Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ame76

Member
Amigo, el EURJPY empieza a darse el mismo hostión, parece....

Y el EURUSD lo mismo.

Qué habrá pasado????

Esto no hay quien lo entienda...a lo mejor se da la vuelta luego...yo qué sé...
Algún otro manazas dándole a la b en vez de a la m... seguro

El CHF en estos últimos tiempos parece un volcán... está tranquilito hasta que de repente entra en erupción
 

ern

Member
Los datos de empleo de USA dan la puntilla. Y ¡¡ojito!! con Hungría.
Malos tiempos para la lírica.
Pero tendrán que venir mejores.
 

ame76

Member
Los datos de empleo de USA dan la puntilla. Y ¡¡ojito!! con Hungría.
Malos tiempos para la lírica.
Pero tendrán que venir mejores.
¿Pero no había dicho Obama que iba a salir un dato mu güeno?
 

CARGACON

Member
Nervios en los mercadosEl Ibex se desploma un 3% ante los rumores de posible impago en HungríaEl anterior gobierno húngaro manipuló las cuentas, según el nuevo Ejecutivo. Los futuros americanos se giran a la baja. 04/06/2010 - 13:11 -

El Ibex se desploma un 2% ante los rumores de posible impago en HungríaEl futuro del S&P 500 ha empezado a caer con fuerza poco antes de la una de la tarde, lo que ha forzado fuertes caídas del Ibex 35, que pierde los 9.100 puntos y se dja algo más del 2%.



Según informa la agencia Bloomberg, un portavoz del primer ministro de Hungría ha dicho que hablar de 'impago' no es una exageración. Y es que el nuevo gobierno húngaro ha revisado del 3,8% al 7% su previsión de déficit.

En palabras de Peter Szijjarto, portavoz del nuevo primer ministro Viktor Orban, la situación económica de Hungría es "·muy grave" porque el anterior Ejecutivo "manipuló las cifras y mintió sobre el estado real del país".

Los seguros de impago contra la deuda húngara estaban ayer a 314 puntos básicos y hoy han subido hasta los 430 puntos, señal inequívoca de que el mercado no se fía de este nuevo foco de incertidumbre.

Tras estas noticias, las bolsas mundiales se han girado a la baja perdiendo alrededor del 0,5%, pero el Ibex se ha llevado la peor parte, al computar caídas superiores al 3%.

Además, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años mantiene su tendencia alcista al establecer un nuevo máximo de 196 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, ante la incertidumbre por la recuperación de la economía y las posibilidades de que el desencuentro entre patronal, Gobierno y sindicatos sobre la reforma del mercado laboral desemboque en una huelga general.

Asimismo, los seguros de protección contra impago de deuda (CDS) de España registraban avances y cotizaban a 236 puntos básicos, lo que implica un coste anual de 236.000 euros por cada diez millones de euros de deuda.

Además, el euro ha sufrido muy duramente las consecuencias de esta noticia, llegando a perder incluso los 1,21 dólares, nivel donde tiene un soporte vital.

Como suele pasar en los últimos meses cuando la tensión es máxima. el mayor castigo es para los bancos del Ibex como Santander, BBVA, Banesto o Sabadell, que se dejan entre el 2,5% y el 5%. Además, Sacyr pierde el 4,7% por culpa de la fuerte deuda que arrastra. En Europa, Ftse, Cac y Dax marcan caídas de entre el 0,5% y el 1%.
 
Última edición:

ame76

Member
Y el EUR/USD por debajo del 1.20, y caminito de 1.17. Que si no llega a ser porque el par estrella se está portando, no quiero ni pensar por dónde estaría el EUR/JPY
 

wopingo

Member
El caso es que se está contagiando... y digo yo.... esto no contagiará a UK y los japos y que se vayan sus monedas a hacer gárgaras!!!!
Saludos,
W.
 

sufriyen

New Member
Y no puede pasar como paso con el usd ...?, que cuando todo el mundo decia que se iba a la mierda, que desapareceria como referencia mundial...cuando nadie lo esperaba se dió la vuelta.....Creo que se llama sentimiento contrario...no es asi? Debe darse alguna situacion especial para que se produzca..?

Saludos para tod@s.
 

soros

Well-Known Member
Otra vez en el 109. A ver si este fin de semana sale alguna noticia positiva para el euro, ya que si no podemos tener un lunes negro .

En maldita hora se me ocurre a mi pasarme otra vez a yenes
 

wopingo

Member
Que no soros, que no!!! que esta es la buena,... que de aquí pa'rriba (espero, glup!!)

Saludos,

W.
PD. Por cierto, en diario, sí que tendríamos un doble suelo en 109 y pico, no???
 

Oscarete

Banned
Un rayito de esperanza:

Sacado de "El País":


"El hasta ahora ministro de Finanzas, cuando accedió a ese puesto en enero pasado, manifestó que su prioridad era estimular el crecimiento y sugirió que devaluar el yen sería apropiado para reactivar la piedra angular de la economía japonesa: las exportaciones. Esta crítica al Banco Central se tradujo en que le desautorizara Yukio Hatoyama, que dimitió el lunes pasado como primer ministro."

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_5/Tes

Más:

"Para impulsar el crecimiento, defiende devaluar el yen y subir el IVA"

Ahora está la credibilidad que cada cual dé a la prensa...

Saludos y ánimo.
 

ame76

Member
Un rayito de esperanza:

Sacado de "El País":


"El hasta ahora ministro de Finanzas, cuando accedió a ese puesto en enero pasado, manifestó que su prioridad era estimular el crecimiento y sugirió que devaluar el yen sería apropiado para reactivar la piedra angular de la economía japonesa: las exportaciones. Esta crítica al Banco Central se tradujo en que le desautorizara Yukio Hatoyama, que dimitió el lunes pasado como primer ministro."

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_5/Tes

Más:

"Para impulsar el crecimiento, defiende devaluar el yen y subir el IVA"

Ahora está la credibilidad que cada cual dé a la prensa...

Saludos y ánimo.
¿Subir el IVA para estimular el crecimiento? Como que no me cuadra mucho...
 

soros

Well-Known Member
Hoy dicen en Hungria que tampoco estan tan mal, que exageraron un poco ayer. Aunque es algo surrealista , esperemos que al menos le de un respiro al euro
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
En mi opinión, para ser justos, deberíamos ver también el lado positivo.

Ya tenemos sobre la mesa el caso de Grecia, Irlanda, Portugal, España y ahora Hungría. Pronto veremos a Italia unirse al club y creo que ya poco más.

Yo creo que ya queda poca munición para seguir disparando contra el Euro, teniendo en cuenta que, si no me equivoco, es imposible que quiebre ningún estado de la unión sin ser rescatado, así como que ningún estado sea expulsado del Euro. Por lo tanto, yo creo que ya hemos visto lo peor del Euro.

¿No creen que es significativo que con toda la que está cayendo estemos en 110, cuando muchos analistas el año pasado, incluso este año, preveían el 100 y el 90?

Por cierto, vigilen el estocástico mensual del EUR/JPY.

Saludos.

PD.- No desesperes soros, que tu entrada, sin ser la mejor, es bastante buena siempre desde el largo plazo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba