad lo he meditado friamente y tras analizar las opciones, leer y releer las opiniones de más de un analista (incluido la del que pago por sus servicios) he tomado la decisión.

No ha sido por miedo, pues si baja a 90 podría haber pagado las cuotas, lo que más ha pesado, es ver una posible bajada más que real no ya a 90 sino a 100 aunque sea y la posibilidad que ello me abre de rebajar en unos 4 millones de yenes el capital pendiente, lo que supone el capital de unos cuatro años.

Ello me compensaría con creces la pérdida acumulada hasta ahora. Ese ha sido el único motivo real, no miedo a la bajada sino a que se produzca y no aprovecharla aunque sea en su recta final.

El futuro lo tengo claro, mi paso a euros es una simple estrategia temporal en la que a poco el euro se recupere pasaré de nuevo a yenes. Además me he puesto un horizonte temporal corto, de forma que si la lateralidad persiste y esto no termina de bajar, saltaré de nuevo al yen, ya que no quiero perder el tren cuando parta. En este caso habré perdido dos comisiones de cambio pero bueno si no arriesgamos ya ni eso...

Bueno esa ha sido mi decisión y quería compartirla.

Saludos. ;)
Solo te deseo que te salgan bien las cosas y si la decisión es meditada, bien esta......
Kareem estoy de acuerdo con Martuela y JC1, no debes dejar que te quite la salud y a los bancos no les interesa "que no pagues".
Aguanta que queda poco (eso espero).

ANIMO A TODOS Y PRONTO NOS REIREMOS DE ESTOS TIEMPOS DE ESTRESS CON NUESTRA MINI CUOTA, JEJE

HMD 228000 BK A 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

beayenmaldito

New Member
comentarios de AIL

Hola, Os pongo el comentario de ATOR en otro foro.....

muy "esperanzador"......

Iniciado por Ator
Bienvenido Europeo .

La proyección que marcaba en el gráfico es el movimiento técnicamente más probable durante los próximos meses, pero observa que es imposible concretarlo a un periodo tan limitado como dos meses.

Sobre tus dos cuestiones:

1.- En un periodo de 25 años, que posibilidades hay de que este para vaya a los entornos de 130 y de 140 y de 150 y de 160?.

En mi opinión ninguna.

2.- En un periodo de 25 años, que posibilidades hay de que este par vaya a los entornos de los 60 y de los 70 y de los 80?.

En mi opinión todas.

Valora un detalle. Los titulares de Hipotecas Multidivisa que pasáis por el foro me conocéis porque analizo el Euro Yen. Pero vuestra situación en realidad no es nueva.

Durante el año 2007, la misma cuestión que vivís vosotros con el Euro Yen se planteó en los 23 valores del mercado español con mayor predicamento y teórico potencial de subida por aquel entonces.

En aquel momento, contra viento y marea, explicaba lo sencillo de analizar aquellos valores y por qué debían caer todos, dejando sin capital a los especuladores que entraran en ellos. Lo hice incluso en vídeo - todavía andan danzando por ahí - ganándome muchas enemistades entre los que habían volcado todas sus esperanzas en dichos valores (parecido a como me sucede con el EuroYen).

Bueno, pues la caída y consiguiente ruina para sus inversores la han cumplido todos sin excepción.

Te digo lo mismo que decía entonces con aquellos valores. Si el Euro Yen recupera 130 - fíjate en que estoy hablando del nivel más discreto que planteas - gran parte de los enganchados en la paridad se van a salir de ella. Y eso lo saben quienes te han prestado los Yenes, que son los bancos. Los mismos que en ese supuesto dejarían de ganar lo mucho que están ganando con la caída del EuroYen. No creo que os den esa opción.

Cuando esto sucede lo único que hay que hacer es buscar la trama que han preparado en el gráfico para conducir a la paridad a la baja. Y ésa es tan sencilla como nuestra línea bajista. Desde que anunciamos que atraería el precio a la baja ya lo ves, no ha fallado.

Como en todo puedo equivocarme, pero tras muchos años de mercado nunca he visto ganar al bueno en situaciones semejantes. Por eso creo que es tan sencillo prever que el EuroYen seguirá cayendo sin opciones para quienes tengan su deuda en Yenes.

Lo siento.
 

Oscarete

Banned
Creo que esa que cuenta Ator es muy posiblemente la realidad, aunque no lo queramos ver.
 

Kareem1509

New Member
Yo creo que lo que dice Ator, es una opinión como cualquier otra, muy respetable, pero que a mí no me convence en absoluto.

Esos 23 valores de los que habla y que bajaron, supongo que desde entonces, en estos tres años, habrán fluctuado hacia arriba y hacia abajo, o es que ¿directamente han desaparecido?.

Si el euro sólo va a bajar con respecto al yen durante los próximos 25 años, apaga y vámonos. Creo que es conveniente ver el pasado, han habido subidas y bajadas, y seguro que seguirá habiéndolas.

Un Saludo
 

JSSF

Member
Bueno, si miras la gráfica del Marco, no es tan descabellado. Lo de siempre.

Lo que no me cuadra es la ausencia de rebotes (alguna vez en la vida) hasta los 130.

Un saludo Kareem1509, y saludos para todos.-
 

ern

Member
Yo coincido con Kareem (¿eres Abdul Jabbar?) :)

Es una opinión MÁS. En mi opinión (tb una más, por supuesto de alguien mucho más desconocedor de los mercados que el señor "Itu", sin comparación posible), machaconamente expresada en estos tiempos, cuando estuvo años (de esos de gran experiencia que tiene) casi sin hablar del tema, precisamente los años en los que los valores eran otros.

No habla de un escenario definido en un periodo de tiempo, sino que pronostica con un cierto aire de seguridad con lo que ocurrirá ... DENTRO DE 25 AÑOS. Creo que ha roto las reglas del juego diciendo eso -no centrando su hipótesis en un plazo, incluso de algunos años, sino PARA TODA LA VIDA-.

Sr. AIL, yo, que soy humilde y "medio tonto", NO LE CREO. Y creo que "presuntamente quizás" Vd. tiene o presuntamente pueda tener intereses particulares en expresar de manera tan tozuda esa opinión.
 
Última edición:

SK8000

Member
Aunque estoy en francos, os sigo con interes.
Resumiendo: LOS "ANALISTOS" NO TIENEN NI PUTA IDEA.
Así de simple.
 

JC1

New Member
Yo creo también que esa opinión es exagerada. En principio porque iría en contra de los propios principios de la economía que se supone que se rige por ciclos de más o menos prosperidad y crecimiento, seguidos de otros no tan buenos.

Segundo porque los especuladores de los que habla (los bancos) a fin de cuentas ganan dinero con las inversiones que hacen los clientes, no arruinándolos, y al decir clientes no me refiero a los pobrecitos como nosotros sino a las grandes empresas muchas de las cuales se están financiando con ingentes cantidades de multidivisas.

Lo que yo deduzco entre bambalinas de sus palabras, es que apuesta por un cambio de tendencia a un muy largo plazo donde puede que los propios controles que se van a ir poniendo en los mercados a especulaciones extremas que pueden hacer peligrar el sistema, va a conllevar una reducción en los movimientos de divisas de unos extremos a otrostan flagrantes como se han dado en estos últimos años.

De todas formas,si la cosa va a cambiar, no creo que sea estando Japón con un Yen indefinidamente en las nubes porque por fundamentales que todos conocemos de esespaís sería su ruína vamos.

Hay cosas que lejos de estadísticas y de números no entran en la lógica de cualquiera, y esa afirmación desde luego que es gratuita.

Por último, si de verdad se pudiera prever el escenario económico mundial a 25 años, creeis que grandes empresas como las que han ido al garete estarían ahora donde están. :eek:
 

BALIJAVI

Member
Hola, Os pongo el comentario de ATOR en otro foro.....

muy "esperanzador"......

Iniciado por Ator
Bienvenido Europeo .

La proyección que marcaba en el gráfico es el movimiento técnicamente más probable durante los próximos meses, pero observa que es imposible concretarlo a un periodo tan limitado como dos meses.

Sobre tus dos cuestiones:

1.- En un periodo de 25 años, que posibilidades hay de que este para vaya a los entornos de 130 y de 140 y de 150 y de 160?.

En mi opinión ninguna.

2.- En un periodo de 25 años, que posibilidades hay de que este par vaya a los entornos de los 60 y de los 70 y de los 80?.

En mi opinión todas.

Valora un detalle. Los titulares de Hipotecas Multidivisa que pasáis por el foro me conocéis porque analizo el Euro Yen. Pero vuestra situación en realidad no es nueva.

Durante el año 2007, la misma cuestión que vivís vosotros con el Euro Yen se planteó en los 23 valores del mercado español con mayor predicamento y teórico potencial de subida por aquel entonces.

En aquel momento, contra viento y marea, explicaba lo sencillo de analizar aquellos valores y por qué debían caer todos, dejando sin capital a los especuladores que entraran en ellos. Lo hice incluso en vídeo - todavía andan danzando por ahí - ganándome muchas enemistades entre los que habían volcado todas sus esperanzas en dichos valores (parecido a como me sucede con el EuroYen).

Bueno, pues la caída y consiguiente ruina para sus inversores la han cumplido todos sin excepción.

Te digo lo mismo que decía entonces con aquellos valores. Si el Euro Yen recupera 130 - fíjate en que estoy hablando del nivel más discreto que planteas - gran parte de los enganchados en la paridad se van a salir de ella. Y eso lo saben quienes te han prestado los Yenes, que son los bancos. Los mismos que en ese supuesto dejarían de ganar lo mucho que están ganando con la caída del EuroYen. No creo que os den esa opción.

Cuando esto sucede lo único que hay que hacer es buscar la trama que han preparado en el gráfico para conducir a la paridad a la baja. Y ésa es tan sencilla como nuestra línea bajista. Desde que anunciamos que atraería el precio a la baja ya lo ves, no ha fallado.

Como en todo puedo equivocarme, pero tras muchos años de mercado nunca he visto ganar al bueno en situaciones semejantes. Por eso creo que es tan sencillo prever que el EuroYen seguirá cayendo sin opciones para quienes tengan su deuda en Yenes.

Lo siento.

NO tengo ni idea de economía, quizás si hubiera sabido algo no estaría donde estoy pero lo que te puedo asegurar es que Bankinter lo último que quiere es arruinarme y que no pueda pagar mi cuota. Seguro que mi casa es lo último que les interesa quedarse.
 
Pero esto que es

Me apunto a los que no tenemos ni idea, pero bueno, una "predicción" a 25 AÑOS.
Sinceramente "ME MONDO Y ME TRONCHO".
VAMOS VENGA YA!!!! :p:p
Bastante tenemos con el día a día.....

HMD 228000 A 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:
 

pepo

Well-Known Member
Ejem... o sea que va a ser bajista el par durante 25 años... menos mal que admite que se puede equivocar... Yo le diría que el c/p no es el l/p y que viscofan no es el euro/yen. Quizá ya lo sabe, pero por si acaso...

( Lo de viscofan es porque lleva meses apostando, con éxito, por ese valor) ¿ llegará al infinito?
 

MARDITOYEN

New Member
Hola amigos:

Llevo varios días leyendo vuestros comentarios y he decidido registrarme para poder charlar de vez en cuando. La verdad es que es grato poder leer y escribir a personas que están en tu misma situación y que podamos reflexionar en "voz alta". Sólo quería hacer una pregunta: ¿Ha habido algún momento similar de la situación Eur/JPG al actual en la historia de las dos monedas? Y si lo hubo, ¿cómo fue la remontada? Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
 

jbf99

Member
Hola, Os pongo el comentario de ATOR en otro foro.....

muy "esperanzador"......

Iniciado por Ator
Bienvenido Europeo .

La proyección que marcaba en el gráfico es el movimiento técnicamente más probable durante los próximos meses, pero observa que es imposible concretarlo a un periodo tan limitado como dos meses.

Sobre tus dos cuestiones:

1.- En un periodo de 25 años, que posibilidades hay de que este para vaya a los entornos de 130 y de 140 y de 150 y de 160?.

En mi opinión ninguna.

2.- En un periodo de 25 años, que posibilidades hay de que este par vaya a los entornos de los 60 y de los 70 y de los 80?.

En mi opinión todas.

Valora un detalle. Los titulares de Hipotecas Multidivisa que pasáis por el foro me conocéis porque analizo el Euro Yen. Pero vuestra situación en realidad no es nueva.

Durante el año 2007, la misma cuestión que vivís vosotros con el Euro Yen se planteó en los 23 valores del mercado español con mayor predicamento y teórico potencial de subida por aquel entonces.

En aquel momento, contra viento y marea, explicaba lo sencillo de analizar aquellos valores y por qué debían caer todos, dejando sin capital a los especuladores que entraran en ellos. Lo hice incluso en vídeo - todavía andan danzando por ahí - ganándome muchas enemistades entre los que habían volcado todas sus esperanzas en dichos valores (parecido a como me sucede con el EuroYen).

Bueno, pues la caída y consiguiente ruina para sus inversores la han cumplido todos sin excepción.

Te digo lo mismo que decía entonces con aquellos valores. Si el Euro Yen recupera 130 - fíjate en que estoy hablando del nivel más discreto que planteas - gran parte de los enganchados en la paridad se van a salir de ella. Y eso lo saben quienes te han prestado los Yenes, que son los bancos. Los mismos que en ese supuesto dejarían de ganar lo mucho que están ganando con la caída del EuroYen. No creo que os den esa opción.

Cuando esto sucede lo único que hay que hacer es buscar la trama que han preparado en el gráfico para conducir a la paridad a la baja. Y ésa es tan sencilla como nuestra línea bajista. Desde que anunciamos que atraería el precio a la baja ya lo ves, no ha fallado.

Como en todo puedo equivocarme, pero tras muchos años de mercado nunca he visto ganar al bueno en situaciones semejantes. Por eso creo que es tan sencillo prever que el EuroYen seguirá cayendo sin opciones para quienes tengan su deuda en Yenes.

Lo siento.
No voy a entrar en la valoracion del AT , cualquier escenario es posible y os recuerdo que por cada escenario negativo siempre hay uno lateral y otro positivo .
Voy a entrar en el desafortunado comentario de decir que los bancos que os dejaron los Yenes tienen la potestad de manejar a su antojo la moneda . Hombre , he oido chistes mejores , pero este no es del todo malo .
Seguro que mas de uno se habrá asustado y todo , ya veo a la gente imaginandose a los de Bankiter comprando varios trillones (con T) de Yenes pagando con € para evitar que el € se revalorice .

Un saludo
 

mem

Member
Hola a todos... que tal?
Yo fatal tengo un mal día y creo que voy a tomar una decisión importante y definitiva y me voy a "refugiar" al euro una temporada.... entre con una deuda de 225.000 a 165 de cambio y si salgo de aqui al lunes me quedo con 308.000 euros de nada en fin todo un "negocio"..... no paro de pensar en esos 80.000€ de mas que me quedan y en que todo lo perdido a la hora de hacer el cambio, pero me puede el miedo a que esto baje mas y la deuda siga aumentando. Tengo la cabeza echa un lio.La divisa débil es el euro y creo que se mantendrá asi una temporada. La cuota me queda igual con euros que con yenes, pero no tengo "riesgo" si esto baja mas.... en fin se que es una locura pero esto me puede.....Los augurios no son muy buenos y aunque esto cambie ¿cuando lo hara?....Entiendo que si giran los mercados siempre podré entrar de nuevo e intentar amortizar los 80.000 euros famosos en esta o en otra divisa. Me quedan 20 años para intentarlo!!! EN FIN GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS DIARIOS ya os contaré...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba