Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ern

Member
China

Habéis hablado de China como un elemento importante. Aquí una referencia de Cárpatos al respecto

11:00:29 h.
Euro [Imprimir]



Rumores intensos de que el Banco central de China está comprando euros contra varios cruces. Es totalmente posible, tiene toda la pinta de que los chinos son los únicos que nos van a defender.


Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

No parece que estén permitiendo que se vaya por debajo de 108. ¿Ahuyentará esto a los bajistas a corto plazo, hasta nuevo intento futuro?
 

Kaoyen

Member
Buenas otra vez, se notan los nervios :D

Yo si la he visto, pero es intradia como siempre apuntan los tecnicos y lo justo para que toque la linea de Alberto Itu. Así que puede rebotar o no, quien sabe.Además hablan siempre de un filtro para que se considere un soporte perforado y creo que no es el caso.

Así que si alguien aporta luz al respecto lo agradeceriamos.



¿tu crees? Yo no he visto esa ruptura.

Y pienso lo mismo, de Kamikaces es según se mire y una opinión muy personal de una persona. Yo lo veo un CHOLLAZO con todas las de la ley si pensamos varios motivos.

Esto es a largo muy largo y la diferencia entre 90 que podrían no verse y 108 es una mierda con perdón, 18 yenes mientras que antes si era la diferencia de mas 150 con diferencia . Y por lo tanto la avaricia te podría dejar fuera al no ver esos 90.


Pienso que llamar Kamikazes a los que entren es creerse en posesión de la verdad. Y en esto el mercado a demostrado continuamente que no es así. Por lo tanto no seamos ingenuos. Si no se quiere especular me parece estupendo, pero no quiere decir nada.

Hombre, "Martu", es una decisión sólida la que tomas, pero "de kamikazes" no creo que sea entrar.

Y los chinos nadie contaba con ellos pero fijaros como entran en juego. Yo la conclusión que saco es que estos no son los mismos de hace 10 años y hoy tienen mas poder que entonces cuando se vieron esos 90.

Cada cual que saque sus conclusiones.


Habéis hablado de China como un elemento importante. Aquí una referencia de Cárpatos al respecto

11:00:29 h.
Euro [Imprimir]



Rumores intensos de que el Banco central de China está comprando euros contra varios cruces. Es totalmente posible, tiene toda la pinta de que los chinos son los únicos que nos van a defender.


Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

No parece que estén permitiendo que se vaya por debajo de 108. ¿Ahuyentará esto a los bajistas a corto plazo, hasta nuevo intento futuro?
Si parece que me excedo en mis opiniones lo siento, pero siempre que caemos los que desean que esto se hunda no tienen la mas mínima consideracion con los que decidimos mantenernos en yenes haciéndonos parecer tontos en muchos casos.

Yo no puedo consolidar y no pienso hacerlo, es mas si estuviese en euros esto se gira sin avisar y por lo tanto yo me metía de cabeza.

Saludos

EDITO. Añadir encima la mierda de libor que tiene el yen contra el € que he puesto antes y me terminaria de convencer. Repito CHOLLAZO si ademas le pones que el €libor esta subiendo.

Kao.
 
Última edición:

linanrod

Active Member
Kaoyen, no entiendo muy bien a que te refieres.
Es una critica a Jesus???
 

Alfonso

Member
Me cubro las espaldas

yo respeto y compartía la decisión de aguantar el tormenton que nos está cayendo encima , pero yo señores, puedo pagar la cuota ahora mismo en Euros , es una putada porque entré a 158 con 220000 y estoy en 310000, pero puedo seguir pagando la cuota en euros y permanezco tranquilo durante unos meses .Que no pillo el rebote desde el principio , pues que le vamos a hacer pero no me arriesgo a seguir en tendencia bajista.

He hablado con los de BK y ya les he pedido el cambio a €, y un seguro de cambio porque se realizaría el cambio hacia finales de mes.

No me arriesgo, me planto y entraré en el yen o en la divisa que me dé más ventajas.

Se que muchos criticaís a la gente que tutela o analistas independientes, pero yo no puedo aguantar más mi ignorancia, y por el momento para lo unico que me ha valido es para perder mogollon de pasta y noches de sueño.Yo me salgo lo antes posible y en cuanto pueda entro.

Saludos a todos y suerte, seguiré por aquí.
 
Y quien sabe????

Hola,
disculpad que me meta en esta conversacion de, si me meto; me salgo; etc, etc.
Eso es a gusto del consumidor, pues si os dais cuanta siempre estamos con puede que suba, puede que baje.....datos por aquí, por allí.

Ya se que no le importa a nadie pero os digo lo que pienso, y es que, nos ha entrado el nervio.. he leido en algún comentarió que estamos jugando con nuestra casa, y que me decis de los que pidieon una hipoteca normal con 2 % y les subierón al 5 y no podían pagarla, simplemente "mala suerte" y falta de calculo (sin contar que los bancos te encasquetaban más de lo que necesitabas y por encima del valor de la casa).

Pienso que lo nuestro es a largo plazo, por ahora nos mantenemos bajos pero nos mantenemos y cualquier decisión que tome uno es buena, pues los gurus de bola de cristal, sabrán más que nosotros, pero la mayoría no acierta ni una...
Y hoy en día esta complicado "todo".
Yo intentaré aguantar, que baje a 90 me acojona pero más miedo me daría que subiesen tipos, cosa que en el YEN "parece" dificil y que en el euro esta empezando a pasar.
No se, de verdad, estamos acojonados pero nos inyectamos más miedo unos a otros de loque deberiamos.....
A N I M O saldremos de esta, y a los que cambieis u os quedeis SUERTE!

pd. Lo siento si molesto a alguien, y perdonad por el tocho...

HMD NK 228000 a 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

pacoyo

New Member
hola.....malas noticias....Banco de Valencia (en Barcelona) acaba de llamar a una conocida mia que se metio a 170 poco despues que yo.....
!!!!!!le ha dicho que o mete de forma inminente 45.000 euros a plazo fijo o le pasan a euro...!!!!!!!!!! y no lo digo de broma
Asi que yo estoy mas o menos igual pero no tengo ni un duro pa ra poner a plazo y ella pues no se.....

Asi que a llorar y si nos pasan a euros pues ya me direis de deber 160.000 a 240.000.....En cuanto pueda tendre que venderme la casa digo,yo
 

joYENdome

New Member
pues con eso que dices del Banco de Valencia, yo empezaría a plantearme el buscar un abogado para demandarles por haber consentido que contratara una HMD sin tener el suficientemente conocimiento (si entró a 170, y estando el eur/jpy a 108 no creo que estuviera/esté bien asesorada por su banco, no? )

lo mismo la salida de este tinglado en el que nos hemos metido ( y nos han dejado meternos) podría pasar por demandar a los bancos y llegar a un acuerdo... ¿quién sabe?
 

luz

New Member
:eek: estoy al borde del infarto! Necesito buenas noticias.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

Se puede sacar algo en claro con este mercado :D



Buenas tardes... Por decir algo

Bien para empezar quisiera hacer un inciso en el tema de entrar y salir. Cada uno es muy libre no solo de entrar cuando le de la real gana. También de salir pues cada persona es un mundo y dentro de ese mundo "el clima" es distinto para cada uno.

Con mayor poder adquisitivo en alusión a pacoyo las cosas se ven de distinta manera que si el banco te pone una pistola en la cabeza.

Pero en fin, yo entiendo a todos, los que aguantan la presión estando fuera aunque no lo reconozcan y lo mismo los que están dentro viviendo el castigo del intradia.

Bien pues para empezar a analizar voy a poner el gráfico del YEN si bien me interesan los otros cruces. Pero creo que demuestra en líneas generales donde vamos o al menos lo que YO CREO QUE PUEDE PASAR es mi opinión solo mía y para nada condicionante de nada. Para eso ya está AIL para recomendar a troche y moche la obviedad de que el gráfico del yen es bajista.

Claro tiene que usar esté porque si no, no podría vender cursos ni libros de AT por un lado y por otro me gustaría saber donde está un análisis suyo del CHF :confused: curioso... Lo borraron? desapareció? que raro..... umm si ya recuerdo.... Era uno donde el CHF en la primera intervención se iba a las galaxias siderales según su análisis ...pero que pena.... oooooooooooo se giró y el análisis fue una castaña....Claro esto no vende... fuera lo borramos...

En fin lo dejo ya que, que te ganes la vida con esto vale, pero que te aproveches de los males ajenos no me parece bien...

Señores.... el gráfico...



Y que interpretación sacamos de estos últimos movimientos excluyendo el rebote de hoy contra el $.... pos bien.

Que el yen tiene una banda muy grande entre los 122-100 mas o menos y que los 113 son resistencia ahora en el corto plazo y los 108 el soporte si viésemos cierres por debajo de 108 creo que ira en busca del canal bajista de soporte. Pero claro pensemos ahora que con el arreón del euro hoy el yen no se mueve algo pasa.

Lo que si nos dice el gráfico es esos 110 y los niveles de alrededor mas bien a esta hora que no saben que hacer las mechas por arriba y por abajo con el cuerpo en medio, fijaros bien. Cuerpos enteros con pocas o cortas mechas.... indecisión es lo que nos demuestra estos 2 meses pasados a pesar de las caídas y es que hoy al que le están dando es al dolaryen que se cae...


Entonces mi planteamiento es otro ¿pero el euro por que tira?

Rumores intensos de que el Banco central de China está comprando euros contra varios cruces. Es totalmente posible, tiene toda la pinta de que los chinos son los únicos que nos van a defender.... bueno vale pos bien...

Rumores intensos de que hay bancos centrales comprando euros.... bueno vale pos también lo sabíamos no?

El dólar cae a mínimos de dos meses frente al yen durante la sesión asiática como consecuencia de los flojos datos macro que vamos conociendo, lo que hace temer más complicaciones en la economía americana. ESTO ya es mas interesante de interpretar....

Los datos de usa no gustan a Asia o están en intradia o ven al euro mas fuerte que al dólar o meten mas a usa en una quiebra, lo cual no seria de extrañar... COÑ_ si hace 4 días el que se iba a la mierda era el € ¿o no o si? ¿ o me estoy volviendo loco?

Así que atentos amigos que como el dolar-yen deje esa vela hoy ojo, ojo, ojo. Por lo tanto lo mismo si están en intradia ya sabéis que están especulando
y si lo están por que no ven a usa COMO el salvador QUE IBA A SER y creen que euroopa esta mejor SACAR vuestras conclusiones....


El eurodólar esta ahora en resistencia 1.24 ósea que esa será la respuesta, si lo rompen dejaran caer al dólar y se verán otra vez los mínimos de dolar-yen de 85 (LO SIENTO TENIA QUE DECIRLO) Y ahora está esta por debajo de los 1,30 el canal que pasaría sobre 1,27-1,28 pues es donde anda.


La media de 200 en mensual funciono y por lo tanto eso es bueno en nuestro cruce...en este gráfico €$ dejan caro que la media 200 no esta rota y que es un juego mas difícil de lo común, lo que esta claro es que esto va para largo y que los tipos ya no los mueven este año para arriba ni de coña y que lo que podría subir es el libor € mas que los demás.

Ahora la media del canal anda en 1,20 mas o menos así que estamos mas por encima que por abajo




Y que interpretación sacamos de estos últimos movimientos excluyendo el rebote de hoy contra el $.... pos bien, mas de lo mismo, no estamos mal, lo digo en serio.

Para la que está cayendo, lo que pasa es que vemos los 90 cerca y acongojan. Por lo tanto algunos tienen que hacer caja y vender enciclopedias y cursillos de todo a 100.... lo digo en serio....

Una sola cosita.... 109 + 18 = 127yenes ¿no? y 109-18= 91 ¿no? ¿estamos en el medio justo o no? los 127 están mas cerca de su valor real por lo tanto lo que tiene que pensar cada uno (y ojo que yo respeto todas las opiniones) es si merece la pena arriesgarse y "quedarse fuera" del yen si rebota habiendo entrado a mas de 150 o jugársela porque el señor AIL dice que seguro vamos a 90.

Yo lo tengo muy claro....Y repito lo del otro día, 108 son mas entrar que salir.... Y si sales no lo hagas ahora, en base al AT si te fijas en el gráfico si finalmente perdemos definitivamente los 108 en algún PULL que haga a los mencionados 108 podrás hacerlo seguro mas adelante.

Por lo tanto vuelvo a decir que es una putada(con perdón) lo de los bancos y que os metan presión con este tema. Entiendo que no es lo mismo un caso que otro, pero que por favor lo que hagamos sea con convencimiento.

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
A y para terminar decir que "los mayores rebotes" se dan siempre "absolutamente siempre" en los mercados bajistas. Y este mercado lo es.... esos rebotes son superiores al 10% ...

saludos
 
Gracias por tu exposicion

Jesús, gracias por la explicación por ponerlo al alcance mental de todos (lo digo por mi).
Mira tú por donde me has ayudado a pasar mejor el día, ;).
SALUDOS
 

Lucky

Member
A y para terminar decir que "los mayores rebotes" se dan siempre "absolutamente siempre" en los mercados bajistas. Y este mercado lo es.... esos rebotes son superiores al 10% ...

saludos
Muchas Gracias Jesús por manifestar tu opinión y por tu curro desinteresado. Hoy he comprado la cuota de Julio. 1.500 € muñecos!!!. Este verano en la terraza con el botijo y los pies en la palangana. EA!!
 

Pedrito

Member
Ni sí ni no ni blanco ni negro

¡Buenos días sufridores del yen!

Ay ay vaya semanita. Antes de nada gracias a Jesús por su análisis técnico, muy completo.

Yo quiero añadir una puntualización a toda la discusión. Como sabeis ya hubo una intervención muy discreta del BoJ en el mercado de divisas. El límite del BoJ es 85 en el cruce usd/yen.

Tras esta fuerte caída del usd/yen vuelven con fuerza las noticias sobre la estrecha vigilancia de este para. En un noche el BoJ mandó el par de 87 a 93.

Estaremos atentos.

En otro orden de cosas, mañana sale el dato del paro en los EEUU (no me canso de decirlo, la madre de todos los datos) y no va salir bueno. Es buen momento para cubrirse con unas cuotillas...

¡A disfrutar!
 

napointer

Member
.

Martu entrar de nuevo cuando el yen se caiga no es mala idea, pero es una decisión personal.
Bankinter te pone en el contrato que puede pedir un aval..... y si no lo tengo
me van a quitar la casa si voy pagando????.

El foro esta fenomenal pero cuidado con el exceso de información, terminamos embotados.
Yo no pienso amortizar la deuda a euros, consolido la deuda y me dá terror, el camino que nos queda es duro pero el producto que hemos comprado era para largo plazo, es exactamente igual que comprar acciones de una empresa, si puedes aguantar no vendes.

Un saludo a todos:)
 

Doctore

Member
hola.....malas noticias....Banco de Valencia (en Barcelona) acaba de llamar a una conocida mia que se metio a 170 poco despues que yo.....
!!!!!!le ha dicho que o mete de forma inminente 45.000 euros a plazo fijo o le pasan a euro...!!!!!!!!!! y no lo digo de broma
Asi que yo estoy mas o menos igual pero no tengo ni un duro pa ra poner a plazo y ella pues no se.....

Asi que a llorar y si nos pasan a euros pues ya me direis de deber 160.000 a 240.000.....En cuanto pueda tendre que venderme la casa digo,yo
Buenas tardes:

Lo que el banco está solicitando son garantías adicionales, aunque yo lo que creo sinceramente, es que está captando pasivo barato presionando a sus clientes que tienen ciertos productos.

¿No tiene más riesgo de impago pasarse a euros con el euribor subiendo?

La multidivisa es a largo plazo, y solo deberían comercializarla los bancos que conozcan el producto...tela tela tela.

Ánimo.:eek:
 

martuela

Member
Martu entrar de nuevo cuando el yen se caiga no es mala idea, pero es una decisión personal.
Bankinter te pone en el contrato que puede pedir un aval..... y si no lo tengo
me van a quitar la casa si voy pagando????.


Un saludo a todos:)

Para responderte tendría que ver tu escritura, si quieres me pasas el párrafo en un privado, o en público, como prefieras, y te comento cómo lo veo. En principio me parece que no, pero prefiero leer lo que pone.

Para pasarse a euros ahora hay que tenerlos muy bien puestos, uf.
 

duende

Member
yo respeto y compartía la decisión de aguantar el tormenton que nos está cayendo encima , pero yo señores, puedo pagar la cuota ahora mismo en Euros , es una putada porque entré a 158 con 220000 y estoy en 310000, pero puedo seguir pagando la cuota en euros y permanezco tranquilo durante unos meses .Que no pillo el rebote desde el principio , pues que le vamos a hacer pero no me arriesgo a seguir en tendencia bajista.

He hablado con los de BK y ya les he pedido el cambio a €, y un seguro de cambio porque se realizaría el cambio hacia finales de mes.

No me arriesgo, me planto y entraré en el yen o en la divisa que me dé más ventajas.

Se que muchos criticaís a la gente que tutela o analistas independientes, pero yo no puedo aguantar más mi ignorancia, y por el momento para lo unico que me ha valido es para perder mogollon de pasta y noches de sueño.Yo me salgo lo antes posible y en cuanto pueda entro.

Saludos a todos y suerte, seguiré por aquí.
Hola Alfonso. Te importaría decirnos cuando pagues tu cuota, ¿cuánto te ha costado el seguro de cambio en total: comisiones, fixing, etc? Por tener una idea, ya que, yo tambien estoy con BK y no saben ni ellos exactamente cuánto me costaría. De momento, no es que quiera cambiar a euros (aunque sí se me ha pasado por la cabeza), pero hay que estar preparado por si acaso. Un Saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba